Hace 7 años | Por eugefu a europapress.es
Publicado hace 7 años por eugefu a europapress.es

Podemos ha anunciado este lunes que ya ha completado la devolución de los préstamos ciudadanos con los que financió la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. El partido morado recaudó, mediante el llamado sistema de microcréditos, un total de 2,8 millones de euros a través de más de 12.000 aportaciones de simpatizantes.

Comentarios

D

#1 Sin contar todo lo que les ha sido perdonado a los derrochadores partidos de siempre por las antiguas cajas...

L

#13 de perdonado nada, pagado por legislaciones a medida.

ochoceros

#173 Y luego devuelto con intereses en forma de rescates para que no se perdiesen las jubilaciones de sus directivos.

cc/ #13

D

#13 Y que habrá ido a parar al enorme saco de la deuda pública española.

Pezzonovante

#15 Pone Podemos, no Unidos Podemos. Con tantos partidos, confluencias que a veces son Podemos, a veces no ... cualquiera se aclara.

D

#41 si es Podemos y no Unidos Podemos, que incluyan también a IU en la lista

Pezzonovante

#71 Si miras en la parte inferior derecha del gráfico puedes comprobar la fuente del gráfico y te puedes hacer una idea de porque IU, antes conocido como casta no aparece en él.

mcguin

#78 IU estaba y sobre todo está en contra de la modificación que se hizo de la constitución para utilizar los recursos del estado y rescatar a la banca, así que son, con mucho, menos sospechosos que los tres partidos que ahí aparecen.

leitzaran

#71 Habla de las elecciones del 20D.
IU y podemos fueron por separado.

D

LO UNICO CLARO ES QUE LA ACTUAL CASTA DE PODEMOS SON PESIMOS GESTORES
HAN TARDADO EN VOMITAR EL DINERO 9 MESES
QUES SUS CARGOS MEDIOS SON COAACCIONA LA GENTE
Y QUE CENSURAN PARA TAPAR SUS VERGUENZAS

#15 #41
Ni lo uno, ni lo otro.
"UNIDOS PODEMOS SOLUCIONES tm"-----> UPS

¿Como?...¿te rieh?

Mirad, pruebas.
Es el nuevo motto o lema de la mensajeria UPS (United Parcel Service)

Si se puede!!
Si se puede!!
Repartir en 24h en toda la peninsula por 5.54€ (4.20 sin IVA)

Yo escrib en Plaza Pudimos, que cuando se disolviese, iba a haber hostias por repartirse los restos de la MARCA, como en Democraci Real YA

por que solo repartirse la marca ya vale dinero

codigofuente

#57 había una parte que sí. Era una parte del acuerdo.

Pero vamos, que si han ayudado en algo a disminuir la deuda de IU para que la liquiden cuanto antes, mejor que mejor.

Edito: Dios me conserve la vista. Efectivamente en el 20D iban por separado.

astrakko

#57 De pura frustración ya no saben con que salir, seguro que si hubiese una errata en el texto estarian mentando a todo el abecedario de la RAE. Como les pica.

Varlak_

#57 pues emtonces deberia aparecer en el gráfico, no?

Bley

#15 Jeje que tramposos.

BiRDo

#76 El 20D no se presentaron junto con IU, no sé si te acuerdas.

Bley

#87 Si, claro que me acuerdo, pero la cosa está en venderse como el ÚNICO partido que se presenta a las elecciones que no tiene deudas con los bancos, cuando todos sabemos que YA no es así, hay una segunda parte...

D

#15 a quien hace todo lo que puede no se le puede pedir más.

El problema de IU no es resoluble por podemos.

D

#1 Soy votante de Podemos, pero en ese gráfico falta el pufazo que contrajo IU en la campaña anterior a las elecciones en las que IU se unió a Podemos.

z

#22 Ya, pero reconocerás que no poner a IU en la gráfica es bastante tendencioso, ¿no?

D

#31 Pues no se, quizás es que IU no es un partido que exista actualmente sin integrarse en otros...si mete eso a podemos si seria tendencioso...

