Hace 9 años | Por valar_morghulis a eldiario.es
Publicado hace 9 años por valar_morghulis a eldiario.es

Podemos ha publicado este viernes las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales. El partido que lidera Pablo Iglesias ha colgado en su web las declaraciones de los miembros del Consejo Ciudadano estatal, entre ellos el propio Iglesias, que ya la hizo pública, o Juan Carlos Monedero, cuyo patrimonio ha estado en las últimas semanas bajo la lupa.

Comentarios

emilio.herrero

#16 Que conste que ni simpatizo con Podemos ni mucho menos con el PP. Pero me hace gracia que ambos usais los mismos argumentos. En Podemos mantienen que el PP tiene engañados a sus votantes y en el PP mantienen que con su Populismo estan engañando a sus simpatizantes.
Yo como no creo en los partidos politicos creo que os tienen engañados a los 2.

D

#54 yo tengo la verdad, tu no.

garnok

#71 pffff yo tengo el poder de grayskull

Ferran

#54 yo creo que te han engañado con eso de que "todos mienten".

garnok

#82 entonces ..... ¿mintieron al decirme que mentian?

Ferran

#88 Exacto, mintieron cuando te dijeron que todos los partidos mienten descaradamente y que todos son organizaciones criminales y que no se puede hacer política sin ser un corrupto.

M_M

#82 Lo peor de todo es cuando te dicen lo de #52 por que entonces, que hacemos? Todo esta mal pero cualquier cosa que se haga ya no vale, que hacemos? dime? que hacemos? Suicidio colectivo? No creemos en nada? Jamas? No hombre no, para eso hay una cosa muy útil, se llama cerebro y es muy útil para contrastar información, para tener un criterio, para preguntar...

d

#52 de acuerdo contigo en que hoy en día no se debe creer en ningún partido político y hay que mantener un espíritu crítico. Pero aquí hay clara una cosa: unos llevan mucho tiempo en el poder, mangoneando a su antojo impunemente; otros prometen limpiar las cloacas, que llevan apestando mucho tiempo y muy muy mal. ¿Con esto quiero decir que hay que creerse lo que dicen los últimos? No, pero el primero es un caso probado de fracaso y el segundo nos la puede meter doblada... pero aún no lo sabemos. De todas maneras, lo único que tenemos en nuestras manos es votar para erradicar a esa calaña que nos está desangrando, meterles algo de miedo y hacer que, aunque sigan siendo putas, que no lo parezcan.
¿Este rollo a qué viene? Puedo estar equivocado, pero por tu comentario intuyo que no vas a ir a votar, y esa es la única "arma" que tenemos, aprovechémosla.

meneandro

#72 Como si no hubiera más partidos por ahí para pensar solo en dos... parece que no aprendemos nada.

d

#95 Para nada, con mi comentario intento incitar a votar, no a votar a alguien en concreto. Estamos en una época emocionante, las encuestas auguran cambios que ya veremos si son realidad o no en unos meses. Y lo mejor de todo es que los que no votaban porque no se sentían representados por los grandes partidos y que decían que hacerlo a minoritarios sería tirar el voto, ya no tienen excusa. A todos se nos ocurren cuatro partidos que bien podrían acabar gobernando, y otro puñado con amplia representación en el parlamento.

Solps

#95 Cuando recibas la estupenda noticia de que el PP nos va a estar jodiendo la vida 4 años más, mira allí, a lo lejos, el único silloncito que ocupa en el Congreso el representante de ese partido minoritario que tan bien refleja tus ideales y que, lamentablemente, NO SOLUCIONA NADA.

En estas elecciones hay que pensarse mucho, pero mucho, el voto.

Y barajar muchas más cosas de las que en principio cree uno.

Tal vez nunca hayamos pasado por unas elecciones que tengan la relevancia de éstas.

meneandro

#52 La solución es sencilla: no creas en lo que dicen, sino en lo que hacen, en cómo lo hacen y en el por qué.

d

#52 Pero hay una gran diferencia, y es que Podemos nunca ha gobernado para que seamos nosotros los que especulemos sobre lo "mal que lo harán". Creo que se merecen y nos merecemos una oportunidad de cambio, de hacer las cosas de otra manera por el bien de todos. Aunque no lo hicieran muy bien, seguro que cambiaran muchas cosas a mejor (además de destapar mucha de la mierda que hay escondida).

perdut

#52 Lo único seguro que tenemos es que el PPSOE miente y roba descaradamente, los otros? esta por ver.

o

#52 Sin rencor pero pienso que es de peor ciudadano el no votar a nadie que votar a un partido que no haga nada por ti, porque has decidido que prefieres que otros decidan por ti.

D

#52 Fíjate qué cosas, yo creo que el engañado eres tú al no creer que pueda otra opción, la que sea, que lo haga mejor que el PP.

Y por cierto, inferir de mi comentario que me tienen engañado ya no es solo de tener una gran capacidad de análisis... ya roza lo Sandro Rey.

D

#52 si, es que son lo mismo. PPSOE usa argumentario real de la gente de abajo, siempre lo usaron.

