Publicado hace 15 años por kismet a fernando-acero.livejournal.com

Sin embargo, cuando uno de mis hijos subió a la alberca, se llevó la desagradable sorpresa de encontrarse una preciosa podenca andaluza de aproximadamente un año de edad dentro de ella. Alguien había metido allí y había tirado el tablón para que no pudiera salir, dejándola sin agua ni comida, con la intención de que muriera en una dolorosa y larga agonía por inanición. Llevaba allí unos cuatro días y tenía las patas destrozadas por los intentos de salir de la alberca. Una historia de maltrato animal con final feliz.

Comentarios

j

"hijos de puta"

si, definitivamente es la primera frase que sale, #3, la otra es "que poca madre"
al menos desde ahora van a cuidarla como se debe.

propongo que para tener mascota haya que pasar examentes psicometricos, ademas de cursos de cuidados y otras cosas...

D

Yo tengo unos amigos que recogieron uno de la misma raza, un HdP simplemente casi sin parar lo soltó en mitad de una autopista, y tuvieron la suerte de poder recogerla, porque claro se pusieron en peligro ellos y otros usuarios de la vía parando para recogerlo, suerte que el perro estaba aturdido con el golpe y se quedó dónde terminó de rodar. Lo peor es que no consiguieron recordar la matrícula del HdP, aunque no sé si hubiera servido de algo.

Tenía magulladoras y rozadoras pero en una semana estaba corriendo a todo trapo. Por supuesto el perro no tenía identificación.

Saludos

T

Hummm, de acuerdo con la legislación vigente y con el relato contado, la "noticia" peca de un poco amarillista en mi humilde opinión.

Tal como cuenta, esa alberca tenía un tablón para que cualquier animal que se pudiese caer dentro (como pudo suceder con esa perra), saliese por ella. Tal y como yo lo veo, existe la posibilidad de que se haya caído la perra cayéndose el tablón a la vez lo que, siendo un lugar tan poco concurrido como dice, es algo más que posible.

Y a riesgo de parecer políticamente incorrecto vistos los ánimos y que me fundan a negativos, aquí somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

capullo

#17 Pues yo nunca le hice ninguna putada a ningún animal ni de niño ni de mayor.

X

¿Y no es posible que tirara ella el tablón por accidente?

Porque vistas las condiciones en las que estaba la alberca esa, que una persona ajena al entorno de los dueños de la parecela tuviera constancia de su existencia me parece dificil...

plas50

Final feliz, el centro de la historia es para cabrearse.

asturdany

No hay final feliz hasta que se encuentre al culpable y se le condene...

D

#36 Yo entiendo que el tablón es más largo que el ancho de la alberca, es decir, que va desde el borde inferior de una lado hasta que sobresale por el borde superior del otro, de forma, que para que sea caiga hay que mover la parte de arriba varios metros para que caiga dentro porque la diagonal de la alberca sí es más larga que el tablón. Si además pesa como pesan los tabloes de obra difícilmente lo va a hacer un perro, y menos desde dentro. Cómo mucho, que alguien tirara el tablón por hacer la gracia antes de que cayera la perra.

Pero blanco y en botella: Perra de raza que usan los cazadores, de un año, acostumbrada a ir en coches, sin chip, y lista para una muerte dolorosa... Si hubieras visto galgos colgados de árboles por alambres como muchos ya no te quedarían dudas...

D

Ehhh no quiero ejercer de abogado del diablo, pero cómo saben que aquí hay un diablo? Es decir, no hay ni una sola prueba que indique que nadie dejó allí a la perra; de hecho el animal podría haberse perdido y haber caído sola a la alberca.

clavo

#13 El problema no son los niños. Creo que prácticamente todos de niños hemos hecho alguna putada (mayor o menor) a un animal. La diferencia es que los padres están ahí para decir que eso está mal, que no debe hacerse y que los animales también sienten y sufren. En el caso que cuentas sin duda alguna mucho peor los padres que los niños.

D

Es que no se puede ser más hijo de puta... me da miedo pensar que existe gente así. Suerte que la cosa salió bien.

jessiedp

#13 Y las madres mirando sin decirles ni pío??!!!

jessiedp

#11 Posible, sí.

Aún así, si a mi se me cae la perra en la alberca, voy a buscar a quien haga falta con tal de sacarla. No espero ni un minuto. Así que, por más que le hayan puesto una madera, que la perra pueda haber volcado, no reduce el mal. Es como escusarse de estar borracho al atropellar a alguien. El mal es el mal y hay que pagar con las consecuencias. Y si uno no está prepradado para tener animales en casa, que no los tenga.

Chapó por la familia que salvó a 'Rubia'.

D

Qué felicidad, da gusto leer historias sobre este tema que terminen bien.

D

Yo soy un inculto y no sabía qué era una podenca ni una alberca...

A

Al responsable había que meterlo en un zulo de 3x3x3 con focos halógenos de alta potencia. Hasta que muriese.

D

Ante todo que no se pierdan las antiguas tradiciones, como la de meter una camada de gatos en un saco y tirarlo al rio para que se ahoguen

Creo que el "ironic" no hace falta

K

#14 Exacto.

