Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Se quejó la Unión de Rabinos Ortodoxos de Estados Unidos y Canadá, el Consejo Rabínico de las Comunidades Sefardíes Sirias y de Oriente Próximo en América, la Archidiócesis Católica Romana de Nueva York y hasta un grupo de monjas que acudieron a protestar con pancartas a la puerta de los cines como si fueran del Frente Popular de Judea, o del Frente Judaico Popular, o -quién sabe- del Frente Popular del Pueblo Judaico.

Comentarios

autonomator

#2 Se puede hacer lo que quieras, otra cosa es que los ultracatólicos opresores, hembristas histéricas y ofendidos profesionales te importen los suficiente o tengan el poder suficiente para que te conlleve algún problema. Creo desgraciadamente que lo segundo poco a poco es lo que realmente esta a empezando a joder la marrana.

D

#2 Tenemos derecho a no ser ofendidos o alguna idiotez del estilo, que hoy es ley

PeterDry

#2 Que los follen a todos.

Shotokax

#33 y a todas.

D

#36 Y yo que lo vea...

Putin.es.tu.papa

#43 ..desnudo y atado de pies y manos mientras...

r

#36 Esa escena parece sacada de la realidad actual...!

Daniel_Ruiz

#36 ¿Y que hay de los géneros no binarios?
También tienen derecho a ser follad?s.

Pandacolorido

#2 Troikadedra discrepa. Hoy en día puedes hacer todo.

Siete_de_picas

#97 Libertad? Libertad para qué?
Porque si me dices libertad para ser un machista, un homófobo, un racista, un depredador sexual, un acosador de mierda o un psicópata, si, por supuesto, hay menos libertad. Y yo estoy muy agradecido por ello.
Ahora se escuchan voces que antes no se podían escuchar, porque no tenían los medios. Y eso, vaya, parece que molesta.
¿Que alguien quiere ser un imbécil? Muy bien, que lo sea, pero igual que tiene la libertad de ser un imbécil, otros tienen la libertad de llamarle imbécil si lo es.
Todavía no han metido en la cárcel a nadie por gilipollas. Ni lo harán.
Que antes se toleraran ciertas actitudes no quiere decir que esas actitudes fueran buenas. En eso consiste el progreso.
Porque a lo mejor, la "libertad" que tú echas de menos de años atrás, era miseria y opresión para otros.
Handicaps de vivir en sociedad. Que no se puede pensar sólo en el estrato al que pertenece uno. Ya ves. Pensar un poco en los demás y tener empatía.. ¡Menuda falta de libertad!

tranki

#56 Bueno, bueno, de momento se carga de karma, espera un poco más, ya me explicas que ocurre más adelante... bueno, ya veremos...

Meinster

#56 Pues son ofendiditos también. Gente que se ofende porque piensa que otra gente les coarta la libertad de hacer algo que en realidad pueden hacer.

Varlak

#56 yo estoy flipando con lo absurdo de este hilo... ¿En que mundo imaginario vive esta gente?

D

#56 Te das cuenta de que Meneame no es el mundo, no? Nada mas tienes que ver lancantidad de noticias que se suben csrgando contra las femilocas y la realidad del resto de medios que no paran de hacerse eco de las chorradas que dicen.

barcelonauta

#2 Generación 'piel fina'. No se puede abrir la boca que enseguida salta alguien ofendido llamando a las cruzadas.

Hasta mediados de los 90 se podía hacer chiste con todo, pero desde entonces hemos ido p'abajo. Y lo que nos queda ,vistas las nuevas generaciones que se ofenden con el agua del grifo.

Daniel_Ruiz

#59 Creo que alguien acuñó el término sociedad flanderizada.

Varlak

#59 cruzadas de piel finas.... como todos los que os quejais en este hilo ¿No?

D

#2 Se te ha olvidado citar a otras religiones que también son responsables

k

#2 efectivamente, hoy precisamente leyendo opiniones de un local de cien montaditos, una opinion le ponia una sola estrella porque decia que ponian musica machista y que jamas volveria ... en fin, menudo mundo de gilipollas tenemos hoy en dia y cuanta razon tenia mcfly

Daniel_Ruiz

#86 Y lo peor está por ver.

