Hace 2 años | Por Meneante_reinci... a genbeta.com
Publicado hace 2 años por Meneante_reincidente a genbeta.com

,ayer conocimos PODEMOS.finance, que según sus responsables, es "la primera cryptomoneda anticapitalista y antifascista de la historia". Indudablemente, llama la atención por el nombre y por su lema, porque de primeras no se entiende qué puede tener una criptomoneda para ser anticapitalista y antifascista.

Comentarios

Ainhoa_96

#11 Lo que dices no tiene mucho sentido.

El capitalismo es un sistema socioeconómico. Una persona "capitalista" es alguien que defiende dicho sistema, pero la persona no es ni puede ser capitalista per se (una sociedad sí, una persona no).

Una persona puede ser anticapitalista, comunista, lo que quieras y vivir en una sociedad capitalista y tener millones en la cuenta corriente y adquirir bienes (por poner un ejemplo, el Gran Wyoming dice ser muy de izquierdas pero es rico, no lo veo un problema).

Además te estás liando, no es cuestión de adquirir bienes, es cuestión de ser dueño de los medios de producción (burgués/capitalista) o no serlo y tener que trabajar para terceros en la esfera privada (proletario/asalariado), según la tería marxista que puedes leer en "El capital: crítica de la economía política".

Lo de la ICO ya ni te entiendo lo que quieres decir. Así que lo dejo correr, yo soy inversora en criptos desde 2017 y esta moneda del meneo es un troleo, no sé si es estafa o parodia.

D

#12 el medio de producción en una cryptomoneda, es la generación de código y el wallet final. La persona que hace el código puede liberar el código, pero podría impedir que otra personas puedan hacer cambios en el código fuente final. Por lo tanto, las cryptomoneda, a no ser que sea 100% y permita que cualquiera lo modifique sin que otra persona pueda deshacer los cambios, porque tiene privilegios, es una propiedad privada, ya sea de una persona o de una sociedad.

Lo de ser de izquierdas y estar forrado, podría ser, pero entonces ¿porque el Gran Wyoming tiene negocios que le reportan ingresos pasivos? En un modelo 100% comunista, las personas pueden acaparar recursos si viene de su trabajo solamente, pero hasta un límite, a no ser que seas de la élite de ese gobierno, como ha pasado en países comunistas.

Que conste que yo no estoy alabando el capitalismo, sino que digo que no hay organización social 100% libre de fallos, y decir que eres anticapitalista significa que no te gusta nada del capitalismo, y el intercambio de recursos utilizando un recurso monetario después de haber acaparado el sistema de producción, no es precisamente anticapitalista. Hay que entender lo bueno de una cosa y lo bueno de la otra.

Meneante_reincidente

No sabía si ponerla en Tecnología o en Humor.
Por si no vieron el título, no tiene nada que ver con Unidas Podemos.

D

#1 lo pongas donde lo pongas te la tiraran lol lol

y

Lo que le da valor a una criptomoneda, es la confianza de los usuarios en dicha moneda… a ver quien es el pardillo que tradea con una moneda anticapitalista en un mercado capitalista. Jajajajajajajaja

Al aue se le haya ocurrido la idea de esta moneda anticapitalista y antifascista, le faltan varios tornillo :l9:

D

#10 entonces megarricos con millones en sus cuentas corrientes, no son capitalistas hasta que no adquieren un bien material no? Si solo lo usara para pagar a un sistema que lo mantenga, como dinero a personas para que le cocinen, y le hagan las cosas, podríamos decir que no es capitalismo.

Además al emitir la ICO, se va a vender a través de criptomonedas, y deberá de ser depositado en un wallet que hará que la persona que lo posea sea asquerosamente rico, en comparación de las personas que lo compran.

Se podría considerar entonces que el poseedor del wallet tiene una propiedad privada, que es el wallet en si? No sería eso capitalista? Yo podría acceder a ese recurso para utilizarlo en mejorar algún recurso público? O es privado ese wallet y me tiene que dar permiso para recoger dinero?

E

Estoy huele a troleo. Una shitcoin creada por algun pseudo libertario para atraer dinero de los rojos y estafarles lol

JohnSmith_

Me compro Dogecoins antes.

D

Una criptomonedas anticapitalista y antifascista... que hará rico al que la creo.

NubisMusic

Una moneda. Anticapitalista. Dinero. Anticapitalista. Ok.

Espera, ¿qué?

acido303

Oportunismo 100%