Hace 8 años | Por --325495-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a eldiario.es

La decisión de los de Pablo Iglesias se produce horas después de que PSOE y Ciudadanos firmaran su acuerdo de legislatura.

Comentarios

javicl

#13 Hombre, está claro que va a pasar. Un apoyo por lo 'bajini' del PP con tal de que Podemos no entre en el gobierno.

Ya lo dije aquí (podemos-confluencias-superarian-psoe-segun-cis/c053#c-53)

Hace 8 años | Por --325495-- a eldiario.es
y en esa dirección vamos

GaiusLupus

#25
He pensado lo mismo al ver la noticia.
El PP con todo perdido apoyando la investidura de Ken con tal de evitar una segunda ronda en la que Podemos e IU podrían ganar mucho terreno.
Sumado a la caída en barrena del partido sería la mejor opción.
Luego me ha dado por pensar que les pasaría mucha factura en las próximas elecciones pero he recordado que, siendo una organización criminal siguen teniendo másde 7mill de votos y se me ha pasado.

Esta la cosa mantecosa, desde luego.

blueboy

#25 Para que podemos gobierne en España le van a hacer falta unos cuantos millones de votos mas. Siempre los partidos radicales van a estar solos y van a tener que ser autosuficientes en ese aspecto. No hay tanto imbécil todavía suelto, pero no desespereis que vamos por buen camino.

Varlak_

#13 Bueno, con esta jugada, si se repiten elecciones, es Podemos el que queda como un intransigente que no acepta propuestas ajenas y se cierra en banda... "casualmente" PSOE y Cs han negociado propuestas muy parecidas a lo que dice podemos, si ahora mismo se repiten las elecciones es muy probable que el PP recupere terreno, asi que dudo mucho que Rajoy permita al guapo ser presidente.

xkill

#53 Si, como por ejemplo que no se derroque la ley mordaza, la reforma laboral, ... go to #60

PSOE y Ciudadanos solo se han puesto de acuerdo (o han publicado que se van a poner de acuerdo) en 5 cosas, que no están mal, pero y ¿el resto de los temas políticos que definan el camino político del gobierno en coalición donde están?

Varlak_

#100 que gobierno de coalicion?? de lo que se esta hablando es de nombrar un presidente, no de formar un gobierno de coalicion. El resto de temas politicos tendran que discutirse y decidirse uno a uno en el congreso, como en otros paises, esto no es "somos amiguitos desde el primer dia y para siempre y tenemos que decidir hoy todos los pasos que vamos a dar en los proximos 4 años".
El trato es: Si te comprometes a cumplir estos 5 puntos te voto presidente. Eso no es un gobierno de coalicion.

Helen_05

#53 Yo no lo veo que quede Podemos como un intransigente. Pienso que se han mantenido fieles a sus principios y sus propuestas. Y que en el trato han defendido su dignidad y la parte que a ellos les corresponde.

Creo que la gente que piense que Podemos sea intransigente , puede ser que confunda el hecho de permitir ser mangoneados con ser transigente y no es así. Yo creo que lo que no quieren Podemos es que el PSOE les mangonee como les pasó hace mucho tiempo a IU .

Y si a Podemos otro partido político les mangonea en un pacto y se vuelven totalmente sumisos a los dictamenes de ese partido y dice " si buana " eso a los votantes de Podemos no les gusta. Creo que a los votantes de Podemos les gusta y valoran un partido que sea fiel a sí mismo y no juege a los trileros ni se deje mangonear y si tiene que ceder en algo que sea por consenso pero para nada que sea por mangoneo y sumisión.

DonaldTrump

#4 No es que se levanten de la mesa, es que los han echado! Jajaja. Ahora será que Podemos ha sido el que ha decidido paralizar el diálogo, jajaja.

javicl

#21 Eso es lo que va a intentar hacernos creer el PSOE

Helen_05

#21 Yo cuando ví lo del Pacto por la espalda de PSOE y Ciudadanos , la verdad es que lo ví claro. Ha sido el PSOE el que ha rechazado a PODEMOS y el PSOE ha ninguneado a Podemos y les ha traicionado en la negociación. Yo cuando vi eso pensé , ahora Podemos debería cortar la negociación e irse , porque les han rechazado. Y creo que es lógico que Podemos paralice la negociación , incluso yo dejaría la negociación porque no merece la pena.

Lo que ha hecho el PSOE es jugar a dos bandas. Y sobretodo en la mesa de negociación con Podemos , el PSOE les ha mentido y es como mentirles a los 5 millones de votantes. El PSOE dice que hace una cosa y al final te la mete doblada haciendo otra justo a ultima hora.

D

#4

Podemos sabe que sin ellos no hay investidura.

Y con ellos tampoco

D

#24 Si. Si permitimos a los independentistas catalanes su referendum y partimos españa y nos alejamos de tipejos como tu

blueboy

#24 Ni la hay ni la habrá

javicl

#54 Hay investidura o bien con el PP o bien con Podemos.
Si el PSOE ha elegido PP, están en su derecho de hacerlo, pero que quede claro.
El acuerdo de hoy es una invitación al PP y un espaldarazo a las politicas que se estaban hablando con Podemos, IU y Compromis. Pues eso.

h

#73 A fuerza de escuchar tanto a políticos y periodistas se está contagiando esto de usar palabras altisonantes sin saber lo que significan...

http://dle.rae.es/?id=GTTFuAY

Supongo que querías decir "dar la espalda"

Helen_05

#73 Yo si fuera Podemos , con lo que ha hecho Pedro Sanchez y el PSOE diría que NO a la investidura de Pedro Sanchez. A los que juegan sucio no se merecen apoyarlos.

