Hace 3 años | Por nereira a pressdigital.es
Publicado hace 3 años por nereira a pressdigital.es

Unides Podem ha planteado en Les Cortes Valencianas en una proposición no de ley que se modifique la regulación de las sanciones administrativas de tipo económico y de ámbito autonómico derivadas del incumplimiento de las restricciones y las medidas de seguridad aprobadas para la contención de la Covid-19, de modo que estén ponderadas "en función del nivel de ingresos". Esta iniciativa se produce tras la polémica generada por el futbolista del Real Madrid, Marcelo.

Comentarios

D

#29 Sí, si lo he visto. Pero venía bien para hacer la broma (de ahí la cara de trol)

P

#21 curioso ejemplo el de Finlandia para Podemos: el partido comunista se disolvió a finales de los 90.Era completamente marginal

#31 Que si quiere bolsa

D

#38 Ya tiene una, pero con farlopa.

A

#57 O puesta sobre la cabeza y no le llega el oxigeno

D

#83 Mejor que nos den bolsas a nosotros para potar al leerle, como en los aviones

bitman

#38 es uno de esos que acaba de llegar

D

#31 ¿Quieres un pin?

P

#44 "El Partido Comunista de Finlandia (en finés, Suomen Kommunistinen Puolue, en sueco, Finlands kommunistiska parti, abreviado SKP) fue un histórico partido comunista finlandés fundado el 29 de agosto de 1918 y disuelto en 1992 "(wikipedia)

D

#31 Lo equivalente aquí es que se disolviera el PP.

mafm

#52 de la que cambian de sede aprovechan para cambiar el logo

o

#31 realmente podemos creo que se mira en el gobierno finlandes con 6 partidos en el gobierno y con la alianza de izquierda muy pareja a podemos y que viene de la fusión del PC con otros partidos

S

#31 Jajaja, ¿y eso de qué serviría? Fíjate aquí, los franquistas nos dijeron que se disolvían en el 78, y a día de hoy no tienen uno sino dos partidos.

A

#31 ¿Y que colones tiene eso que ver con lo de las multas?
Aaah vale, que tú venías a hablar de tu libro y cualquier excusa es buena por ridícula y patética que sea.

kedu2o

#31 tú si que eres, moralmente, marginal.

neo1999

#21 Así da gusto recaudar para el estado.

tiopio

#8 Pues aquí no. Date cuenta que la pepesunia y la voxemia declara menos haberes que los rojos.

samuelCan

#22 lol, a Cifuentes las multas le saldrían a devolver

V

#22 Tienes manía persecutoria con la derecha. Yo que tú me lo miraba.

C

#95 creo que has dicho lo contrario de lo que pretendías.

Lo cual es irónico.

j

#95 después de ese comentario, mírate el bolsillo, a ver si te falta algo

gustavocarra

#95 No, la derecha de este país (no todas son iguales) tiene manía persecutoria contra todo lo decente, lo que obliga a hacer esfuerzos inauditos para defenderse que podrían confundirse con manía persecutoria por parte de personas que padecen de cataratas y otros defectos visuales.

D

#8 ¿En Suiza superliberales? El país de Europa con más vivienda social.

Ah, coño, que dices en Suecia (cc #8) lol lol lol

D

#41 ... ¿qué tiene que ver el liberalismo económico con el gasto social?

Tenemos ejemplos de países fuertemente socialdemócratas como Francia con un gran gasto social y otros liberales como Suiza con un gran gasto social.

D

#84 Pues que el liberalismo implica que no haya gasto social, que se haga todo por lo privado y solo a cambio de beneficios.
Colega...

g

#84 creo que esto en la vida es simple, las gallinas que entran por las que salen, si ganan dinero, es mejor subir impuestos (creo que la idea americana solo funciona en américa por la ide del sueño americano -que se está agotando el engaño-) y si gana bien e impuestos decentes (no tienen que ser del 75%) se puede hacer un gran gasto social

Findeton

#8 Lo que habría que hacer es eliminar las restricciones, necesitamos más libertad, sobre todo ahora que las vacunas están rulando.

D

#1 ¿Y para los alegres conciudadanos que se declaran insolventes?

lvalin

#10 Y no olvidemos a los simpáticos vecinos amantes de la libertad que les proporciona el dinero B... y tampoco olvidemos la actividad principal de sus madres.

