Hace 5 años | Por Mayartineti a elmanifiesto.com
Publicado hace 5 años por Mayartineti a elmanifiesto.com

Que la derecha tradicional, sea extrema o moderada, esté virando a VOX no es nada sorprendente. Que votantes históricos de izquierda o que apostaron por Podemos en la última convocatoria lo hagan también, es algo para analizar. ¿Los motivos? La perspectiva de género y la corriente antiinmigración, los dos más relevantes.

Comentarios

Susej

#30 jajajajaja, tú te lees? Cualquiera que no viva aquí y te lea va a pensar que estamos bajo el yugo totalitario del oh, feminismo... (seguro que alguien se ha asustado al leer el término...) es el terror de los hombres... jajaja, sóis patéticos, machotillos alfa de tres al cuarto.

D

#36 ¿Y tu te lees, Don Jajaja?
Aquí te dejo a Loles León y su opinión sobre las leyes actuales, que de feminismo seguro que sabe más que tu.

Susej

#38 lol es que nadie va a pensar en los niiiñosss??? lol

D

#39 jajaja, si, jajajaja lol lol lol hay niños que no conocen a su familia paterna porque su madre quiere vivir sin trabajar, jajajaja, que pringaos ¿eh? jajaja lol lol lol

Susej

#40 supongo que serán casos puntuales, o eso que dices ocurre en la mayoría de los casos de divorcios?? Pa mi que no sabes ni de lo que hablas.

D

#41 Pues no supongas tanto e infórmate.
Ocurre siempre que la mujer quiera. Ese es el problema de la LIVG, que si una mujer quiere joderle la vida a su exmarido tiene herramientas legales para hacerlo y el exmarido no puede hacer casi nada.
Si el divorcio se hace por las buenas, se pacta la custodia, el tiempo de los hijos, el reparto de bienes y cada cual a su vida. Y punto.
Pero si no es por las buenas y la mujer quiere...
1º) pone una denuncia por maltrato y automáticamente la custodia de los hijos se la dan a ella. La custodia incluye el uso de la vivienda y una pensión de manutención.
2º) esa denuncia, una vez conseguida la custodia, se puede retirar o dejar que siga su curso, a capricho de la mujer, porque a ella no le cuesta nada, no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Si se retira la denuncia, tras el divorcio, la custodia compartida de los hijos debe ser solicitada por el padre en un procedimiento nuevo (que puede ser tumbado con otra denuncia gratuita y frívola por maltrato o amenazas)
Si el padre consigue que un juez le deje ver a sus hijos será durante unas pocas horas en un centro vigilado porque, en teoría, tras varios años sin ver a su padre esto "puede causar un trauma" a los niños. Es decir, dejar de ver al padre -> OK ... Volver a ver al padre -> trauma
3º) si la denuncia por maltrato sigue su curso, al padre le pueden poner una orden de alejamiento y no poder ver a los hijos en años.
El hombre debe demostrar su inocencia, es decir, que se invierte la carga de la prueba, cosa que es una aberración jurídica en cualquier país civilizado.
Mientras tanto, la mujer "maltratada" recibe subvenciones directas y beneficios sociales (descuentos en tasas, becas de estudios, puntos en oposiciones, guarderías gratuitas, subvenciones, etc.).

Ojo, todo esto sin que en ningún momento el hombre haya dado una hostia a la mujer ni la haya amenazado. Eso es irrelevante.

Si tu lo ves bien... perfecto. Pero luego no te extrañes de que VOX suba.

Susej

#54 menuda historia de ficción te has montado. Por qué no escribes una novela?? Jajaja

D

#58 Porque ya está escrita. Se titula "Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre". Es un thriller de terror psicológico.

Susej

#62 venga, a victimizarze al bar, machotillo!!

D

#63 Lo que tu digas, zorrilla.
Digo "zorrilla" por lo astuta que eres en tus argumentos, que aunque no seas capaz de plasmarlos en palabras como una persona normal con estudios, se te intuyen.

Susej

#64 será más bien un zorrillo.

D

#62 Jajajaja (no sé de qué hostias me río, llevas toda la razón)

D

#36 Si te desacreditas a tí misma. Si todas las feministas son como tú (que lo son, y mucho peores) lo mejor es tenerlas lo más lejos posible y eso quiere decir electoralmente lejos, lo más lejos posible.

