Hace 3 años | Por Jony_a a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a elespanol.com

Esta expresión inglesa, que nace en la década de los 70 a partir de la contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), se ha generalizado a partir de la primera década del siglo XXI en ambientes académicos. Suele emplearse en textos de carácter político para referirse a un golpe de Estado blando, una forma de acceder al poder ilegítimamente sin emplear la violencia pero manipulando a la opinión pública a través de los tribunales.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Lawfare", nuevo comodín político.

D

#1 Vaya, pensaba que Podemos siempre sacaba el comodín de "todo son cloacas"... Esto es nuevo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3

J

#3 Y tú, porqué no te quitas la tuya?
Y el spam a que viene? Yo flipo

oceanon3d

#8 El Mundo, ABC, Okdiaro y algunos mas del selecto club de vergüenzas ajenas patrias para mi son Spam...asúmelo o espabila.

J

#10 Déjame adivinar, eldiario, Publico, el plural, laultimahora... son los buenos, no?

J

#14 claro, solo rumores y complots.

J

En 11 minutos 6 negativos. Esperaba más, la verdad.

oceanon3d

#7 Vamos a ver don: " me lo dijo uno que se lo había oído a otro" "me llego un rumor" "se lo oyó otro a otro que se lo oyó a otro" ¿tiene usted pruebas fehacientes de eso ?...NO. ¿y lo de la caja B? ¿entonces UP tenia una caja B?...."bueno realmente una caja B no... es una suposición mia".

¿Has oído la puta transcripción del chancleta este? ¿te parece suficiente para que un juez, así como así sin mas y en un día, impute a un partido político nacional creándole un gran daño de credibilidad?.

¿Te crees que somos tontos?...¿has visto algo parecido alguna vez contra algún otro partido politico?. Al PP para imputarlo paso mas de un año con decenas y decenas de informes de la UDEF y actuaciones judiciales...NO ANTES

Si no tiene pruebas, como parece, el juez de mie*da ultra conservador (a punto de jubilarse y si lo inhabilitan su pensiona no peligra) este esta prevaricando con una causa general prospectiva contraria a ley.

J

#12 en serio crees que un juez va a imputar a un partido político con un "me llegó un tumor" "se lo oyó otro a otro que se lo oyó a otro"? Te crees que somos tontos?

oceanon3d

#13 El exabogado que denunció a Podemos, al juez sobre las "autocontrataciones" con Neurona: "No lo puedo demostrar

https://www.eldiario.es/politica/exabogado-denuncio-juez-autocontrataciones-neurona-no-demostrar-han-dicho_1_6162118.html

PARECE SER QUE SI....y como lo debe tener claro intento hacer que estas grabaciones no llegaran a la defensa

L

Recurrir a la ley y a los tribunales y que se abran investigaciones a politicos cuando hay dudas o indicios, es algo que deberia de practicar a menudo. Si no han hecho nada, todo bien, a excepcion de los medios que ponen en titulo grande cuando se inicia una investigacion por corrupcion, y se olvidan de hacer un articulo cuando el juez desestima el caso.

J

#5 O viceversa. Los que ponen en pequeñito cuando se les imputa y en grande cuando la sentencia es favorable o desaparece cuando es desfaborable. Lo hacen todos. Podemos no es diferente al resto en su comportamiento político.

L

#6 Si, por eso digo que abran una investigacion no deberia ser criticado. Ahi podemos esta siendo un poco ingenuo, y como siempre Echenique abriendo la boca de mas. La cosa es que podrian ser mas listos (si no estan escondiendo nada) y dejar que se les abran las investigaciones que quieran y que todo termine en nada. A las 100 veces, se ganarian la confianza de la gente.