Hace 9 años | Por Danielvi a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Danielvi a vozpopuli.com

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado que no actuará contra las corridas de toros y los espectáculo taurinos en esta región si no acarrean ningún gasto para las arcas públicas.

Comentarios

Dovlado

#1 #7 y #42 creo que lo han explicado perfectamente. Es una buena idea y un ahorro inteligente. Otros partidos prefieren gastarse los fondos públicos en futbol o toros en vez de evitar desahucios, subvencionar medicamentos para que no se mueran los enfermos o cuidar personas dependientes.Todo es cuestión de prioridades...

D

#87 así se habla. quienes destinan fondos a los toros mientras desahucian ciudadanos, están beneficiando a una clase social determinada.

según una estadística, de hecho, españa es uno de los países que más subvenciones y ayudas concede… a las clases altas

D

#1 en Donostia esta prohibido creo hacerlo en plazas publicas (vease el estadio de toros construido por Odon el llorica). Lo cual, facticamente, prohibe los toros, ya que ni hay sitio, ni pasta para plazas privadas (y aunque lo hubiese, tampoco te darian la licencia de construccion)

D

#66 ??? no entiendo el comentario

D

#75 ¿Has visto el vídeo que enlazo? Todo el mundo quiere hacer como en Euskadi.

D

#66 lo mismo es que aqui se hace una cosa y en madrid lo venden como novedoso (lease leyes contra las manifestaciones o iniciativas de este tipo ).
Si es que Podemos no inventa nada.

t

#35 ¿No era en las ventas donde hace poco confundierón una protesta antitaurina con una grabación de una peli porno?. Salio en varios periodicos. Parece ser que no les molesto mucho(cuando descubrierón que no era una manifestación).

Guetta

#35 una opinión genialmente liberal... conoces Ciudadanos?

D

#35 jose tomas te la llena 3 veces seguidas

D

#41 Yo también estoy seguro de que dijeron prohibir pero radical rotundo y al momento y nadie les votó engañado. Yo pensaba que tardarian más en quitarlo pero lo clausuraron inmediatamente y pagaron las compensaciones.
A mi lo de los toros tb me parece aberrante pero si se quiere mantener la tradicion pues que solo los toreen pero ni les pinchen nada ni se los carguen. Pero claro a los sadicos asi ya no les atrae, a que no? Entonces lo ven por deporte o por la sangre?

powernergia

#60 OK, no sabía que estaba en ningún documento, entiendo en cualquier caso que no será el documento definitivo, y que siempre se pedirá la opinión ciudadana para estas cosas.

Worker

#60 Ese es el programa de las europeas, lo que se haga en toda europa no tiene que hacerse solo en España y viceversa (aunque si que este punto en concreto no veo que tuviera sentido que fuese distinto).

UnbiddenHorse

#60 Si consiguen que se prohiba para Europa en España ya estaría hecho. Mientras tanto no se les da un duro y a ver cuanto duran.

D

#52: A mi lo de los toros tb me parece aberrante pero si se quiere mantener la tradicion pues que solo los toreen pero ni les pinchen nada ni se los carguen.

Ejkentonces lla no hesarte.

tunic

#27 ¿Qué programa? Precisamente lo que se critica a Podemos es que aún no tiene el programa. Supongo que hablaras de intenciones.

m

#27: Una prohibición da más problemas que una simple anulación de subvenciones.

De todas formas, en Madrid costaría que los toros se dejasen de realizar, pero en otras ciudades como #Valladolor , sin subvenciones no habría más que un par de corridas al año.

Tampoco hay que darse prisa, los toros es algo que va a desaparecer tarde o temprano, o modificarse y que la sangre acabe desapareciendo.

D

#27 Prohibir es la solución fácil a cualquier problema. Y normalmente es la peor solución. En cambio esta propuesta me parece inteligente.