Manolitro

#37 Podemos tampoco es un partido que exista actualmente sin integrarse en otros, y aparece en el gráfico

JanSmite

#31 ¿Tendencioso? ¿Por qué? Para la campaña del 20D, que es de la que ha devuelto los microcréditos, IU iba por su cuenta, que yo sepa.

codigofuente

#45 como he dicho en #195, IU no iba tan por su cuenta. Se llevaba un % mayor del que le correspondería por los escaños obtenidos.

Ojo, no me parece mal.

Edito aquí también: Dios me conserve la vista. Efectivamente en el 20D iban por separado.

ACEC

#31 Están los 4 partidos principales. A tampoco esta CiU (o como se llamen hoy), ni el PNV ni VOX.

vejeke

#31 Pues no, porque para esa gráfica tampoco han contado con la deuda del PSC.

D

#22 Ya, pero en el gráfico no se incluye el pufo de IU, es un dato que se obvia, a drede.

e

#49 ¿El 20D IU iba con Podemos? Creo que no.

nemesisreptante

#21 Creo que todavía no entiendes la diferencia entre Unidos Podemos y Podemos.

D

#73 Sí que la entiendo, y en este gráfico no dicen el pufo de IZQUIERDA UNIDA. Salen todos los partidos, menos ellos.

nemesisreptante

#80 Menos IU, Pacma, PNV, ERC,... sigo?

D

#81 Pon los 5 a nivel nacional.

Dene

#84 Vox, Falange y otros se presentan a nivel nacional...que los pongan!

fugaz
BiRDo

#21 El 20 de Diciembre no se presentó junto con IU, macho. Algo de memoria, por favor.

D

#21 si eres votante de podemos, debes saber leer, y si empleas esta increíble habilidad , veras igual que cualquiera con ojos en la cara que pone podemos, ahora no se si te estas refiriendo a que podemos debería pagar esa deuda, lo cual a mi entender es como poco absurdo, de cualquier, tu soy votante de podemos pero, no se porque pero me suena mucho a "yo no soy racista pero, yo no soy ,machista pero...", llámame desconfiado

D

#21 No falta, Podemos e IU son partidos distintos que están en coalición electoral. Éstas son las cuentas de Podemos no de Unidos Podemos.

L

#21 el tipico votante de derechas q para influenciar dice q es de izquierdas

Dovlado

#21 No eres votante de Podemos, está claro. No siquiera sabías que se presentaron por separado.

D

#1 No veo a IU ahí y es el que proporcionalmente más deuda tiene.

BiRDo

#62 20 de Diciembre, 20 de Diciembre. A esas elecciones iba IU por separado.

Y por otro lado, parte del acuerdo de UP era que IU se comía con patatas su propia deuda.

D

#91 Pero ¿para que estos manipuladores ponen la deuda de C's, PSOE o PP y obvian la de sus amigüitos?

Esa es la pregunta.

Por otra parte es fácil no tener deuda cuándo lo que más cuestan, que son las municipales, lo externalizas.

BiRDo

#93 El gráfico es de deudas con los bancos a causa de las elecciones del 20D. La manipulación ya te la traes de casa, como hacemos todos.

D

#1 Y los mas de 11 millones de € que debe IU, que resulta que está integrado en Unidos Podemos, dónde los dejas?

fjcm_xx

#1 Populista, demagogo...

editado:
falta IU.

emilio.herrero

#1 que pasa con IU miembro de unidos podemos?

D

#1 Es que los perroflautas necesitan de muy poco para vivir. Para empezar, no llevan trajes, ni comen marisco del bueno, ni ...

georgeonil

#1 Mal negocio lo del psoe ser el primero en deuda y ser el escudero del pp

D

#1 1- ¿QUE, QUE NOS IMPORTARA A LOS QUE NO PERTENCEMOS SU CULTO Y QUE POR QUE ES NOTICIA....pPOR LO OBVIO?
Calla calla! que si interesa, 😆 si tiene miga.

