Hace 9 años | Por Pabléame a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Pabléame a vozpopuli.com

Entre las medidas que han desgranado destaca una batería de nuevos impuestos a los ricos y el cerco al fraude de las grandes empresas, las grandes fortunas y la banca, lo que según sus cálculos engordaría la recaudación en unos 44.000 millones de euros, aproximadamente el 4,4 por ciento del PIB. La formación también ha matizado la aplicación de una renta básica: aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad no tengan trabajo podrán recibir una renta, algo que de una forma u otra ya está en funcionamiento en muchas de las autonomías.

Comentarios

Grecott

#2 De mi mano salió. Muchas gracias...un saludo.

simonbezier

Amén hermano #2

Variable

#1 plas plas plas plas

el_Tupac

#1 le doy mis dies

D

#1 Queremos ser como Dinamarca y Suecia y para ello tomaremos medidas de Venezuela y Cuba.
Grandes.

Vensier

#17 Funcionario no equivale a pusto vitalicio, pregunta a los interinos, estatutarios... En Finlandia no existen funcionarios vitalicios, pero son funcionarios, trabajadores públicos, no existen concertados como en la mayoría de países europeos y a un centro publico va desde el hijo del más pobre y al del más rico.

e

#28 Funcionario significa puesto vitaliceo. Los empleados públicos y los interinos no son funcionarios.

D

#28 Funcionario por definición son puestos vitalicios.
En Finlandia los profesores no son funcionarios, son trabajadores públicos, de altísima cualificación y cuyo contrato se renueva año a año tras una evaluación bastante exigente.
¿Queréis eso?

b

#59 A mi me gustaría

davidx

#59 Si,y te lo digo yo que tengo dos hermanas,un cuñado,y dos sobrinas que son profesores.Y voy a votar a Podemos.

D

#83 Pues que lo propongan si hay huevos.
Todos los maestros a la calle y han de ganarse el sueldo año a año.

davidx

#85 No hace falta despedir a todo el mundo para hacer eso,solo hace falta tiempo.

r

#59 eso que dices es "funcionario de carrera". hay funcionarios interinos o eventuales que no tienen el puesto para toda la vida

D

Dinamarca y otros países nórdicos no van bien por el sistema económico que tienen, sino porque no hay inútiles que lo gestionen mal, bien por incompetencia o bien por corrupción.

Antes de ponernos a soñar con paraísos económicos donde las fuentes dan champán y los perros se atan con longanizas, hay que pensar en ir quitando a tanto corrupto.

#59 Pues no estaría nada mal, la verdad. Mejoraría la calidad de la eduación muchísimo.

myxelloss

#59 Si Finlandia sale año tras año en el top del informe PISA por algo será. No me parece incorrecto que se evalúe el rendimiento del profesorado anualmente, si eso sirve para mejorar el sistema educativo. Además, no me parece lo más relevante del modelo finlandés el hecho de que sus profesores sean trabajadores públicos y no funcionarios de carrera.

p

#59 La pregunta te delata.

1cacalvo

#59 por supuesto!!!

g

#28 Un funcionario es aquel que ha aprobado una oposición que le garantiza un puesto vitalicio. Un interno NO es un funcionario, el personal estatutario NO es funcionario, y cualquiera de ellos puede ser despedido en cualquier momento si así lo requiere el estado (mientras que un funcionario NO). Lo que pasa es que en este país todos los que trabajan para el estado se creen funcionarios pero de oposición no hay tantos.

Vensier

#94 definición de funcionario de la RAE
funcionario, ria.
(De funcionar).
1. m. y f. Persona que desempeña un empleo público.
2. m. y f. Arg., Ec. y Ur. Empleado jerárquico, particularmente el estatal.

b

#28 El funcionario es vitalicio por definición, no te equivoques ... un interino es un interino, y un estatutario es un estatutario ... todos son empleados públicos, pero es que no todos los empleados públicos son funcionarios. Los funcionarios son vitalicios, ni siquiera tienen contrato laboral, no se rigen por el derecho laboral, ...

l

#17 ummm creo que he leido "acercarnos" a dicho modelo, no fotocopiarlo a color "con colorines"...

#16 pues ahí está hay que ir a una economía que funcione muy bien y transparente desde una que depende del boe: hoy ladrillo mañana ladrillazo, hoy buen jamón y coches para todos y mañana cochazo estampado.

Suecia no tiene petroleo, ni Dinamarca, ni holanda tampoco, o sí? pero lo que está claro es que allí si se inyecta un dineral a los bancos, éstos tienen que devolverlo CON INTERESES... aquí nos inventamos algo y regalamos al 10% de lo que nos cuesta... eso no es una economía sana. Aquí hablan de paises del norte que pagan mucho, pero que revierten mucho a la sociedad... aquí nos inventamos mil cosas para que no paguen ni un centimo.

e

#33 Si repartes el trabajo, todo el mundo cobraría menos. Gran idea.

Al-Khwarizmi

#36: Todo el mundo... ¿menos los parados que pasarían de cobrar subsidio -a veces- a trabajar y cobrar un sueldo, tal vez?

Yo personalmente tengo empleo (y un empleo sin queja) y considero de justicia trabajar un poco menos y cobrar un poco menos para que los parados puedan salir de la miseria.

Si a ti eso te parece una mala idea, pues nada, siempre tienes el PP que ya se sabe lo que defiende, "que se jodan".

e

#37 ¿y no consideraría mejor que en vez de repartir la miseria generásemos riqueza? Si a ti eso te parece una mala idea, pues nada, siempre tienes el PP que ya se sabe lo que defiende, "que se jodan".

D

#37 ¿De verdad crees que porque tú trabajes 5 horas menos, se va a crear un puesto de trabajo?

Lo más probable es que se te pague menos y se te exijan los mismos resultados. Gana el empresaurio, una vez más.

D

#36 Van a imponer a los empresarios y emprendedores que no puedan bajar los salarios cuando una persona va a trabajar menos horas semanales. Pues habra empresarios que lo acepten y otros que cierren la empresa y se largen a otro país donde no pongan mil problemas a la hora de crear riqueza.

D

#38 Querrá decir que se tendrán que ir a otro país donde puedan explotar al trabajador por menos y así ellos ganar más.

