Hace 4 años | Por tierramar a efe.com
Publicado hace 4 años por tierramar a efe.com

La proposición no de ley por la que Podemos reclama al Gobierno que retire todos los privilegios otorgados a "Billy El Niño", pero va mucho más lejos al pedir al Ejecutivo que ordene a los servicios jurídicos del Estado que promuevan acciones penales ante los tribunales para investigar y juzgar "los crímenes internacionales cometidos por y durante la dictadura franquista". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias manifestó ue debe "acabar con la impunidad" de los crímenes franquistas

Comentarios

Valjean72

#1 Donde van a entrar es en barrena

E

#1 Qué sería de estos partidos sin la Guerra Civil y sin Franco. Nada.

D

#16 la gente decente denuncia la injusticia.
La gente impresentable hace ruido, molesta y luego toma la medicación. #3 #2 #32

Smidur

#33 Para luego ir con la camiseta del Che Guevara o de Stalin...

A mí me la pela Franco pero es que me descojono a veces macho de la gente que va por un lado contra franco y pro el otro con la bandera del partido comunista. Me parece ridículo sinceramente, porque el comunismo al igual que el franquismo ha dejado muchos muertos en la historia. Pero parece que la historia solo algunos les interesa si viene de un lado ...del otro no.

Shotokax

#34 más muertos ha dejado el cristianismo y el capitalismo y tú eres cristiano y capitalista (teniendo el cuenta el logotipo que llevas), puestos a hacer razonamientos absurdos.

Smidur

#45 Capitalista por qué? Porque trabajo , pago mi alquiler y no dependo de nadie, no como otros?
Cristiano, pues mira ....me río cuando los de siempre reducen el mensaje de Vox a la iglesia y a los toros.. Me la suda la religión pero respeto las creencias de la gente y no voy asaltando capillas y los toros no me gustan, pero también te digo que los cazadores por ponerte un ejemplo cuidan más del campo que los propios animalistas de sillón... Ahora que? Que te queda? Que si soy racista? Pues no listo...lo que defiendo es que si viene la gente a mi país que se adapte a las costumbres y aporte. Si no aporta, no se adapta al país que le acoje y delinque que se vuelva a su país y si no se vuelve y está ilegal se le echa. Así de sencillo, ni racista ni nada...es de lógica pero bueno ya sabemos que algunos no llegan a eso.

Shotokax

#46 ah, que pagas el alquiler. Los que no defendemos la mierda del capitalismo no. Vivimos gratis y somos unos vagos, no te jode. ¿Bebes antes de escribir o estás de broma?

¿No defiende tu partido el sistema económico capitalista? ¿Podrías indicarme qué sistema económico defiende entonces, por favor? ¿Y qué sistema económico defiendes tú? ¿El trueque?

Vale, no eres cristiano; pero muchos en tu partido lo son y el cristianismo ha dejado millones de muertos (no pienso que sea así, pero es por poner el razonamiento a tu nivel).

Smidur

#47
Quien no es capitalista? Defender la propiedad privada, creer en el libre mercado, en la oferta y demanda, en que el gobierno no me diga hasta cuándo tengo que ir a cargar....pues mira si soy capitalista. Mi casa, mi negocio , si alquilo o no mi casa, como tengo que criar mis críos. El problema de los gobiernos intervencionistas, esos que van de "progresistas" quieren regularlo todo todo....y al final acaban con la libertad de uno....


Y el comunismo cuántos y el islam? Cuántos muertos ha dejado el islam....joder a los cristianos en África los islamistas los están cazando y nadie dice nada....y eso se está produciendo en la actualidad.

Shotokax

#48 ¿que quién no es capitalista? Los socialistas, los anarquistas...

Tú eres capitalista y, según tu razonamiento de imputar a un sistema económico las muertes de los gobiernos que lo defienden, estás a favor de un sistema que ha dejado millones de muertos (como tantos otros).

Claro, el islam también. Ahí voy, a que es absurdo decir "el sistema X ha dejado millones de muertos" porque todos los han dejado, incluyendo el capitalismo.