La noticia esta en 😅 UFFFFFFFFFFFfff 😅 menos mal. menos mal😂
eso sale@Meneantegeorge al balcon del pueblo "Pa quesentere tolmundo", en que ¡¡¡¡LO HAN CONSEGUIDO!!!!
http://www.madridiario.es/431607/ahora-madrid-microprestamos-campana


e

ESTOS SIEMPRE HAN PASADO DE SUS PROPIAS BASES Y SIEMPRE HAN GESTIONADO PESIMAMENTE LA PASTA
Me preocupa el ritmo de los microcreditos (self.podemos)
enviado hace 1 año por espialidoso
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3sa1l2/me_preocupa_el_ritmo_de_los_microcreditos/




EN ESPAÑA Y EN PODEMOS EL ENEMIGO E CUALQUIERA. ES UNA "ORGANIZACION EN FASE NARCISISTA INSULTOS Y CENSURA A SUS PROPIAS BASES, POR LOS CARGUITOS SON PURRIA"
HAC EUN AÑO
Plaza Podemos esta petado de falstas de respeto a su propios fianciadores, los tipicos trepas y que se han metido ahi por que no tienendonde caerse muerto o para ver si meten cabeza en politica, hacen gala de


SI ENCIMA PREGUNTAS, DESINFORMACION, LARGAS Y BORDERIAS, INSULTOS E INCLUSO ACOSSO MORAL (en otros hilos)
1- "Me preocupa el ritmo de los microcreditos (self.podemos)
enviado hace 1 año por espialidoso"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3sa1l2/me_preocupa_el_ritmo_de_los_microcreditos/
Aqui una pequñisima parte de que los desasosigos y veladas criticas que consiguen pasar la censura mafiosa de la desertica Plaza Podemos, sobre la mala gestion que hacen los paketes de los apparatchiks de POdemos Con retrasos, transparencia pocoa o ninguna.

2'- ¿¿Cuando se devuelve el Croudfunding del 20 D? Ya vamos para 9 meses......
enviado hace 2 meses por pucelanirios como siempre hacen, a sus propios financiadores

borrando post post como los catetos indocumentados que son en cualquier hilo de preguntaso haciedo austroturfing, haciendse pasar por gente que pone muchoa pasta
[–]RaulMarti 1 punto hace 2 meses
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/5116wc/cuando_se_devuelve_el_croudfunding_del_20_d_ya/d79p2is/
A los moderadores:
¿Donde están los comentarios que faltan? Se anuncian 7; menos 2 (1 publicado y 1 anulado) faltan 5
negativos
–][eliminado] hace 2 meses
[removed]
–][eliminado] hace 2 meses
[removed]
–][eliminado] hace 2 meses
[removed]
–][eliminado] hace 2 meses
[removed]

3- La justificacion para gilipollas, que le suelta la cara un palmero, sobre porque se CENSUSRA en PODEMOS
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/5116wc/cuando_se_devuelve_el_croudfunding_del_20_d_ya/d79p2is/
[–]diodenarl 1 punto hace 2 meseso no soy moderador, pero creo que como a los 4 trolls de siempre que conocemos todos los corremos https://www.reddit.com/r/podemos/comments/5116wc/cuando_se_devuelve_el_croudfunding_del_20_d_ya/


3 - Estoy bastante preocupado con el tema de los microcreditos. No me parece que lleven un ritmo bueno. En las autonómicas se recaudaron 2 millones y aun vamos por 400.000. Además pienso que es un indicativo electoral para Podemos. Tampoco veo que haya mucha publicidad al respecto. ¿Estoy equivocado?

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3sa1l2/me_preocupa_el_ritmo_de_los_microcreditos/cwviksy/
y muchos otros estamos esperando que nos notifiquen la devolución de lo aportado en las autonómicas y andaluzas para reinvertirlo en las generales. Teóricamente las andaluzas entregaron el dinero el 301015, pero a mí nadie me ha dicho que puedo disponer de mi aportación, y en la valenciana no sabemos ni cuando nos lo notificarán y harán efectivo.


LAS COMPARACINES NO VALEPERO MIENTRAS QUE EN AHORA MADRID LOS DEVULEVEN 9 MESES ANTES Y SIN TIRAR DEL DINERO DE LA SUBVENCION....