D

#27 para mi es un paso inteligente (usar la estrategia frente al populismo)... acerca mas gente que no simpatiza con la palabra prohibir, pero el resultado es el mismo, que no sera tan facil ver los toros, ni desde la barrera. lol

cristomc

#27 Estos son mis principios políticos, si no le gustan tengo otros se joden y me obedecen compañeros. Pablo iglesias dixit.

Así cada día mas me siento orgulloso de mi salida de semejante aberración. Ahora cuando las bases vuelvan a cabrearse dirán que "se ha sacado de contexto la frase" como el buen político.

D

#27 Están adaptando su programa para conseguir votos. La verdad es que cada vez me da mas mala espina este partido. Se contradice cada vez que ve que puede perder votos de determinados sectores.

n

#27 Posiblemente pero si queremos que tomen medidas antes deberán llegar al gobierno. Para que una gran mayoría les vote tienen que moderar algunas propuestas proponiendo decisiones más consensuadas con la mayoría de la gente.

D

#1 Que va! Aquí se prohibió a malas aún habiendo ya corridas programadas y se pagaron enteritas aunque no se celebrasen. todo por cabezoneria y no esperar un año

JoseLuCS

#1 lo que viene a ser quien quiera toros que se los pague?

Guetta

#1 lol lol lol joder, cuando Ciudadanos defendía esa misma idea cuando votaron en contra de prohibir las corridas en Cataluña les pusieron de franquistas para arriba.

sonixx

#1 puede ser ser todo lo inteligente pero si estas en contra del maltrato animal no puedes ahora ir diciendo que se permite mientras no nos cueste dinero, es una bajada de pantalones en toda regla.
Curiosamente es una de las formas que decía para acabar con los toros, o casi acabarlos. Aunque siempre habrá toros en ámbito privado. Ahora que ya te digo, eso de coste cero es muyyyy ambiguo, es que así puede ser hasta subvencionado y meter mil excusas para decir que se gana.
Por cierto esto lo aplaudirá los palmeros de podemos, porque vamos no tiene nada ni de bueno ni malo. Solo son que si vendes unos principios son de principio a fin

m

#2: Ni con subvenciones tienen demanda, en mi ciudad han regalado entradas y hubo un "misterioso" robo de la caja fuerte que nunca se aclaró.

Vamos, que del público que va tal vez no pague la entrada ni la mitad.

D

#89

Valladolid ¿no?

Encima han rulado por ahí fotos con los "llenazos" de las corridas. Había más gente en un festival de cine iraní subtitulado.

D

#2 No se iban a acabar las mamandurrias?

Rembrandt

#14 Pues tanto chapeau no lo veo... los toros deberían prohibirse y punto. Esto es lo de siempre en Podemos, no mojarse en nada demasiado para conseguir el mayor número de votos.

¿El que quiera toros que se los pague? ¿Y el que quiera torturar y matar galgos que se lo pague también? ¿O las peleas de perros o gallos?

a

#3 En los alrededores de Las Ventas basta con no dejarles aparcar gratis como hasta ahora cuando hay corrida y multar a todos los mal aparcados. En dos días arreglado el problema de los toros, porque esa gente no sabe llegar en metro y autobús a los sitios.

D

Muy bien hecho.

Pero lo que más me gusta es proponer la subida de impuestos como sucesiones, cuando lo fácil (y populista) es decir "vamos a bajarlo todo". Para que luego digan.

D

Menos mal que leo comentarios como #77 y #81, sino pensaría que meneame entero esta a favor del 21% de iva cultural ya sea en los toros, cine, música, libros ... y el que quiera cultura que se lo pague(como he leído oor aquí). Yo directamente prohibia todo espectáculo con animales ya sean toros, aquariums, zoos ...