Smidur

#51
Aquí el que no es capitalista es el que vive del cuento ....


Pues entonces de qué vais? Recordando una guerra civil de hace 80 años para fines políticos. Cada 4 años la misma cantinela, no os cansais..? Pedrito lleva un año dando por culo con la momia de Franco y ahí sigue, porque no tenia ni puta idea de cómo sacarla pero eh ....le dio unos cuantos votos. Así como todo...

Shotokax

#52 en resumen: "A mí no me marees intentando hacerme razonar, que yo he venido a hablar de mi libro".

D

#33 Solo me falta saber qué medicación tomas.

D

#1 Es que no se puede..
- Retirar la reforma laboral (lo llevaba el PSOE en programa electoral)
- Retirar la ley mordaza (lo ofreció el PSOE)
- Igualar el terrorismo franquista y el de ETA...
Maldición, aspiran a hacer cosas!!!

Shotokax

#21 otra cosa es que lo cumpla. Y no vale derogar la reforma laboral del PP y hacer ellos otra, que en la última legislatura completa que tuvieron nos endosaron dos por el precio de una.

D

#franconoticia número 10

Lamantua

Notición con mas de un año de retraso, 21 de junio de 2018.... Con lo bien que estarian de vacaciones. Feliz Año Nuevo a efe.com lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Simplemente ridículo.

D

#7 Díselo al que la ha mandado, que con tal de mandar una franconoticia... roll

t

#7 Si, efectivamente, esto se solicito hace un año y Billy el niño sigue en la calle.

#0 Madrid21 jun. 2018 en "cultura", por si cuela.

t

#13 Sí hace 1 año, y Billy el Niño sigue en la calle.

Charles_Dexter_Ward

#17 ¿Y eso qué tiene que ver para que tú respetes las normas de uso?
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
https://www.meneame.net/legal#tos

t

#13 La noticia que sigue a esta es: PP, PSOE y Ciudadanos tumban la reforma de la Ley de Amnistía que pretendía juzgar los crímenes franquistasEl PSOE no apoya la tramitación planteada por Unidos Podemos, PNV, ERC y EH Bildu, que le acusan de perpetuar la "impunidad" de la dictadura

#20 ¿Y? Si te parecía interesante podías haber referenciado ésta en los comentarios.

t

#25 Lo he apuesto en cultura, porque es historia actual. Historia de la que se aprende y ayuda a pensar. Mientras que las noticias puntuales, sin la historia que le precede no ayuda a pensar, y todo se reduce a acción.reacción, sin pensamiento.

D

#9 coño, entre un genocidio y un robo sin heridos...hay un mundo.

irislol

#22 No es eso, es la locura de intentar aplicar nuevas leyes con retro-actividad. Nada impediría juzgar a comunistas y anarquistas de nuevo. O a ex-etarras como Madariaga, por ejemplo. Ese es el percalazo que nadie está viendo.

D

#23 Es que se pide otra cosa..
"Podemos ha registrado en el Congreso una iniciativa que pide al Gobierno que impulse a través de la Fiscalía General del Estado el enjuiciamiento de los crímenes del franquismo"
"Además, Podemos emplaza al Gobierno a remitir al Congreso un proyecto de ley que modifique la Ley de Amnistía para garantizar que no se impida a los tribunales investigar, juzgar y condenar a "los responsables de "delitos de genocidio, lesa humanidad y delitos de guerra", así como el cumplimiento del castigo al que en su caso fueran condenados.

Por último, insta a que se declare la nulidad de los tribunales franquistas y, por tanto, de todas las sentencias dictadas "por motivos políticos, ideológicos o de creencia", que sólo se contemplaban como ilegítimas."

La ley de amnistia es de 1977, por cierto.

Por otro lado, creo que seria mas facil igualar el tratamiento legal del franquismo al del terrorismo de ETA, la verdad. Te ahorras homenajes, vivas, misas y, de paso, puedes procesar por terrorismo a casi un partido entero.

irislol

Y la ley de amnistía? La ley es mia y me la follo cuando quiero? No olvidemos que esa ley saco de la cárcel a comunistas, anarquistas, falangistas, etarras, etc.

irislol

#6 Ya, pero es que muchos estaban por crímenes no sólo por su preferencias políticas. Por ejemplo, algunos falangistas por atentados, etarras con delitos de sangre, anarquistas con delitos de atraco a bancos, etc. Vamos, que había de todo y no precisamente por "ideas políticas", que los había, pero sólo una parte.