Varlak

#86 entonces vivimos enen un mundo en el que no se puede hacer nada porque una persona puso una estrella enen el cien montaditos? ¿Ese es el tipo de opresion del que estamos hablando?

oliver7

#2 veo los votos negativos a tu comentario... y sí, has dado en el clavo.

b

#2 Sí puedes...




pero escondidito y que no te vean

D

#5 En el pasado no tenían una herramienta profesional para ofendiditos... ¡¡que las redes ardan!!

ur_quan_master

#5 La conclusión que ofreces es interesante: no hay más censura, lo que faltan son huevos.

Kk, otro micromachismo.

erdracu_1

#11 pues te jodes! (Como Herodes)

slayernina

#11 La conclusión que ofreces es interesante: no hay más censura, lo que faltan son huevos.

O no venden porque no interesa a la audiencia y al parecer la culpa es de un lobby que conspira en las sombras moviendo los hilos de Twitter y creando ejércitos de ofendiditos o algo así (esto escuchado de la boca de un autor bastante mediocre)

D

#11 Evidente, no es que las leyes ni los colectivos que sean no les dejaran o boicotearan, es que no hay actores con ideas como esa, ni tienen los huevos suficientes para hacerla.

D

#39 no se si tendría la suficiente diversidad de genero y tipo de sexualidades (trans LGTBI etc...)

Por ejemplo ..
El frente popular de Judea tendría que ser un partido de apoyo al ecologismo vegano y estar en contra del toro de la Vega

Seguramente los ladrones con los los que crucifican a Brian uno debería ser asiático y el otro transexual para reflejar la diversidad de la sociedad israelí y habría que poner alguna bandera de apoyo al pueblo saharaui....

Y que decir de las pintadas en el muro de Jersulen en acusativo, deberían ser todos y todas, o poner @ por doquier en las pintadas para identificar y englobar a tod@ los romanos para mandarlos a su casa...




Ahhh y la Bandera de los Refugees debería aparecer en alguna toma como la del OVNI

Varlak

#39 pero si la vida de brian tambien las tuvo

D

#1 Excepto la escena del "transexual", se podría hacer perfectamente y se exhibiría exactamente igual. Otra cosa sería hacer lo mismo con Mahoma...

ContinuumST

#46 El límite del humor es el riesgo de perder la vida el humorista.

D

#51 Sí, pero ¿y lo que nos íbamos a reír?

ContinuumST

#57 Hombre, depende, si te toca ser guionista de esa peli, no mucho...

D

#60 Normal que no te rías, si eres el guionista ya conoces los chistes. Los de la película, y los que haremos los demás (que si Darwin y tal...).

ContinuumST

#64 Ya me veo declinando la oferta de hacer el guión, que si tengo a la abuela enferma, que tengo túnel carpiano, que tienen que operar al loro, que me han llamado para escribir Torrente 10... Vamos, que o encierran en un bunker al guionista o... me parece que habría pocos voluntarios.

D

#65 ¿Está vivo Rushdie? Él ya no tiene nada que perder, está acostumbrado y sabe del tema.

ContinuumST

#66 Debe estar cambiando de país cada equis tiempo... pero según creo sigue vivo. Aunque no sé yo si eso es vivir.

D

#67 Y los actores, si van vestidos de bereberes, no tienen que temer que se les reconozca.

ContinuumST

#69 No están para mucha broma esos señores.

D

#71 Broma poca, fíjate que en la dirección al principio pensé en algún español, pero los buenos son todos gays y es lo que les faltaba. Mejor un americano de esos que hacen películas de superhéroes: si se lo cargan no perdemos nada.

ContinuumST

#72 Que digo yo, que deben tener algún tipo de humor o sátira de otros temas... Nonono, deja a los directores de superhéroes, que esos están haciendo mucho bien por la HUMANIDAD...

lasi_zoillo

#66 El objetivo es hacer una comedia, no un tostón infumable

D

#85 lol

martins

#1 Hacerla sí, exhibirla ya sería otra cosa, no por censura sino porque los cines están copados con dibujos animados, márveles y secuelas o precuelas de taquillazos añejos. El que llegara a ser conocida de estrenarse hoy dependería de la pasta que pudieran meterle en promoción y marketing y también ayudaría que los cristofachas picaran y le hicieran una campaña en contra.