M

#54 (cc #4) Si hay gobierno PSOE+C's, con el PP absteniéndose o a favor, es absurdo ponerse a negociar nada con el PSOE, ya está todo hecho. Habrá que llegar al intento de investidura y ver si es verdad y si no lo es volver a intentar un pacto con el PSOE. El PSOE pactando con Podemos pretende dejar las dos puertas abiertas por si falla la primera acudir a la segunda y Podemos le está dejando claro que si elige la primera y no funciona para dejar abierta la segunda se va a tener que bajar los pantalones pero bien bajados.

La decisión de Podemos en este momento me parece de lo más sensato que han hecho hasta ahora.

D

#54 El PSOE no es monolítico como el PP, aun tiene mucha base de izquierdas incomoda y fluctuante, lo que le da un buen margen de pasokización en caso de pactar políticas con Ciudadanos, no tanto como para una desintegración (no estamos como en Grecia), pero lo suficiente como para que Podemos lo sobrepase en unas nuevas elecciones, no sería difícil y más dando otro empujoncito a los votantes de IU. Ah, y los partidos no ganan elecciones haciendo "política para los mayores" de otra forma no harían sus cosas mediante camarillas sino tratando a la gente como adultos y no mantendrían un electorado tan fiel como el del PP.

dondeestanlosladrones

#54 El problema no es que no haya investidura con Podemos, es que si la hay con el PP, aunque sea por abstención, como se lo va a tragar el electorado socialista.
Aunque, a lo mejor, el electorado socialista se ha vuelto socio-liberal y lo ve con buenos ojos.

En cuanto a una repetición de elecciones depende de cómo lleguen. De si hay pacto de izquierdas. De si sigue la tendencia de caída del PPSOE. De cómo le afectará a C's. Recuerda que el electorado más fiel lo tiene Podemos, y hoy le han dado más motivos que nunca para seguir votándolo.

Pero parece que lo que hoy ha escenificado el PSOE es el primer acto de campaña, porque lo primero que han echo es echar la culpa de todo a Podemos.

polvos.magicos

#54 Esa es la aberración, que un partido que desde que nació se ha llamo de la izquierda pacte con la derecha y no sea su oposición.

TonyStark

#4 Si el Psoe hubiera tenido la más minima intencion de hacer o provocar un cambio real de politicas, no hubiera comenzado conversaciones primero con la 4ª fuerza. Hubiera empezado a hablar con los partidos de izquierda y a continuacion, matizar con C´s lo que quisiera. Pero cuando lo haces al revés es que no tienes intención de pactar nada con las izquierdas.

J

#4 El PSOE ha dejado claro que pacta con Ciudadanos, no con la derecha 'camuflada', cada partido tiene un nombre, que no le guste a Podemos el partido Ciudadanos es otra cosa... es lo que tiene desacreditar al contrario...
Se la han jugado a Podemos muy bien.

D

#4 Podemos ha demostrado que estaba dispuesto a pactar si le daban la mitad de los ministerios y la vicepresidencia.

Si vuelve a ver elecciones, los ataques al PSOE sonaran hipócritas.

titali

#4 a mi no me parece tan bien. Que hay de malo en sentarse, escuchar y hablar? Tan ocupados andan que no tienen tiempo para una reunión que hasta hace dos días era de las más importantes que tenían hasta la fecha???

Varlak_

#11 pero eso no es lo que va a ver la mayoria de la gente. Para mucha gente, si se repiten elecciones, podemos va a dejar que el PP vuelva a gobernar porque no les han dado la vicepresidencia/los independentistas. Ahora mismo, desde mi punto de vista, al retirarse podemos, Cs y PSOE quedan como que han hecho todo lo posible y en caso de unas nuevas elecciones habra gente que prefiera votar a gente "mas dialogante que podemos"

txillo

#71 tal vez España no está preparada para una política honesta y prefiera estos circos. Ahí no se puede hacer nada, pero Podemos tiene que ser coherente.

Varlak_

#77 Estoy totalmente de acuerdo. Pero vamos, desde hace mucho tiempo soy de la opinion de que Podemos deberia intentar dejar de gobernar en esta legislatura y limitarse a hacer una buena oposicion, no tiene ni capacidad ni experiencia ni poder como para optar a cambiar demasiado ahora y sin embargo puede desgastarse muchisimo. Estan arriesgando (en mi opinion) un triple desde el centro del campo en el ultimo segundo y fallar puede tener consecuencias muy duras...

txillo

#89 pues eso es lo que va a pasar.

Varlak_

#91 pues eso es exactamente lo que digo yo en #89 =)

borteixo

#11 a ver, con C's hablas con Albertito y va a misa lo que él diga dentro de su partido. Bajo ese punto de vista pactar con ellos vs. pactar con los otros chorrecientos está chupao.

mchock1

#11 Si pasó igual en Andalucía y en Madrid. Como Ciudadanos pide tan poca cosa al PPSOE apenas le cuesta pactar, más aún sabiendo que en mientras gobiernan no cumplen nada de lo dicho. Es todo puro marketing.

