Hace 9 años | Por Raditz a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Raditz a 20minutos.es

El partido de Pablo Iglesias intentó registrar la marca 'Podemos' para fines comerciales, sin embargo se topó con una oposición de Mediaset. El grupo de comunicación tenía registrada la marca desde la Eurocopa de 2008, cuando Cuatro la utilizó para la promoción de la competición. Finalmente la Oficina Española de Patentes y Marcas ha resuelto que ambas marcas pueden convivir. Relacionada: Podemos no puede registrar su marca porque pertenece a Mediaset
Hace 9 años | Por --464205-- a lavozlibre.com
Publicado hace 9 años por --464205--
a lavozlibre.com

Duro varapalo a Pablo Iglesias y su estrategia de recaudación de fondos para Podemos. La Oficina de [...]

Comentarios

fallheim

#4 Arrrg. Y tu legislas como un pepero.

Neochange

#4 Oh dios mio que bueno! hacemos el diseño y vamos a medias?

D

#4 Siempre PODEMOS traerte una taza

javicl

#43 Lo que tendrían que traerle al que ha diseñado esa taza es un libro de ortografía.

parabola

#4 "Mi amigo estuvo en Venezuela y después de una larga cola en el supermercado, sólo me trajo esta triste camiseta" *

D

#2 : Veremos hasta donde les llega el merchandising cuando quieran hacer campaña en 17 comunidades y miles de ayuntamientos.

Xtrem3

#8 No te preocupes, ya se encargan en el PPSOE de liarla lo suficiente para hacerle cada día la publicidad necesaria a nivel no sólo de esas 17 comunidades, sino también internacionalmente, y gratis.

Mark_

#8 Ya han hecho campaña en 17 comunidades y miles de ayuntamientos sin gastar un duro, y lo poco gastado ha sido por Crowfunding

D

#21 hay mas de 9000 ayuntamientos.

Lo realista es esperar a tener 50 cargos electos, y que firmen 9000 avales cada uno para evitarse millones de firmas solo para estar en las locales.

Por ahora han vendido muy bien la moto. Dentro de otros 4 años, Podemos estará en todos los ayuntamientos de España.

e

#2 Espero que estés usando un móvil con pantalla diminuta. Decir "como se escriba" teniendo en tus manos un ordenador tiene delito lol

erfollonero

#14 jajjaja no solo eso sino con un movil q me acaban de prestar q lleva windows phone y lo estoy tocando x primera vez

e

#15 Vale, vale. En el ordenador hay que escribir bien incluso suarsenager.

D

#2 mercandancing

kolme

#2 Merchandising.

Aunque con las nuevas nuevas reglas de la RAE, seguramente será merchandaisin en español. O como te lo inventes. Si total.

Marco_Pagot

#38 Mercadotecnia.

kolme

#47 No son equivalentes. El merchandising es una parte de la mercadotecnia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Merchandising

Marco_Pagot

#51 Bueno, pues micro-mercadotecnia.

gonas

#1 Según la normativa, se pueden registrar una marca que ya exista, siempre que se dirija a sectores claramente diferenciables. Pero la política y el futbol, no son "claramente diferenciables".

Marco_Pagot

#3 Pero esa es la etiqueta del bote de champú anticasta

D

Yo cada vez que veo a los de la compañía del gas de Bruselas (Sibelga) pienso que estoy viendo a Pablo Iglesias vestido de uniforme de podemos. El logotipo es muy similar al de podemos y su color corporativo es también el morado.

A ver si van a tener problemas con la marca aquí en Bélgica también.
http://www.hoet-hoet.eu/medias/works/M/12609.jpg
http://www.sibelga.be/uploads/assets/458/1409133549583-meteropnemer%20duo.jpg

D

#22 Ha llegado el butanero

ceroeurista

No me parece que, como dice el artículo, las 2 marcas sean "suficientemente diferentes"

Es decir, lo que para mediaset era un grito de ánimo, ahora pasará a ser un grito político

Es como si ahora se crea un partido ultraderechista que se llama "Menéame"
vamos, que nos jode la marca

D

#10 Podría ser peor, que Podemos pasase a llamarse Menéame

D

¡Vaya mala suerte! He ido a dar con todos los fanboys de Pablo Iglesias en mi comentario #16.
Joder, ¡qué falta de sentido del humor! lol

sergiobe

#32 Puede ser que el chiste sea malísimo y te voten negativo por eso.

