Hace 2 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 2 años por Islu a publico.es

El juez Escalonilla ya adelantó que no tiene intención de que se estudien los precios pactados con el resto de consultoras de otros partidos políticos, pero Podemos considera "esencial" para que el perito pueda valorar si el precio pactado con Neurona se ajusta a términos razonables de mercado, que puede acceder a la información sobre lo que pagaron el resto de partidos a otras consultoras para aquella campaña electoral.

Comentarios

ingenierodepalillos

#5 Como jode no poder cuestionar ni un poquito lo que dice.

tul

#6 dudo que le joda y tampoco le hace falta que para algo es amiguito de la mafia del 78

#9 Me refería a usted, mea culpa, debería haberle tuteado para evitar la confusión, pero mereció la pena por su respuesta, muy cierto lo que dice.

uyquefrio

#5 En el propio TC tienen varios amigos...
... fue aupada al frente de la institución María José de la Fuente, una funcionaria del cuerpo de letrados del organismo fiscalizador desde 1993 sin proyección pública pero hija de un habitual de Génova 13, la sede del PP, y con dos primas en la institución, María Asunción y María Eugenia de la Fuente Asprón, hijas del ministro de Franco Licinio de la Fuente.
https://elpais.com/espana/2021-07-05/ajustes-de-cuentas-en-el-tribunal-mas-desconocido-y-opaco.html

sotillo

#5 Bueno, las cosas se tuercen, mira los 6 años de cárcel que le han caído al juez de Canarias

BiRDo

#36 Pero porque había pruebas tremendas e intentó ir a por otra jueza. Un juez debe tener muchos enemigos para caer o ser muy peligroso para los suyos para que se lo carguen.

sotillo

#47 Todo es empezar, cierto que el camino está diseñado para que no pase pero ¿ Y si si?

MellamoMulo

#1 lo siento, el resto de partidos no tienen Neurona lol

D

#11 😂 😂

#11 Que bueno, jijijiji , eres la mar de gracioso. Y un poco hipocrita tambien.

MellamoMulo

#27 kiss

LaInsistencia

#27 ¡Ah, si que tienen Neurona!? ¿Y como es que no les van a pedir explicaciones también a los demás partidos, entonces?

P

#11 la cuestión no es si otros partidos han tenido neuronas. La cuestión es si Podemos ha utilizado como los otros partidos neuronas.

D

#1 Bien jugado, aunque me temo que no tendrá mucho recorrido.

nemesisreptante

#1 #2 los más jóvenes no se acordarán pero hubo una época en la que cada vez que había una noticia de un caso de corrupción en podemos a los dos días había otra noticia con alguien del PP entrando en la cárcel

manbobi

#8 O directamente absolverá después de una condena como hizo la expepera Mariscal de Gante com Alfonso Alonso y Javier Maroto por favorecer a un Amiguete, Gonzalo Antón al pagarle muy por encima el precio de alquiler de unas oficinas mientras eran alcalde y teniente respectivamente...

cromax

#4 Ahí está la gracia.
A ver, que tampoco es ningún secreto que muchos cargos con dedicación exclusiva de los partidos mayoritarios y de algunos regionales tienen gratificaciones (vamos a ser finos) muy generosas.
Pero seguro que, tras todas las movidas de corrupción que les han metido sobre todo al PP (porque ni para robar valen) tienen entramados para camuflar toda esa pasta como "dietas" o similares.

ipanies

Ahora empieza la fiesta lol

c

#2 Y termina.

Con un simple NO.

H

#3 #17 No es esa la cuestion, se propone averiguar los gastos de otros partidos en este tipo de esesorias , para poder comparar dichos gastos. Esto no tiene nada que ver con investigar a otros partidos, pero cada uno lo ve como le da la gana.

TonyStark

#3 como troleo no está bien hilado pq no tiene nada que ver...

x

Meneo por los loles

M

#50 "El juez Escalonilla ordena ahora un peritaje sobre el coste de los trabajos de 'Neurona' para Podemos"
No estaria mal que antes de contestar a nadie te leyeras la noticia ...

Enésimo_strike

Donde las dan las toman. Bien hecho.

rutas

#50 El que está desviando el tema eres tú. Ya te han dicho varias veces que el juez está cuestionando también el precio de los trabajos demostrados de Neurona, pero sigues empeñado en lo contrario.

M

#51 ¡Joder! con los derechitas, ni leer la noticia haceis con tal de ...
"Podemos ha presentado un recurso de reforma contra el auto del titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, en el que ordena una pericial sobre el precio pagado por los vídeos y otros trabajos"

thalonius

#51 ...la pericial ordenada por el juez para conocer si el precio que pagó a la consultora fue excesivo...

c

#39 En cualquier caso y por aclarar, lo de esta noticia no me parece un ytumas sino un vamos a aclarar lo que cuesta el pan

EsanZerbait

#30 esa es la realidad o una versión?

D

No investigarán a los otros partidos porque saben que son corruptos, sólo lo harán con Podemos para ver si también lo es y poder incorporarlo al saco.

JackNorte

#23 No hace falta comprobar que lo es , lo añades al saco y en el futuro ya esta rentabilizado con todos los titulares las negociaciones contaminadas. Saben perfectamente lo que hacen. Pero tambien todo el mundo sabe como funciona la justicia y usar esta de propaganda politica. Si quieren juzgar perfecto aceptamso pulpo, pero para todos. Porque la ley es igual para todos verdad? lol
Y cuando esto no funciona en otros paises pasan al siguiente nivel calentar a la policia y a los militares para ponerlos contra el gobierno hasta que todo estalla. Que estara haciendo Casado ultimamente?

obmultimedia

#23 no investigaran porque el tribunal de cuentas es el PP.