Analiza tu comentario "sóis patéticos, machotillos alfa de tres al cuarto. "

De ahí se deduce que todo el que no se pliega al 101% a tu forma de ver la vida es tu enemigo y reaccionas con insultos. Si alguien como tú acaba en el gobierno reaccionará con insultos y represión. Así que luego que la gente se posiciona lo más alejado políticamente de vosotras. Normal. Lo que no comprendo es cómo hay gente que pueda votar a gente que tiene tus ideas. #30

Susej

#45 jajaja otro machotillo herido que no sabe tratar a las mujeres. Vuestro tiempo se está acabando alfas, seréis historia.

D

#61 Lo que está acabando es la unidad la postración de la sociedad ante las feministas jajajaja

Veo recortes de subvenciones jajajaja

Susej

#66 siii, vivimos todos los hombres aterrorizados, de rodillas y postrados ante el inmenso y arbitrario poder de las ohh mujeres feministas!!! La tierra de las amazonas es Iberia, jajajajaja

D

#68 Los que os matáis a pajas porque no tenéis pareja no corréis peligro de momento. Tranquilo. jajajajaja

D

Sí, lo más probable es que los hombres de izquierda que han recibido una denuncia falsa y les han dejado sin ver a sus hijos y quitado gran parte del sueldo y la casa seguro que vuelven a votar a Podemos. Eso es seguro. Y los padres y hermanos y hermanas también seguro que votan a Podemos.

De todas formas tú tranquilo que esos casos solo son el 0,0000001%

Be happy.
(Me temo que la única forma de aprender que tienen algunos es hostia electoral tras hostia electoral) #36

Susej

#48 me puedes enlazar, al menos, seis casos de eso que dices?? Pero a los que les ha pasado tienen que ser de izquierdas, sino no valen roll

D

#59 No puedo jajajaja no te acabo de decir que son el 0,000001% jajajaja como encontrar una aguja en un pajar jajajaja

Susej

#65 no esperaba menos roll

D

#69 No defraudas. Ni por un momento pensé que ibas a captar la ironía y no me he equivocado.

jajajajaja!

Zeratul

#4 Y en Europa esa izquierda burguesa e hipócrita ha conseguido lo mismo que Podemos en España, alimentar a la ultraderecha más rancia. Es lo que pasa cuando la izquierda deja como secundaria de la lucha de clases que era sus raíces y pasa a enfocarse en feminismo radical, inmigración y minorías, que la clase obrera se siente huérfana políticamente y se agarra al clavo ardiendo que le ofrece la ultraderecha.

D

#14 Es curioso que la gente simple piense que los votantes que cambian son manipulables y los que se mantienen firmes en sus creencias son los moralmente superiores, cuando está demostrado que la gente que no evoluciona ideológicamente es la más sectaria de todas.

Susej

#4 jajajajaja y la culpa, como no, de las mujeres y de los inmigrantes... luego dirán que no son fascistas lol

D

#37 Los inmigrantes y las mujeres no existen, somos todos seres de luz. Tatúatelo.

Susej

#47 tratas de ser sarcástica?

Y

#23 Son los que son como tú los que nos vais a traer a la derecha al poder, los que no admiten ni media autocrítica para mejorar, con un pensamiento radical y totalitario de "estás conmigo o contra mí", los que estáis empujando a mucha gente que no está totalmente de acuerdo con un partido en brazos del contrario. La izquierda debe ser más integradora, no generadora de odio del que tú eres un buen exponente.

Antonio_alh

#55 Tu opinión es muy respetable pero no la comparto en absoluto, si algunos no quereis ver cómo con el argumento, a mi modo de ver surrealista, de que la izquierda no hace autocrítica justificais el expolio de derechos luego cuando no nos queden o los hayan mermado hasta limites inasumibles no lloreis, disfrutad lo votado, votad extrema derecha si quereis apoyando al trifachito, el de la bajada masiva de impuestos o el de crear 600.000 puestos de trtabajo (luego resulta que entendimos mal, dijo "600 o 1000" y algunos que andamos mal del oido lo entendimos mal), o vota derecha apoyando al psoe, ese del no es no y derogar la regorma laboral como primera medida y si ninguno te convence mira a ver si hay algun partido de izquierda que haya apostado por defender tus derechos como trabajador y el estado del bienestar que te cobija, que lo mismo hay alguno, otra cosa es que te da igual lo que hagan con tus impuestos y tus derechos como ciudadano. Un poco de sensatez por favor

Y

#77 Macho, os cogéis una crítica y os montáis todo un discurso con cosas que nunca he dicho ni nunca haré. Repito, gente como tú estáis convirtiendo a la izquierda de este país en algo excluyente y sin posibilidad de mejora alguna mientras no se acepten las críticas para poder ser una fuerza dinámica que escuche a la gente y pueda ganar las próximas elecciones. Por gente como tú va a ganar la derecha.