Que oye, tambien "para algo esta" ese dinero, pero en serio, no tienen excusa, no es cuestion de se le exiga mucho en esto concreto

Ahora Madrid comienza a devolver los microcréditos de campaña sin haber recibido la subvención electoral

http://www.madridiario.es/431607/ahora-madrid-microprestamos-campanag

Mira, voy a tratar de ser lo mas preciso, ecuanime en la describir la pesima actitud que destila el aparato del partido, con respecto a "su gente".

Los tratan como mierda "El Apparatichk o amorrados ya al aparato---a los --------> simpatizante/supporter
Choteo con la gente

IGNORAR; CHOTEAR; PROVOCAR; INGONORAR Y/O BANEAR ESA LA TRANSPARENCIA DE PODEMOS
Al que pregunta educadamente lo ignoran
[–]jmdolu -1 puntos hace 1 año
Hay un compañero que está esperando a que le cpontesteis a cuanto e¡ascendieron los ingresos y los gastos, no en porcentajes sino en efectivo

Si preguntas ya mas de un par de veces, empiezan ya las borderias los ataques y las provocaciones estilo ]Volemsopar1 1 punto hace 1 año
" Es posible (al que pregunta por detalle que que exiguir conocer)

que te vayas a vigilar las cuentas de ciutadans?, creo que allí estarías más cómodo... Además igual la Arrimadas te está esperando con los brazos abiertos. Un saludo
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3sa1l2/me_preocupa_el_ritmo_de_los_microcreditos/cwvtzyz/


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3sa1l2/me_preocupa_el_ritmo_de_los_microcreditos/cwviozn/
Incluso llegando a tono falton, borde y paranoico con los que muesran ligeramente su descontento ante la falta de noticias o retrasos en algunos plazaos
(tipico de ta secta, marca frikia, van filtrando a los "followers" mas fan mangoneables, los otros a tomarporculo
Y luego a ancerrarse en si vision de la realidad


4-Podemos y el sistema "Dos Tontos Muy Tontos Bussines Management" Esto no es "Mi opinion", estos hechos irrebatibles. Podemos es un partido "tonto"

Los otros tambien, por supuesto. Pero coño el truco de los otros, para que al final salgan las cuentas, ya sabemos cuales




-5 -Ejemplo basico: No se puede pretender pedir Crowfunding todo los dias, para absolutamente todo gastos corrientes y fijos

Y no estan hechos para eso. Eso no funciona asi, pero como no lo saben los ineptos que ha dejado al cargo de (i)Responsables de cara area
Como el 3 veces inepto y 3 veces sin preparacion Miguel Ardanuy
https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/miguel-ardanuy



56 -El tono de los gilipollas PLASMATICOs ocultos tras un Multinick, usan con la gente señalar alguna cosa a mejorar con el tema de los microcreditos o con lo que sea. Es repugnanteArdanuy este ha dejado cuidado la barraca de feria de Plaza Pudimos, para mi que ha rozado casi el tono de extorsio
Llegnado a hacer presion psicologica, si igual que una puta secta, sobre gente que estaba diciend que no tenia casi ni para comer y que habia metido algo de dinero 😓
Llegandoa a desprecioar creo recordar que medio insultar (lo tipico vete por ahi, facha, falangito, etc, etc, etc) a cualquier se "inquietase demasiado" por cuando se devolveria los dineros

aqui uno de los responsables. Ell@s estan a lo que estan, lanzar su carrera, sacarse muchoas fotos, salir por la tele, subirse a tablaos y alli donde alla un micro



http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-15/el-algoritmo-de-podemos-para-hackear-la-opinion-publica_590172/

Cargos como La Teoría de la Movilización de Recursos, que diría Sidney Tarrow, y es que el equipo de redes sociales para las elecciones europeas, que coordinaron Eduardo Fernández y Miguel Ardanuy, ahora miembros de la ejecutiva, estaba compuesto por una veintena de voluntarios "con distintos grados de implicación".


que han trepad y los trepas mandos medios, no se atreven a decirselo, como en toda organiazcion TREPO CRATICA en Fase Narcisista

Pues nada, como la mayoria activistas sin formacion/prepracion, o formados pero en su ambito y poco mas y a los 15l experto que tenian en e ltema los han debido pugar, aburrir y conseguido que se vayan
O sencillamente se han sumado tambien ellos a la fiesta
Como a los trepas el no tener ni puta idea, nunca les supuso un impendimento para ponerse de lideres a mandar, pues nada