Canet

#52 El PP ha quedado demostrado que ha engañado a todo el País, en realidad. No solo a sus votantes. ADemás de incumplir todo su programa electoral se ha dedicado a destruír el estado del bienestar, la ley que amparaba a los trabajadores, blindando sus propios privilegios.

Lo de robar, supongo que no es casi ni necesario que se mencione.

Contra Podemos no hay nada, salvo que a nadie le gusta que le llamen canalla a la cara y el PP sabe perfectamente que no es otra cosa. Podemos, mientras nadie demuestre lo contrario, es un nuevo partido que, por lo menos, intentará luchar por restaurar ese estado del bienestar, devolvernos los derechos a los trabajadores y, confío en que consiga que se juzgue y se enchirone a toda esa panda de cabrones.

D

#52 "No simpatizo con podemos ni mucho menos con el PP..."

Podemos alcanza al PP como el partido con el que más coinciden los electores, según el CIS/c121#c-121 roll
Y el resto del historial, ya tal...

M

#16 Unos engañados y otros agradecidos...

hijolagranputa

#3 Ojalá fuese como dices, pero yo veo a los 3 poderes del estado como 3 cabezas de una misma serpiente y jamás se morderá a si misma.

RubiaDereBote

#3 Ni todos los PP se dedican a robar, ni tampoco todos los de Podemos.

Otra cosa es que el PP sea el partido con más miembros. Es solo estadística. De hecho el partido más corrupto en relación a su número de miembros es IU.

Yo sé que estos datos no gustan, pero no puedo cambiar la realidad, el que quiera que mire para otro lado.

Te gusta mucho generalizar.

D

#3 tienes toda la razón, es una organización criminal para robarnos. Llegan al poder, roban todo lo que pueden para ellos y para sus familiares y amigos, cambian las leyes para seguir robando durante un tiempo en caso de perder las siguientes elecciones, y en caso de que ganen, seguirán espoliando hasta llegar a un estado de total dictadura y polaridad (muy ricos y con monopolio del conocimiento, y muy pobres y analfabetos fácilmente manipulables). En nuestra mano está que por lo menos solo sea la primera opción.

Robnix

#3 Vamos,una organización delincuencial que se diría. Que devuelvan lo robado,se disuelvan y entren en prisión los que tengan que hacerlo.

D

#1 No, van a escudriñar cualquier cosas en esas declaraciones, la van a mirar con lupa y es posible que las usen mediaticamente para soltar alguna que otra mentira, pero no tienen el valor de poner las suyas...porque huelen.

h

#1 #2 #33 El PP y el PSOE también han publicado declaraciones de bienes de muchos dirigentes, lo que pasa es que estas cosas solo se las creen los fanboys.

D

No tienen ni una obligación, vaticino que será usada por los mass mierda para hacer mierda. Luego que no critiquen si España es un país poco transparente.

El PP lleva anunciando esta medida desde el 2012 o así y todavía no la ha cumplido.

#40 El PP con todo el revuelo de Barcenas prometió publicar las declaraciones de todos sus dirigentes, incluídos Rajao y Cospedal y no lo han hecho. Eso si, se lo han exigido a Podemos cuando no tienen cargo público fuera de los 5 eurodiputados.

#9 La opción del voto en blanco es una de las ideas más absurdas que me gustaría que la gente que va a ejercerla nos la explique.

La mayoría de la población vota en blanco y luego que se hace con eso. Al PP-PSOE les importa un carajo, tienen una gran red clientelar que les permite tener un voto seguro y poder así gobernar.

No aporta nada ni mejora nada, mantiene lo actual. Al PP-PSOE le ha importado una mierda la desafección ciudadana, la corrupción y el paro, como si sólo hubiese una participación del 30%. Sólo ahora cuando han visto el nacimiento de Podemos han hecho como que les interesa.

El que se crea que votando en blanco va a conseguir algo,... para hacer eso ni me molesto en ir.

AaLiYaH

#40 Ponme un link con una sola de esas declaraciones, que según tú están colgadas en la red.

Ah, vale...que no puedes

AaLiYaH

#99 Ahora rulame porfa la declaración en B, que es la que tiene lo interesante...o la de su mujer y demas testaferros

Esos datos son pura mierda....anda que no han hecho monográficos ya hasta en la sexta de lo poquito realistas que resultan la mayoría de declaraciones de sus señorías

#107 ¿Ahí va también el dinero del caso Naseiro? ¿El de los ERE?

maria1988

#99 ¿Ana Mato? ¿La que no sabía que tenía un Jaguar en su garaje?

Mosto

#99 Según entiendo en la de Ana Mato solo tiene 5.000 euros? Si alguien le puede echar un ojo se lo agradecería porque seguro que se me escapa algo, al margen de lo que tenga por ahí y no lo diga, es que me parece ridículo...