Lo que no es de recibo es lo que existe ahora: empresas que te fuerzan a trabajar jornadas de 10 o más horas teniendo un contrato de 8 y sin pagarte las horas extra, o las que te fuerzan a trabajar una jornada completa teniendo contrato de media jornada. Por no decir ya el asunto de los falsos autónomos y los despidos "porque a mi me da la gana". Pero todo vale con tal de "crear riqueza" (para ellos)

xavierstark

#38 El 70% de los trabajadores son de Pymes, autónomos, pequeñas empresas y comercios. ¿Todos estos también se irán de España dejando las deudas que tienen debido a la crisis económica y de valores que tenemos?

Ahora resulta que cerrar una empresa se hace de un día a otro y gratis.

¿Vais a creer que la gente no va a luchar por su trabajo con un cuchillo entre los dientes?

Aún os creéis que el pueblo es el que tiene miedo cuando deberían ser los empresarios los que tendrían que estar cagaditos.

Cuando al pueblo le quitas la comida y el techo no tiene nada que perder.

1cacalvo

#38 bueno unos se irán que otros vendrán.. o te crees que por una leyes menos laxas si hay oportunidad de ganar dinero mediante un producto/Servicio no va a ver alguien que ocupe ese lugar...

Te crees que apple va a dejar de vender iphones si les obligan a pagar impuestos... Otra cosa son incentivos a la hora de recibir inversiones...

M

#36 Mejor dejar que los que no cobran se mueran de hambre. Gran idea.

p

#36 Falso, imbécil.

Los parados cobrarían algo en lugar de cero, y contribuirían a pagar impuestos, seguridad social y todo eso que hay que pagar.

Lo único que consigues de la otra forma es crear una sociedad invivible y con problemas de seguridad. Pero a los que os quedáisteis en la fase anal no os da la cabeza para más.

r

#36 vale, no repartimos el trabajo. Pero tu a la puta calle.¿eh? La sociedad esta tan jodida, porque esta llena de egoistas que no saben mirar mas haya de su ombligo. Peor para ellos, los egoistas suelen ser infelices, poco respetados. El dinero no es todo en esta vida. A esta gente le pasa que se entera demasiado tarde. Y entonces, no me dan ninguna pena.

SdeSanty

#36 Si repartes el trabajajo todo el mundo cobraria.

Ano_Torrojo

#33 Lástima que solo pueda darte un positivo. Lo has clavado

D

#33 a medida que mejoraba la tecnología y con ella la productividad, se iba reduciendo la jornada.

eso no es verdad: Bertrand Russel: In praise of idelness

c

#32 Dinamarca produce más de 200.000 barriles /día.

NickEdwards

#17 #13 Además de que Dinamarca no tiene salario mínimo.

RobertNeville

#13 #17 #52 #61 #61 Todo eso es cierto pero, ¿y lo bien que le ha quedado el discurso a #1?

sonixx

#17 yo ya me conformaría que todos los españoles pagaran el mismo porcentaje de impuestos, digamos un 30-40%, todos exactamente, sea el sueldo que sea, así es muchísimo mas fácil controlar que se pague ese porcentaje para todos, eso si los primeros 500 euros sin ningún impuesto, y a partir de hay todos por igual. Para mi fomenta que rentas bajas paguen poco y las altas no usen mecanismos para evitar pagarlas (rentas altas no son mas de 60000 anuales, hablo de 600000), IRPF hablo. Y lo mismo para autónomos. Y todo esto claro sin olvidar que la unión europea ponga algo de su parte

llorencs

#67 De esta forma, robas demasiado a los que cobran pongamos 1000€. Ya que para ellos incluso un 30-40% de esa cantidad puede ser llegar a fin de mes o no.

Por algo se hacen progresivos.

Y a los ricachones un 55%-60% no es tanto. Yo les quitaría un 99%, pero eso no es realista.

llorencs

#17 Tampoco hay que copiar las cosas que encarecen el sistema y lo hacen más desigual como el sistema de pensiones privadas.

D

#17 sí, sí y sí

D

#11 En Dinamarca, el impuesto de matriculación vale casi igual que el coche que has comprado. Veo difícil que eso se acepte aquí. El sueldo medio es de 31000 euros, la verdad me parece bajo, pero bueno. Eso sí, tienen renta básica, que ni se acerca al paro máximo que puedes cobrar aquí, pero bueno, es que en DK tenemos sólo el 5% de paro, pues tan difícil como cargar de impuestos los vehículos.

D

#68 Matizo, en Dinamarca la media salarial son 75000 euros netos año. A ver si eso se consigue

D

#11 No lo podías haber descrito mejor. Dicen que quieren ser Dinamarca pero su programa económico es el de Ecuador.

jiajoe

#11 Por fin algo de sensatez entre tanta soflama podemista...
El problema de Podemos no es que proclaman querer lo mejor de cada país sin mencionar jamás la parte mala... el problema es la gente que les compra ese discurso.
Ahora parece ser que su modelo son los Países Nórdicos, cuando ninguno de ellos baja de 70 puntos en libertad económica. ¿Nadie recuerda como Suecia en los 90 tuvo que hacer una apertura salvaje de sus sectores a los mercados porque se estaba yendo al garete su "estado del bienestar"? ¿Noruega es un ejemplo cuando es un país que nada en petróleo?
No es que tengamos poca memoria, es que la tenemos muy selectiva...

nergeia

#11 Hombre, el petroleo que encontraron en Dinamarca ayudó bastante... Eso si, no hay que quitarle el mérito a lo bien que lo gestionaron.

Por otro lado, los impuestos a los ricos están muy bien, pero en realidad se refieren siempre a impuestos a la clase media. A partir de 20.000 leuros anuales hay que dar la tercera parte al gobierno. Y eso con los liberales. Supongo que con más estado a lo mejor hay que pagar la mitad al gobierno....

Jo, en la época feudal solo era el 10%...

D

#10 Touché

CTprovincia

#1 Jrandioso. Échale cohone y mándasela a Rajoy.

rogerbruja

#1)En primer lugar"chapeau",luego,con esta negatividad generalizada,no vamos a ningun lado,llevamos los años que llevamos,aguantando palos de los PPSOE,y ahora no queremos hacer un cambio,que yo no digo,que todos vallamos a entrar en la lista FORBES,pero que si seguimos con lo que tenemos,mejor,no nos va a ir,habra que dar un voto de confianza,que lo hacen bien pues para adelante,que no,a la calle,y otro al volante,no hay mas,cro yo.