PDDEMOS CON LOS CROWDFUNDIGN HAN SIDO O COMO LOS DE DOS TONTOS MUY TONTOS
y los pagares aquellos que hacian
Pos igual


6-Esto no slleva al El Sistema "Dos Tontos Muy Tontos" y este, nos leva a la La corrupcion y la oscuro en dos tardes

Asi que, como Podemos tampoco sabe hacerlo mucho mejor que los otros, la evolucion esta clara----> Partido Corrrupto SI o SI; aunque SOLO sea para ir tampando las cagadillas, meteduras de pata y trampichulas blancoas (al principio) que luego iran creciand cual bola de niev

Yo llevaba desde que lo vi, protestando por las gilipolleces que hacen con cosas como los Crowdfunding, que a pesar de tener 12 expertos en el tema,
a) o ha debido volver a aparecer y no fue mas que otro "ficha estrella"
b) O bien algun trepa, lo ha debido apartar y ponerse el mismo a hacerlo (lo mas probable)
eones, al principio "desde dentro"

babuino

#1 C's empieza fuerte. A ese ritmo pasa a PPSOE en menos de 2 legislaturas. Aunque para entonces ya serán PPSOEC's.

D

#1 El resto también devuelven sus créditos y tambien quedan a cero ya que el estado paga segun el número de diputados Solo IU gastaba mas de lo que conseguía hasta ahora.

Varlak_

#1 se te olvida ahí IU

icedcry

#17 Diooooos jajajajajajajajaja anda que los de UPN.....

Corvillo

#17 Como una cabra!!

salteado3

#17 Y las reinas magas, nunca se lo perdonaré.

P

#17 No hagas bromas con eso. Por culpa de los carriles bici han muerto 20 millones de personas

repacheco81

#11

helvetico2

#19 gracias a la urss perdieron la guerra los fascistas de hitler y mussolini y el caso de china nunca lo citan: como es el pais q tiene la pasta, también era/es comunista (ahora q es el pais más rico se dice q ya no es comunista) o vietnam q ahora es un pais muy rico (recomiendo visita si pueden porque van a flipar), sin embargo todos los paises de larga tradición capitalista como usa o gran bretaña estan arruinados, cosas...

m

#11 Y lo mejor de todo... te informo de que ...¡tachááááán... Podemos es Trump!!!

RFK80

#26 Pero si Podemos es Trump y el gobierno del PP dice que Trump mola y dan la enhorabuena... el PP apoya a Podemos?

salteado3

#11 ¿Han pedido ya perdón por Paracuellos? ¿Eh? ¿Eh? Ahí lo dejo.

M

#11 Positivo por meter a las checas.

D

#4 ¿Ni una coma?

¿Aceptarías una apuesta sobre esa afirmación?

D

#43 Hombre, a ver, depende de lo que pidas pero, sí, aceptaría una apuesta normalita sobre ello y creo que te podría demostrar que no han faltado ni una coma a su línea política, es decir, que han sido completamente honestos.

Si, por ejemplo, la apuesta fuese que me incline ante un busto de Franco pues va a ser que no, antes muerto. Te digo esto porque, claro, con ese nick tan sugerente...

D

#54 Por ejemplo en las primeras elecciones Pablo soltaba en su propio programa que la unión de las izquierdas no tenia sentido, que la gente se equivocaba al pensar se obtendría la suma de votos... en las segundas ya si eso...

T

#4 Y lo de los reyes Magos de Madrid QUEE!!!! Carmena no te lo perdonare NUNCAAA!!!

G

#4 No habrán faltado a su palabra, pero sí al "espíritu" con el que surgieron:
http://www.elmundo.es/baleares/2015/10/23/5629eeee22601d6a298b4631.html

Por eso y por otras cosas no les volví a votar

kero

#2 eso piensa Susana, que siempre esta alierta

vale cierro la puerta al salir

D

#2 Me quito el sombrero, eres un meneante ejemplar.