D

#99 Del 2013 o así hay alguna, seguro que las hay pero.... mola la de Cospedal (única del 2014)sacada de una web de coña, Hasta tiene una donación de una "casita" en Toledo con su empresario/marido... Su saldo medio es de 12.000 euros, y sus únicos ingresos 50.000, esos son todos sus ingresos por, Presidenta del PP de CLM, Diputada de las Corte de CLM, Secretaria General del PP, Presidenta de la junta de comunidades de CLM..
Y lo mejor de todo tiene un Fiat Punto, joe, para saber si mienten solo hace falta ir a su coche, que raro que estos, con sueldos grandes, tienen utilitarios de menos de 10.000 euros. Cuando vea que uno ponga, BMW M5, diré, ok, este dice la verdad.

Las autenticas no andarán por ahí ¿no?.

SergioS

#94 Las de la Ejecutiva Federal del PSOE las tienes aquí:
http://www.psoe.es//ambito/transparencia/docs/index.do?action=View&id=676526

polvos.magicos

#1 Pues sí, porque todos sabemos que eso no va a suceder ni en nuestros sueños más húmedos.

d

#1 Si, mintiendo mas que Pinocho (bueno, ni mintiendo la pondrán).

U

#1 Ponerlas es facil, lo dificil es que sean verdad.

D

#1 Todos están obligados a hacerlo por ley. ¿Lo sabías verdad?

D

#1 Aquí la tienes, bon profit
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.pdf

Atunismo at the highest level

mirlus
D

#1 Que estupidez. Las declaraciones interesantes serán posteriores a llegar (si llegan ) al poder. Vaya mérito no haber robado sin tener ocasión . Hay que ser idiota para tragar esto

J

#22 Hago analogía con la liberalización de un sector... al principio es un caos... pero a medio y largo plazo, la situación se normaliza hasta tal punto que lo raro (y lo no transparente en este caso) es hacer lo contrario.
Vamos, que sí... que mucha gente va a darle al sensacionalismo, especialmente los medios de comunicación que aunque tienen a excelentes profesionales con una amplia formación, el medio en cuestión les obliga a orientar la información hacia lo barato y lo simple; pero en poco tiempo, lo raro será que un partido político no haga esto mismo con cada nuevo dirigente, y lo mejor de todo... la población lo exigirá.

Para muestra... la ley de transparencia sueca (en Suecia vivo) es más antigua que la española (y menos avanzada por cuestión de fechas), sin embargo, su implementación a lo largo del tiempo es tal que aunque la ley no lo considera prácticamente cualquier ciudadano vive desnudo de cara a la sociedad, pues no sólo la declaración de la renta es pública (lo que se cobra y se paga) si no que otros datos como por ejemplo el lugar de residencia fiscal (cosa que me parece aberrante pues la gente no tiene porqué saber dónde vivo o al menos donde le digo al Estado que se ponga en contacto conmigo). O también, yo como empleado público estoy sometido a dicha legislación de tal modo que cualquier ciudadano puede pedir toda comunicación que haya hecho yo usando los recursos públicos (léase e-mails por ejemplo).
Es posible (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que la ley no cubra muchos casos (o al menos una interpretación estricta de la misma), sin embargo, este nivel de transparencia está asentado en la sociedad de tal modo que hacer lo contrario probablemente supondría rechazo. Y creo que esto mismo pasará en España, al principio habrá quejas de algunos a la hora de contar lo que tienen, y otros aprovecharán la ocasión para usar esa información como arma, pero a medio plazo, la sociedad dejará el sensacionalismo de lado y justamente exigirá esta información, que posiblemente por ley no sea obligatoria (y a eso es posible que se quieran agarrar muchos) pero que la ética social la impone.

BiRDo

#22 Ya te digo, análogamente, si Monedero se hubiera dejado la pasta en el país sudamericano que le hubiera salido de los cojones en lugar de traerla a España, no habría habido casi un mes de polémica falsaria.

ssh

#22 te votaría positivo 100 veces. Acabas de poner el guion que vamos a leer las próximas semanas.

LBrown

#22, Tienes toda la razón. Somos unos jodidos envidiosos; miraremos con lupa todas las posesiones y le daremos a la lengua que es lo que más nos gusta.

Guetta

#13 no estoy de acuerdo ni con las políticas económicas de podemos ni con su dudosa (y poco transparente por cierto) relación con Venezuela.
De momento votaré a Ciudadanos ya que son con los que más identificado siento respecto a mis ideas de regeneración.

Pero no deja de ser curioso que cierta gente de Podemos que antes de las europeas criticaban tanto que Rajoy saliera a decir que hay que votar a partidos con opciones de gobierno por aquello del "voto útil" ahora digan que debería repensar un posible voto en blanco por que "lo que hace es dificultar la representacion de los partidos muy minoritarios".

Guetta

#56 si, por mucho que aquí traten de descalificarles me parece que son la regeneración política que necesita el país ahora mismo.

BiRDo

#56 El voto conservador no puede regenerar nada. Su finalidad es mantener el statu quo. Yo también flipo.

r

#144 #56 Solo una duda, ¿que entiendes por regeneracion? Si es cambio de siglas, colores y caras, entonces encajaria C's en "regeneracion". Si no, me parece que poco.