LuisPas

#1 El Sr. Rajoy no se encuentra aqui, llame otro dia.

emilio.herrero

#1 Estoy 100% contigo, yo quiero ser Dinamarca o Suecia y por eso mismo no voy a votar a podemos. ¿Te imaginas al presidente de Suecia idolatrando a Hugo chavez o poniendo como ejemplo de demcoracia la mas corrupta de America latina y decima del mundo?

p

#29 A la vez que ponen muchos impuestos y unos servicios estatales de primer orden. Claro que a los subnorlibegales se os olvida esa parte, porque os jodería la mongovisión del universo.

Ellos tienen lo mejor de los dos mundos, nosotros lo peor, gracias a gente brillante como vosotros.

D

#1 Qué hostia te vas a dar...

#27 Uno de cada cuatro españoles ya se la han pegado y el resto va camino de ello gracias a las políticas de PPSOE, sólo el 1% (esos que son los dueños de la mass media, ibex 35 y grandes terratenientes como la ex duquesa del alba) jalean la tan cacareada y repetida recuperación a costa de los trabajadores!!! .
#82 Cobras mucho por decir tonterías???

Caramierder

#30 Con impuestos medios por encima del 50% de su renta yo no diría que son muy liberales. Socialmente puede, pero no económicamente.

e

#1 Pero eso ahora mismo no hay ningún partido español que lo proponga, esa es la pena.

D

Supongo que los que estáis de acuerdo con #1 sois todos votantes de Vox.

x

#1 totalmente de acuerdo contigo, pero, ¿esto que tiene que ver con Podemos?

(Tu no me engañas, eres Garicano)

emilio.herrero

#1 Tanto Noruega como Venezuela tuvieron la suerte de encontrar petroleo a finales del siglo pasado, ahora uno se a regido por una politica chavista y otro por todo lo contrario, en Noruega tambien las petroleras estan controladas por el estado, pero ¿que hace con los beneficios del petoleo?, han creado un fondo estatal del petroleo que usan para comprar deuda de otros paises y a la larga generar aun mas beneficios que reinvierten en inveriones para mejorar las refinerias ya que en Noruega la extraccion de petroleo es muy costosa, gracias a estas inversiones ha dia de hoy exporta un crudo de la mejor calidad, mientras que el gobierno chavista desde la nacionalizacion de PDVSA no a invertido ni un solo euro en mejorar sus refinerias y no ha desarrollado ni un solo yacimiento nuevo desde su nacionalziacion, ha dia de hoy su petroleo es tan pesado por falta de inversiones que necesita improtar petroleo chino para rebajarlo, es mas debido a la caida del barril y la descontrolada inflaccion de Venezuela ya nisiqueira es rentable seguir sacando petroleo, y este año se prevee un deficit bestial en las cuentas de venezuela. Y digo esto por que el señor Pablo Iglesias y el señor Monedero aferrimos defensores de la politica chavista han asesoriado a ese gobierno, un gobierno que ha llevado al pais a una economia desastrosa con una inflaccion descontrolada, la mayor corrupcion de Amercica latina y una politica economica petrolera que a llevado a PDVSA a la ruina arrastrado con ella al pais ya que Venezuela es dependiente 100% del petroleo.
Lo siento no me creo el cuento de estos señores de Podemos, respeto que tu si, pero a mi me aprecen un grupo de radicales que ahroa suabizan su discurso y su lenguaje pero que podemos ver su verdadera cara gracias a la videoteca, gracias a que cuando no eran personajes publcios no tenian pelos en la lengua, ahora usan el populismo y un lenguaje moderado para ganarse a la gnete que esta cansada de corrupcion y de PPSOE, pero sabemos bien de que pie cojea cada uno a estas alturas. No se cual sera la solcion pero Podemos se que no.

D

#61 Muy de acuerdo con lo que dices.

Ahora en modo gilipollas ortográfico:

inversiones ha dia de hoy -- inversiones a dia de hoy
politica economica petrolera que a llevado a PDVSA a la ruina -- que ha llevado a PDVSA a la ruina
suabizan su discurso -- suavizan su discurso

r

#61 si, y mientras Venezuela fue "liberal", Noruega fue socialdemocrata. Ahora que Venezuela ya no es liberal, ha mejorado la vida de los venezolanos en 16 años mas que en un siglo. Que si, que les falta mucho, que tienen muchos problemas. ¿Pero donde estaban hace 16 años con liberalismo? En la puta miseria mas absoluta. Salvo 3.

Me encanta cuando solo vemos lo bueno y lo malo de algo segun nos interesa a nuestra posicion preestablecida.

t

#61 Que fácil es hablar de Venezuela y sus errores, pero no creo que cuando las petroleras venezolanas eran privadas invirtieran la leche en mejorar, aunque lo más importante es el apoyo internacional que ha recibido la Venezuela chavista comparado con Noruega, seguro que dijeron los yankis: vamos a darle a Chaves la technología para modernizar sus refinerías y quitarle el apoyo a los izquierdosos noruegos... ¿A que fue esto lo que pasó?
Hacéis unas comparaciones a veces...
Yo respeto tu opinión pero creo que no tienes ni puñetera idea de si podemos son, o no son la solución. Lo que si sabemos es que el resto de partidos ("los tradicionales") han usado la demagogia y la siguen usando porque no conocen otra cosa. Yo no se si podemos es la solución a nuestros problemas, pero si que están abiertos al control del pueblo y a la rectificación y eso, eso es lo que puede hacer que empecemos a trabajar todos por un futuro mejor para todos los actores de nuestro país.
A la derecha española la conocemos, a los denominados izquierda también, de estos todavía sabemos poco y tienen mucho que demostrar pero si consiguen que la política sea una cosa en la que participemos todos, entonces habrán conseguido más por este país que cualquier partido anterior.

g

Me amplio a mi misma en #62, la Sanidad Danesa paga la atención pero NO los medicamentos, que los daneses han de adquirir por su propio bolsillo (aunque existen ciertas desgravaciones fiscales por tratamientos muy caros, pero después de pagarlos). La jubilación danesa da enorme importancia al modelo de pensiones privadas. La mayoría de los centros de educación daneses contratan a sus profesores de manera independiente por lo que el porcentaje de funcionariado en sus colegios es mínimo y el consejo escolar puede despedir o contratar en función de lo que consideren los representantes de los padres. EN las universidades pasa algo parecido donde cualquier "catedrático" puede ser despedido en cualquier momento si no cumple los requisitos de investigación requeridos. Y es una de los mejores sistemas educativos del mundo.