La solucion en #12

D

#12 "Pagar sí o sí" si dicen que son insolventes sí lo veo complicado.

Tenia la intención de enlazar un video de Callejeros donde recibían con chanzas y jolgorio la llegada de multas por parte del cartero, pero creo que la imagen mental se puede crear sin necesidad de verlo.

ikatza

#23 Pues la verdad es que no sé qué pasa con el sistema actual si te multan y te declaras insolvente. Supongo que podrás negociar el aplazamiento del pago o sustituirlo por servicios sociales, y que si no la multa irá acumulándose.

o

#25 La pagas cuando cobres algo "legalmente" y sino pues se te acumulan(y con recargo del 20% creo), no se que mas te puede pasar la verdad

E

#69 hay una parte del sueldo inembargable.

Por eso se quejaron algunos jubilados hace años cuando cobraron por error la extra a la vez que la pensión, no les dio tiempo a sacarlo del banco y se lo embargaron.

Creo que lo único que te pueden embargar por debajo del smi es para pagar la manutención de los hijos o algo así. Pero claro eso suponiendo que tu sueldo pase por el banco.

b

#23 #25 #69 De todos modos, es un falso debate puesto que con un modelo así, el sistema seguiría siendo el mismo para los que ingresan menos: las mismas situaciones que se dan ahora se darán en el futuro ya que esta norma no pretende solucionar o modificar la situación de los mas pobres si no endurecerla a los mas portentosos.

Dudo mucho que la gente como Marcelo se declare insolvente.

D

#10 y #23 Qué manía con repetir la misma canción una y otra vez.

La única persona que puede declarar a alguien insolvente (o no) es un juez. A ver si ha quedado claro ya.

A

#67 ¿Y como crees que declarará el juez a alguien que se dedica a vender perejil en el mercadillo para ganarse la vida, y así en sus ratos libres acumula algún fajillo de billetes de mil duros vendiendo droga a la chavalada, por lo tanto el pobre no tiene ni 5e en el banco?

Falk

#23 creo q a la gente le dolería más pagar las multas con trabajo social. Ahí no te puedes declarar insolvente.

D

#12 Con hacer que el mínimo sea la cantidad actual solo tendríamos ventajas y ningún inconveniente.

En el peor de los casos estaría igual, nada cambia.

D

#12 claro, en este caso hay poca discusión. Hace tiempo que debería ser así. Las multas como están, y de ahí para arriba según los dineros que tenga cada uno.

Porque si es para pagar menos que ahora, según ingresos..., ya sabemos a quién le van a llegar multas de 30€ por no tener seguro en el BMW. roll

m

#12: O trabajo social, que eso puede ser independiente de la renta.

O sea, una multa proporcional a los ingresos o trabajo social igual para todos.

mariKarmo

#10 El embargo.

jonolulu

#10 Trabajo social

D

#17 Seguro que vienen con estas lol

D

#10 ¡Palos en la espalda!

p

#10 es el problema de las multas económicas, si en lugar de pagar cobrasen en latigazos otro gallo cantaría.
Un buen latigazo duele igual a un pobre que a un rico.

johel

#20 Con la sanidad privatizada el pobre no podria pagarse los calmantes ni la cirugia plastica si le dan fuerte.

BiRDo

#20 Te echan de menos en Irán.

Aokromes

#10 embargo del vehiculo en el caso de multas de circulacion.

snowdenknows

#34 será por vehículos comprados en B sin seguro lol Realmente muchos viven en otra sociedad aparte, si eres insolvente y no tienes nada a tu nombre las multas no te afectan, es así, de hecho hay un documental de un catalán que hizo justamente esto.

TetraFreak

#10 Lo mismo que antes? Tranquilo. La gente insolvente no se va de finde al chalecito de la sierra.

E

#51 huy que no, a ver para qué te crees que sirven en muchos casos las separaciones de bienes.

TetraFreak

#76 Acabas de describir un testaferro.

S

#10 Un par de mesecitos a la sombra haciendo algunos trabajos estaría bien. Una pena que nuestra constitución no lo permita.