C

#81 En los primeros comentarios han explicado la estrategia perfectamente. Intenta ver más allá de tu animalismo.

sotanez

#81 Hay que ser más inteligente. En la izquierda siempre andamos con maximalismos y nunca conseguimos nada.
Nos guste o no, la tauromaquia es una institución en España, retrógrada y cada vez menos importante, pero lo es. Más vale herirla de muerte sin mover un músculo que avivar un pequeño resurgir por una prohibición directa. El resto de espectáculos no cuentan con aceptación social, nadie quiere quitarles la prohibición.

Y te hablo con experiencia: IU declaró mi pueblo como ciudad libre de tauromaquia. Al final lo que consiguieron es que se creara una asociación en defensa del toreo, se revocó la declaración a la semana (encima la habían votado en un pleno en el que faltaba un concejal de la oposición, IU tiene mayoría simple), gente del pueblo que exportaba pienso para los toros fue boicoteada por sus compradores, e incluso se habló de montar una corrida financiada de forma privada (parece que no llegó a termino el asunto). Ya veremos si esto les resta votos en las próximas locales. Y todo esto después de varios años sin corridas de toros en el pueblo, ya que el ayuntamiento dejó de subvencionar la que se hacía en feria con la excusa de la crisis.

RogerDF

Así que torturar y matar animales por diversión estará permitido siempre que te lo pagues de tu bolsillo...

D

#77 Si lo dice Pablo Iglesias, sí. Por eso es Dios.

UnbiddenHorse

#77 Ya está permitido...y además les damos dinero de nuestros impuestos para que lo hagan.

CTprovincia

Entiendo que quiten las subvenciones públicas a fiestas populares que incluyan el maltratar a animales ¿no?
Esto es, correbous y similares.

D

Es lógico si te gusta algo págatelo tú.

gonas

#8 Si al final van a ser lo de Podemos los auténticos neoliberales.

brohz

#8 Hay a quien le gustan las peleas de perros, las montan en privado y estan prohibidas.

pinzadelaropa

#51 interesante aportación

pitercio

Yo no estoy en contra de los toros porque cuesten pasta, que también, sino porque es una actividad orquestada sobre la tortura de bichos. La vergüenza, torera o paisana, se ve que ya no tiene valor, más que de palanca según para qué lado quieras hacer rodar el peñasco.

cincinnata

#58 Toda la razón. Ni aunque fueran gratis. ¿O qué pasa, que si no cuesta dinero al estado ya se puede hacer cualquier cosa?

D

#63 Ojala fuera asi mientras no toques mi libertad con ello.

pozoliu

#58 No es una cuestión de dinero... no subvencionar "la fiesta nacional" es una forma de no dar apoyo y de dejar que la tauromaquia se vaya desangrando sola... a la gente mayor le gusta y no les puedes hacer cambiar el chip salvo que les digas en unos años cuando pregunten ¿porque no se hacen? "pues porque como no es rentable y no sale a cuenta ya no hay"

A mi no me gustan pero creo que prohibirlos es meterse en camisas de once varas porque le tocas la fibra a la gente... por ejemplo a mi el futbol (sobretodo el negocio en si como está planteado) no me gusta y me parece una barbaridad pero no por eso voy a pedir que lo quiten porque solo me voy a crear enemigos y que me miren mal.

pitercio

#73 Los fans de las ejecuciones con guillotina también deben estar desolados de que no les vayan a subvencionar el espectáculo, lo malo es que tampoco les permiten vender entradas. Ahí sí que les han tocado la fibra.

D

Tremendo, así que si triunfan las peleas de gallos, que son baratas y tradicionales como las que más y fáciles de financiar gracias a las apuestas, entonces no habrá problema.

Pabloooooo que no se puede contentar a todo el mundo...