Antonio_alh

#79 hombre a ver, que solo he dado mi opinón al igual que tu y si no te gusta pues me parece bien pero tampoco pongamos ahora el grito en el cielo por esto, que solo he dicho las 4 cosas que me parece que se obvian en demasía. Y ahora sigue diciendo que por gente como yo la izquierda se va a la mierda, que es por eso, que no es por que los medios de desinformación masiva no paren de generar obreros de derechas, no, es por gente como yo que habla y dice cosas que a muchos no les gustan.

Y

#80 Bueno, no comparto tu opinión, pero eso no me convierte en tu enemigo ni en un facha.

Antonio_alh

#82 ni he dicho que seas mi enemigo ni facha joder, es más, me molesta que me digas eso por que es un mantra que nos repiten mucho ultimamente a la gente que piensa en la izquierda como su opción política: si no piensas como yo eres un facha. No, nada más lejos de la realidad, yo llamo facha al que es un facha, al que dice que con Franco se vivía mejor, al que lo defiende, al que no condena la represión franquista y todas cosas de fachas que tanto se oyen últimamente.

Antonio_alh

#79 De todas formas todo esto es mucho más sencillo de lo que parece y CREO EN MI OPINION SIN INTENTAR IMPONER NADA A NADIE, que quede claro.... que lo que tenemos en el panorama político se resumen en lo siguiente:

- Derechas: modelo neoliberal puro y duro que viene a ser así un poco por encima sin entrar en detalles: 0 impuestos, 0 servicios publicos, todo privado. Ya lo dice la palabra: liberal (tan libre como tu bolsillo te permita). Aquí encajo a PPCSV*x. Así a grosso modo
- Centro-Derecha: Envoltorio de izquierda para un modelo pseudoneoliberalsin llegar al extremo de las derechas aunque en la práctica se parecen mucho. Yo aquí entiendo que está el PsoE.
- Izquierda: aquí solo hay un partido que aboga por servicios publicos básicos y de calidad principalmente en sanidad y educación, impuestos a las rentas altas y redistribución sensata de la riqueza haciendo que el que más tiene más pague. Aquí meto a Ps/confluencias


A mi todo lo demás me importa un carajo, repito, un carajo como una plaza de toros me importa, y te lo digo desde mi situación de privilegiado, que por mucho que cobré varias veces el SMI y que a mis 36 tacos tenga ya 15 cotizados no se me olvida que sigo siendo un obrero, un trabajador, y que si se me olvida eso puedo cometer el error de irme a un bando que no es el mio. Concienca de clase se llama

Y oye, que no es mi intención molestarte, solo estamos hablando y aunque haya cosas que diga que no te gusten es siempre desde el respeto y sin acritud y lo mismo te digo a ti, cualquier cosa que me digas si es en esas condiciones la aceptaré como ha de ser.

Salu2

Y

#81 Cómo es posible escribir todo eso en tan poco tiempo? #81

D

Ya claro, diselo a la reina del chalet que hace charlas de igualdad donde solo pueden ir mujeres.
La gente ya esta harta de vuestras mentiras y vuestra hipocresia.
Ya veremos en las elecciones, os vais a ir a donde mereceis.

saren

#31 Wow. Un análisis objetivísimo el tuyo. Tienes razón. Si la derecha gana las elecciones es porque sus votantes viven engañados y son idiotas. No como nosotros que podemos ver la verdad con lo intelectuales e inteligentes que somos, ¿verdad? Ningún problema de análisis ni discurso tenemos los de izquierdas.

Antonio_alh

#53 Es algo más que evident que la masa de votantes de este pais vive engañada, y ya lo decia Mark Twain:
"Es mas facil engañar a la gente que convencerla de que han sido engados"
Está claro que la izquierda ha cometido errores, se divide en la cuestion los nacionalismos (cuando la derecha ahí se une, justo al contrario y eso les beneficia) y también se han pasado con el feminismo a mi modo de ver, ahora bien, ¿es eso motivo suficiente para darlos de lado y dejarle via libre al trifachito? No, en mi opinión no y hacerlo es un error. Es como cuando preguntan que cómo hay mujeres que vota a v0x, pues es muy sencillo,por que anteponen su bolsillo a su dignidad mientras que en la izquierda somos capaces de echarle la cruz a Iglesias por haberse comprado un chalé con su dinero y pagarlo con una hipoteca a 30 años.

D

#19 "es por que quieres la igualdad entre hombres y mujeres"
Podemos no hace eso, asi que deja de mentirnos.

Antonio_alh

#26 Podemos sí hace eso así que deja de mentir tú.

Y

#23 Qué conclusiones sacas amigo! Se te ve serio y ponderado. En ningún momento he dicho que me alegre.