BiRDo

#79 Ni los Derechos Humanos. Pero seguro que a ti te molaría que si la vida te va como la puta mierda y estás tieso y muerto de hambre, que te multen porque has tenido que salir a ganarte la vida miserablemente y tener que hacer trabajos forzados porque hay un vecino tuyo, que es insolvente, pero esconde todos sus millones mediante testaferros. ¿Eso es lo que me estás contando?

A

#10 Yo en casos de insolvencia, si no apreciarse mala fe en lo que ha hecho le permitiría no pagar, pero si lo hace a sabiendas y no puede pagar que se joda y haga servicios sociales/comunitarios y que se puedan verificar, para que día que no cumpla día que no le cuente y si se niegan al trullo unos días a recapacitar sobre sus malas acciones.
Incluidos pelirrojos, okupas, y otros insolventes habituales.

a

#10 Trabajo social, no hay que inventar nada ya existe

HyperBlad

#10 No les afectaría el cambio.

D

#10 A esos les podríamos dar una paliza porque no tienen donde caerse muertos.

BiRDo

#10 Pues se busca otra solución para ellos, pero no por eso los ricos van a poder pasarse la ley por el forro, ya que esos, pueden pagar. A los insolventes su vida ya se les ha ido por el desagüe desde hace tiempo.

ipto

#10 Los perroflautas no pagarían.

M

#10 Si a esos los obligaran a hacer trabajos sociales, como multa, unos cuántos de repente dejarían de ser insolventes, y los que de verdad lo fueran , por lo menos resarcirían su deuda de alguna forma.

D

#1 Incluyendo las multas a empresas, que suelen ser de risa.

A

#1 Y/o el patrimonio

a

#1 En este caso, en parte ya lo hacen. La multa por lo que ha hecho Marcelo va de 60 a 600 euros. Y a Marcelo le impondrán el máximo. Si quieren asegurar la ejemplaridad de los ricos deberían empezar poniendo topes altos más altos, tal como han diseñado las sanciones ahora no se puede.

Aokromes

#1 y aun asi, los ricos se las arreglarian para hacer ingenieria fiscal como que "solo" ganan 60 000 euros al año el resto esta todo a nombre de la empresa, y no son ingresos.

nomasderroches

#33 quiénes son "los ricos"? Se habla como si fuera un ente extraño y muchas veces me pregunto qué piensa la gente que son ricos.

Desde el día que en un cartel de Podemos veía que se iban a intentar gravar nóminas de 100k euros y de fondo del cartel venía un yate, ya me di cuenta de lo mal encaminados que van algunos.

j

#37 ¿Y tú pretendes que el pobre y el rico se rían del delito?

C

#45 No, pretendo lo que es lógico y deseable: que las sanciones sirvan para lo que se supone que deben servir, para desincentivar las conductas no permitidas, ilegales o delictivas; independientemente de que el sancionado sea rico o pobre.

Jack_Sparrow

#63 Eso ya existe, se llama agravante por reincidencia y hace que no que no te salga a cuenta en absoluto aunque seas rico.

Jack_Sparrow

#37 Se castiga por el delito cometido no por quién sea el que lo comete. La justicia tiene que ser ciega y a la justicia le tiene que importar una soberana mierda si el acusado es negro o blanco, hombre o mujer, rico o pobre etc.

D

#37 En una zona de oficinas donde trabajaba hace unos años, todos los días había una señora que aparcaba su mini azul en la esquina. No entendía como podía aparcar siempre allí y no le pasase nada. Un día ví como esa señora llegaba a donde estaba su coche, encontrándose una pegatina de la grúa en su lugar. Paró un taxi y se fue (imagino que al deposito municipal), a la mañana siguiente allí volvía a estar el mini azul mal aparcado en la esquina, y siguió estando aparcado allí cada mañana hasta que cambie de trabajo.

Si las sanciones economicas no duelen, la gente reincide.

Shotokax

#1 #37 en un mundo donde los empresarios, sobre todo las grandes fortunas, declararan todo lo que poseen como tienen que hacer los asalariados. En la realidad no te extrañe que millonarios se declaren insolventes y pagues tú más que ellos.