D

#6 Ya, los etarras estaban en la carcel por sus ideas, lo del tiro en la nuca eran menudencias.

t

#5 La Ley de Amnistia fue uno de los ejes de la falsa Transición sirvió para proteger a los franquistas. Amnistía Internacional ha solicitado su modificación pero PPSOE Ciudadanos se ha negado

irislol

#14 Ya, pero es que esa retro-actividad no se puede hacer en el contexto de las leyes, es una abominación. Imagínate que gana el PP las elecciones y cambia la ley mordaza para que aplicara desde el año 2000 y empezara a multar a la gente por cosas que cuando las hicieron no era delito. Es abrir las puertas a la locura.

t

#18 http://menea.me/1vw8k Víctimas del franquismo exigen una ley de reconocimiento y protección integral
Las víctimas exigen la nulidad de aquellas leyes que siguen garantizando la “impunidad” de estos crímenes, tales como la Ley de Amnistía, para acabar con la “herencia” y los “privilegios establecidos e institucionalizados por el franquismo”.

irislol

#26 Te repito lo que te he dicho más arriba: es la locura de intentar aplicar nuevas leyes con retro-actividad. Nada impediría juzgar a comunistas y anarquistas de nuevo. O a ex-etarras como Madariaga, por ejemplo. Ese es el percalazo que nadie está viendo.

parrita710

#27 Esos delitos probablemente hayan prescrito ya. No se desbloquea la situación porque los delitos de lesa humanidad no prescriben nunca.

D

#5 La ley de Amnistía es preconstitucional, esto lo sabías verdad? Aparte de qué cojones estás hablando, los crímenes de cualquier tirano siempre son totalmente legales, pero qué cuento os han metido con el rollo de las leyes, cualquier ejecución en España fue legal en su momento. Y qué?

s

Cansinos

t

#18http://menea.me/1vw8k

C

Bueno, al menos dejan de pedir sillones y se centran en el programa.

t

#37 Pues también habría que enseñarlo, para entender de donde venimos y pensar a donde vamos

Smidur

Siempre lo mismo ...cada cuatro años un bombardeo con lo de Franco. Que pesados macho... Normal si todavía hay gente que les vota por esto...Pero el día a día el mejorar el país y realizar medidas realista 0

t

#32 Y poco a poco se va conocimiento un poco más. Porque en los Institutos no se enseña lo que paso.

Smidur

#35 Lo que no se enseña es como la izquierda durante la republica persiguió a la derecha. Cómo hubo una persecución religiosa, política e ideológica.... Y como se cargaron políticos de la derecha o como la izquierda con los anarquistas intentaron varios golpes. De eso no se habla.

D

Así me gusta que los políticos se ocupen de los problemas de verdad

D

Y después Podemos se extraña de que pierdan votos, siempre con cosas del pasado de hace 40 años que fue la transición y sucesos que pasaron hace 70 años. Da la sensación como que una parte de la izquierda, una buena parte tiene un severo estrés postraumático y eso lo tiene que tratar los psiquiatras, no a base de leyes que no conducen a nada, pues los criminales que ocasionaron sucesos tan deplorables ya están muertos.

D

Siempre revolviendo mierda

oso_69

Es un Gobierno en funciones. Por lo que tengo entendido están para lo básico, y no puede entrar en dictar leyes de ese tipo.

parrita710

#36 Luego te acuerdas que vives en España y miras que a Rajoy se la sudó eso.

oso_69

#41 Y por eso, entre otras muchas cosas, no voto al PP.

Valjean72

Baterías, coches eléctricos, grafeno, Fasistas, Franquismo, heteropatriarcado........no noticias recurrentes

D

Los crímenes del comunismo han dicho los de Podemos que ya si eso para otra vez.