H

#11 di que si, despues piden transparencia. Negocian cosas a escondidas y se ríen de nostros.

a

#11 Ya había habido mesas de negociación con IU y Compromís por separado.
Si hay negociaciones entre partidos, las reuniones pueden ser o no públicas.
Define la transparencia, porque se puede ser exagerado en ambos sentidos, por ejemplo el saber si hubo algun abandono temporal de la sala de alguno de los negociadores y las razones del mismo. Sabes que están negociando, parece que se quiere saber hasta la fecha y hora de todas las reuniones, en lugar de fijarse más en el resultado de las mismas.

lvalin

#18 Mira que eres "ruiz"

s

#18 hola Rajoy, no te quieren ni en tu pueblo

D

#2 ee

D

#39 No te centres en el texto que han firmado. Ni tan siquiera lo analices. Mira los medios y mira lo que venden.

Ese es el mensaje que les han mandado dar.

PSOE (izquierdas) + Cs (centro) es una opción moderada para las próximas elecciones.


No digo que sea cierto. Digo que es lo que están vendiendo.

D

#49 Si, es cierto, es solo que leí la primera parte de el comentario y empecé a escribir mi respuesta sin leer que el resto. Me pasa igual en los exámenes, tengo respuesta precoz. Coincido contigo.

L

#49 Cuando lo cierto es que PSOE=Centro y C's=Centro+derecha. La balanza se inclina a la derecha

JanSmite

#49 Cuando he leído "PSOE (izquierdas)" me ha salido el yogur por la nariz de la risa… lol

thingoldedoriath

#49 Depende del bazar en el que quieras comprar!! Algunos venden otra cosa.

Ayer un periódico que todos conocemos publicaba los resultados de una encuesta de los que se desprendía que en una repetición de elecciones; si PP y Ciudadanos concurren juntos (y se repiten los resultados de diciembre) obtendrían 178 escaños...

Varlak_

#60 quien ha dicho nada de buenas cosas? te estoy hablando del mensaje que mandan al votante medio, no de las cosas que hacen o consiguen...

D

#82 "votante medio" es "votante indeciso"?.

D

#44 Tanto PSOE como Cs ya están trabajando en las nuevas elecciones. Y ese papelito que han presentado (que no sirve para nada ahora mismo) es una representación para venderse como "de centro".

La cuestión es que el PSOE no es izquierda y Ciudadanos no es centro, ni derecha.

Varlak_

#64 y eso le importa a la gente? si se repiten elecciones hay serias posibilidades de que gane el PP por mayoria absoluta (o con el apoyo de Cs). Ahora mismo el que no quiera que el PP gane a quien crees que va a votar:
A) si es de derecha a Cs con la esperanza de que se alie con el PSOE
B) Al PSOE con la esperanza de que se alie con Cs
C) A podemos que no se ajunta con nadie

Con esta jugada han "demostrado" que en el futuro solo hay dos opciones: O gana el PP o gana el guapo. Y en ninguno de ambos casos esta podemos en la ecuacion, que de cara a la galeria se ha retirado enfadado porque no le dejan jugar con la pelota. No se, a mi me parece que se la han colado de puta madre a Podemos...

D

#80 No discuto eso. Si Podemos hubiese sido medianamente inteligente se hubiese posicionado para hacer oposición de verdad. Y además hubiese dicho "así la gente podrá ver que no somos ni ETA ni Venezuela".

Con eso hubiese ganado muchos votos. El meterse en intrigas palaciegas sin tener la fuerza suficiente, le va a costar más de un restregón.

No trates de timar a un trilero.

titali

#80 a mi tambien me parece que le han colado un gol por la escuadra a Podemos y que no habrá remontada.

El tema es que em meneame hay muchos pro-podemos (quizás me podría incluir entre ellos)... pero sobre todo que hablan de lo que desean que vaya a pasar en lugar de hablar de lo que sería lo más normal que pase. Demasiado optimismo veo yo...

Por cierto, hay alguna web donde se puede apostar que si hay nuevas elecciones tanto PP como PSOE aumentarán sus votos?

Polmac

#44 ¿Las condiciones afines a Podemos? ¿Congelar impuestos a las rentas altas? ¿La mierda de reforma laboral que han propuesto?
Si hasta Cs ha dicho que es un pacto que podría apoyar el PP.

Ahora, que como se abstenga el PP en la investidura... lo mejor que le puede pasar a Podemos es que pacten los tres y ser el único gran partido de la oposición.

e

#44 los pactos entre partidos que compiten por convencer al mismo electorado tienden al frentismo ya sean de izquierdas o de derechas.

El pacto entre los que son adversarios evita la dilución de un partido en otro, mantiene la identidad de los pactantes y evita fusiones que serían un fraude a los electores.

El PSOE que es el más veterano de los partidos españoles, se ha caracterizado desde la reinstauración de la democracia por evitar la creación, en el Congreso de los Diputados, de un frente de izquierdas asociándose con el Partido Comunista primero y con Izquierda Unida después.