Y una vecina se acercó a decirles que por lo menos pagaran lo que costó el veterinario.

Y aun estoy esperando.

aunque no quiero nada de ellas...

kismet

#37 Lo has entendido perfectamente, así es, el tablón apoya en el fondo de la alberca en un lado haciendo tope con la pared y apoya en la parte superior en el otro lado sobrando como medio metro desde el borde superior. La alberca estaba seca y no es muy profunda, solamente metro y medio aproximadamente, pero es lo suficientemente profunda para que la podenca no pudiera salir.

El tablón pesa lo suficiente como para que un animal, por grande que sea, no lo pueda mover y menos, tirarlo dentro de la alberca. Es una medida de seguridad para el caso de que caiga un conejo o una liebre de las que viven dentro de la finca y funciona perfectamente, por dos motivos, siempre ha estado en ese sitio y nunca ha aparecido un animal dentro de la alberca en todo el tiempo que ha estado el tablón puesto.

Toda la finca está rodeada por una valla, que está cuidada para que no se escapen los perros por lo que también es cierto, que para que la podenca estuviera dentro de la alberca, ha sido necesario que alguien la metiera a través de la valla dentro de la finca. Lo más probable es que haya sido un cazador que se ha colado para cazar dentro de una propiedad ajena y que por el motivo que sea, ha decidido deshacerse de la perra de esta forma tan cruel.

T

#34 A ver que yo me entere, que sigo viendo amarillo por todos lados lol.

Si es un tablón que apoya de lado a lado en la alberca, en cuanto un animal del tamaño de esa podenca se caiga, aún desconociendo la profundidad de la susodicha alberca, a poco que haga honor a su nombre, a la perrita no la salva ni Dios.

La única forma en la que un tablón puede salvar animal es que tenga un extremo metido dentro de la alberca, de otra forma el tablón estaría a la altura misma del borde, lo que hace inviable que lo puedan usar, excepto que la alberca esté hasta los topes de agua. O me lo explican con fotos o lo veo absurdo, vamos.

Yo sigo viendo bastante más probable que ese tablón se haya caído antes por el motivo que sea, desde que lo haya tirado alguien a que haya sido otro animal (suponiendo, insisto, porque es que me chirría la supuesta utilidad del tablón) el que lo haya tirado (hueco aquí para llamar animal al humano al que estáis haciendo referencia, que se os ve venir), y que luego la perra se haya caído dentro cuando ya no tenía con qué salir.

Y, digo yo, si tan peligrosa es la alberca para los animales, algún otro método de seguridad debería haber, más que nada porque un tablón de andamio aún no está reconocido por el ministerio de agricultura (no lo he comprobado, pero apostaría por ello) como método infalible de seguridad anti-caídas en albercas sin agua.

Saludos.

P

Ojala al que lo ha hecho se le convierta el cerebro en agua.

D

#26 dudo que tenga uno.

ivancio

No lo entiendo, si no la quería que la hubiera dado al centro de acogida, no lo entiendo.

W

#23 Yo una vez pinté una lagartija con esmalte de uñas rosa lol Sólo por el lomo, eh? Ahora lo pienso y me parece una burrada, aunque en aquel momento me parecía que estaba guapísima . Pero, desde luego, nada que implicase violencia de ningún tipo, ni de niña ni ahora. Aunque también me parece que las niñas para eso somos menos brutas, jeje.

Granjero

Como dice al final, estos casos no están penados lo suficiente.

#27 Aunque creo que puedes tener razón...

La alberca suele estar vacía, por lo que tiene un ancho tablón para facilitar la salida, en el caso de que un animal caiga accidentalmente en su interior.

Esto da pie a pensar que ha sido alguien el que ha quitado el ancho tablón.

clavo

El pan de cada día en este jodido mundo.

CEUTAYO

No hay día que no salga alguna noticia como ésta.
¿En que se ha convertido la raza humana?
Cuanto hijo de puta hay por ahí suelto.
Ya está bien del maltrato a los animales.

D

Ya basta de tanto irracional e insensible!!!

trotamundo

Deseando estoy que pillen al hijo de puta que hizo eso y le metan una multa que se rile las patas abajo.
Otro cazador "machote".

jessiedp

Si claro... Al igual te van a dar algo... No te vale la pena esperar nada.

Pues me alegro que el gatito esté bien!

s

Decididamente es que no lo entiendo, no entiendo que alguien pueda disfrutar viendo sufrir a un animal. Yo de niño, jamas hice daño a ningún animal (conscientemente al menos), y si mis padres me ven puteando algún animal, la bronca que me llevo en el mejor de los casos es de pronostico reservado.

P

Pobrecita perra

#13: ¿cómo aguantásteis sin darles un bofetón a las madres y otro a los críos???

e

esto es el pan de cada dia, pero no todo llega a difundirse como dios manda. Me alegro por la perrita y espero que en su nueva adopción no caiga en manos de otro desalmado.

D

Si no hay un carné para ser padre o madre, visto lo visto, aunque triste, esto me parece de lo más normal.