Vamos, que me parece que estamos viendo solo lo que queremos ver. Y si, OJAlÁ España fuera como Dinamarca pero CON TODAS SUS MEDIDAS, no solo con lo que nos gusta.

w

#71 "pero no solo lo que nos gusta" ... Ese es el quid de la cuestion. Ahora mismo eso lo tenemos ya, sueldos bajos, seguridad baja, prestaciones bajas...impuestos altos, precios altos. En resumidas cuentas Un estados del bienestar "africano" y unos Precios "Europeos". Porque los politicos cogen lo que les gusta...¿porque no vamos a poder hacer lo mismo los ciudadanos?

Y por otra parte podrias tener razon, si TODO funcionara...no veo el problema en acogerlo con los brazos abiertos...pero TO DO. Por que lo que esta pasando ahora es que por pillar una pequeña parte...nos estan hundiendo en la miseria.

Saludos

a

#62 pagan muchos impuestos, pero sus sueldos son muy altos.

Yo Cuando estuve en Alemania, pagaba casi un 40% de impuestos. Pero tenía unas políticas que chapo, y aún con los impuestos, el sueledo era grande como para quedarme algo más que decente. De hecho Cuando mi empresa estuvo sin trabajo para toda la plantilla, lo que hizo fue acogerse a un método que hay (porque echar a alguien allí es jodido), y nos enviaron a casa cobrando un 60% del salario ( la empresa paga una pequeña parte) y el gobierno el resto... con eso te ahorras el despedir a gente porque la empresa entre eso y deducciones no pierde dinero; pero no hay trabajadores en la calle.

Por cierto, ahora resido en Francia, y si mi empresa (alguno de mis amigos aquí ya pasó por eso) se queda sin poder dar curro a todo el mundo, también te envía a casa cobrando un 60% del salario;....y sospresa!!! pagao sólo un 35% (que alguien me recuerde...; pero es lo mismo que se paga ahora en España).

En resumidas cuentas, que si a mi me garantizan un salario que me permita vivir y no pasar penuria después de deslomarme en el curro, me importa un comino pagar los impuestos que sean, siempre y Cuando se utilizen bien, no haya corrupciones, ni "amigüitos", que me garantizen no quedarme en la mierda de aquí a un tiempo, tengo una sanidad, educación de calidad, ... o dicho de otro modo "como Dios manda" (esto me suena de haberlo oído ya hace unos añicos... me lo podéis recordar?"

landaburu

#1 como Dinamarca, como Noruega, como Canada, como Nueva Zelanda?... Esos países están a la cabeza en los índices de libertad económica, por eso les va tan bien.

Con el Coletas y de sus Kamarradas, ya puedes esperar sentado, los países de de referencia del son Venezuela, Cuba, Argentina...

M

#1 Muy bonito, pero caes en el mismo error que mucha gente y es el de centrar toda la rsponsabilidad en los políticos cuando gran parte de la solución debe partir de la sociedad. Incluyendo ahi tanto a trabajadores como a empresarios. En Dinamarca y otros paises está mal visto defraudar a Hacienda, trabajar en negro, explotar a los trabajadores con horarios eternos, abusar de ayudas públicas. Aqui muchas de esas cosas se ven como normales, estoy harto de escuchar lo de que "si roban mas los de arriba porque no voy a aprovecharme yo". Al final para tener un modelo como el de esos paises hay que hacer un cambio a nivel de todos y eso es mucho más dificil que votar a uno u otro partido.

D

#1 Los españoles tenemos un sueño. El sueño de que nuestros hijos y nosotros mismos merecemos una España mejor y la certeza de que con los asesores adecuados

Y para conseguirlo, votamos la misma mierda PPSOEísta una y otra vez.

"Vravo, Hespaña!!"

r

#1 No queremos ideologias, pero pedimos liberalismo. Vale, coherencia a tope. Pues yo no quiero ser Dinamarca, quiero ser España. Pero una España mejor y mas justa. Yo no quiero un pais de empresarios que explota a paises pobres. Porque alguien tendra que trabajar ¿no? Alguien tendra que hacer las cosas. China, Bangladesh, India... Pero claro, esos que mas nos da, que se jodan. ¿ese es el modelo danes? ¿o es el modelo de la xenofobia? Cuidado con idolatrar paises.

Relator

#1 Se puede decir más alto pero no más claro, enhorabuena.

D

#1 Tú lo que tienes que hacer es buscarte una novia, que para escribir un comentario tan largo en una web de internet es que estás completamente amargado y con una vida muy vacía.

A ver si te crees que vas a arreglar el mundo con comentarios en internet, BOTARATE.

marihuanO

#1 Bonita historia

iñakiss

#1 orgullo de ciudadano!!! Eso es lo que he sentido al leerte...añadiría:"rajoy, dimita...porque ya sobran los motivos y en esencia el que sobras eres tú"

o

#46 Me extrañaba a mi que no sacarías el tema alguno, ¿que es cataluña, solo barcelona? Yo he ido por muchas zonas de cataluña trabajando y no todo es más caro que extremadura pero ya sabemos que todos vivís en el paseo de gracia y nosotros todos vivimos en un pueblo de las hurdes(por decir una zona barata como podría decir sierra de gata o la vera todas ellas más bonitas que barcelona). Mientras NECESITES trabajar para poder comer no hay nadie rico cobres 800 o 2000(clase media para mi), más de 100.000€ al año(algo más de 4.000€ despues de impuesto en 14 pagas) para mi ya si se sale de la clase media siendo realista, pero bueno se pueden ver las medianas y las medias del pais.

Por otro lado todos los liberales que tanto os gusta dinamarca o suecia sabreis que allí si que existen impuestos confiscatorios como os gusta llamarlos a los liberales, lo digo para que luego no se llore que nos gusta coger siempre lo ancho para nosotros y lo estrecho para el resto.