Herumel

#28 y #33 No soy para nada Podemista, pero llevan algunos ya muchos meses eseprando que se posicionen para poder darles hasta en el cielo de la boca, y ahora cuando lo hacen encima decís que "no" que bajo vuestra opinión no lo están haciendo, supongo que no lo hacen en el sentido que esperaís o como esperaís y molesta... es lo que se llama, "ni comer, ni dejar"

#47 Las apuestas son ilegales de sea manera en España, en la mayoría de los casos por peleas de cualquier tipo de animal, los encausados no temen las penas por maltrato animal, si no las de juego ilegal, el maltrato solo afecta normalmente a 1 o 2 personas, el juego a todos los presentes normalmente.

D

#56 Las apuestas financian las peleas de gallos tanto en Andalucía como en Canarias, y sí, son ilegales pero con un poco de Ariel y Perlan, el poderoso caballero vuelve a las andadas...

Herumel

#67 Ya, pero eso no tiene nada que ver con los toros, lo cual es total y absolutamente legal a día de hoy, si lo que quieres es comparar vender tabaco con cocaina, estás en tu derecho, pero a día de hoy no tiene nada que ver, puede que cambie, pero hoy no.

D

#68 En Andalucía y Canarias las peleas de gallos son legales. De hecho, en España son legales, pero cada comunidad puede aplicar su criterio al respecto y sólo esas dos amparándose en (exactamente) el mismo motivo que los toros (la tradición) dejan que se celebren. Así que yo no veo que sea tan descabellado comparar una y otra.

Han querido contentar a todos y al final van a cabrear a todos...

D

#56 Si las apuestas son ilegales no se que cojones es el betcoiun y las paginas de apuestas esas que anuncian en todos lados.

D

#47 Ya existen y no hay problema. Si es por sadismo deja de comer huevos no camperos

D

#84 ¿Sadismo? Yo puedo vivir con ello, a las gallinas que les follen, no sé por quién me tomas... Ahora bien, el problema no va a ser de mi moralidad por comer o no huevos camperos lol va a ser de Podemos por querer agradar a todo el mundo.

J

Podemos debería de hacer un referendum sobre este tipo de temas.

D

#5 Debería crear mecanismos para que cualquier tipo de tema fuera tratado en referrndum si una parte de la población lo decide así.

AKIROXAN

#5 #16 En un País sin cultura democrática en referéndum, largo me lo fiáis, si ya a muchos les cuesta votar imaginaros un referéndum sobre los toros, solo votarían los más fans y los más antitaurinos. Primero habría que concienciar a la gente sobre que la democracia es proponer, elegir y tomar decisiones sobre lo que quieres y dado que aquí, por falta de educación, a duras penas votamos cada cuatro años y después la "mayoría silenciosa" se olvida, habría que hacer primero mucha concienzación.

D

#22 Eso ya es opiniones, yo creo que mientras no se implanten estas herramientas no habrá concienciación. Para aprender a montar en bici hay que soltar el sillín del niño. Al principio se dará un par de golpes, pero es lo que se necesita para que aprenda.

AKIROXAN

#29 En eso estoy de acuerdo pero la labor sera ardua.

meneandro

#29 El problema es la forma que se tenga de informar a la gente acerca de las cosas que se planteen y cómo se plantean. Si esa información es manipulable lo será y no solo no informarás a la gente para crear una elección más democrática, sino que estarás utilizándola a tu antojo.

Más o menos como lo de que los comunistas llegan y se llevan nuestro dinero y posesiones y se comen nuestros niños. Como cierta gente ya lo tiene arraigado en su inconsciente y los medios de comunicación están bastante controlados...

D

#22 La solución es fijar mayorías cualificadas y quorum para diferentes categorías de temas, y que un referéndum sólo valga cuando se consiga esa participación y esa mayoría.

Por supuesto que en España falta cultura democrática, especialmente comparados con otros países de nuestro entorno. Ahora bien, decir que no quieres referéndum porque sólo votarían los más fans y los más antitaurinos, ¿qué significa? ¿que sólo valen los referéndum cuando sale lo que uno quiere? Quien quiera otro resultado distinto, que movilice el voto favorable a dicho resultado. Mientras el tema a votar no viole los derechos humanos y se cumpla lo que he dicho en el anterior párrafo, debería valer el resultado.

parrita710

#16 Puedes proponer cualquier propuesta que se te ocurra con sólo regístrate en la página de Podemos.