D

#3

Aparte de lo de los judíos nazis ¿qué más han quitado?

oliver7

#3 por eso llegó Padre de Familia a poner ese humor que faltaba. lol

M

De hecho seguramente sería más fácil hacerla hoy de lo que fue entonces. La pudieron hacer porque Ringo Starr puso una morterada de pasta de su bolsillo para que se hiciese, si no no existiría porque nadie quería producirla. En cambio, a día de hoy, se hacen cosas mucho "peores" en ese sentido (como apunta #28)

Vendemotos

#21 Pues quizá tengas razón, pero ejemplos de censura "progresista" los hay a patadas: SDFK, Tangana, Polanski son solo ejemplos de los últimos días.

Convénceme. ¿Cuántos casos similares -pero de signo contrario- puedes citar tú en el último mes?

ur_quan_master

#22 ¿Ves como te basas solo en lo que te llega a través de los medios?

Vendemotos

#23 Vale, que no puedes poner ejemplos de lo que dices, y que lo tuyo es acto de fé, todo bien.

Pd: Mira, otro ejemplo de hoy mismo, en portada en estos momentos:

Deniegan un homenaje a la autora de ‘Los Cinco’ por considerarla “racista, sexista y homófoba”

Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

Vendemotos

#25 "A día de hoy veo mucho más afán censurador y ofendidismo..."

Así empezaba mi comentario original al que has respondido en #21. Hablamos de la actualidad, no del pasado.

Un saludo, cambio y corto

ur_quan_master

#26 A día de hoy hay bastante más gente sufriendo la moralina de grupos ultraconservadores y religiones que las cuatro noticiuchas que te llegan por los medios.

ur_quan_master

#55 En mi mundo paralelo llamado España 2019 existe en el Código Penal el delito contra los sentimientos religiosos y se juzga a gente por él.

Y vosotros aullais como macacos por chorradas de internet.
CC #26

D

#93 #18 #55 Ojalá toda la opresión fuera cosa de los modernos. Nunca antes en democracia tanta gente había pisado juzgado por un tema tan medieval como la blasfemia.

D

#22 te falta el poema a la montero

Vendemotos

#37 Me faltan muchísimos, los ejemplos son solo de los últimos días, los ofendidistas están desatados y lo peor es que cada vez se le hace más caso a esos chalados.

Varlak

#40 pero si los unicos que les haceis caso sois vosotros! Si sois vosotros los que os dedicais a subir noticias con gente ofendida todos los dias, ironicamente, para poder ofenderos dee que otros se ofenden. Los antiofendiditos os habeis convertido en lo que criticais, no tienes nada mas que ver este hilo, hasta arriba de gente quejandose de opresiones imaginarias

tableton

#22 defcon2

tableton

#18 olvidas el coño insumiso, el me cago en dios, el del cristo de Jaen.. no subestimes el ranciocatolicismo

Varlak

#18 pues mira mejor

Peachembela

Demasiado exagerado, se podría hacer y hasta peor.

D

#76 Y ha llegado al punto de que ya nadie se ofende públicamente por un capítulo de South Park, porque para empezar se la sopla que alguien se ofenda, y los que lo hacen son parodiados con más saña aún

vet

#80
Lo que tenía Brian es lo mismo que "Aterriza como puedas", todo el envoltorio, la promoción, el formato y la manera de actuar de un filme serio. Por eso siguen siendo las dos tan demoledoras.
"Disaster movie" o "South Park" ya se les ve a la legua que intentan ser graciosos.

D

Esa gente que le molesta la libertad de los demas ha existido siempre y desde luego antes era bastante peor...

volandero

#54 Sí sí, pero insisto: libertades conseguidas cada una de ellas EN CONTRA del Cristianismo, para nada gracias a él.

Peazo_galgo

Por poner un ejemplo patrio (bastante cutre eso si) sería curioso ver la reacción de los ofendiditos de hoy en día si repusieran en los cines esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_en_pasta

Yo de nano me despiporraba con la parte de Cain y Abel, aunque la de Adán y Eva tenía también telita .

Vamos, que si echaban espuma por la boca con la "Educación para la Ciudadanía" zapatista con esta peli les daba un síncope directamente y quemaban el Congreso lol

tableton

#50 No lo conocia, he visto este fragmento y es bastante humor cañi de los 80, a ver si la encuentro entera



Por lo pronto este fragmento ofenderia a católicos, LGTB y, si como parece ese borrego esta muerto, animalistas

Peazo_galgo

#99 es cutre de cojones pero creo que sólo por eso te ríes

tableton

#100 Es toda asi?? lol lol lol lol lol lol lol

tableton

#54 del cristianismo??? lol lol mas bien pese al cristianismo, si beben de algo es de la Revolucion Francesa

polipolito

#95 mhhhh...me temo que el origen de esa idea de democracia es la Revolución Gloriosa inglesa. La francesa sirve de ejemplo de como el populismo se acapara de todo, frenando cualquier atisbo de mejora.
Eso también es lección, quizá deberiamos revisar la Historia más a menudo. Pero a lo que iba el de antes, a lo mejor hay que mirar con peor cara a los enemigos auténticos, a los que pegan tiros. Los católicos ya casi no muerden...