C's lleva ya casi 9 años con nosotros. ¿que han regenerado? Nada. 9 años con el mismo lider, por cierto.

C's, para dar el salto a todo el estado, se ha puesto a aliarse con grupusculos y partidillos regionales sin el mas minimo criterio. En Aragon con "compromiso por Aragón", que no es otra cosa que un grupo de caciquillos escindido del partido (perdon, agencia de colocacion) PAR porque no tenian los sillones que querian.

Entiendo que haya gente que asqueado del PP opte por Ciutadans por cambiar de caras, para renovar los circulos de poder y acabar con ciertas mafias. Pero que se hable de regeneracion con esta gente, me supera. Joder, si hasta UPyD les da mil vueltas en eso! Pero tienen dos problemas, uno se llama Rosa Diez, y otro se llama PRISA (que ya ha decidido que su niña bonita es Rivera)

meneandro

#25 (aunque pienso que #9 intenta ser sarcástico) ¿cómo vas a regenerar nada votando en blanco? ¿no se supone que votar en blanco es decir: nadie me representa, así que mi voto sirve para reflejar eso? ¿de qué sirve que sepan que no cuentas con tu apoyo para desarrollar sus políticas si no votas a una alternativa que quiera cambiar dichas políticas?

Votar en blanco o no votar es perpetuar las cosas, a ver si queda claro ya de una vez, que el partido que gana las elecciones todos los años es la gente que no va a votar y eso nunca ha servido para cambiar nada.

Solps

En #25 acabas de decir "De momento votaré a Ciudadanos"

Unos minutos antes, en #9, has dicho "votaré en blanco".



Deseando ver lo que votas en tu próximo comentario. roll

D

#25 Votar un partido no es solo expresar tu opinión, ahora mismo hay mucho en juego como para andar dividiendo el voto.

Guetta

#252 a ver, que parece que esto hay que explicarlo para niños pequeños, te pongo un ejemplo bastante simple kiss :

#4 "no votaré a podemos, pero me parecen muy buenas estas políticas de transparencia" -> "no llevaré un paragüas azul, pero me parecen que tiene tonos bonitos"
#8 "No te cierres puertas, quizás en 9 meses no quede mas remedio que votarles.:)" -> "No te cierres puertas, quizás en 9 meses no quede mas remedio que llevar un paragüas azul :)"
#9 "si no me gusta ninguna opción votaré en blanco, como debería hacer todo el mundo" -> "si no me gusta ningun color de paragüas llevaré chubasquero, como debería hacer todo el mundo"

y luego en #25: "De momento votaré a Ciudadanos ya que son con los que más identificado siento respecto a mis ideas de regeneración." -> ""De momento llevaré un paragüas naranja ya que son los que más me gustan"

¿Ves alguna contradicción, ves alguna mentira con los paragüas? ¿Ya hemos aprendido los condicionales? :) http://www.impactony.com/wp-content/uploads/2014/01/Plaza-S%C3%A9samo.jpg

garnok

#51 ala 40 partidos politicos pfff eso no cabe en un twit asi que es mucho leer

maria1988

#58 Yo en las europeas voté por correo y no veas lo que pesaba el sobre con las papeletas. Creo recordar que había 38.

D

#51 yo pregunto ¿tiene el mismo efecto el votar en blanco que el no votar a nadie? quiero decir ¿perjudica en igual medida a los partidos minoritarios?

d4f

#13 Eso podría suceder teóricamente, pero en la práctica me parece que no ha ocurrido nunca.

Cc #51 #64 #28 #19

D

#75 no te preocupes, que mi voto ya lo tengo decidido. tic-tac tic-tac ....

Gracias por la info #69 y #73

maria1988

#69 Esto estuvo a punto de pasar en mi ciudad (Torrevieja) en las últimas elecciones municipales. En número total de votos emitido fue de 24567, con 258 en blanco. El porcentaje mínimo de votos para entrar en el ayuntamiento es del 5%, que son 1228 votos. Izquierda Unida se quedó a las puertas, con 1179 votos (4,80%) por lo que no obtuvo representación. Solo con que hubiera habito 900 votos menos, tendrían un concejal.

maria1988

#64 No. En el sistema electoral español, para obtener representación se necesita un porcentaje mínimo de los votos válidos emitidos (el 5% en las autonómicas y el 3% en las generales). Así, pongamos que en tu comunidad autónoma se emiten 1000000 de votos válidos. Entonces, cualquier partido con menos de 50000 votos no puede tener representación. Como el voto en blanco es un voto válido, cuanta más gente vote en blanco más sube el número mínimo de votos para los partidos miritarios, por lo que estás dejando muchas opciones políticas fuera de la cámara.
El voto nulo es una opción mejor para los minoritarios: no se contabiliza, por lo que no favorece ni perjudica a ninguna opción política (ni mayoritaria ni minoritaria). A efectos prácticos, el voto nulo es lo mismo que la abstención (no ir a votar).

En resumen:
Voto en blanco --> Beneficia a los mayoritarios, perjudica a los minoritarios.
Voto nulo / abstención --> Ni beneficia ni perjudica a nadie.

