Hace 5 meses | Por Sergio_ftv a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Sergio_ftv a twitter.com

Renovación CGPJ 2001: Tocaba el 24-jul, se hizo el 7-nov, 3 meses. Pues bien, a los 2 meses (6-oct), los jueces conservadores ya ponían el grito en el cielo: ¡bloqueo intolerable!. Hoy, tras 5 años caducado, no dicen ni mu. Los jueces creen «intolerable» el bloqueo de la renovación del CGPJ

Comentarios

Cehona

#1 La derecha y los jueces.

mudito

#2 ... que también son de derechas, casualmente.

c

#7 Ahora solo queda que se "renueven" entre ellos.

G

#7 Pásate por #24 Battlestar. Y no digas que no aporto pues estoy haciendo una obra de caridad: enseñar al que no sabe lol

El problema es que no renovar el CGPJ no tiene consecuencias para el PP.

oceanon3d

#9 No las tiene porque el rodillo de medios de comunicacion filiares de las derechas, más del 85% del panorama nacional, callan o justifican.

Sin unos medios equitativos no hay democracia.

Hace falta una ley audiovisual dura de cojones.

#12 no estoy de acuerdo, una parte pequeña de los votantes de los partidos se mueven, pero otros, votarían aunque el líder entrara por la puerta de su casa de una patada y sodomizara a sus animales de compañía

oceanon3d

#14 En realidad las derechas ya hacen eso con sus votantes desde hace dos décadas.

He conocido a muchos votantes pobres de derechas que hablan del PP de los nombres compuestos como "de los míos" ... los muy imbéciles se creen pertenecen a ese club de selectos.

La afirmación en ese posicionamiento solo es posible con unos medios que les presenten una alternativa paralela a la realidad.

Battlestar

#9 Porque el PP no tiene responsabilidad de hacerlo, si así fuera ya estaría solucionado. La responsabilidad es del Parlamento.
Ahora mismo, no sé, pero hasta ahora era perfectamente posible renovar sin la intervención de PP, porque entre todos los otros grupos podrían haber llegado a un acuerdo para los nombramientos.
Que Vox no hubiera querido pactar? Seguramente, pero eso ya no es solo el PP, es la mitad del parlamento.

B

#23 Desde aqui pido, es mas imploro, que un solo diputado del PP, uno solo, uno nada mas, salga en publico a decir que la culpa de que no se haya renovado el CGPJ es de VOX, usando la explicación que tu has dado que me parece perfecta.

Por favor, si a alguien con la posición suficiente le llega este mensaje, se valiente, cuenta la verdad para que la sociedad lo sepa !!!

victorjba

#23 No, no podrían. Hacen falta 3/5, o sea 210, no vale con 176.

Battlestar

#38 De ahí mi comentario de si pactan con todos los otros grupos. Que convenzan a vox y a algún discolo.

A ver, lo de que "convenzan a vox" sé que no va a pasar, es para dejar claro que el PP matemáticamente no puede bloquearlo. No sale adelante por PP y VOX, pero eso ya es casi medio parlamento, no un solo partido, y entonces el relato de que "el PP bloquea" cae. El PP no bloquea, por si solo eh necesita a vox. Y de nuevo eso lo que significa es que medio parlamento no se pone de acuerdo con el otro medio, lo que hace que la responsabilidad caiga en el parlamento en su conjunto, no en un solo partido que es el relato que se trata de vender.

Battlestar

Recordatorio de que en todo este tiempo podrían:
1-Haber pactado la renovación entre todos los otros grupos excluyendo al PP que matemáticamente por si solo, no tenia posibilidad de bloquear.
2-Haber reformado la ley para despolitizar la justicia como propuso ciudadanos
3-Mi menos favorita porque es pan para hoy hambre para mañana: reformar la ley para cambiar las mayorías.

No han hecho ninguna de las 3 cosas y siguen culpando a un mágico bloqueo del PP.

c

#6 ¿Quién ese tal M.Rajoy del que usted habla? Ningún juez, ni fiscal, ha podido adivinar jamás a quién hace referencia esas siglas. Yo creo que usted quiere referirse al muy respetable, y de buena estirpe, Mariano Rajoy Brey, no nos creamos más inteligentes que los jueces (ya que evidentemente ellos nos toman a todos por imbéciles anormales).

D

Falta el contexto de la Noticia.

Entonces gobernaba el PP, el gobierno legitimo del Sr. M.Rajoy, no como ahora que vivimos en la "Dictadura del Autocrata Sanchez", el amigo de los Terroristas (EHBildu, Hamas, CDR) y los Golpistas Catalanes.

Desde la moción de censura vamos de mal en peor.

Por si fuera poco el "felón" de Sanchez ya controla el Constitucional.

ESPAÑA SE ROMPE

D

#3

editado:
Entonces gobernaba el Sr. Aznar tan legitimo o más si cabe que el Sr. M.Rajoy.

B

#3 Si no pones podemos pensar que lo dices en serio, ten en cuenta que el nivel de los trolls por este sitio ha bajado mucho y son capaces de soltar cualquier subnormalada, que solo se diria como troleo, completamente en serio.

D

#31 El negativo que es para que no se me olvide?

B

#35 Exacto, la ley de Poe lo exige!! Si no esto termina siendo un lupanar.

victorjba

#3 ¿M.Rajoy? ¿Quién es ese? ¿Alguien lo sabe?

silvano.jorge

Cómo les encanta el plural mayestático a los periodistas.
Así borran nombres, asociaciones y grupos y sustituyen el todo por una parte.
LOS científicos, LOS ecologistas, LOS jueces...
Todos ellos deben tener una mente colmena ????

manbobi

LA justicia PPerra sí que es ilegítima. Jueces al servicio del ultracentro patrio, de los del lado bueno desde hace décadas. Lejos de mirar a otro lado se ponen del lado de los que roban, corrompen y rompen pruebas a martillazos. Lo de García Castellón es aberrante.

oceanon3d

#5 García Castellón, Escalonilla, Marchena, Lamela, Espejel, Llarena, Mercedes Alaya, etc, etc, etc, todos han cometido casos sangrantes de Lawfare: lo diga Agamenón o su porquero de las redes.

n

Todo atado y bien atado....

T

Cómo que no dicen ni mu si el jefe anterior lo repitió en sus discursos y acabó dimitiendo?

Ludovicio

La derecha de este país no sabe sino mantener el poder por la fuerza y acusan al resto de dictadores por negociar con quien a ellos no les gusta.

mudito

Consejos arbitro, que para mí no los sigo

Lamantua

Que se manifiesten. No son tan constitucionalistas..? Menuda banda. 

banyan

El Judicariato Forajido

D

Los jueces conservadores creen los mismo que PP y Vox; España es suya.

Zapa

Lawfare esisten

m

Nunca nada de lo que diga un PePero debe ser tomado en serio. Todo lo que dicen son excusas para lo que les interese en ese momento. Es mentira todo siempre.

G

Aguanta aguanta que llega la agenda 2030 para los jueces. No cedáis.

ppma

Pero cuál es la noticia. ¿Que entonces los jueces conservadores no se callaban? ¿Es que hoy los jueces progresistas se callan? No me entero.