Peka

#32 La Caixa, que condonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004 y a la decisión del Banco Santander de perdonar al menos 12 millones de euros al PSOE el pasado mes tras 19 años de impago.

f

#92 NO me hagas reir con las cuentas limpias, que por ejemplo C's metia en cuentas del partido gastos que no correspondian.

Segun el articulo que me has puesto, una fundacion en la cual participaron algunos miembros actuales de Podemos, cobro durante 10 años, 4 millones de euros, es decir que Podemos no ha cobrado nada, la fecha de los cobros es ANTERIOR podemos, porque se paga a posteriori, te sigo repitiendo, donde pone pagos A PODEMOS ?

Te puedo presentar 7 sentencias JUDICIALES, donde dice que PODEMOS no ha recibido financiacion alguna de Venezuela, Iran, Cuba, Corea del Norte o los Illuminati; sigue pensando lo que tu quieras, pero las pruebas me dan la razon a mi y a ti no.

p.d.: Por supuesto que soy asi de duro con las informaciones, papeles y rigurosidad.

D

#99 http://transparencia.org.es/evaluacion-transparencia-partidos-politicos-2015/
Riente de lo que quieras, Ciudadanos y PSOE tienen las cuentas mucho mas limpias y son muchisimo mas transparentes que las cuentas de Podemos. Joder, Podemos está mas cerca del nivel del PP que de Cs y PSOE.

Los pagos son a Iglesias y sus colegas fundadores de Podemos, y hay que ser un inútil como para no darse cuenta de que ese dinero ha ido a parar a Podemos. En fin, y luego tu serás de los que se quejan por que algunos votan a corruptos, eres igualito a ellos.

Extratenestre

Como cojones puede un partido politico tener 64 millones de euros de deuda? Bocatas de caviar a mansalva o que?

Y lo mejor: como van a hacer para devolverlo?

Duke00

#7 Tranquilo, lo de devolverlo ya está hablado, y lo devolverán y lo están devolviendo con creces. Muchas.

txillo

#9 lo estamos devolviendo nosotros, no ellos.

JanSmite

#12 No, lo están devolviendo ellos. Porque podrían hacer como el resto de partidos y quedárselo.

Extratenestre

#16 Es brutal, es decir que son 60 M desde el 2006 ....en 10 años han conseguido 60 M de deuda !!!!

y "perdonando" 21 M.

wall wall


Vaya mierda de gestores.

v

#32 ¿Alguno seguís pensando que el PSOE hace algo que no sea contentar a sus acreedores?

XtrMnIO

#16 Bueno, nada nada no, la deuda fue compensada con acciones de PsoE S.A.

Es más, hace poco la junta de accionistas despidió al presidente porque no representaba bien sus intereses...

D

#65 Esas acciones van a la baja...

f

#7 Por eso estan en crisis, deben muchos favores que tienen que pagar como pueda, en este caso poniendo el culo.

Extratenestre

#30 Visto el importe no es que pongan el culo, es que lo tienen que dar todo.

Gentuza.

Espartalis

#7 Devol... qué?

nemesisreptante

#7 Una pista, pagas tu.

D

#7 En un sobre MUY grande

Thermita

#7 robándonos

d

#7 no hace falta devolverlo mientras sigan cumpliendo su cometido de hacer las leyes que convienen a los que pagaron.

Notición en podeame!!

kucho

#36 y conmocion en sus peperos

#50 po los móviles y tabletas del congreso no los devuelven

D

#68 "es que el parlamento de Venezuela si que ha denunciado que algunos de los dirigentes de Podemos les han robado ..."

Una cosa es acusar o investigar y otra denunciar. Aqui les han estado esperando con los brazos abiertos a que traigan las pruebas y cuando han venido no trajeron nada y cuando han ido alli a buscarlos tampoco encontraron nada. Los unicos papelotes aireados por la oposicion venezolana en este asunto son los inventados por Inda.

D

#82 Papeles inventados por Inda? Pero si es el parlamento de Venezuela quien denuncia que Iglesias les ha robado bastantes millones junto al sinverguenza de Hugo Chavez. Seguro que tambien pedirás pruebas de los cientos de millones de Dolares que tiene la hijoa de Hugo Chavez que vive en Miami a cuerpo de reina.

