Hace 3 años | Por unoqueleecosas a abc.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a abc.es

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves, con una amplia mayoría (dieciséis votos a favor y cinco en contra), un acuerdo en el que solicita a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de prescindir de la opinión de este órgano en la tramitación de una reforma que le afecta: la que pretende impedir que pueda hacer nombramientos estando en funciones.

Comentarios

tiopio

Como iba diciendo: "El Poder Legislativo y Ejecutivo acusan al CGPJ de violar la separación de poderes por negarse a dejar sus cargos al concluir su mandato".

p

#10 tiene gracia que eso lo diga los dos poderes que son uno

D

#10 No se niegan a dejar sus cargos, es que el gobierno sigue sin nombrar a los nuevos.

c

Lo que viola la separación de poderes es el judicial dictando los tiempos de redacción y aprobación de las leyes.

tul

#2 ninguna ley contempla la separacion de poderes en este pais, ni la constitucion.

c

#16 Pues que el CGPJ deje de llorar día si día también

#2 Por Ley se debe abrir un período de consultas a los afectados cuando se va a aprobar una nueva normativa, así debe de ser siempre. Cuando se hace una ley de consumo se consulta a las asociaciones de consumidores, cuando se hace una ley de bases de regimen local se consulta a las federaciones de municipios, cuando modifican las leyes de función pública se consulta a los sindicatos de funcionarios ect..., lo normal es que si va a modificar una ley que afecta a los jueces es que le consultes, ojo que consultar no significa que no puedas hacer lo que quieras, pero es lo que es preceptivo (aunq los políticos se lo saltan por sus cojones, no solo sino en otros temas)

c

#18 Por Ley se debe abrir un período de consultas a los afectados cuando se va a aprobar una nueva normativa,

De qué "afectados" hablas? Los jueces aplican las leyes. Esta norma solo limita los nombrsmientos de un CGPJ EN FUNCIONES.

D

No reprepresentan a los ciudadanos a los que se deben
y pretender hacerlo no los deja en muy buen lugar, ni como jueces, ni como demócratas...

Cehona

Hacedles casito. No quieren que un ejecutivo, promueva legalmente leyes.
Deben ellos antes dar el visto bueno.
Lo de defender la Constitución y cumplir con la ley que pude su cambio, lo dejan para otro día.

D

Representar solo a la oposición vulnera los principios democráticos de un país, que se queden con eso, hasta un crio lo entendería...

XtrMnIO

Lo que tiene mérito es que lo ha dicho sin descojonarse de la risa.

JackNorte

Cuando el resultado de unas elecciones no afecta a un organo que depende del resultado electoral. Igual la diferencia es lo que ha cambiado no que los que gobiernan intenten gobernar sus competencias.
Cuando se tiene las misma funciones , en funciones que incluso cuando cambia el gobierno estas se mantienen en contraposicion de poder a lo elegido. Y si encima se toman decisiones de cargos vitalicios.

d

Como moláis. Las barrabasadas del psoe, nunca antes vistas, con la justicia os parecen bien. Pero no pensais que cuando venga el PP hara lo mismo pero al reves. Sois tan bobos como sectarios.

C

Siempre se le vio a Pedro Sánchez muy preocupado por la separación de poderes ... sobre todo desde que gobierna con Podemos.

D

#9 ¿Me puedes explicar esa soplapollez?