Mientras vivamos en un sistema capitalista opaco toda medida de ese tipo será inviable.

nemesisreptante

#1 Tenemos dos personas que realizan el mismo trabajo, solo que una decide trabajar toda la jornada y otra solo la mitad porque puede vivir con la mitad de dinero, ¿debería pagar la mitad de multa la que trabaja menos? No me parece una cuestión tan sencilla.

v

#39 Sí, porqué tiene menos dinero, por tanto esa parte proporcional es eso, proporcional, que es justo lo que se está diciendo.
Planteemoslo al revés, porqué alguna gente esté obsesionada con trabajar muchas horas aunque haya a mitad de a población juvenil en paro y problemas derivados de un excesivo consumo de energia tenemos los demás que pagar más?

NúcleoIrradiador

#98 Te estás liando.

eboke

#1, es más, del patrimonio. Porque un millonario retirado quizás no tiene ingresos y encima pagaría el mínimo.

D

#1
Claro, asi todos los gitanos y chonis pueden ir sin seguro, saltarse semaforos etc, no tienen ingresos, no se les toca la cartera. Que si, que los puntos si, pero en cosas leves que no llevan puntos (aparcar mal, madrid central etc) gratis.

montaycabe

#46 vamos seria de terrible igual que ahora

D

#1 a mi me saldría a devolver

Jack_Sparrow

#1 Eso implicaría que la justicia no es ciega, y si no es ciega entonces ni es justicia ni es nada.

c

#99 Al reves. Desde el momento en que la pena del delito no sea equitativa sin importar quien seas, deja de ser ciega, pues no afecta igual a todo el mundo.

Otra cosa seria que todas las penas fueran pagadas con tiempo.

sonixx

#1 pues me parecería mal que fuese porque han pillado a Marcelo, yo creo que las miras se tienen que poner desde el principio

Vermel

#1 O mejor aún, combinarlo con un embargo temporal de las cuentas y/o uso del dinero, cosa que probablemente sea posible en un futuro no tan lejano.
La sensación de miseria sería la misma y el tiempo tiene el mismo valor para todos, pues jamás se puede recuperar.

SavMartin

#1 Amen

D

#5 "generar"
Generar, lo que es generar, lo hacen los temporeros, de sol a sol, los chinos, los riders de globo (transportan cosas), etc.
Marcelo no genera una mierda, solo le da patadas a una pelota (y se queda lo que generan otros).

pys

#50 El trabajo genera dinero en función de lo que alguien esté dispuesto a pagar por el fruto del trabajo. A este señor hay mucha gente dispuesta a pagarle el dinero de manera voluntaria

montaycabe

#62 no le pagan "a el" por ser el, lo de "estrella deportiva" es un puesto que nunca queda vacante, si este se lo deja lo ocupa el siguiente.

D

#62 Hay "trabajos" que permiten el movimiento de riqueza de unas manos a otras.
Pero otra cosa es dónde y quién haya generado esa riqueza que se mueve.

Dinero y riqueza, por cierto, no son siempre lo mismo. Cuando EE.UU. hace quantitative easings (imprimir dinero de la nada), no genera ninguna riqueza, simplemente crea un medio para robar riqueza de otros (con esos billetes que se sacan de la nada compran materias primas, manufacturas, energía... eso es riqueza, los billetes sacados de la nada no).

Shinu

#50 Perdón, te voté negativo sin querer.

L

#50 entonces los actores, directores, músicos, pintores, etc tampoco generan nada, no?

DangiAll

#50 Dar patadas a una pelota es su trabajo, que por eso le pagan.
Y dependiendo de lo bien que de patadas a una pelota, pues venderá mas camisetas y mas gente querrá ver sus partidos que se tragara anuncios.

Que es una locura lo que ganan, de acuerdo, pero están trabajando y generando dinero, que a ti no te guste no es su problema.

Verdaderofalso

#5 #2 leia hoy que el sujeto ganaba 42000€ al día

Inviegno

#2 También podría ir Marcelo con 10.000 euros en el bolsillo para borrar la foto del radar...

mariKarmo

Si yo cobrase millones al año y me multasen con 700€ por saltarme el confinamiento............................
................................... me lo saltaría cada día.

chu

#14 En ese caso estaríamos hablando también de otro problema relacionado con tu sistema de valores.

D

Una de las pocas veces que estoy de acuerdo con Podemos.
Si las multas a millonarios de este calibre son de 600-5000 euros, pues les puede compensar saltarse las normas.

