Hace 15 años | Por psik0 a josemuelas.com
Publicado hace 15 años por psik0 a josemuelas.com

¿Considera usted que el Open Source (o Linux o GNU…) no tienen mas que una mínima importancia marginal? Bien, tratemos entonces de imaginar que esta noche todo el software Open Source fuese retirado y dejase de funcionar. ¿Qué cree usted que pasaría?

Comentarios

D

Debería trabajar/cobrar cuatro veces más para pagar las licencias de los programas "referentes" a los que uso habitualmente por no hablar del SO

D

Lo necesito como el comeeeeeerrr!

ikipol

categoría pajas mentales ¡¡ya!!

D

"Pos" si me cierran el "opencourse" ¿¿ande voy yo a comprar el pan los domingos?? lol

danic

#21 no , supones demasiado lo siento, la gente (el 90%) lo que quiere es que el bicho se conecte y navegue, si es con un sistema propietario lo hara igual ¿cuanta gente se plantea si google es o no opensource? (ya se que no es un protocolo pero es lo que usa la mayoria de la gente para buscar cosas), que si, que hay gente que se lo plantea y preocupa, pero que a la gran mayoria les da igual el tema mientras funcione

Las redes moviles son 'cerradas' en el sentido de que son las compañias a las que se les da licencia las que las copan, nadie se plantea el protocolo, la gente lo que quiere es llamar por movil, si ahora orange o movistar implementan su propio 'protocolo' a la gente le dara igual si es propietario o no (a fin de cuentas el firmware de los moviles por ejemplo es, casi siempre, propietario, y la gente los usa igual)

lo de idealizar las cosas esta muy bien, pero vamos que no se cumple

D

#15 El cliente si, pero el server es de cócigo cerrado

http://en.wikipedia.org/wiki/EDonkey_network

#6 ¿Sabes instalar, configurar y trabajar en Mandriva, pero eras incapaz de mantener Windows XP limpio?

danic

#6 pareces un anuncio de esos de la campaña "si eres legal eres legal" lol

D

#9 ¡¡Inventemos la máquina "¿Y si...?"!!

PD: Para los no frikis, la máquina "¿Y si...?" la inventó el profesor Farnsworth, de Futurama

kahun

#25 Tampoco les importaba si su coche contaminaba o si la lavadora gastaba más o menos energía y ya ves lo que pasa ahora

kahun

#2 Pero a que no ves a ningún linuxero diciendo que Windows es una cosa marginal y de frikis ...

danic

#0 ¿lo de poner dos veces la entradilla es para que cale mas el mensaje?

sleep_timer

!! meneame DESAPARECERÍA !!

¿ Que íbamos a hacer todo el día en la oficina ?

DIOS, noooo.

starwars_attacks

yo no hubiera podido clonar mi disco duro, ni reparticionar, no tendría mandriva, tendría el windows lleno de virus, como me pasaba antes de pasarme al software libre, que no había quien arrancara mi ordenador que siempre andaba estropeado gracias a los virus informáticos. Sería espiada por efectos colaterales troyaniles y un largo etcétera.

la vida sería una mierda sin la filosofía open.

D

Si la libreria sockets no fuese libre con licencia BSD Microsoft nunca habria podido implementar winsocks y por lo tanto los ordenadores con windows no podrian utilizar el protocolo TCP/IP.

Internet no existiria para los usuarios de windows.

D

Open que??? Yo uso emule y utorrent y divinamente oiga

danic

#14 ¿y no crees que habrian hecho otro sistema? a ver si se para el mundo porque un sistema no sea accesible, de hecho y visto como ms copa el mercado igual lo que hoy conocemos como internet habria pasado a funcionar sobre un sistema privado de microsoft con otro protocolo no-tcp-ip (que no es la unica forma de hacer las cosas)

de igual forma, internet nacio 'originalmente' como proyecto del departamento de defensa de EEUU, luego paso a las universidades, etc, si no hubiera salido en principio de ahi ¿crees que no existiria un 'equivalente a internet' que hubiera salido por otros medios? quiza libre, o quiza de la mano de empresas privadas fuertes, pero que habria salido seguro vamos

psik0

#4 Uppppss

psik0

#24 Sigo pensando que es importante que la gente se conciencie de los vendor lock-ins. Mucha gente sabe que le venden por ejemplo una maquina de afeitar a 30 euros y las cuchillas que tiene que renovar cada año le pueden costar 45 euros (si no te crees esto ve a mediamarkt).
Pienso que el software propietario es otro tipo de vendor lock-in que tenemos que evitar en la medida de lo posible, y esto es mas importante aun en las especificaciones de los protocolos.
Y no me pongas como argumento a las masas, porque las masas son mas faciles de engañar que a una persona sola. Mal vas si las tomas de ejemplo.

psik0

#20

1. Si no existiera TCP/IP posiblemente hubieran desarrollado más el netbios, de hecho tendrian que haberlo desarrollado tanto que lo hubieran hecho propietario (si piensas que lo mantendrian abierto pasa al punto 3). El sueño de IBM y microsoft hubiera sido cobrar por tener sus protocolos funcionando en la red.

2. Pero entiendo que la unica manera de que internet tuviera exito pasa por una especificacion abierta, es decir libre. Los gobiernos y la gente no aceptaria casarse con una empresa de por vida solo por haberse inventado un protocolo hace 30 años.

3. Asi que la hipotesis de que internet se base en un protocolo propietario queda reducida al absurdo.

D

#28 Eso eso, que sea libre , gratis y que lo haga otro y si es posible el mantenimiento de los equipos y el ADSL tambien.

D

#24 Es que aquí hay mucha gente que por lo que se ve no trata con usuarios normales.
Para mi padre internet es Explorer + Google y ya puedo yo decirle misa, pues imaginaros lo que le importa como funcionan los protocolos.

q

Pero con ese enfoque de "qué pasaría si AHORA mismo" se podría decir lo mismo de Windows. Sin justo ahora dejaran de funcionar todos los Windows, dejarían de funcionar la mayoría de los ordenadores y gran parte de los servidores.

r

claro que podría vivir......

pero no viviría feliz

D

#7 Espero que sea ironía lo tuyo ¿no? Porque emule es de código abierto. Además, muchos de los avances que ha tenido tu (supongo que) querido Windows se los debe a código libre (BSD principalmente).

D

Pues claro, sin ninguna duda, no existiria, no tendriamos conocimiento de ello y ni pensariamos que lo necesitamos.

m

MMM como diseñadora puedo decir que no podemos vivir sin OPEN SOURCE. Asi como no podemos vivir sin Software de pago.

Vamos, esto es como las religiones y los ateos.

t

Hay que joderse que aún haya lacayos paletos que defienden a quien les está timando, no se por qué no defendeis también a la SGAE, el software, como muchas cosas debe ser libre,

D

Menudo artículo chorra, que seguramente llegará a portada.
¿Y si Hitler no hubiera nacido?
¿Y si la república hubiera ganado la guerra?
¿y si....?