Es una cuestion histórica (vieja guardia)del PSOE, que ha pasado por encima de sanchez como una apisonadora

D

#2 Perdona, se me ha ido el dedo al pasar abajo, te compenso en otro.

u

#2 Ni siquiera perciben tu ironía.

blueboy

#61 es tan fina... tan inteligente... tan pablemos

D

#2 Te vote positivo por el primer párrafo. Adelante Pablete y alienados.

dphi0pn

#2 La no derogación de la reforma laboral. Ahora mismo en portada roll

D

#96 Claro toda España lee MNM.

Hastaloshuevos

#2 Leete el documento, porque lo que venden es puro humo. No aparece por ningun sitio lo que tanto proclaman desde el P$O€ y C´s.
De derogaciones de ley mordaza, educación, y todo lo demás, no hay nada por parte alguna de dicho documento. De la ley mordaza, dicen de modificar el "marco", que puede ser cualquier cosa y en cualquier dirección (viendo los tintes ... en la dirección social no será). De la ley de educación, hablan de paralizar su aplicación, pero manteniendo lo que hay ya hay aplicado por el PP (que no es poco) y así con todo lo demás. Es más cosmético que otra, cosa.
Lo que si está bien atado es justamente los puntos del C´s sobre trabajo, economía y social. Vsmod puro FAES con algunos tintes de los nuevos socialistas de libre mercado.

Si creías que realmente iban a derogar todo lo que han soltado de boquilla, leete el documento, proque igual, te das cuenta, que están intentando volver a engañar a la ciudadanía para luego venderla nuevamente como ya va siendo habitual en estos vendepatrias.

Veo bien que paralicen las negociaciones. El P$O€ se ha reído en la cara de muchos, incluídos muchos socialistas. Con la pregunta que formula a sus votantes ... ya es para mear y no echar gota. Me recuerda a un referendum años ha, sobre la OTAN y su lema "OTAN, de entrada no", que poroponía realmente el sí a la permanencia.

D

#2 mucho descerebrado... jejejeje.

En petit comite Pablemos comentó lo indignado que estaba porque en el acuerdo no se menciona su vicepresidencia

D

#2 Qué manía con llamar descerebrado al votante de enfrente que piensa distinto a ti.

Bernard

#2 Tranquilo, alguna vicepresidencia de algo encontraremos. Será por sillones.

chemari

#2 Cada día que pasa muere un puñado de votantes del PPSOE. Tic tac tic tac... 🕑

tururuuuu

#2 claro que tienen los votos,... el Pp se lo deja en bandeja en segunda votación, o así.

Ellos se limpian la imagen de la corrupción cambiando candidatos y que el tiempo aclare memorias, y cuando se desangre el gobierno y el momento sea el propicio, tienen la llave para unas nuevas elecciones.

h

#2 Del programa que han firmado yo creo que el 90% lo llevaba Podemos en su programa.

No me digas que no es un paripé y que están haciendo teatro porque podrían haber aceptado esas condiciones sin rechistar (mas cuando Cs no entraría en el gobierno...)

maroan.ojkikuchiyo

#2 Don't feed the troll !

Helen_05

#2 Y además quieren llevar a cabo leyes chungas como el refuerzo de la Ley Sinde. Y sobre la reforma laboral no sé como quedará ... Pero también seguro que la Ley Mordaza ni la quitan tampoco.

Además el PSOE ahora con esto ya se ha desvelado sus intenciones , segirán siendo los de siempre con sus cosas de siempre. Hacen bien Podemos en cortar la negociación , pues el PSOE siempre ha jugado asi de deshonesto y de ambiguo , no son de fiar.

D

#5

Lo que no tenemos claro es si el PSOE es casta o no.
¿ O sólo son casta si no dan a Podemos lo que pide ?

JackNorte

#48 Cuando las preguntas no son preguntas y son intentos de insulto no se puede responder lo siento, si quieres insultar hazlo , no es algo nuevo en ti.

D

#87

Sois la voz de vuestros amos. Cuando se os pide explicaciones todos somos fachas

JackNorte

#90 Es que no pides explicaciones insultas en modo de pregunta no es ni la primera ni la ultima vez , solo te pido que si quieres insultar no te contengas lo haces directamente y ya esta , no te preocupes todos te conocen ya , no mostraras nada nuevo.

Cada cual tiene sus formas , se natural, expresate. lol

D

#97

insultas en modo de pregunta

WTF

blueboy

#97 No es un insulto, sólo es una pregunta que cuestiona ciertos racionamientos, que por el sentimiento que provocan de irracionalidad en quien se los plantea, pueden generar un autoinsulto subconsciente. No te preocupes , sentirse imbécil sólo es primer paso para dejar de serlo.

CTprovincia

#48 Si forman gobierno con Podemos e IU en igualdad de condiciones, esto es, repartiendo equitativamente ministerios según los votos de cada uno (que es lo que garantiza el peso en el gobierno) y tranformando el partido radicalmente (fin de puertas giratorias y condena de las existente, aforamientos fuera, artículo 135 de la constitución, reformas laborales, ...) entonces sí, dejan de ser casta. El aceptar las condiciones implica un cambio radical que les aleja del concepto de "casta", eso está claro.