Te dejo un enlace en el que lo explica:
http://vlcnoticias.com/voto-en-blanco-voto-nulo-o-abstencion-a-quien-benefician/

D

#64 No votando, no cuenta tu voto para el porcentaje mínimo de votos para entrar al parlamento. Votando en blanco, el total de votos sube, por lo que necesitas más votos para alcanzar el porcentaje mínimo.
Si quieres joder a los grandes, y no te interesan los medianos, vota a un pequeño que esté cerca de entrar. Quizás entre, jodiendole un escaño a los de arriba

mirlus

#13 tal vez lo que #9 le esté diciendo a #8 es votar a Ciudadanos en Blanco, que es un partido que defiende el valor del voto en blanco (y sólo eso). Es, a efectos prácticos, la forma de realmente votar en blanco.

D

#180 Ciudadanos en Blanco se integró en Hartos-org hace casi 4 años.

El partido que ofrece un tipo de voto similar al blanco, pero dejando los escaños vacíos es Escaños en Blanco.

Es fácil confundirlos, pero son muy distintos.

cc:#13 #9 #8

Mauro_Nacho

Por coherencia es necesario tener conocimiento del patrimonio de aquellos que quieren gobernarnos y pero también cuando nos gobiernan. La política no es para enriquecerse es para dar un servicio público. La transparencia es fundamental. Es necesario que se generalice.

valar_morghulis

#11 Efectivamente, es bueno saber lo que tiene un político cuando entra en política y cuando sale, porque si no el que aparezcan ferraris de la nada puede ser lo mas normal del mundo.

Mauro_Nacho

#26 A esto hay que añadir que hace falta un mayor control de los movimientos de capitales. Pero por muchas leyes estamos vendidos, los paraísos fiscales pueden ocultar ese enriquecimiento fraudulento. Mientras que no se establezca de forma internacional una lucha contra los paraísos fiscales van a existir muchas limitaciones. Pero mucho se puede hacer.

aragones

#26 Ferraris? Jaguars querrás decir!

valar_morghulis

#77 Sáztamente

forms

#11 y si no se enriquecen, quien querría ser politico?? (comentario escuchado mil veces)

v

Pero Venezuela y becas black y lleva coleta y rojos de mierda. Troles, yo os invoco.

D

#10 No olvides que usa camisas del Alcampo

Dalocer

Que raro, una noticia acerca de Podemos y ni es controvertida o erronea, ¡señores antipodemitas (dicho bastamente)! , estais perdiendo facultades o ya estaís cansados de criticarles?

#10 Te voto positivo por la frase de invocación que te has sacado, me he reido un rato .

W

#100 Eso es lo que más me sorprende. Desde que veo que los ataques a Podemos dejaron de ser tan brutales y asquerosos (que fue algo que sucedió de la noche a la mañana), puedo volver a menéame. Me había ido porque no aguantaba la imbecilidad de los comentarios de algunos, y ahora, al volver, veo que la cantidad de comentarios grises no son ni de lejos los mismos que los de hace tres semanas, cuando me fui. Sospechoso, como mínimo.

ReySombra

#9 Todo el mundo que no esté de acuerdo con ningún partido...
De todas formas a mi me parece mejor opción, por ejemplo, votar a un movimiento tipo "Escaños en Blanco" ya que se visibiliza mejor el descontento.

C

#28 Me gusta la relación de votos que has puesto.

ReySombra

#28 Tienes razón, es un factor a valorar pero también lo es la visibilidad que quieres que tenga tu disconformidad con las opciones disponibles, de hecho tampoco estarías de acuerdo con esas formaciones minoritarias.

Cantro

#97 Si yo entiendo la cuestión de principios subyacente. Pero también que el sistema está montado de tal forma que hace que el voto en blanco refuerce a los partidos más mayoritarios.

Desde mi punto de vista el voto en blanco no debería servir de listón y debería descartarse (o incluirlo con todas las consecuencias) a la hora de hacer los repartos.

Así sí, el voto en blanco serviría para expresar una opinión.

maria1988

#17 Vuelvo a decir que me parece raro no estar de acuerdo con ningún partido. Hay más de 30 partidos que se presentan, con ideas para todos los gustos; es difícil no encontrar alguno con el que te sientas identificado.

ReySombra

#57 Pero fíjate que quizás sea un falso dilema, me explico: hay muchas opciones pero todas están estructuradas de un mismo modo ya que tienen que "encajar" en el sistema político establecido. Mi opinión es que las formaciones políticas tienen que evolucionar y dejar de ser contenedores "monóliticos" de todo el espectro de posibilidades que tiene la gestión de un país. Personalmente me gusta el enfoque de las "plataformas de confluencia", movimientos que bajo un consenso de mínimos más orientado a la organización que a la ideología permita integrarse dinámicamente a distintas corrientes que se ocupen de ámbitos concretos de aplicación política en la sociedad. Todo ello, por supuesto, con una participación absoluta de las bases de dicho movimiento. A corto plazo asisto con mucha expectación al rumbo que pueden tomar formaciones como Barcelona en Comú, Ganemos etc., creo que por ahí van los tiros del futuro de la política, como mínimo a nivel local (ayuntamientos, comunidades...).

strider

#57 por otro lado, es difícil que las ideas de un partido concuerden al 100% con las tuyas. Al final tienes elegir al que más se acerque a tus ideales, porque la alternativa es montar tu propio partido1.