PeterDry

#5 Más libertad para que se celebren corridas de toros que el libre mercado no hay.
El que quiera toros que los pague y sino que cierren.

gale

#5 Había una vez unos círculos...

D

#5 la ley de oferta y demanda es una especie de referendum

a

#5 Un referéndum... ¿para qué? ¿para prohibir algo?

Eso es algo sumamente peligroso. Yo soy de prohibir lo menos posible, aunque sea por referéndum.

J

#98 Siempre se puede poner condiciones al referendum para que haya un acuerdo, como por ejemplo en Portugal donde no se mata al toro. Las condiciones pueden moderarse y entenderse. En Espańa haría falta preguntar por un par de temas sociales como el aborto, la sanidad publica, la seguridad social, y otros temas que parecen poner como un trapo político los políticos de turno. El baile PSOEvsPP en el tema del aborto merece ser ya considerar una tomadura de pelo y así unos cuantos. Sobre todo para que no sirva como cortina de humo política en las pretensiones diferenciales de algunas comunidades autónomas.

D

No vaya a ser que se posicionen y puedan perder votos de fachillas retrogrados.

Herumel

#49 Este tipo de medidas por mi parte dan justo en el clavo, son coherentes, entiendo por tu nick que vives en Catalunya, pero yo vivo en la España profunda, profunda, y aquí una medida prohibitiva lo ùnico que haría sea que mucha gente que votará a C's, lo haría por el PP, al sentirse atacados, se enrocarían en sus posiciones. Creo que algunos no asumís que en España existe un monton de gente tardofranquista, con sus ideas, que encauzadas democráticamente tambien han de tener su peso, el juego de la política es eso, lo cual no quita que otros queramos otra España más avanzada y no tan retrógada como dices, pero el enfrentamiento no lleva a ningún sitio, si se tuviera más manos izquierda para algunas cosas se ganaría mucho más, no es cuestión de perder ideales, solo de tener inteligencia.

D

#65 No se donde viviras pero dudo que encuentres mas fachas que en cataluña.(a menos que sea fachadolid :P)

UnbiddenHorse

#76 Tendrías que ver Murcia...

robergafe

#65 yo opino como tu, yo no tengo una idea formada sobre los toros y debo confesarme insensible, entiendo que no deben sufrir y con lo cual deban desaparecer, pero si te soy sincero si veo una corrida tampoco es algo que me haga cerrar los ojos, como te decía, al margen de mí, lo que creo que hay que ver es la realidad, hay un grupo grande de gente por lo que veo en el día a día que están en contra, normalmente gente mas joven, grande puede ser mas del 50%, hay otro grupo de gente de 50 a 60 años que no son seguidores, se ven alguna corrida porque la echan por la tele y si lo prohibieran dirían "bueno han prohibido los toros vaya..." y no creo que les dieran mas importancia, y hay otro grupo que yo creo que puede representar mas de un 30% que estaría en contra de prohibirlos (como dices hay mas España profunda de lo que nos creemos). Entonces (aquí es donde opino como tu) la realidad es la que es y los partidos políticos deben de representar a la sociedad, y quizás el primer paso sea ese que sería mas acorde con la sociedad actual, no subvencionarlos, y ya según merme más acabar prohibiéndolos. A veces no todo es posicionarse en los extremos.

unaqueviene

#19 Soy socia de FACUA y estoy encantada con ellos.
Os animo a todos a haceros de una asociación de consumo y luchar por nuestros derechos.