Lo que ha hecho el PSOE es lo que muchos esperábamos, ¿o qué pensaba la gente que iba a hacer Pdr Snchz? Si hubiese ganado Tapias o incluso Madina, otro gallo cantaría, pero Sánchez es el títere de los antiguos barones que quieren que todo siga como está el mayor tiempo posible. Fue una renovación pero de caretas, no de intenciones. Un pacto con C's garantiza que todo siga igual, como pasó en Andalucía.

Es como pedirle al PP que eche a todos los corruptos del partido ¡se queda vacío! ¡es una petición imposible de aceptar!

Helen_05

#48 El PSOE sigue siendo casta porque su naturaleza es esa. Y se nota que son casta porque siguen dando los mismos problemas en la Junta de Andalucia que siempre. Y ninguneando a los ciudadanos , sino preguntarles a los vecinos de Malaga como la JUnta les ningunea y pasan de la voluntad de los vecinos de Malaga.

Que como la cosa siga así puede hacer un Gamonal en Malaga con el asunto del Metro en el tramo hacia el H Civil donde los vecinos lo rechazan rotundamente y han hecho manifestaciones y todo y la Junta trata de sobornarles y convencerles y pasando de lo que piden todos los vecinos de Eugenio Gross.

Plataforma de Vecinos :
Plataforma NO al Tranvía al Civil, SI al Metro hasta el PTA y Campanillas
Lo pueden encontrar en el Facebook y verán la propuesta de los propios vecinos y comerciantes de Malaga . Luchan todos por una cosa que la Junta les ningunea. Y como sigan asi la Junta aquí hay un Gamonal .


Pedro Sanchez pensé que era menos castuzo , y cuando juega sucio por la espalda , me parece casta porque es mentiroso. Y Pedro Sanches dice desde el principio , mira prefiero pactar con Ciudadanos , pues pensaría que Pedro era mejor persona pero viendo esto no lo es , lo veo mas egoísta y de igual forma que los que siguen a Susana Diaz.

Creo que los que mienten y pactan por la espalda para buscar posicionarse y van a hacer cosas en contra de los vecinos y de los ciudadanos esos si son casta . Pacten con quien pacten. Incluso si ningunean a Podemos en un hipotético Pacto con Podemos , serian casta por ser asi de egoístas y ningunear a la otra parte de su pacto. Porque casta para mi es el que va en contra del consenso y del bienestar común y solo hace lo que le da la gana a el en pos del poder y la riqueza personal y particular cuando su puesto es para cuidar el pueblo.

D

#5 ¿y porqué han ido creciendo en Cataluña estos años si tan mal lo han hecho?

borteixo

#5 podríais ir dándonos algunas perlillas... no paro de leer este comentario repetitivamente por aquí pero nadie se moja.

thingoldedoriath

#5 Entiendo lo que dices pero yo nunca he visto en España a ningún partido de derechas que llevase en el programa lo de "un estado laico". Así que he de suponer que eso lo ponen para ver si pican unos cuantos miles de votantes. Pero me temo que no son los únicos que ponen cosas en los programas que no tienen intención de cumplir, y no solo los de la derecha.

Polmac

#35 Los nacionalistas catalanes, con tal de que no gobierne Rajoy, se abstienen sin pedir nada a cambio. Ya lo han insinuado alguna vez.

D

#35 Con los nacionalistas se abstendrian yo creo que con poca cosa. Pactar con podemos y con Ciudadanos es como mezclar agua con aceite.

El PSOE no tiene problema en bajarse los pantalones por las rodillas si ahora ya no deroga la refora laboral, la lomce... y todo lo que prometio

D

#35 Acaba de pasar el tren y Pablo estaba en el aeropuerto...
Esto lo vamos a pagar todos muy caro

JanSmite

#35 Ya lo ha comentado #127: los nacionalistas, antes de que vuelva a gobernar Rajoy, hasta se abstendrían.

Aunque, bien pensado, igual no: igual les va bien que gobierne la derecha, esa máquina de hacer nacionalistas, quién sabe…

x

#35 Es que meterse en un gobierno junto a Podemos es como meterse en la cama con crios. Si Iglesias se ha pasado las negociaciones preparando las nuevas elecciones ¿por que es malo que Sanchez y Rivera tambien lo hagan? Han dejado a Iglesias como un fulano ansioso por pisar moqueta, que no sabe nada de economia y que tiene tanta ansia de poder que esta dispuesto a cargarse literalmente el pais a base de referendums con tal de pillar cacho. Decir "quiero que hagais todos lo que yo digo" no es negociar, es ser un dictador en potencia y ademas un soberbio.

Ahora, no se que saldra de esto, pero ¿y lo que mola ver a Iglesias con un ataque de cuernos?

D

#35 Elecciones otra vez. Punto. A ver si la gente del PSOE ahora les sigue votando...

D

#1 ahora cocinan el pacto a la naranja lol

D

#1 el VICEPRESIDENTE Iglesias, el mas breve de la democracia!!!

D

#1 Y Podemos con la actitud infantiloide de "Ahora no te ajunto"

silvano

#1 más bien de derecha a centro-derecha. Con Podemos sólo ha hecho un paripé de hacer conque se acercaban.