1: (with blackjack and hookers

).

D

#57 No solo es cuestión de sentirse identificado.

Cuando votas a un partido le firmas un cheque en blanco; le estás cediendo tu voz (y tu voto, nunca mejor dicho) con todas las consecuencias, y la tuya la pierdes.

A partir de ese momento, por mucho que en general estés de acuerdo con ese partido, si en un tema concreto tú piensas distinto, no importa, porque has cedido tu voto a otro.

La clave está en trazar líneas rojas: decir "por aquí no paso" y dependiendo de dónde pongas esas líneas rojas da lo mismo que se presenten 30 si solo 2 pasan tu criba.

Por ejemplo: yo pongo una línea roja en la renuncia a subvenciones. ´Las subvenciones tal y como están planteadas hoy, son terriblemente injustas, así que solo voto a partidos que renuncien a subvenciones. Eso ya limita mis opciones a poco más de 3 partidos.

Guetta

no votaré a podemos, pero me parecen muy buenas estas políticas de transparencia

onainigo

#4 No te cierres puertas, quizás en 9 meses no quede mas remedio que votarles.:)

Guetta

#8 si no me gusta ninguna opción votaré en blanco, como debería hacer todo el mundo

Lok0Yo

#9 Sabes que pasa cuando votas en blanco ?? estas beneficiando precisamente a esos que no quieres votar.

Por eso este país esta como esta

r

#19 Estoy de acuerdo, el país está como está por los votos en blanco... Putos jipis.

swappen

#9 #19 La mayoría de la gente que vota en blanco no sabe qué significa votar en blanco. Es algo que tengo más que comprobado.

maria1988

#34 Completamente de acuerdo. Es más, la mayoría de la gente que dice que no está de acuerdo con ningún partido no conoce ni la décima parte de partidos que hay (ni se molesta en conocerlos).

Svacam

#9 Claro, para que por alguna treta tu voto pase a contabilizar otros votos.
Que no me creo esta democracia, dejad de jugar como si esto de las elecciones fuera un juego limpio donde nadie hace trampas, cada voto cuenta.
Votando en blanco/absteniendo lo que logras es nada, demostrado una y otra vez cada elecciones en España (lo que pase en otros países que no son España seguirán sin ser España aunque se les compare).

perrico

#9 En un momento dado vota a escaños en blanco, así por lo menos con tu voto en blanco no justificarás un sueldo en el que no crees.
Yo nunca votaré en blanco. Siempre hay alguien por lo menos menos malo que el resto.

Shotokax

#9 mirarás uno por uno los programas electorales de todos los partidos que se presentan? No creo que se moleste en eso ni el 1% de los abstencionistas, sinceramente.

Creo que no votar o votar en blanco es simplemente cómodo, y tiene terribles consecuencias.

D

#9 GRACIAS, TU VOTO EN BLANCO HA SIDO COMPLICE DE TANTOS AÑOS DE MIERDA PPSOE, GRACIAS SEÑOR RADICAL ANTISISTEMA

Solps

#250 En ese comentario le contestabas a #8.

Y #8 tiene cero negativos. Es más, cuenta con 5 o 6 positivos.


¿Mientes por sistema? roll

JackNorte

#4 Es que no solo se trata de votar, es de mejorar el sistema votes o no a Podemos. Mejorar el sistema no depende de siglas sino de sentido comun.
Podemos les votes o no han provocado un cambio en el sistema obligando a todos los partidos a dar explicaciones a ser conscientes de que son observados en maxima audiencia cuando antes no miraba.

Yo con que se copien las cosas buenas de podemos a todos los partidos me conformaba eso si sera un avance, no son perfectos pero si hay cosas que los demas partidos necesitaran aprender de ellos.
Podemos ha sacado la politica de los despachos y la pone en manos de la gente explicandola en espacios de maxima audiencia.

Luego ya es una cuestion de que salgan otros partidos con directrices parecidas de funcionamiento de otras ideologias a gustos del consumidor, pero es un avance y una mejora la mayor parte y por eso los sondeos dicen lo que dicen , cuando algo cambia a mejor hasta al contrario siempre es bueno.

blanjayo

Ya tiene 13tv otro sitio donde rebuscar.

Bley

#5 Ahora llevaran a gente honorable como Granados a criticarles por tener X bienes y diran que tambien son casta e igual de delincuentes que ellos.

Es de traca esto. Lo increíble es que hay gente que les cree.

Kasterot

En el portal de transparencia se han quedado a cuadros, no saben como reaccionar ante esta noticia.

el_Tupac

#7 están esperando a ver que dice el ideario

C

#12 Más bien, argumentarlo.

D

Monedero tiene una vespa. Ahí lo dejo.

Pepetrueno

#55 Uy, que mala pinta...