D

#26 Me alegro muchísimo, ¿me podrías decir en qué derechos te han ayudado? y de forma REAL y FÁCTICA (Yo también he sido un creyente de las organizaciones de consumidores ...):

- Te ha bajado notablemente el consumo con sus aportaciones. (Cosa improbable, cuando ya no se ahorra con el consumo, sino que la parte fija de la factura son impuestos y compensaciones)
- Has aprendido en materia de consumo (has asistido a arbitrajes, mediaciones, cursos... y te han servido. Yo tengo en mi casa 10 tipos de cursos distintos, incluso he tenido que impartir alguno)
- Te han quitado la claúsula suelo después de 3 años (previo coste de alrededor de unos 80€/año, más costes judiciales 300€) .
- Te han elaborado una reclamación, en diez minutos y con plantilla, y te han cobrado 6 euros.

No pretendo convencer a nadie, pero no os animaría a haceros socios. Si queréis que no os engañen, u os digan que os van a ayudar de X formas y luego te vengan vendiendo que buenos que somos con los de Forum y Afinsa.

unaqueviene

#59 En reclamar a una compañía aérea y un seguro.

D

#61 Una reclamación extrajudicial, y seguramente al Servicio de Atención al Cliente.

Siendo socia de FACUA, ¿te cobraron por dicha reclamación? ¿Te explicaron que las reclamaciones las puedes realizar tú sin formalismos legales? ¿El plazo? ¿Fue positiva? ¿Te derivaron a algún organismo superior?.

unaqueviene

#64 No me cobraron, me han hecho todo el papeleo.
Yo había reclamado por mi cuenta sin que me hicieran ni puto caso y hasta que no metí a FACUA de por medio no me contestaba ni dios. Ahora contestan al menos, pero como no me hacen caso, acabamos de empezar la reclamación vía judicial.

PythonMan8

#59 yo denuncié a la cadena "El árbol" por poner precio en kilos en una letra ilegible. No me hicieron ni puto caso. "El árbol" (Día) sigue timando a todos los pardillos y saltándose la ley a la torera.

E

Me parece una falta de posicionamiento.

b

#28 PODEMOS, ¿nadando entre dos aguas y sin mojarse? No puede ser....

Starkad

Me parece bien, no hay porque prohibir, basta con dejar de subvencionar, entonces veremos como irá desapareciendo.

parrita710

A ver que dicen los muy liberales del PP de ésto.

gonas

#23 Los liberales ahora son los de Podemos

parrita710

#38 De hecho es una medida muy liberal lol

sergiobe

#19 ¿Pero tú sabes lo que es FACUA? ¿Sabes en qué beneficia a la sociedad? No entiendo a qué viene esa comparativa, más allá de armar bulla, la verdad.

D

No hay huevos de prohibirlos

D

¿Lo abucheamos igual que abucheamos a UPyD cuando propuso lo mismo?

m

#46 Creo que UPyD ya dejaron muy clara su repugnante postura sobre temas relacionados con otros seres vivos: "Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida"

(A todo el que le importe el sufrimiento animal y sea animalista): Ya sabéis, no votéis a Podemos, que estos un día dicen una cosa y al otro día dicen todo lo contrario, para intentar ganarse a todo el público con esa ambigüedad. Imaginad si llegan al poder, seguramente harán como IU, que decían que no apoyarían a la tauromaquia en Andalucía, y cuando pillaron el poder la apoyaron todo lo que pudieron.

H

#100 Gran mentira. IU no ha apoyado NUNCA la tauromaquia. De hecho, en algunos municipios andaluces plantea su abolición para las elecciones municipales, como en Torremolinos. No mintamos, hombre/mujer, seamos honestos.

D

#100 Creo que me has convencido, las proximas elecciones votare al ppsoe que con ellos estoy seguro que tienen infinidad de propuestas para tratar este tema y con un poco de poder que les demos van a enseñarnos como cambian las cosas a mejor como han hecho hasta ahora con el poco poder que han tenido durante toda la historia de la burgocracia española.

Manolito_

¿Entonces estará a favor de abolir la prohibición de los toros en Cataluña?