D

#3 Iglesias no será presidente JAMAS. Porque o saca mayoría absoluta o veremos a PSOE, C's, PP e incluso PNV u otros partidos votando en su contra.

D

#22 Llámame loco, pero tengo la corazonada que será presidente antes de lo que muchos imaginan. Y lo hará bastante bien hasta el punto de elevar al país a cotas impensables de bienestar.

D

#34 Lo de que lo hará bastante bien, ni de coña. O se sale de la UE o una cascada de decepciones caerá sobre el votante Podemita como un jarro de agua con hielo.

D

#41 Bueno, creo que vas a tener la oportunidad de comprobar que ocurre cuando la genialidad y la buena fe se unen en alguien con carisma.

halcoul

#51 Que miedo me dan los ídolos y los idólatras en la política. En la Historia eso jamás ha llevado a nada bueno.

maelstromm

#51 Juajuajuajuajuajuajuajua Toma culto al líder !!!!

joffer

#51 uff o tuyo es amor.

blueboy

#51 li l il i l i l i liderr

javireco

#51 ostrás qué miedo, macho lol

Relator

#41 Pues el votante ppsoecstontito podrá ver el desplome de PSOE en las próximas generales, consolidación de Podemos y C's y descalabro del PP. Será entonces Podemos quien pacte con PSOE y no al contrario, al tiempo.

D

#57 Podría pactar, si Susana no viene, claro. Pero ¿podría hacerlo sin defraudar al votante podemita? ¿podría hacerlo con su programa y no contar con la oposición del resto del parlamento?

Relator

#72 Evidentemente no, seamos realistas, pero el cambio de turno está a la vuelta de la esquina y es como si ya lo supieran todos.

javireco

#75 ese otro negativo es por dar un negativo a un comentario no ofensivo

javireco

#57 el negativo es por lo de tontito

D

#41 mientras no robe, que lo intente lol

D

#34 Ojalá tengas razón con tu corazonada.

torpedo

#34 loco

D

#46 Bueno, si estuviera en lo cierto, espero me reconozcas la virtuosidad de esa locura.

torpedo

#63 sin duda lo haré

D

#34 "Cotas impensables de bienestar"...¿es coña o vas en serio? ¿Qué tal el tiempo por Narnia?

D

#83 Sí, eso dije: Pablo Iglesias llevaría a España (toda) a cotas ahora impensables de bienestar. De hecho, pese a todas las trabas, haría de España un ejemplo a emular y seguir. Tiempo al tiempo.

borteixo

#34 te veo optimista de cojones, a día de hoy no había escuchado a nadie decirlo seriamente.

D

#34 Me da a mi que antes de que pase algo así sacan los tanques y al ejército a pasear.

blueboy

#34 >Joder ese si es bueno

titali

#34 como dices que se llama esa droga que tomas?

D

#34 Cotas impensables de bienestar

Igualito que en Grecia

D

#22 Si el PSOE no apoyase a Podemos entonces ya el PSOE ya no siquiera se pasokiza y se queda con un 8-10% creo, ya es que directamente se extinguen y los biólogos les montarían un zoo llamado consejo de administración donde intentaría que se reproduciesen Elena Salgado, Felipe González, Pdr y similares para salvar la diversidad biológica.

D

#52 Bueno, eso puede ser, vamos a decir que el PSOE apoyara a Podemos, ¿sería suficiente? las encuestas dan a Podemos por encima de PSOE, pero PSOE baja. Aquí sólo va a ver un cambio de posiciones, pero no una mayoría más amplia.

¿Y el resto de la cámara, lo va a permitir? lo dudo mucho.

D

#68 Si se dá el caso de que el PSOE baje mucho, Podemos superaría con creces al PP, se beneficiaría mucho más de la ley electoral y el PP seguiría fagocitando con casos de corrupción hasta llegar como mucho a un 20% que es el núcleo duro del PP, esos votantes incondicionales, el resto tendrían que elegir entre la escoria del PP y hacer piña o irse a C's y dejar que Podemos gobierne

Es un escenario interesante, hay muchas variables y predecir desde aquí es hacerlo a ciegas.

Shotokax

#22 esa es la triste realidad. Solo partidos muy minoritarios como IU (un partido con dos escaños, guste o no, es minoritario a día de hoy), y puede que Bildu, tendrían intención verdadera de apoyar a Podemos, y no sin fricciones internas en ambos casos.

blueboy

#3 Se habla de nuevas elecciones como el fin de la catarsis. Y después.. cuando los resultados sean los mismos mas o menos, que lo serán , que hacemos.

Shotokax

#3 nuevas elecciones que posiblemente tendrán un resultado similar e intentarán utilizar para justificar un gobierno PPSOE.

D

#17 Ehh... no. Es como si tu novia quiere tener un hijo contigo pero se va con otra chica.

DonaldTrump

#26 Pues eso, que te deja tirado. Y luego tú quieres hacerle creer a tus amigos que la has dejado tú.

DonaldTrump

#32 Pues eso, lo que digo en #31. Podemos no paraliza nada. Es el PSOE el que no quiere saber de ellos.

jonolulu

#26 Es como cuando tu pareja quiere tener un trío contigo y otra persona, y lo cierra sin preguntarte

g

#33 A mi si es otra tía me vale.