Antonio_alh

#42 Disculpa pero es lo que percibí en un primer momento, me alegro de que no sea así pues a mi sinceramente me preocupa bastante, estamos metiendonos en un juego de banderas e ideología de género y lo que está en juego en realidad son nuestros derechos sociales, los que ya hemos conquistado y que nos los van a seguir quitando. Es un tema muy grave.

MJDeLarra

Efectivamente, el votante de izquierdas va a votar a la ultraderecha por la chorrada del género, olvidándose de cómo pretenden saquear el estado y privatizar hasta las pensiones

Yo por mí encantado, cuanta más gilipolleces se crean los derechones, mayor será la hostia que se van a llevar, a ver si así les entra luz en la cabeza.

Antonio_alh

#15 la manía persecutoria sólo está en tu cabeza al igual que todas esas falacias que cuentas. Lo de algunos es para hacerselo mirar

D

#19 por supuesto no son ninguna de la sarta de gilipolleces y mamarrachadas que acabas de soltar por la boca

Desde luego demuestras el talante y educación de un típico votante de Podemos ultraizquierda.

De mentiras y medias verdades ya te cubriste en #11 . No voy a debatírtelas porque lamentándolo mucho no podría mantener el nivel que mostráis los de tu línea de pensamiento con quienes no están de acuerdo. Y qué narices, no me vería estético peleando con tanga en el barro.

Otro para el bote de ignorados. Un saludo.

Antonio_alh

#029 No, el no debatir no es por que mi talante no te guste, en absoluto, es por que no tienes arguimentos ni para empezar. Al ignore ya te meto yo, no debato con encefalogramas planos.

Shotokax

#11 pero derogar las reformas laborales del PPSOE rojo, luchar contra los desahucios o la Ley Sinde no recuerdo haber visto nada, aunque puede que me equivoco. De perseguir el fraude fiscal tampoco oigo ya tanto hablar.

Agetro

#11 Y si no recuerdo mal otra

- Aumento de la baja por paternidad de 5 a 8 semanas.

ninyobolsa

#8 Sí se nota mucho eso en un partido formado por tres hombres blancos, donde no echamos ni con agua al macho alfa, blanco, nativo y hetero

Antonio_alh

#8 si votas a Podemos es por que quieres un estado del bienestar fuerte, unos servicios públicos como la sanidad y la educación gratuitos y de calidad, también es por que quieres condiciones de trabajo y sueldos dignos para los trabajadores, es por que quieres la igualdad entre hombres y mujeres, es por que quieres que los bancos devuelvan lo robado, por que quieres ver a los que han saqueado España y te han endeudado de por vida en la cárcel y es muchas cosas más que por supuesto no son ninguna de la sarta de gilipolleces y mamarrachadas que acabas de soltar por la boca, espero al menos que te hayas quedado a gusto. Y espero por tu bien que las 3 extremas derechas no formen mayoría por que de lo contrario el primero en llorar vas a ser tú.

memnon

#2

editado:

Si no queréis ver la realidad, allá vosotros, pero en política engañarse es lo peor que se puede hacer porque el golpe será más duro después. Y la izquierda progre posmoderna vive en la inopia desde hace ya mucho tiempo.

Antonio_alh

#10 ¿Qué realidad? ¿la tuya o cual? El PP que no ha dicho una puñetera verdad en su vida ahí sigue que no termina de desintegrarse, los cuñados de ciudagramos un partido veleta que se arrima al sol que mas calienta (lo mismo le sirve vox que el PsoE) y que es experto en donde dije digo digo Diego ahí sigue con cada vez más apoyos y eso que sus objetivos son privatizar sanidad, educacion y precarizart el empleo, salarios basura, despido libre, etc, etc (es verdad que los medios de desinformación les hacen el trabajo pero también deberíamos ser un poco listos y saber verlo) y por último vox que son poco menos que una organizacion terrorista, no en vano está siendo financiados por el CNRI, un grupo que hasta 2012 fue considerado internacionalmente organización terroriste y al que se le atribuyen sobre 17.000 asesinatos, misógino, anticonstitucionalista, burgués.... ¿y dices que en política engañarse es lo peor que se puede hacer? ¿y con estos partidos qué hacemos? ¿compramos sus mentiras las hacemos nuestras y aquí paz y después gloria? Yo entiendo que por tu status social que deberás de ingresar una ingente cantidad de dinero al año no te guste la izquierda, pero de ahí a decir que están en la inopia... ¿no serán otros los que están en la inopia? ¿no estarán en la inopia aquellos a los que la derecha está desplumando sin más mientras ellos salivan y escupen bilis al grito del a por ellos? Yo creo que la realidad a algunos directamente os supera. ojalá algun dia despabileis por que si no la llevamos clara. todos, obvio, de esta ruina no se va a librar ni Cristo.