D

#6 Edit

Hanxxs

#6 ¿Si los catalanes han votado que no quieren toros por qué debería nadie abolir su voluntad?

Manolito_

#97 Los catalanes no han votado nada, si acaso el Parlamento y por mucho que haya votado el Parlamento o los ciudadanos, creo que Podemos tiene derecho a plantear las propuestas políticas que considere. Se llama democracia.

Mi pregunta es sencilla ¿su posición ante los toros es la misma en Madrid que en Cataluña? y si no es así, que explique porqué es diferente.

Manolito_

#216 Yo ninguna, simplemente me preguntaba si Podemos quiere, deber mirar mi primer post #6

y ya de paso te vuelves a leer toda la conversación y así estás entretenido.

roker

Perversiones solo para ricos.

Por cierto, como abran el debate de los toros y ya marquen una posición tan tibia corren el riesgo de que el PSOE les adelante por la izquierda. Estoy convencido de que el asunto de la tauromaquia se va a zanjar en esta década y los grandes partidos deberán posicionarse por el sí o por el no.

D

#32 A mi abuela le encantaban los toros y no paso de panadera. Por cierto, decir que por esta estupidez se es mas de izquierdas me da la risa. Aqui los que prohiben cosas de toda la puta vida ya sabemos quienes son.

roker

#72 Pues muy bien lo de tu abuela. La cuestión es que ahora, últimos 2-3 años, la tauromaquia es un asunto que está entrando en la agenda política y cuando toque posicionarse claramente va a haber división izquierda-derecha como lo ha habido siempre en España. Siempre habrá individuos que no se posicionen con la mayoría de sus personas en el mismo espectro político, al igual que hay personas de izquierdas (o que se consideran de izquierdas) pero que también sean anti-inmigración y que apuestan por colocar minas en la frontera.

Y no es prohibir, es abolir, como abolir la pena de muerte, la esclavitud o el trabajo infantil. Es decir, desterrar una costumbre con un fuerte arraigo cultural-social.

jaspeao

Pablo, eres un social-democrata de cojones. (Cover of Huerta de Soto)

ikipol

Es decir, que no habrá toros. Bueno, en Madrid, Bilbao, Pamplona y Sevilla puede

D

¿A que no hay huevos de proponer lo mismo en Andalucía y hacerlo también con la semana santa? Venga, Teresita, ahí queremos verte. lol

D

#19
yo solo he dicho que la comparación es penosa. No me gustan las subvenciones tampoco ni a derecha ni a izquierda.

D

Lo siento pero es un imposible. La mera existencia del toro de lidia ya es una subvención semoviente. La pasta se mueve en las ganadería de la casta, el destino final en cosos y encierros es solo la cara visible y folklorica del asunto.

http://www.eldiario.es/euroblog/Acabemos-subvenciones-europeas-tauromaquia_6_315728461.html

H

De nuevo, nada nuevo: el grupo de IU en el parlamento europeo ya planteó la eliminación de cualquier ayuda pública a la tauromaquia.

unaqueviene

Entre todos lo matamos y ella sola se murió.

a

A mi esto me parece un brindis al sol y más propio de quien sabe que, como no ganará, no tendrá que cumplirlo y quedará como Dios. Ganará el PP y dado que las ha catalogado como Bien Cultural, es evidente que lo subvencionaría el Ministerio de Cultura, es decir, todos los españolitos. No creo tampoco que sea muy efectivo, ya que niego la posibilidad de que semejante cosa pueda detener el funcionamiento normal de una comunidad:¿Os imagináis obstaculizar el Presupuesto Gral. de Madrid porque Podemos no quiere que los toros sean subvencionados? ¿Pararán la Feria de S. Isidro? Es como quitar los pasos de Semana Santa en Sevilla.

pozoliu

Me parece lo más razonable... yo no quiero prohibir algo que por si solo va a terminar por desaparecer... hay gente mayor (que merece todo el respeto) a la que le gustan los toros... a mi no pero no por eso se deben de prohibir.