Miguel.Lacambra

Koeman ... Jijiji
Guedes ... Jajaja
Marcelo ... Caso Marcelo, las multas deben depender de los ingresos

Actarus

#70 El último párrafo ha sido demoledor jaja lol

nereira

#4 ¿Relacionada?

K

#7 De ahí el esmaili del troll. Humor, eso de lo que está tan falto Menéame...

ochoceros

#7 Sí, #4 es del sindicato de manteros de Podemos y viene aquí a vender su libro.

nereira

"El valor subjetivo que le dé un individuo concreto a una sanción "puede variar en función de su capacidad para afrontar el pago. Una sanción puede ser muy elevada para alguien que sea pobre y sin embargo, ser nimia para alguien que tenga un poder adquisitivo elevado".

Ryouga_Ibiki

#3 que si ,que muy bien... "Podemos plantea"

No van a hacer absolutamente nada lo mismo que cuando plantearon una RBU, el impago de la deuda, regular el mercado electrico y mil cosas mas.
Que si os gusta otra cosa avisarlo que plantear lo plantean todo.

D

Yo solo he entrado para ver a los pobres obreros de derechas haciendo peripecias mentales para discutir esta ley porque es de podemos

D

A ver si cambian la ley pronto, porque está la situación imposible.

Las calles llenas de millonarios haciendo fiestas sin respetar el confinamiento y circulando con sus coches a 300 km/h porque las multas les dan igual. Hay decenas de muertos al día por su culpa.

Ah, no. Que es la típica exageración de un “problema” insignificante para crear indignación y salir en los medios.

J

#89 #100 os parecera populista pero es una propuesta perfectamente razonable.

Marcas un minimo y el total de la multa depende del nivel economico de cada uno.

Deberia ser asi con todas las multas. Ya es asi en los paises nordicos, Suiza, y otros.

Nyarlathotep

#100 No es un problema de que generen inseguridad, es un problema de que cualquier pago fijo genera una desigualdad y una injusticia.
La multa solo se aplica realmente a los pobres, mientras los ricos pueden saltarse la ley sin problemas (vamos, lo que viene siendo el funcionamiento del mundo en general desde siempre).

Lo que se plantea es que, o la ley se hace para que obligue a todo el mundo por igual o se quita. Si en lugar de 600€, me ponen a mi una multa del 0,5% de mis ingresos por saltarme el confinamiento, el viernes me voy a Almería a pasar la Semana Santa en la playa y pago las dos multas por adelantado para que no me hagan perder tiempo con controles.

Cualquier impuesto, sanción o tasa, debería ser proporcional a los ingresos y capacidad económica del que paga. Si al futbolista en cuestión, le cascaran un cuarto de millón por la tontería, seguro que se hubiera ido a la sierra a pasar el finde en lugar de a la playa de Valencia.

Bernard

"propuesta no de ley" es decir un brindis al aire

B

Mejor trabajos comunitarios.

D

#19 No, que se escaquean. Millones para las arcas del Estado, mucho mejor.

D

Lo gracioso será cuando os deis cuenta de que los ricos para Podemos sois vosotros lol

D

#80 Yo cobro una nómina que considero medianamente alta y estoy completamente a favor de esta medida por pura y dura justicia social.

A mí no me pillarán de turismo en otra ciudad tenga que pagar de multa lo que tenga que pagar, eso seguro, porque 600 euros pican. Si estos ricachones tuvieran que pagar unas decenas de miles de euros, igual se lo pensaban.

c

#80 A quien considera rico Podemos? Me he quedado intrigado.

D

#56 Hombre, si ir al teatro forma parte del trabajo de un politico ... No se ...

GatoCuantico

#58 Pues depende del político y de lo que haya en el teatro. Ministra de trabajo, película (seguramente subvencionada) sobre explotación laboral.... No sé, yo lo veo. Igual que si el ministro de deportes va al palco en la final de la Champions si se juega en España.

D

Iba para #_6 pero se ve que le pico alguna cosa que le dije. Que pena... 😂 😂

UP tiene propuestas interesantes.
Su problema es que se pierde en discursos sin sentido para fidelizar su voto...perdiendo todo lo que gana con esas propuestas interesantes.