D

Esto me recuerda a cuando Rajoy pretendía demostrar algo mostrando su declaración de IRPF.
(es decir, queda muy bien pero demostrar demuestra poco)

D

#18 Si alguien quiere hacer trampas y engañar sobre lo que tiene lo va a hacer. Pero ya tendría que empezar a enviar dinero a esas islas de piratas, a utilizar testaferros, etc. Esto no tiene sentido que lo hiciese ningún ciudadano normal, solo los multimillonarios. Si Monedero es de los más ricos que hay en Podemos no creo que haga falta que nadie se dedique a eso.

Cuando los políticos terminan su legislatura esto viene muy bien para saber lo que tenían antes y lo que tienen después. Si uno mas o menos con el patrimonio de P. Iglesias, después de dos años, aparece conduciendo un ferrari, con un chalet de Mallorca y un yate en marbella, y su cargo es de concejal de Alcorcón... pues blanco y en botella.

Homertron3

No me deja editar, por ejemplo este no cuadra para nada, si alguien me lo quiere explicar... http://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/bienes/1030.pdf

Belén Guerra, gana una pasta y no tiene nada a su nombre ni en el banco, debe tener el colchón bien abultado.

Como no soy economista puede que la razón de todo esto sea simple y no la esté viendo...

D

#89 50 mil euros que se saca como directora de cultura y fiestas del ayuntamiento de Rivas. Esta es casta fijo.

Y encima escribe las cantidades de sus cuentas corrientes en la celda equivocada. Toda una genio.

enol79

#89 Tiene dos cuentas corrientes y no tiene piso propio. ¿Cuál es el problema?

D

#98 Que es de Podemos, ni caso. Si hacen, porque hacen, si no hacen, porque no hacen.

Dicen que si gana Podemos no habrá papel higiénico como en Venezuela, pero es normal... lo están gastando los PPnautas de lo cagaos que andan lol

Homertron3

#89 problema ninguno, simplemente no entiendo que cobrando más de 50000 euros anuales no tenga ni 10000 en el banco.

#102 perdona por el tono, pero corta el rollo y vete a escupir mierda a otro lado. Me da lo mismo que sea de Podemos o que sea del PP, lo unico que quiero reflejar es mi sorpresa, ya que si yo cobrara eso mis cuentas y bienes serían muy diferentes,

SergioS

A buenas horas, ya pueden decir que son tan transparentes como el PSOE:
http://www.psoe.es//ambito/transparencia/docs/index.do?action=View&id=676526

roll

upok

#63 Pero son PPSOE, si lo hacen ellos algo estarán escondiendo.

A mi me parece bien que lo hagan todos, tengo sentimientos encontrados en cuando a mostrar toda privacidad económica, pero en los países nórdicos funciona, no veo por qué aquí no.

D

¿Alguien me explica lo del crédito a mi favor de Monedero con Caja Resistencia? ¿Le debe pasta la Caja? ¿Lo debe él?

D

Todos declaran los bienes legales, no te jode.
No van a poner "200.000 en negro", "10.000 sin IVA"

swappen

#36 Entonces, es una medida inútil, ¿no?

D

#41

Es como si Jack el Destripador te presenta un certificado de penales totalmente límpio. No le cogieron así que está límpio.

Fariseo

#36 Evidentemente no...
Pero el hacer esto ahora permite que, en el futuro, en el hipotético y poco probable caso de que llegasen a gobernar, se pudiese comprobar si su patrimonio (declarado) ha crecido de forma sospechosa y exigir las correspondientes explicaciones.
Vamos, que si de repente uno de ellos tiene un ferrari o un ático en Marbella no nos salga con ninguna milonga.

t

#45 ¡Pero es un Ferrari destartalado oiga!

Oh, wait...

D

#36

Bueno, para esa parte ya tenemos los papeles de Bárcenas.

dankito

Ahora nos toca una semana de intentar sacar trapos sucios de la declaración de bienes por parte de los medios...

xkill

Esperemos a ver los titulares en los periódicos de mañana:

Titular: "Toda la cúpula de Podemos se beneficia económicamente"
Subtitular: "Todos los miembros destacados de Podemos han percibido cantidades monetarias durante años de dudosa procedencia y han ampliado su patrimonio en los dos últimos años."

ogrydc

Jesús Montero tiene una hipoteca con el Santander roll

Razorworks

#6 ¿Y?.

D

#6 seguro que lo saca Inda en la sexta noche

Quemedejes

Y tras tantos años en "democracia" seguimos sin saber lo que implica un voto en blanco. Bien por los ignorantes irresponsables.

ivanrsz

¿y los puntos? ¿es que nadie piensa en los puntos?

Franxus

#43 http://www.fundeu.es/consulta/miles-6498/

Lo sé, a mí tampoco me gusta. Se nota que está hecho por gente de letras.

JoseLuCS

Pos oc. No les voy a votar.

g

Eso es fácil, ahora mismo la mayoría de sus miembros no tienen prácticamente nada. Habrá que ver como siguen esas declaraciones dentro de 4 años (si llegan al poder). Entonces será el momento de quitarme el sombrero ante ellos o, como me terminó pasando con el PSOE llamarlos casta.