D

Es que no se puede ser más ambiguo...

D

La tauromaquia solo subsiste via subvenciones. Asique es una eliminacion de la tauromaquia sin prohibir nada. Prohibirla es solo una gilipollez digna de fachiflauticos.

D

Me parece genial. Pero si retiramos subvenciones se las retiramos a TODO, no sólo a lo que no te gusta, eso está feo y es usar recursos públicos para fines partidistas.

Adios subvenciones al cine, teatro, asociaciones de todo tipo (como FACUA), sindicatos, patronales, partidos, etc. Que cada cual se pague su chiringuito.

D

#17 #18 FACUA se ha levantado más de 3 millones de euros en subvenciones en tan solo 6 años.

Lo de los toros mal porque no me gustan. Lo de FACUA bien porque son de izquierdas y el dueño es fanboy de Podemos. Subvencionar a unos y negárselas a otros es hacer política con mi dinero, y no me da la gana. O subvenciones para todos o subvenciones para nadie. Preferiblemente para nadie.

Jiraiya

#19 Ya que haces o coges de la red un gráfico de las subvenciones que recibe, yo aporto este gráfico de su memoria anual de 2013, donde se ve que las subvenciones no son su principal fuente de ingresos sino las cuotas.

Tú no aseguras lo contrario pero el gráfico que aportas por sí sólo puede dar la imagen de que Facua sólo vive de subvenciones, cosa que sería incierta.

http://facua.org/memoria2013

D

#19

Ateo y meapilas, antitaurino pro toros ...

Yo me lo haría mirar.

M

#18 Yo aún diría más. Hay que ser cenutrio para comparar una subvención a un espectáculo en el que se maltrata a un animal (seis, en realidad) con una subvención a una organización de consumidores, y ya puestos, con las subvenciones a actividades culturales (cine, música, teatro, pintura...) que no implican ningún tipo de maltrato a ningún ser vivo.

P.D.: Los concursos de la tele en que se putea a los concursantes no entran.

Ze7eN

#18 #31 No hay que ser cenutrio, es@Blanqui ¿quién sino?

unaqueviene

#54 Cenutrio por pensar que esa comparación iba a colar lol

Segador

#11 culo témporas

Razon

#11 Me pregunto por qué ningún@admin no te ha baneado aún. Qué más hace falta para que los admins se den cuenta que eres un troll.

No es que tengas mente diferente,
puede que lo tengas degenerado.

RobertNeville

#71 Ahí ahí. Si no nos gusta lo que dice alguien lo reeducamos o lo silenciamos. Viva la democracia.

D

#71 ¿Vas a censurar a una persona porque no te gusta lo que dice? Manda carallo. (disculpa el negativo, no fue intencionadamente, ya te lo compensaré)

RobertNeville

#11 Estoy buscando algún insulto o falta de respeto en tu comentario. Lo he leído varias veces y no he encontrado nada irrespetuoso. ¿Por qué entonces tantos negativos?

Hanxxs

#79 Por troll.

#79 Se le vota negativo por troll.

robergafe

#79 es un tipo que escribe siempre en ese plan, yo entiendo que, como pone las bombas y luego ya no contesta, lo hace para trolear y reírse un rato de las reacciones de la gente, aunque la verdad yo no se muchas veces si lo escribe en serio o no. La de hoy podría ser una opinión como la de cualquiera. Yo nunca le he puesto un negativo por lo mismo que dices tu, la gente usa mal los negativos en esta página.

D

#11 Los de vox/pp deberíais pagar impuestos por respirar el mismo aire que yo, y lo digo totalmente en serio, y no porque me repugnéis, que lo hacéis sobremanera, si no porque sois un activo dañino para el resto de ciudadanos lógicos y buenos de este país, algo así como un impuesto a la mezquindad

1 2 3