U5u4r10

#26 Es como si tu novia te pidiera la mitad de tu sueldo, que la invites al restaurante más lujoso y que sólo estés con ella y cuando te vas con otra se enfurruña y dice que "ya no quiere seguir contigo".

Duke00

#17 No. Más bien es como si aceptas un trabajo mientras estás haciendo pasando las entrevistas para otro trabajo distinto. Los que te están entrevistando no les parecerá muy lógico que ya tengas otro trabajo y sobre todo que no les hayas contado nada antes de anunciarlo. El problema es que no se da cuenta que el trabajo que aceptó no tiene posibilidades de salir adelante. Cagada doble.

m

#55 El PP siempre puede abstenerse a cambio de algunas alcaldías, como podrían ser Madrid, Pontevedra, Cádiz, etc.

Rosquis

#55 Esto pinta que va a ser lo típico:

-Que no, joder, que es una burrada.
-Que síii, ya veráas, sólo la puntiita...

Helen_05

#55 Yo pienso que el PSOE no se merecen en esta investidura los votos de Podemos e IU y Compromis por el mero hecho de hacer el pacto a sus espaldas . Ha sido una puñalada trapera , otra cosa sería si hubiesen ido de cara.

Duke00

Normal, ayer en las negociaciones de la tarde los negociadores del PSOE les mintieron descaradamente en la cara:

Garzón: "A nosotros el PSOE nos niega que haya un acuerdo concreto con Ciudadanos"
Garzón: "A nosotros el PSOE nos niega que haya un acuerdo concreto con Ciudadanos"

Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es

Meneador_Compulsivo

Si no hay sillones no hay negociaciones!

ogrydc

#12 Si no hay sillones no hay garantías, que ya nos conocemos al PSOE.

D

#40 Eso es una estupidez. Que pregunten a IU en Andalucía, ya te contarán.

ogrydc

#50 Justo de ahí vienen las voces de advertencia, no son de fiar, hay que atarlos en corto

D

#67 Ya y yo te pregunto, ¿de qué sirvió? IU salió del gobierno, el PSOE pactó todo lo que necesitó con el PP, nuevas elecciones y...victoria.

D

#50 Es la realidad. Al PSOE hay que atarlo corto o termina escorándose a la derecha. En el circo de hoy con los cuñaos tienes una buena prueba.

IAI

#12 Pero hombre, cómo van a negociar de pie.

Bley

Pues a mi me encanta el Pacto PSOE Ciudadanos, son buenas medidas, especialmente la "Supresión de las Diputaciones Provinciales"

Mi voto a partir de hoy cambia de Podemos a Ciudadanos.

Hay que acabar con los equipos "izquierda - derecha" es tiempo de buenas o malas ideas y de reformas, hay que evolucionar.

D

#93 jo, yo era votante de Ciudadanos y ahora votaré a Podemos. Así compensamos.

Meritorio

#93 De Podemos a Ciudadanos... claro. O no te has leído un programa político en tu vida o intentas vendernos la moto ridículamente.

LuisPas


tened cuidado con lo que deseais

D

pues yo personalmente creo que Podemos debería de intentar apuntalar las medidas de regeneración democrática que trae ese pacto y dejar las medidas económicas más ambiciosas para el futuro.
seamos realistas, no hay una mayoría social todavía que apueste por eso y, como vimos en Grecia, aún cuando la haya, dependeremos de sumar apoyos en el resto de la UE...

D

#29 Las medidas economicas ambiciosas no se pueden dejar para el futuro, no hay tiempo, El plan esta en marcha y una vez implantado no se puede dar marcha atras.

D

#95 ok, pero no hay votos suficientes para ello. y repitiendo las elecciones en Junio (y menos con esta misma ley electoral) tampoco los habrá. prefiero ser cambiar ahora todas esas medidas de regeneración que se podrían pactar apretando en ese sentido que quedarme sin nada.
seamos francos: medidas anticorrupción, ley electoral, cerrar Senado y Diputaciones, independencia judicial... son cosas que ni en nuestros mejores sueños esperábamos tener al alcance de la mano hace 4 años.

D

Ahora PP vota a favor/se abstiene y sorpresa. Aunque de abstenerse habría que verlo en la 2a vuelta.

Me parece una cagada toda la estrategia de negociación de Podemos y no creo que esta decisión les gane apoyos.

A ver si amplian información y especifican el por qué de su decisión, porque en el acuerdo hay cosas con las que no están de acuerdo(ni yo), pero hay otras tantas con las que sí deberían estarlo.

D

#14 Ahora PP vota a favor/se abstiene y sorpresa

tú estás de broma, el PP votará en contra de cualquier candidatura que no sea la suya

D

#27 Con tal de no dar poder a Podemos...

Tendrá que ver si le sale rentable ir a otras elecciones, con tanto caso de corrupción estos días quizá no quieran arriesgarse.

#28 Me parece correcto que no puedan suscribir ese apoyo por las medidas que pones de ejemplo, deberían ser más aclaratorios en ese aspecto y explicarlo bien. Sin embargo lo de cerrarse totalmente en banda me sigue pareciendo una mala elección.