#1 Respecto a 1 yo no quiero eso para mi pais, yo quiero que se gaste lo que se tiene pero con austeridad en las formas y gasto en lo necesario(educación, sanidad, investigación, bienestar). Que se supriman todas las mamadurrias de la clase privilegiada, que se debata si se necesitan diputaciones, senado, consejos consultivos, asesores a cascoporro a dedito en vez de empleados públicos, la sanidad estatal ¿porque cojones se trasfiere la sanidad?. Que se prohiba en la constitución vender las empresas publicas estrategicas y rentables(lo poco que queda), que se dejen de construir ave que no se puede pagar y se potencia el tren barato aunque más lento y dejemos de comprar tanto fuera y produzcamos más electricidad con nuestra fuente gratuita y barata(viento, sol, agua). Con la energia lo siento pero prefiero que la electricidad sea un 10%(jajajaja nos la han subido mas de 100% en pocos años) más cara y demos empleo aquí que comprar petroleo o gas. Y no digo más que menuda parrafada pero es que son cosas sensatas.

D

#1 >
Vive muy bien y tiene ya muchos intereses en juego. Es muy difícil que se vaya por su propio pie. Y si lo hace, querrá poner a otro igual en su lugar.
Va a ser necesario echarle.
Y ten por seguro que tiene muchas armas a su alcance para que no irse. Más que nosotros, que somos menos y estamos peor organizados. Va a costar y hay que pensar, organizarse y esforzarse si queremos sacar algo en claro.

Polmac

#16 Aparte de lo que ha dicho #39, hay otro factor importante: no faltan horas de trabajo. Tenemos 5 millones de parados, lo que falta no es fuerza laboral.
Si en vez de contratar a una persona 8 horas al día y que haga 10, contratas a 2, el paro bajará. ¿Y los sueldos también? Pues no necesariamente, porque si esos 5 millones de parados tienen trabajo, ganan dinero y consumen, la economía sube y las empresas ganan más dinero.
Lo que no lleva a ninguna parte es el modelo de precarización, que genera pobres que no consumen hundiendo más la economía.

Sikorsky

#39 #138 Genial lo que decís, pero creo que se os olvida que al dueño del bar le sale mucho más caro pagar la SS a dos trabajadores que a uno (aún dando por hecho que le pague las diez horas que decís). Creo que habría que cambiar algo en ese sentido, pues la teoría todos sabemos que está muy bien, pero la realidad es otra.

D

#39 El problema es que esto debería ir unido a una bajada de impuestos a las empresas, porque contratar dos personas no es solo pagar dos sueldos, sino también los impuestos que suponen esos puestos de trabajo, y que es uno de los motivos de que no se contrate gente.
Yo tengo colegas con empresa propia trabajando 14 horas porque el coste de contratar a alguien supone un riesgo elevado con la incertidumbre que hay. Para que una empresa pueda pagar a un empleado 1000€ ese empleado debe generar casi el doble, y eso en pequeñas empresas es complicado.

D

#16 Esto no va del bar pepe, va que la mayoria de la gente echa 40 horas y otras tantas gratis. Cambiemos la jornada laboral por ley, que sea de 35 horas. A ver si asi mejoramos las cosas un poco.

r

#16 significa que si se controla que se cumpla, habria trabajo para un 15% mas de gente. Y ese 15% mas de gente con trabajo, con dinero, consumiria. Y las PYMES, que son las que notan sobretodo el bajon del consumo, tendrian un 15% mas de couta de negocio. Y tendrias mas trabajo, y podrian contratar a mas gente. Y esa gente tendria trabajo, dinero, y lo gastaria. Una jornada de 35 horas puede suponer una mejora de la economia mas que notable. Pero claro, nos dicen que es de vagos, y a comernos su ideologia. Porque a ellos les importa un puto pimiento que la gente viva mejor si pierden un 1% de sus megaingresos.

Con una jornada de 35h gana todo el mundo, menos los grandes capitalistas.

D

Mola mucho la frase "subir los impuestos a los ricos", pero por qué no explican a quién consideran ricos?

Sería interesante saber a partir de qué sueldo Podemos considera a una persona rica y la va a rematar a impuestos.

Por cierto siempre que un político ha dicho que iba a subir los impuestos a los ricos, los que acaban siempre siendo desplumados son la clase media.

e

Es tan claro que van a recaudar esa cantidad que todavía no sabemos el detalle de esas medidas. El programa ya se ha deshinchado de las europeas al que han presentado ahora, que se va a seguir deshinchando según tengan oportunidad de gobernar hasta ser una suerte de PSOE. Es el camino que llevan.

Como bien dice #24 ¿quienes son los ricos?

D

#24 Qué clase media?
(modo ironía on)

Insurrecto

#24 Supongo que son a los que cobran 1800 euros al mes....oh wait!

Hanxxs

#24 A ver si lo entiendes gráficamente: En España el 20% más rico recibe el doble de ayudas del Estado que el 20% más pobre.

D

#79 Quieres decir que van a rematar a impuestos al 20% que gane más dinero?

Porque el cálculo sale muy facilito. Todo el que gane más de 2.600 euros limpios mensuales (los ricos), ya se puede preparar para el saqueo.

M

#24 Precisamente uno de los fallos mas grandes es que los verdaderamente ricos no tienen una nomina de la que se les pueda retener el IRPF. Los que de verdad son ricos tienen sociedades, SICAV, acciones, cuentas en paraisos fiscales,.... .

Los asalariados que cobran más de 5 SMI (si es que se puede considerar rico al que tiene una nomina de 3000 euros) no llegan ni al 10% del total, subiendo los impuestos a esas rentas tampoco se soluciona el problema de deficit.

Endor_Fino

#24 Y también hay que definir qué quiere decir "subir impuestos" . Porque el último gobierno y el anterior lo que ha hecho ha sido subvencionarles más cosas.

h

Resumen:

· No renta básica
· No reducción de la edad de jubilación
· No aumento del salario mínimo
· No aumento de impuestos a las empresas
· No limitar los salarios altos
· Edad de jubilación flexible
· Recorte en gasto público
· Aumento en gasto público
· Jornada laboral de 35 horas
· Banca pública
· Uno de cada cuatro ciudadanos trabajando para el "estado del bienestar"
· No se puede salir de la crisis sin sacrificios

d

#12 "Pensamos que nuestra sociedad no se merece más embaucadores ni vendedores de humo que sacan conejos de la chistera" Pablo Iglesias

Por favor, no se puede tener la cara más dura ni ser más cínico.

angelitoMagno

#12 Vamos, que al final el programa de Podemos será muy parecido al programa del PSOE.