D

Yo haria otra pregunta

Se podría hacer una película equivalente a la vida de Brian pero criticando el Islam?

D

#47 no le des las gracias al cristianismo, dáselas a la cultura occidental y las democracias europeas que casualmente beben del cristianismo.

Dales tambien las gracias por poder opinar eso y que después yo o cualquier otro no pongamos precio a tu cabeza. Tenemos que valorar la libertad de la que disfrutamos.

D

#54 Gracias al cristianismo dice el cachondo, será a pesar del cristianismo, sangre, sudor y lágrimas costó cada uno de los derechos conseguidos A PESAR del cristianismo.

ur_quan_master

#42 Federico García Lorca, entre otros que han disfrutado de la hospitalidad cristiana, sabe la respuesta.

D

#96 el fascismo amigo, el fascismo.

Y Lorca hubiera corrido exactamente la misma suerte viviendo en la Cuba de Castro, no confundas la velocidad con el tocino.

Daniel_Ruiz

#42 La vida de Bryan satiriza, no critica.

D

Lo dudo mucho. El progresismo lo impediría y acabaría censurándolo de alguna manera.

CidFapeador

#9 Eres tonto? El progresismo acogería encantado una película que (aparentemente) satiriza sobre el cristianismo. Quien miraría de impedirlo es el conservadurismo rancio meapilas.

Varlak

#70 #91 a mi me esta encantando este hilo porque la gente que cree que vive en un estado totalitario ofendidito se estan dejando en evidencia a si mismos... la verdad es que es un hilo propio de los monty python

tableton

#9 claro, como la procesion del Coño Insumiso

s

Abogados Cristianos heavy breathing

D

No. Ya que se consideraría plagio de la original.

Arlequin

Mucho pajeo mental en este hilo, como si una sátira humorística fuese la biblia del escepticísmo. Hacerse se haría, algunos moñas se quejarían y otros no, al igual que en su día, y como es habitual no se comería un colín en taquilla porque el 99% de la gente que va al cine prefiere pelis que les entren por los ojos.

Lo que sí no se hará es una película sobre internautas cabreados que solo quieren pasar directamente al apedreamiento.

Daniel_Ruiz

#90 Dirás lapidación.

D

Que se jodan los ofendiditos. FREE HUMOR!

#34 Pero si un escándalo muy comercial, que es de lo que hablabas.

iveldie

PUes hace tres años se estreno esta película , que es bastante ofensiva contra la religión cristiana, pinta a Dios como un borracho maltratador y a parte de un hijo tiene una hija que para vengarse de su padre les envia un sms a tod ala humnaidad con una cuenta atras donde les dice cuanto les queda de vida. Luego la niña se va al mundo real para escribir un nuevo nuevo testamento. Si no la conoceis buscadla porque es una maravilla https://www.filmaffinity.com/es/film124755.html

tableton

#49 Esta bien y es divertida, pero desdibuja tanto la religion que casi ni se nota la critica y queda un poco descafeinada. No sale ni un cura por ejemplo

D

No. Sencillamente. La libertad de expresión está gravemente tocada cuando vives en una dictadura encubierta como lo es España.

Romfitay

En España no, no me cabe ninguna duda.

pert0

Si.

pablicius

No. Y una serie como House tampoco.

kelonic

A este paso no se podrá rodar ni caperucita roja encarnada

D

#19 caperucita roja encarnada vegana

Daniel_Ruiz

#31 De Caperucita nada, que luego se quejarán de que la capucha parece un hijab y que es una peli machista y opresora de la mujer.
Ya ni digo que la víctima sería el lobo.

pip

En Valencia está "La Birra de Brian" y sirven morros de nutria y bazos de ocelote. En serio.

D

Reposeida tampoco.

D

Yo creo que si. Los principales ofendidos serían los cristianos, y eso siempre ha sido una gran ayuda publicitaria. No solo se haría; sería un éxito, y las denuncias de Abogados Cristianos y otros sectores meapilas crearían efecto Streisand.