D

#2 Porque la realidad es lo que tú nos digas que es, claro que sí

MJDeLarra

#5 Vale, vale... lo que tú digas lol

letra

#5 "Dejar de leer Menéame y leer periódicos nazis"

https://infoduguin.wordpress.com/2018/07/06/un-testimonio-falso-2/

Y

#9 Claro que sí, guapi.

letra

#43 Qué olor la extrema derecha...

Y

#46 ja ja ja, eres rappel!

M

#5 Estoy de acuerdo. Yo es que estoy rodeada de varios hombres que están en esa línea: personas muy críticas con el asunto del género y que se dejan seducir, embaucar, convencer: llamémosle como queramos. Y sí, algunos votantes de izquierdas o de centro (no todo el mundo está polarizado, hay gente que se decanta en función de sus intereses). Para mí, como votante de izquierdas, conforme con las medidas que en este pequeño período, el PSOE junto a PODEMOS ha tratado de sacar adelante, este es un asunto para preocuparse, más bien, para ocuparse.

letra

#16 Tú, votante de izquierdas. lol

M

#17 No entiendo muy bien tu comentario...

letra

#20 Sin embargo decir que eres de izquierdas, y enviar artículos de un periódico neonazi que no se cree ni dios, sí se entiende muy bien.

M

#24 ¿Ah no? ¿Los votantes de izquierdas solo podemos leer ciertas publicaciones? ¿Está en algún manual de usuario? Mira, yo procuro leer de todo, y sacar mis propias conclusiones. Y, en este caso, este artículo describe una realidad que yo había observado, como he mencionado arriba, entre personas más o menos cercanas a mí (yo es que tengo amigos de todos las ideologías y hasta de ninguna, y eso que soy de izquierdas). Por eso lo comparto, me da igual de dónde venga.

letra

#28 Pues si te da igual de dónde venga, no cuela. Currátelo más la próxima vez.

Antonio_alh

#5 si la hostia se la lleva la izquierda por extensión va para todos nosotros, tú incluido así que ya que te veo tan alegre por este tema espero que la disfrutes. La izquierda no lo está haciendo mal, más bien los medios lo estan haciendo bien poara crear opiniones como la tuya. ¿Es que no te das cuenta de que te van a dejar sin derechos como ganen las 3 extremas derechas? ¿de verdad no veis la que se nos viene encima?

Madre mía, que sociedad más decepcionante están creando.

D

Retrasados que se suben al primer carro que los pueda quitar de trabajar siempre ha habido y siempre habrá.

Ovlak

Volvemos a la misma patraña de que la gente de izquierda está votando a VOX cuando los resultados electorales de Andalucía mesa a mesa han demostrado lo contrario.

celyo

#18 Añadirlo a tu mensaje

letra

El Manifiesto es un panfleto con una probada trayectoria neofascista y eso que dice está en la línea de la campaña de propaganda de los medios afines a Vox para crear artificialmente una corriente de opinión de la que rascar algunos votos y, sobre todo, dotar al partido de una aparente representatividad de las clases populares completamente ilegítima.

celyo

#6 Que va hombre, que exagerado eres

https://elmanifiesto.com/nacion/165753082/Ayuda-alquiler-Comunidad-de-Madrid-y-PP-relega-a-los-espanoles.html

La Comunidad de Madrid (y su PP) relega a los españoles


Que por cierto, publicar nombres y DNI de personas creo que no es legal por la actual LOPD, .....

letra

#13 Oye ¿estás haciendo como que contestas mi mensaje para meter tu cuñita?

D

#13 ¿Esos quienes son? ¿La guardia mora?

y

Normal, de hecho es preocupante que aun haya gente apoyando a un partido sexista como Podemos

Susej

Jajaja, gente supuestamente que era de izquierdas ahora haciendo proselitismo y propaganda de grupos fascis y neonazis. Los argumentos están llegando a un absurdo tal que parecen una caricatura. Y gente que se lo cree...

D

No me trago que un número significativo de gente de izquierdas vaya a votar VOX... lo que sí me creo es que la izquierda se pueda hostiar por la abstención de esa gente de izquierdas que ni de coña va a votar a VOX, pero tampoco a la izquierda.

D

#70 ¿Y te crees que haya gente que no sea de izquierdas y que votó a Podemos?

D

#74 que no sea estrictamente de izquierdas, sí, es posible. Gente de derechas ya lo dudo más.