Priorat

¿Y en que reglamento, ley o real decreto se especifican esas multas por incumplir normas del confinamiento?

angelitoMagno

A este paso lo cambiarán cuando ya no haga falta porque haberse acabado los confinamientos.

kumo

Medidas populistas al calor de un futbolista.

HASMAD

Lógico. Tal y como funcionan ahora mismo las multas, para los ricos son una pequeña tasa para quebrantar según qué leyes.

o

#71 los ricos no creo q paguen multas

nomasderroches

#78 #71 quiénes son "los ricos"? Siempre me resulta curiosa esa denominación.

o

¿q las multas dependan de los ingresos?
ya sabemos como la iban a criticar: "fuerzan a los inversores a marcharse"...."es de comunistas...."

l

Tiene huevos multar a un ángel de la guarda

D

Me parece una idea acertada, si no cumplen que al menos aporten algo al Estado.

D

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presente en el estreno de 'Kelly' en el Principal de Palma
https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2021/03/26/1250473/ministra-trabajo-yolanda-diaz-presente-estreno-kelly-principal-palma.html

D

#47 Por "trabajo" se puede viajar a Palma. Otra cosa seria definir si esto es trabajo o campaña electoral.

f

Los liberales europeos estarian a favor de esta medida.

D

Lógico , uno de los objetivos de las multas es recaudar así que no tiene sentido que todos paguen igual.

J

Entonces los servicios recibidos por el estado deberían ser también en función de lo aportado. No va a ser sólo lo malo, claro ...

M0l0ch

#40 Lo aportado es proporcional a lo que se tiene/gana.

J

#64 efectivamente. Es que algunos aquí parece que quieran que se pague mucho, se castigue mucho y se reciba poco. Es decir que pagar y multar en función de tus ingresos, pero recibir servicios pocos.

M0l0ch

#92 No he querido decir eso, y no sé si yo no te he entendido a ti o tú no me has entendido a mi. Dices en tu comentario que los servicios prestados por el Estado deberían ser en función de lo aportado y yo no estoy de acuerdo con eso en absoluto. Porque lo que tú propones es que los ricos tengan mejores servicios públicos que los pobres, no?

B

#64 #102 #107 Estaría bien no que sea proporcional, sino que al menos, el que más aporta tenga derecho a recibir casi lo mismo que el que menos o nada aporta, no que aquí, a la hora de aportar, que aporten que aporten.... pero a la hora de recibir no que ya tienen mucho....

y por recibir ni siquiera hablo de dinero, por ejemplo a la hora de la educación de los hijos, pasa que al ser uno de los criterios para entrar en el centro de caracter económico (más puntos el que menos gana), al que más gana ( y más aporta) le toca llevarlo a la otra punta de la ciudad o llevarlo a un concertado/privado, porque en el publico de al lado de casa no le da por puntos

J

#40 Se llama solidaridad. Cada uno contribuye en funcion de su capacidad para el beneficio de todos por igual.

Pagar mas no deberia darte mejores servicios del estado.

La policia no deberia ver si has pagado mas o menos antes de atender tu llamada. O los bomberos. O el hospital. Etc.

c

#40 Esto va sobre multas, no sobre impuestos.

Y suerte si un dia pasas a vivir en la sociedad que planteas

J

Eso ya esta inventado. No siempre funciona. Quizas en Suecia o Suiza, no se.

Hay ocasiones en las que medidas asi lo que pueden generar es corrupcion. Porque aqui todos parten de un principio que es incuestionable en Espana a dia de hoy: no se te ocurra ofrecer dinero a un policia para evitar una multa o sancion, porque se te cae el pelo.

Ahora bien...

EmuAGR

#85 El policía se lleva como bonus el 10% de las sanciones superiores a 10.000€, solucionado.

j

O trabajos no forzados para los que no tienen dinero.

Esperemos que les den base a los delitos, y no existan insolvencia de delitos o que queden insolventes de delitos.

D

Para cobrar multas sí, pero a los autónomos que les den mucho por el culo.

A ver, rojos de menéame yo os invoco, lanzarme el argumentario para defender a la jefa de sanidad valenciana y condenar a Marcelo.

Nyarlathotep

#72 ¿Que ha hecho?

1 2 3