#92 Supongo que irá a gustos... Pero yo desde luego no podría votar a favor (ni favorecer con la abstención) a un gobierno que tiene intención de meter esas medidas. Simplemente es lo contrario a medidas de izquierdas.

No merece la pena perder el tiempo en negociar medidas opuestas ideológicamente, y para hacer el paripé para fingir interés, es más honrado no hacerlo.

s

#27 que les ofrezcan impunidad y ya veras como votan

#14 El problema es que cuando se firma un documento de estas características, o estás de acuerdo con todo (o casi todo), o no puedes suscribirlo.

Si Pedro Sanchez llegase a ser presidente (con apoyo del PP), seguro que hay medidas concretas del pacto que Podemos vota a favor o se abstiene permitiendola, pero no puede meterse en un gobierno que ha pactado que entre sus medidas va a empeorar los derechos laborales o implementar la mochila austriaca, simplemente es lo contrario a lo que ellos proponen.

J

#14 Simplemente se la han jugado a Podemos.
La estrategia (por parte de PP, PSOE y Ciudadanos) ha sido brillante: los medios apuntaban a PP+Ciudadanos, cuando no surgió esa opción Podemos se adelantó con grandes ruedas de prensa ofreciéndose a salvar a la patria ofreciendo su apoyo al PSOE (con condiciones y sillones claro), el PSOE calló... y mientras el PP metía algo de cizaña (el teatro pactado). Y así, en secreto, y mientras Podemos continuaba con sus ofertas para salvar al país, Ciudadanos ha maquinado para que gobierne el PSOE y el PP se abstenga.
De este modo, Podemos queda aislado por completo. Ciudadanos y el PSOE serán los que manejen el Gobierno, con acuerdos con el PP, que además será la primera fuerza de la oposición, y Podemos se estará quejando los cuatro años.
Juas... Iglesias y Errejón deben de estar de un café... pensaban que eran ellos los protagonistas y al final van a ser los 'perdedores' los que justamente lo decidan todo.

o

#14 Yo lo veo una buena estrategia de Podemos. Si el PP vota a favor o se abstiene o como consecuencia sale Sánchez elegido (entiendo que es un acuerdo de investidura y no de gobierno, aunque a saber) a ver qué puede hacer ese gobierno tan frágil. Por la izquierda le van a bloquear cualquier medida contra las mayorías sociales, y solamente podrán salir si PSOE, PP y Ciudadanos votan a favor de esas medidas. Sería bastante ingobernable y obligaría a quitarse las caretas a PSOE y a Ciudadanos, lo cual les pasaría bastante factura en las inevitables elecciones anticipadas.

J

Buambulancia camino al Congreso...

xkill

Esta es la mejor baza que tienen, demostrar públicamente que el PSOE es mas de derechas que de centro... y con un poco de suerte (si al final lo del PP no se abstienen) en las nuevas elecciones se dan una buena hostia, como la de Rita.

LuisPas

oh, no me lo esperaba

D

Iba siendo hora. Es absurdo negociar con quien no te escucha. Pues nada...
Que Pedrito aprenda matemáticas a base de ostias en forma de voto.

D

Quizás por una vez Rajoy tenga razón y se vuelven a repetir las elecciones.

o

#69 Pase lo que pase, Rajoy tendrá razón y no la tendrá a la vez, ya que ha dicho que se va a conseguir un acuerdo y que se van a repetir elecciones en la misma semana... como buen gallego.

soundnessia

pataleta again

D

Ojalá Compromis apoye el pacto C´s-PSOE. Lo que me iba a reír de los Podemitas.

k

#78 Pues yo espero que no, si no la próxima vez los vota la madre del topo.

BM75

#78 ¿En qué película?

txillo

Es flipante lo de este PSOE.

manuelpepito

#6 Hace mucho tiempo que es asi. No hay nada nuevo.

morilo_mantero

Hola querido iluminadoZe7eNZe7eN ... ¿Que decias hace menos de 24 horas? lol

Varlak_

#10 no se, que decia?

pacomann

Lógico

Dene

y cuando quiera, pues oye, que les llamen.

D

El PP no tiene nada que ganar con unas nuevas elecciones, y tiene todo que perder...sobretodo Rajoy.

averageUser

Tras la "regeneración" liberal que plantean PSOE y Citoyens entrar a formar parte de ese circo sería su perdición.

Ni siquiera es una buena decisión, es la decisión que dicta el sentido común de alguien que se considere de izquierdas.

con la abstencion del pp consiguen que podemos no esté en el gobierno ni sea el lider de la oposición.
Jugada maestra del IBEX35.

r

Espero ahora al mejor Pablo Iglesias sacándole las vergüenzas al cadáver político del Partido..........Español.

Conichan

Espero que Pablo no se queme por jugar tanto con fuego, y ojalá haya elecciones nuevas para poner a Podemos en el lugar que se corresponde, por encima del PSOE.

r

The Walking Dead, (Caminantes muertos ) en versión política dos zombis Sanchez-Rivera, próximamente en sus mesas electorales

D

Ergo UPyD está vivo en sus corazones jajajaja.

babuino

Große Koalition. Semejante pacta con semejante (y espera al tercer semejante para que se una).

M

La pregunta del millón es ¿ Quienes seráin los ganadores y perdedores de unas nuevas elecciones?

1 2 3 4