Lo mismo me planteo votarles y todo, porque del PSOE no te puedes fiar que vayan a cumplir su programa.

lial

#41 el psoe cumplirá el programa del pp. roll

M

#12 La edad de jubilación sí se reduce. Pero no a 60, sino a 65.

NickEdwards

Por cierto, hablando de Suecia. Antes de llegar donde están ahora pasaron por una crisis muy importante debido al excesivo gasto público y deuda que tenían. Desde entonces empezaron a liberalizar la economía y a reducir el gasto público. Así es como evolucionó el país desde entonces:

Angelusiones

#91 Y nosotros como vamos. No estas contando en que aqui tenemos un gobierno corrupto. Con mucho menos dinero usado eficientemente se pueden hacer muchas cosas.

Ahora con mucho dinero ROBADO no sacas al país de ni un charco.

NickEdwards

#95 Sí, la corrupción es un problema muy grande.

javicid

#91 Correlación no implica causalidad

RobertNeville

Y ello justifica la creación de un banca pública consistente en aprovechar desde el ICO a otras entidades como las intervenidas o las cajas rurales. ¿Y su financiación? Pues muy fácil, tan sólo tendrán que acceder al dinero que les preste el BCE... como si el Bundesbank no existiese.

Todas las entidades que han sido rescatadas eran cajas de ahorros, y por tanto estaban gestionadas por políticos: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc.

Es muy bonito eso de aspirar a tener una banca pública pero las experiencias pasadas no hablan muy bien a ese respecto. No ha habido ningún banco que haya necesitado dinero público (Banco de Valencia estaba controlado por políticos del PP).

Por otra parte, propone que el banco central europeo financie a las cajas. Un cambio en las funciones del BCE necesita la unanimidad de los 28 países de la UE y la reforma de las constituciones de los 18 países que forman la zona euro, decisiones que, evidentemente, no dependen de Podemos.

Los representantes de la formación proponen que se eleve lo que denominan el gasto en “infraestructuras sociales”, a saber, Educación, Sanidad y Dependencia. De acuerdo con sus cálculos, el incremento del gasto público en esas partidas generaría ocupación de forma masiva, hasta unos 3,5 millones de puestos de trabajo.

¿Un incremento del gasto puede producir 3.5 millones de puestos de trabajo? ¿Cuántos puestos de trabajo produjo el plan E de Zapatero? Recordar que cuando se aplicó el plan E la economía española tenía mucha más capacidad de endeudamiento que ahora. La deuda pública rondaba el 40% del PIB, ahora el 100%. Por tanto, ahora las medidas de estímulo, caso de aplicarse, serían de mucho menor cuantía que entonces.

Me recuerda mucho a la promesa electoral de González Pons de crear 3.5 millones de puestos de trabajo en una legislatura. Es una promesa vacía, carente de cualquier razonamiento que la justifique.

el cerco al fraude de las grandes empresas, las grandes fortunas y la banca, lo que según sus cálculos engordaría la recaudación en unos 44.000 millones de euros

Las grandes fortunas lo tienen muy fácil para esquivar los impuestos. No tienen más que trasladar su residencia fiscal a un paraíso fiscal. Pretender recaudar 44000 millones en esta partida es algo disparatado. Jamás se ha conseguido.

Además, según datos del Banco de España, las 7000 empresas más grandes España generan un beneficio neto de 26000 millones de euros. ¿Vamos a sustraerles la totalidad de sus beneficios? Ni así salen las cuentas.

En definitiva, no sé cómo a alguien puede ilusionarle este programa económico de Podemos. No hay por dónde cogerlo.

wanakes

#49 Bueno, creo que la gente se ha ilusionado porque ha propuesto UN programa económico. Creo que no PP ni PSOE saben qué es eso.

1cacalvo

#49 la banca publica en si no es mala ni buena, como una pistola por si misma no mata.. Pero si alguien utiliza una pistola para matar el que va a la cárcel es el que dispara.

Si alguien utiliza la banca pública para lucrarse, o es negligente en su dirección debe ir a la cárcel igual igual que el asesino con la pistola.

El problema nunca fue la banca pública si no los mecanismos de control. Si miramos al pasado y cambiamos las cosas puede funcionar una banca pública complementaria a la privada.

CTprovincia

Offtopic: Hay que tener cuidado con decir en vuestros centros de trabajo que apoyais a Podemos. Sobre todo si tu jefe es "liberal" y tiene pasta. Muchos están locos por tener una excusa (subida de impuestos) para echar a sus empleados que manifiesten su apoyo a Podemos.

No me lo estoy inventado, ahora que se ve que Podemos puede conseguir algo, le ven las orejas al lobo y quieren morir matando.

Megharah

#15 Doy fe , parece de coña pero es así .
En algún deayuno/comida , dependiendo de con quien he coincidido me he tenido que cuidar muy mucho de decir lo que pienso .. para alucinar en el 2014 .. he podido ver con mis propios ojos que hay gente que sigue con la mentalidad de ''bando ganador'' y gente que no merece ni vivir , y lo más lamentable , es que hablo de gente relativamente joven (30- 40 y pocos).

K

#15 Pues a mi me la pimpla la verdad.... hay que dar normalidad a ser de PODEMOS.

ur_quan_master

Mi actitud ante el estado:
No me importa poner "bote" mientras se gaste en servicios y no en vicios.

Penetrator

#5 Y yo añadiría: mientras ponga bote todo el mundo de forma proporcional a sus posibilidades.

wanakes

QUERÍAMOS, la nueva formación de Pablo Iglesias

D

#50 un nuevo gobierno al gual que voy a shacar a eshpaña de la crishis. Voy a bajar losh impueshtos. No voy a privatishar. No ha cumplido ni con el aborto... para ke me mientan almenos QUIERO QUE NO ME ROBEN. ME DA IGUAL QUE ME MIENTAN SI NO ME ROBAN MAS!

Lochi

Lo único malo será que como lleguen a hacerlo y huyan las grandes fortunas enseguida aparecerán las voces disidentes para culpar a Podemos de que las grandes fortunas se vayan... ¡¡¡Sin tener en cuenta que esas grandes fortunas lo único que demuestran es una falta de patriotismo exagerada!!!

delawen

#55 #56 Si las fortunas se van, empezaremos de cero, mejor aún.