D

El tribunal de cuentas es una risa al ver quién lo compone y para lo que sirve...Bueno como la gran mayoría de instituciones creadas ad hoc

c

#34 Entonces no eres la nueva panadería, eres uno más. #33 Que el resto pacten los precios no te impide vender el pan a tu precio.

EsanZerbait

#38 ahí si te doy la razón
Y en #17 te he votado positivo, aunque creo que te has expresado regulín

c

#39 Cierto. En mi defensa diré que escribiendo en el móvil mientras iba en el bus no me daba para explayarme mucho. lol

ahoraquelodices

#30 Ya, solo que no compró barras de pan, pagó por unos trabajos que están acreditados y hablamos de un caso que ha sido archivado ya varias veces porque no encuentran nada.
363.000€, es caro? no se, cuánto pagaron los que "quieren saber la verdad" por trabajos similares?

N

#40 el caso es que esos trabajos no estan acreditados

o

Cada día tengo más claro que podemos es un partido limpio, ojalá le hicieran lo mismo a todos los partidos

ahoraquelodices

#51 Era una macrocausa con 7 líneas de investigación de las cuales 6 ya han sido archivadas porque no había nada.
Otras 3 que se han abierto y se han intentado relacionar con Neurona también han acabado archivadas...
Queda esta última en la cual, además de investigar si los pagoes están justificados, están investigando si el pago fue excesivo, es decir, si ha sido caro o barato.

D

#54 Por supuesto que sí, si hubiera sido gratis no se habría investigado.

D

#30 Deberíamos de saber cuanto pagaron y subcontrataron los demás partidos para saber si es barato o caro, ¿o solo te interesa lo que hace un partido?

N

#46 no se esta investigando si es barato o caro (aunque podemos quiera desviar el debate a eso)

c

Al juez le ha entrado una gota de sudor frío. Pero luego ha recordado que puede hacer lo que le salga de la polla.

nomasderroches

"Los otros partidos"... la verdad es que tienen razón, por qué se hace algo especial con Podemos si todos los partidos obran igual de mal.

N

Estos de podemos son profesionales en desviar el debate. No se esta investigando si pagaron mucho o poco.

De hecho no me extraña que la noticia venga de "publico.es" que es a podemos como el marca al real madrid

almadepato

#29 Vamos a leer artículos y a dejar de soltar basura.
Podemos solicita, como haría cualquier persona, que si se pretende establecer un baremo de mercado sobre el coste de ciertos productos, se analice ese mercado. Y que mejor que el coste de ese mismo producto para otros partidos.
Eso sería lo justo. De hecho eso se llamaría aplicar justicia en un país democrático. A no ser que se perciba que sólo se aplica la injusticia a uno solo.

N

#43 no, podemos está desviando el debate. Lo que se esta investigando es si los pagos a neurona estan justificados o no, no si son caros o baratos

N
M

#29 ... o sea que llevamos 50 años de democracia sin que esos gastos preocuparan a nadie ... y son los de Podemos los profesionales en desviar el debate ¡vete rapido al oculista que tienes el ojo derecho muy mal!

box3d

Un "y tu mas"?
Pensaba que la nueva política venía a no hacer lo que el resto hace y se les hacía la vista gorda...

c

#18 La nueva panadería no debería sablearte con pan y justificarse en que el resto también lo hacen. Debería vender a un precio razonable o bien justificar el precio y reconocer que el resto de panaderos no son unos ladrones.

EsanZerbait

#26 o quizás tengan todos los precios pactados

LeDYoM

#26 En realidad no. Porque el precio de un producto no solo depende de lo que cuesta, si no del precio al que te lo venden los demás.
Es el mercado, amigo.

thalonius

#26 El símil de #18 es complicado porque aquí la panadería es Neurona y el cliente es Podemos, y el juez es alguien que está por allí mirando.
En este símil, Podemos entra a una panadería, mira los precios, le parecen correctos según su criterio y su experiencia en el mercado, y compra.
Entonces el juez, que estaba por allí apoyado mirando, dice que eso es carísimo, que a ver si está pasando algo raro. Y Podemos dice "a mí me parece un precio razonable según mi criterio, si usted cree que es mucho, dígame cuánto cuesta la barra en el resto de panaderías", y veremos, pero parece que el juez dice que no, que no va a preguntar el precio de la barra en otros lados.

Además, el juez dice que incluso va a valorar si esa barra está suficientemente buena o no.

En fin, un despropósito todo, pero el juego ya está hecho, tenernos aquí discutiendo sobre la enésima jugarreta de lawfare contra Podemos.

#17 #30

c

#59 Si, en otro comentario ya aclaro que esto concretamente no me parece un caso de ytumas.

N

#18 si quieres hacer un simil mas ajustado a la realidad, podemos pago 400.000€ por 3 barras de pan que la panaderia subcontrató a la panaderi de al lado.

MJDeLarra

#18 Hace tiempo que la barra de pan de verdad (no esa mierda congelada que venden en casi todas partes) cuestan más de 2€

c

#17 entinces la igualdad ante la ley es un y tú mas?

f

#17 yo pensaba que la gente se leía almenos las entradillas antes de hablar, para evitar el decir memeces, y mira...

F

#17 Una cosa es intentar hacer nueva política (que por cierto, no te van a dejar), y otra es ser gilipollas.