Total, como han dicho más arriba, se hacen cosas más bestias que La Vida de Bryan, como South Park o Rick y Morty, y no pasa nada.

D

A los ultras no les gusta que les ridiculices.

Magog

Hoy en día hace falta esto, mas que nunca

D

Reiros, pero por un comentario bastante más moderado que el de #_2 me comí yo un señor strike hace poco.

Don_Pichote

Respuesta corta: NO

tableton

Mi madre es profundamente religiosa y de misa y rosario semanal, y espero seguir por muchos años viendola partirse de risa hasta casi la miccion como lo hace cuando ve esta peli. Ojala todos los creyentes fueran como mi madre

patxi_pues

Los Monty Phyton hicieron Historia dos veces.
Primero hicieron una película histórica, Y luego esa película pasó a la Historia.

Miraobras

No se podría. De primero de periodismo: nunca titules con una pregunta.

NO. Que se olvidaran de exhibirla en cines y ya veríamos si en streaming (Netflix ¿?) tendría cabida. Ni siquiera el público, cinéfilo o no, la aceptaría y reconocería como lo que es, un clásico y una obra de arte de la irreverencia y la libertad. Humor con mayúsculas.
No veo a las legiones de ofendiditos quedarse sin su ración de sangre de Monty Python y su escarnio en Twitter... Si es que llegase a ver la luz.
Es un producto de su época. Y atada a su tiempo nos hace ver lo que hemos ganado y sobre todo lo que hemos perdido por el camino.

D

Sí podría hacerse y estrenarse, porque al fin y al cabo se ríe de la religión católica y de los personajes son judíos. Y meterse con todo esto está bien visto.

Lo que pasa es que tendría muchísima censura: no podría salir la chica desnuda y, por supuesto, el gag de Loreta estaría totalmente eliminado de la película para no ofender a los ofendidos profesionales.

Pero el problema es totalmente nuestro porque nos irritamos: los ofendiditos son solo cuatro tontitos a los que en su vida real todo el mundo sabe que les falta un hervor, pero que en redes sociales se les presta atención por parte de una gran mayoría de bobos sin personalidad.

Básicamente sería algo así:

Un 1% son ofendiditos con enormes problemas psicológicos y depresivos.
Un 20% son gente con criterio propio, cultura y capacidad de no tragar con lo que los ofendiditos dictan.
Un 79% son gente sin ningún criterio, poco inteligente, simplona, incapaces de no seguir la corriente dictada por los que más gritan.

Intentar enfrentarse a esos 1 y 79% es completamente inútil, porque:

- A ese 1% no les puedes replicar nada ya que jamás van a darte la razón ni van a tener en consideración cualquier argumento contrario a sus ideales a radicales porque significaría ceder su cuota de poder y bastante les ha costado ganarlo. Para conservar su influencia van a utilizar cualquier treta como llamar "fascistas", "misóginos", "heteropatriarcado" a todo aquél que pueda dejarlos en ridículo.
Ejemplo de este 1%:@ximicomics,@gerardotc, etc.

- A ese 79% restante no les vas a convencer de nada que no sea lo que diga ese 1% de locos, porque creen que lo políticamente correcto es lo bueno. No son en absoluto crítico. Sólo quieren estar del lado de los que más gritan, porque recordemos que cualquiera que les critique es facha, homofobo, asesino, misógino, violador, etc. Y claro, es imposible estar a favor de los criminales.

Por eso, ese 20% no debe gastar sus energías ni su salud mental en intentar arreglar el mundo. Es una batalla perdida.

tremebundo

Difícil. Pero, irónicamente, fue "La vida de Brian" la que abrió muchas brechas en el sistema (¿ tal vez incluso como para que la herejía pudiese comercializarse con éxito y beneficios, que es lo único que importa al sistema?), como para hacer viable otra sátira irreverente.

#14 Falso. Jesucristo Superstar se le anticipó en varios años.

Fun fact: para el dia del estreno contrataron a un par de actrices para que protestasen vestidas de monja. Al dia siguiente ya no hizo falta contratar a nadie.

tremebundo

#30 Yaaa. Pero Jesucristo Superstar no era una sátira.

D

No. Ni los créditos.

Varlak

#41 ¿Que clase de drogas os tomais para decir esas chorradas?

1 2