Los que no parais de inventar, sois los que estais adoctrinados por Podemos, una pena.

D

#100 ¿Donde esta esa denuncia? Te repito, en España estarian esperando esa informacion con los brazos abiertos. Es mas, se pagaba generosamente cualquier tipo de informacion que validase esas afirmaciones.
Y si, Inda no solo inventa, tambien se dedica a difundir las invenciones de otros como esos famosos informes "policiales" que no son mas que recortes de periodicos que nadie firma.

#100 Pero si es el parlamento de Venezuela quien denuncia que Iglesias les ha robado bastantes millones junto al sinverguenza de Hugo Chavez. [citation needed]

D

"En otras noticias, nuestro Caudillo, don Francisco Franco, ha salvado un cachorrito de la perrera hoy. Qué bueno es nuestro Caudillo."

D

#23 y seguramente esta referencia tan sutil al franquismo venga de un votante del PP...

WarDog77

#23 La verdad verdadera es que tanto PSOE como PP gobiernan para los bancos que son los que les tienen cogidos por las pelotas.

D

Los kkmedios del régimen se van a desgañitar con esta noticia.

Pepepaco

#85 Tengo que enviar el mío a revisión

helvetico2

He votado un par de veces por el psoe antaño (a zapatero lo voté la primera vez y a felipez creo q la segunda vez) y estas últimas voté al coletas, pero esto no lo sabía, ¿alguien sabe si es el primer partido q hace esto en la democracia española? upyd tenía tambien una manera de financiarse parecida, pero creo q se gastó toda la pasta en los juzgados destapando casos de corrupción...agradecería q alguien nos iluminase sobre el tema. Gracias de antemano!
Aquí he encontrado algo de upyd:
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/15/actualidad/1444903123_021645.html

f

#47 Hubo otros casos locales y regionales, pero a nivel estatal lo intento UPyD pero no pudieron; segun los datos que yo conozco, partido de ambito estatal SI son los primeros.

Yoryo

#47 Creo que es el primero que se financia con microcreditos que después devuelve a los que aportan. El detalle es que lo devuelven.

k

#47 Casualmente UPyD fue víctima de ataques furibundos de la "prensa seria" hasta que salió publicada esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/25/espana/1240683277.html

Hasta entonces se financiaban, creo, de aportaciones voluntarias.

kimbbo

Si pero de los 400.000 millones de euros recibos por Venezuela, los 28.000 de Cuba y los 35.000 millones de Iràn que dijo Inda una vez...de estos no hablan,verdad?.¿Estos no se devuelven, eh?. Doble moral.

f

#24 Te enseño los 7 escritos judiciales donde dice que lo que tu acabas de decir es mentira, son hasta culpables de todas las muertes del comunismo, de la muerte de manolete y del lloro de todos los niños del mundo, ah si y tb de los gatitos.

Pepepaco

#35 tienes estropeado el detector de sarcasmos como Seldon.
¿Te has fijado en las cifras?

C.C. #24

f

#61 NO, no lo tengo mira la segunda parte del comentario, contra sarcasmo lol.

kimbbo

#61 Con lo fácil que era responder: "¿Te enseño los 7.500 escritos judiciales dónde dice...blablabla".

La próxima vez, tendré que aproximame al PIB de EEUU para ver si algunos se dan cuenta.

D

#35 Puedes poner todos los escritos judiciales que quieras, no existe ni uno que diga lo que tu dices. La realidad, es que el parlamento de Venezuela si que ha denunciado que algunos de los dirigentes de Podemos les han robado muchos millones de dolares a traves del ruinoso chavismo.
Mientras millones de venezolanos pasan mucha hambre y se mueren por falta de medicamentos, personajes como tu defendiendo que Podemos robe a ese pueblo... bravo!

f

#68 Me aportas esos documentos por favor, donde diga Podemos.