No creo que al actual Duque de Alba le dé por vender sus tierras para huir a un paraíso fiscal. Pero si lo hace, también nos arregla el problema.

D

Me está empezando a dar un poco de asco Menéame... la adoctrinación a la que os está sometiendo en base a la creencia de que Podemos solucionará vuestras vidas, es como poco, vomitiva. Seguid sin entender que la solución pasa por tumbar el capitalismo.

Gol_en_Contra

#97 Vale

¿Y luego que se hace?

Porque digo yo, después de la caída del sistema capitalista, habrá que implantar otro que le sustituya, ¿no?, ¿o como va eso?.

D

Por cierto Dinamarca ha fusionado muchos "ayuntamientos" y colegios de diferentes localidades para ahorrar. Aquí a los que piden lo mismo se les llama fachas

delawen

#63 De momento hemos visto que bajar el "precio" de despedir no ha mejorado para nada el paro, sino que más bien lo ha empeorado.

No es cuestión de qué es causa y qué efecto, es cuestión de que no podemos permitirnos, con el paro que tenemos, poner despido libre y terminar con un apocalipsis de gente sin empleo trabajando por cuatro perras.

s

#66 Yo creo que es al contrario, en España hemos tenido un mini ejemplo con la ultima reforma del gobierno que bajaba todas las indemnizaciones por despido, no las llevaba al terreno Austrico o Danes, pero las bajaba.

Habia un consenso Antes de la reforma que hasta que España no creciera al 2% no se generaria empleo, y aqui estamos creando empleo(mucho mal empleo, pero empleo al fin y al cabo) sin crecer a esa tasa, lo cual tendria que hacernos reflexionar un poco.

D

#66 Iba a comentarte lo que #84, que muchos críticos de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero lo que critican es justamente que fueron insuficientes, que había que abaratar más el despido para que dieran resultados.

delawen

#84 Tú opinas que se genera empleo, las cifras a mi me dicen otra cosa.

#100 Claro, como hemos visto que una dosis pequeña no funciona, intoxiquémonos. La verdad, prefiero no arriesgarme.

I

Dinamarca Podemos?? Leeros el programa de Ciudadanos, eso sí es Dinamarca.

Un saludo

D

Mola cuando dice que va a haber nuevos impuestos para los ricos...

Muchos pensáis que cuando hablan de ricos se refieren a Amancio, pero quizá se refiere a todo aquel que cobra más de 2000 euros al mes. Porque cobrar 2000 euros al mes en Extremadura da para mucho, pero en Catalunya da para más bien poco.

¿Qué es ser rico?

D

#46 ser rico, te lo digo ya, no es cobrar por un trabajo, eso tenlo por seguro.

D

anticipadas ya.

n

A mi me parece muy bien esto pero.... ¿ya habrá ricos cuando llegue Podemos o se irán a vivir a otro país o crearán sociedades en paraísos fiscales (todo legal) para que no figure nada a su nombre?

D

La indemnización por despido también la copiamos de Dinamarca? roll

"DINAMARCA: El despido en Dinamarca es prácticamente gratis. Si es improcedente, los empleados reciben una indemnización que depende de su sueldo y de su antigüedad en la empresa, y que oscila entre tres y seis meses. La ley no especifica qué es improcedente, únicamente señala lo que se contempla cuando «el empleador no es capaz de justificar razonablemente el despido»"

delawen

#44 Si tuviéramos una sociedad con paro técnicamente cero, daría igual si el despido es gratuito, porque al día siguiente ya puedes tener trabajo.

D

#48 pero qué viene primero? la gallina o el huevo?

Mordisquitos

#44 Haciendo de abogado del diablo, cuanto más fácil es para un empleado conseguir un trabajo nuevo y cuanto mejores sean las prestaciones sociales por desempleo o dificultades económicas, menos necesarias son las indemnizaciones por despido.

La indemnización por despido parte de la premisa de que un trabajador puede verse en dificultades económicas si pierde su fuente de ingresos y, en condiciones "tradicionales" en España, puede tardar varios meses en encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, si la tasa de desempleo es lo bastante baja y las prestaciones sociales son suficientemente dignas, el ex-empleado o conseguirá un nuevo empleo fácilmente o, como mínimo, no va perder su casa ni pasar hambre gracias a las ayudas sociales.

Cuando el despido deja de ser un drama para el trabajador, deja de ser necesario desincentivarlo y compensarle por él.

D

#44 No es justo solo establecer que en Dinamarca el despido es prácticamente libre, sin mencionar que el trabajador en paro no se queda socialmente desamparado. Tal vez se podría discutir si el despido debe de ser libre, incluso sin indemnización, pero a cambio la garantía de que el estado te asignara una renta minima para vivir. Los trabajadores españoles disponen de dos únicos colchones si van al desempleo, son las prestaciones y la indemnización por despido, si esto lo cambiamos por una renta básica las cosas podrían ir de otra manera. Eso si, que quede claro que si a los empresarios les sale mas barato y mas fácil prescindir de sus trabajadores es cambio de que aporten mas en sus impuestos.

D

Por cierto los impagos de los créditos de la banca pública cómo se pagarían?

Mola mucho decir que cualquiera tiene derecho a un crédito, pero hay que explicar como se pagan los impagos.

D

¿Queréis ser suecos? ¿Vais a aumentar los impuestos a todo el mundo, flexibilizar el mercado de trabajo, incrementar la exigencia en la función pública, aumentar el peso de las grandes empresas a costa de tener muchas menos PYMEs, y saliros del Euro?

D

¿Y para qué quieren tantísimo M?

Acido

#23 Pues 11000 Millones de euros era lo que costaba cada año una Renta Básica (no universal), que podría llamarse de inserción. Como digo, no es universal sino sólo para algunas personas ¿para quienes? creo que era para desempleados sin prestación (y quizá no a todos, sino quizá sólo a los que más lo necesiten, excluyendo a personas de alto patrimonio). El cálculo que hice yo era unos 2 millones de parados sin prestación * 5500 euros anuales = 11000 millones. 5500 euros anuales equivale a menos de 500 mensuales.
Si multiplicas los 11000 M anuales por 4 años de legislatura resultan 44000 Millones, que coincide con esa cifra que piensan obtener: de los ricos (entiendo que impuesto de patrimonio, quizá IRPF, etc) y de los defraudadores.