D

#40 Entonces es que son tan fans que no han entendido el emoticono final.
Aún así, aquí gustan mucho los chistes malísimos. No sé, no me cuadra. Hay algo raro...

joanrmm

Pablo Iglesias ha declarado: Podemos

Miguel_Enriquez

Qué bien, ahora los consumidores ya pueden elegir entre dos mercancías: la nueva socialdemocracia, ansiosa por gestionar el Estado capitalista, y la basura de Mediaset

#23 No, eso es Pantone. Patente es el perro de Pierre Nodoyuna.

sergiobe

#39 Se llamaba Patán, no patente. lol

treintaitantos

#23 #39 Pero lo de los colores no era Panettone?

D

#53 No hombre, eso es lo de registrar inventos.

#53 No, eso es un dulce italiano. Patente es un juego de construcciones creado en Espagna.

Svacam

http://www.formulatv.com/noticias/43258/mediaset-impide-podemos-utilizar-nombre-partido-fines-comerciales/

Me gusta como aquí señalan algo completamente diferente y encima 'desmienten' lo de la cancelación de la entrevista al coletas.

¿Quien miente?

D

Lo que explican en el artículo es lo normal en estos casos, no entiendo porque se hizo tanto revuelo con la anterior noticia sin espera la resolución. Existen infinidad de marcas que repiten nombre pero pueden coexistir perfectamente dentro del mismo sistema de registros ya que pueden diferir en cosas como el mercado, campo de trabajo o el diseño de la marca.

La gente se ha llevado las manos a la cabeza por algo que viene sucediendo décadas, yo mismo he comprado un dominio para registrar una marca y crear una empresa, el dominio estaba libre pero la marca ocupada aunque no ha existido problema usarla ya que mi uso es para desarrollo web y videojuegos y la más antigua se dedica a la cría y transporte de ganado, distintos diseños de marcas y todo arreglado.

D

#50 No, porque la primera no tiene sentido y la segunda utiliza un nombre propio registrado en el que además se venden muñecas (si, de otro tipo). No se trata de una normativa a cumplir al dedillo y lo que este dentro por omisión es válido, se aplica cierta lógica. Mira mi comentario en #25.

tiopio

Bocazas.

MindPaniC

podemos NO podrá--

JMorenoCalvete

Debería comprar merchandising de Podemos y ponerlo en el salón. Una enorme bandera, que a mi padre le produce alergia Pablo Iglesias.

UNTEMOS está libre, rápido Pablo.

D

Soy yo y acabo todos los mítines con aquello de "¡podeeemos, oéee!"

EauDeMeLancomes

Igual es un poco off topic pero ¿eso significa que puedo registrar 'coca cola' como marca de condones? ¿O 'princesas Disney' para mi nueva gama de complacientes muñecas hinchables?

I

#50 Seguramente no, porque no son palabras que signifiquen algo, son una marca y punto, sin embargo si conviven marcas como cerveza estrella o seguros estrella y no creo que sean la misma compañía.

celyo

Lo que no entiendo es como se les ha permitido.

Por otro lado, que me parece un poco chapucero que Podemos no hubiera validado antes de nombrar el grupo validar si ya estaba cogido el nombre y luego registrarlo.
El trámite de registro es simple y determinar si ya está cogido el nombre es una mera búsqueda en los registros de patentes accesible desde Internet.

#11 No, eso es Pantene. Patente es un tuberculo de origen americano introducido en Europa en el siglo XVI.

D

#13 Lo que es patente es que no se lava el pelo

D

#13 Patente no era lo de los colores?

mojopicon.net

#23 Eso es Pantano®

celyo

#7 He estado buscando a ver si veía algo y me encuentro con:

http://www.oepm.es/comun/documentos_relacionados/PDF/manualDelSolicitante.pdf

pag 14, artículo 6, punto 1.b

1.
No podrán registrarse como marcas los signos:
a)
Que sean idénticos a una marca anterior que designe
productos o servicios idénticos.
b)
Que, por ser idénticos o semejantes a una marca
anterior y por ser idénticos o similares los productos o
servicios que designan, exista un riesgo de confusión en
el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de
asociación con la marca anterior.


http://sitadex.oepm.es/Localizador/LocNacSin

Ahí está el buscador de marcas


Así que tienes razón, no es chapucería si no que aprovecharon un poco el tirón mediatico de dicho slogan.

ceroeurista

#7 Va hombre, que no hay patente