Mucha gente confía en vosotros, espero que el tiempo no demuestre que fue un error. Buena noticia desde luego. Pero solo es el primer paso, algo que sería normal de vivir en un sitio donde la gente se preocupase de verdad por como políticos que llegaron con una mano delante y otra detrás al gobierno se retiran de millonarios.

D

jorsojorso , falta tu negatıfo.

Cide

joer, miro dos casi al azar, y no sé si creérmelos:

- http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/tania-gonzalez
- http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/sarah-bienzobas

La primera no declara nada, que puede ser que no le haya dado tiempo, la segunda no tiene ahorrado ni un sueldo, ni tienen ninguna propiedad. No sé, casi me levanta a la sospecha. En fin, que tengo muchas ganas de que se vaya el PP pero estas cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien porque le pueden sacar punta. Es más, lo del propio Pablo Iglesias sale vacío.

Rectifico: Tania González y Pablo Iglesias lo tienen relleno en el pdf.

Noeschachi

#47 Sarah Bienzobas - Nací en Madrid hace 29 años, soy técnico superior de imagen audiovisual, productora de profesión y diseñadora en mis ratos libres.

Ese perfil huele a precariedad, asi que no me sorprende que no tenga un duro.

enol79

#47 Muchos son gente muy joven. Normal que no tengan propiedades.

D

#47 En el de Monedero pone:

"Actividad: Informes y consultorías internacionales

Fecha de comienzo y fin de la actividad: 10-2013 / 12 - 2014
"

En la factura que publicó

http://www.elboletin.com/imagenes/imagenes-texto/factura-monedero.jpg

pone el fin de la actividad (31 de diciembre de 2014) aunque no el principio, y no ha mostrado (por temas de confidencialidad) los contratos para ver cuándo se suscribieron, pese a que el Secretario General de GESTHA dijo que eran información relevante.

Habrá que creerse que la actividad comenzó el 31 de octubre por la tarde, o entre el 28 y el 31, porque el 31 es la fecha de la factura y acabo de citar (del PDF de la web de Transparencia de PODEMOS) que la fecha de comienzo de la actividad sería octubre de 2013, ¿qué lo marca? ¿la fecha de la factura? ¿la fecha de la inscripción http://bit.ly/1G0qwzZ en el Registro Mercantil?

Angelusiones

Y todos los fachtrolls calladitos como p**** . Aaaaa claro, que esta noticia no la pagan en Genova

Homertron3

Clara Serrano García, Fecha de nacimiento: 2015-01-15 http://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/clara-serrano-garcia

Claro que si lol

PD: como puede ser que muchos no tengan ni un puto duro en el banco, sin casas a cargo ni nada y sin embargo tengan un salario más que decente? Por donde se les va la pasta?

Yonseca

Insisto en que se use el sub de PPodemos para estas cosas.

No obstante, me alegro. Estos gestos se agradecen, aunque lleguen tarde.

D

Antes de mirar las declaraciones, he hecho una ronda de vistazos en las fotos de las chicas para ver si melafo o no melafo. ¿Creéis que estoy muy mal?

garnok

#48 si nos haces un informe completo no

D

#48 estas sano

emilio.herrero

¿Y como sabemos que lo que se publica es real?
De todas formas a mi no me interesa lo que tiene esta gente cuando entra en politica si no cuando sale de ella. A mi lo que el haya ganado dando clases o haciendo conferencias bien ganado esta, lo interesante es saber cuando pasen 4 años que tenian y que tienen a costa del contribuyente.

D

#42 Si no publicasen ahora esto, ¿cómo sabrías dentro de 4 años cuánto tenían antes de entrar en política?

macfly

La de Villarejo no rula.

Franxus

El PPSOE en lugar de buscar la transparencia y acabar con la corrupción haciendo lo mismo, lanzarán a sus medios de comunicación para que rebusquen cualquier cosa y así poder decir que los de Podemos son igual de corruptos y mierdas que ellos. Este es el discurso, yo soy casta pero tu también. Y la gente les seguirá votando.

D

Y ahora os imaginais que sale otro pufito?

D

#38 Otro, primero que salga el primero, Porque yo aun no lo he visto?

D

#53 Tu tranqui, ¿no salio lo de monedero?, ¿no salio lo de Errejon?, ¿no salio lo de Iglesias, que se olvido de poner algunos sueldos?

Nies

Ya veo otra prueba de las becas black, Errejon tiene un PEUGEOT 205. Para Espe es una prueba irrefutable.

D

Ahora los medios afines al régimen a sacar mierda:

Mira, dice que es de izquierdas, pero mira lo que tiene, ¡MIRA! ¡MIRA!

¡¡¡Si los perroflautas estos no trabajan!!! ¿Quién los subvenciona?? ¿¿eh?? ¿¿EH???

J

Pablo Iguesias tiene un piso y una moto. Ya son casta

J

#23 no pones el ironic, y te crujen. Que poco sentido del humor

1 2 3