Yo siempre digo que opino que es mejor sacar dinero de las herencias desorbitadas (no de todas las herencias), es decir, de los ricos muertos (e indirectamente de sus supuestos herederos) antes que de "los ricos". ¿Por qué digo esto? Pues porque un rico puede ser una persona que genera mucha riqueza y que la gestiona bien haciéndola producir y generando empleo así que quitársela a esos puede ser contraproducente.

h

#23 Para dar una paga a los millones de musulmanes que dejarán entrar en España. La suspuesta paga universal, ahora será solamente para la gente sin ingresos (inmigrantes incluidos).

D

#23 ¿Por qué nadie entiende nunca mis chistes?

Solps

Gracias a ti.

D

Los que hace unos meses querían acabar con el capitalismo ahora quieren ser como Dinamarca... Pero bueno, que vendan rectas mágicas no implica que ellos se las crean porque, como ellos se cansaban de repetir hasta que vieron acercarse el poder: el principal problema no es una inadecuada gestión del sistema, es el sistema en sí mismo. Pero todo sea por los votos...

Porque seguro que estoy equivocado y todo el mundo puede ser como Dinamarca (sea lo que sea eso), sólo es cuestión de proponérselo, como sólo es cuestión de que el pobre deje de ser pobre si se lo propone. roll De Gramsci a Coelho.

A

Por lo menos no dicen que solo con su cara solucionarán todo, como dijo rajoy de zp... Me acuerdo perfectamente que el mercado se arreglaba en cuanto entrará el y vieran que ya había jefe e verdad... Lo que opino del dinero que hablan, que ok pero que no es querer y tener. Habrá gente que siga intentando esconderlo o sacarlo y poniendo más investigadores se encontrarán pero que no es cosa de 1 año deben pensar en ese dinero en a medio largo tiempo el verlo

D

Cuenta de la vieja, que lo llaman.

D

Resumen: como mi primo rico tiene un Ferrari, voy a comprarme un Ferrari para ser rico como mi primo.

D

Subir impuestos a los ricos -> sacan las fortunas de este país a otro que les cobre menos impuestos. gg wp

PD: Cada día tengo más motivos para decir "os lo dije" a los podemitas. Nadie vende duros a peseta.

D

#77 No es tan grave que saquen sus fortunas fuera.
Eso es un asustaviejas.

D

#82 No es tan grave, pero no consigues lo que te propones aumentándole los impuestos "a los ricos" (qué abstracto suena eso). Es un vendehumos populista.

davidx

#77 Y de qué le vale al estado que tengan sus fortunas en España, si no pagan impuestos por ellas.Lo que tengo muy claro es que si quieres hacer negocios en el pais,vas a tener que pagar impuestos por ello.

colipan

#77 sacar las fortunas de este pais dices??? no sabia que Suiza y Andorra fueran comunidades autonomas españolas

CapitanObvio

Lo de los ricos suena genial... hasta que deciden irse a otro país, como pasó en Francia.

Angelusiones

#87 En Francia pusieron un impuesto exageradamente alto y no creo que Francia ni con esas se haya ido a la mierda.

CapitanObvio

#92 No es cuestión de que el país se vaya a la mierda o no por subir esos impuestos, es una cuestión de que sirva de algo.

Es como si digo que si subo los impuestos a todo un 20% voy a recaudar la cantidad proporcional. Pero no, porque viene la curva de Laffer y me dice que si subo más los impuestos la gente gastará menos y acabaré recaudando sólo un poco más, con suerte.

Pues esto lo mismo. Puedo calcular que hay X ricos en España y que si les subo los impuestos un N% voy a recaudar Y millones más. Pero si resulta que los ricos se establecen en Andorra pues no voy a ver esos millones por ningún lado.

Y que conste que apoyo a Podemos y pienso votarles, más que nada por acabar con el mamoneo de PPSOE y con suerte que metan a alguno en la cárcel. Pero pienso sinceramente que muchas cosas del programa económico tienen mucho de los mundos de Yupi. Lo cual tampoco quiere decir que vaya a venir el Apocalipsis si intentan implantarlo, como propugna PPSOE.

Hanxxs

#87 Pues si no quieren cumplir con sus obligaciones como los demás ciudadanos tiramos del artículo 128 de la constitución y a confiscar bienes.

audacious

Verás tú cuando los ricos se vayan, a ver a quién les vais a cobrar los impuestos.

Bley

#70 Es que ese es el problema, los ricos si tienen capacidad de elegir DONDE pagan impuestos.

Para subir los impuestos a esta gente hay que hacer un Podemos Europeo y erradicar los paraisos fiscales.
El sistema actual está pensado para ellos y nuestros dirigentes estan a su merced (Como Juncker)

Hay paises que se frotan las manos con las medidas de Podemos, porque saben que van a atraer mucho capital.

e

#76 Podemos mundial querrás decir en todo caso.

Fenomenal

Ahora empieza lo bueno, qué poquito os ha durado la euforia eh? lol Me lo estoy pasando pipa viendo a los fanáticos de Pablemos lloriquear o, mejor todavía, seguir defendiéndole cuando se está sacando la chorra para darles por el culo. lol Hale, a bajar a la tierra, pringadetes.

Angelusiones

#69 DON'T FEED THE TROLL.

Tu argumento es invalido

Fenomenal

#86 claro, claro, cuando las verdades duelen, para vosotros es troleo lol si es que ya se os ve el plumero a la legua. Por cierto, tu argumento sí es muy válido y elaborado eh? lol Menuda panda. Pensándolo bien, le venís perfectos al partido. "-Perdemos, el partido de los perdedores." Como he dicho más de una vez, tenéis lo que os merecéis. Venga, negativitos enrabietados a mi, que me encanta que me deis la razón.

emilio.herrero

La cara de wyoming al escuchar esta noticia y que le quieren crujir a impuestos.

d

Este año no voy a escribir la carta a los reyes magos, se la voy a escribir a los economistas de Podemos.

D

¿Y qué quiere mi niño? La luna. lol lol Pues eso.

Autarca

#6 Dejar a los recaudadores hacer su trabajo te parece la luna?

Y respirar que te parece? Un cuento de Navidad?

1 2 3 4 5