D

#86 Aportar documentos? Estarás de broma!? http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html Documentos y pruebas las hay a patadas... Hay que ser un sinverguenza para defender a los ladrones de Podemos, si, de Podemos.
Espero que seas de los que aplica la misma vara de medir contra el PP en el tema de los documentos.. Por otro lado, me basta con saber que a partidos como PSOE y CS se les considera que tienen las cuentas mas limpias y transparentes que a Podemos, eso dice mucho de Iglesias & Co.

k

#92 Ahora sólo falta demostrar que ese dinero cobrado por CEPS fue, de hecho, a las arcas de Podemos... diez años antes de que existiese Podemos.

Ánimo. roll

D

#35 Culpables de las muertes del comunismo no, pero comunistas, sí. Y aliados con los comunistas también.
La realidad es la que es.

pelimetal

#24 Joder, con ese dineral me compro un archipiélago y me hago mi propio país. Con casinos. Y furcias. lol

v

#46 Es más... bueno ya sabes cómo termina

D

#24 doble cerebro te hace falta a ti.

D

#24 Venezuela sería rica de no financiar a podemos, te sobran 0's en esos millones. lol

O quizás te falten neuronas y/o saber sumar...

d

#24 un cachorrillo insignificante además, que si hubieran hecho lo que los demás (no salvar al cachorrillo) ahora tendrían 60M de deuda, como otros y los huevos cogidos para hacer las políticas que dictan los deudores.

Piensa que los políticos hacen las leyes, el que paga manda y la deuda es servidumbre.no parece un cachorrillo tan insignificante cuando se tenga que debatir si se ponen o no tasas años bancos, si se suben impuestos a los ricos, etc.

perrico

#24 Pon el ironic que te van a fusilar.

D

#24 Perdona por el voto negativo, te compenso en otro comentario.

D

#24 CLAROOOOO, es que las referencias que usa Inda para demostrar ese dinero recibido están...

"Comenzamos el juicio por este recibo falso presentado por Inda" - El juez
"¡Uy vaya, un recibo falso! Malditas fuentes anónimas, como me la han jugado..." - Inda Facts

volandero

#24 Estamos hablando de deudas en el mundo real, no en las fantasías conspiranoicas del NODO.

Galero

#24 "que dijo Inda una vez"

Es el mejor argumento que he leído en años, y sirve para cualquier tema.

haprendiz

La deuda a la banca es siempre un préstamo a devolver con intereses, está claro.

Este modelo de financiación ciudadana debería generalizarse al resto de los partidos, para que éstos respondan ante sus electores y no ante los intereses de la oligarquía financiera. Lo contrario es una perversión de la democracia, por mucho que estemos acostumbrados a ella.

ACEC

A ver cuanto tarda Inda en decir que esto es como el "pitufeo" del PP

D

Podemos sin deudas, Trump de presidente gratis... El populismo FUNCIONA!!!

D

La gráfica está mal:
Al PSOE los bancos le han perdonado lo que no está escrito.
Al PP probablemente también.
Faltan los datos de IU: si va en coalición con Podemos, debe ponerse como tal. Si no se considera así, por separado, pero "desaparecer" no es correcto.
Falta la info de CiU, que hay también hay deudas perdonadas a tutiplén!
Con lo que resulta todavía más a favor de Podemos, objetivamente hablando.

D

#74 Los datos no están mal, aunque pueden faltar datos, IU, por mucho que le duela era IRRELEVANTE en diciembre (2 escaños?) y creo que debían a los bancos 3,5 millones de euros, si te sirve de información.

D

Eso es lo que hay que hacer con las deudas: pagarlas.

Y mientras se paguen y no se condonen yo no veo el más mínimo problema en que la deuda se tenga con Juan o Perillán.

valzin

Bueeno, abriendo todos los telediarios con esta noticia, seguro.

f

#25 #34 Que informativos ? los informativos son par informarse, lo que tenemos se llaman panfletos y propaganda.

valzin

#39 El nodo en color.

f

#48 El nodo era mas objetivo que los informativos de hoy en dia.

D

Gran noticia, seguro que abrirá todos los informativos.


V

Menudo noticion, es una pena que no este como destacada dado su relevancia.

Menudos fanboys estáis hechos, convertisteis meneame en un panfleto propagandistico de Podemos lol lol

borteixo

#83 ES noticia partiendo de que es un hecho excepcional en este país.

D

#83 La liquidacion de las deudas adquiridas por los partidos politicos siempre han sido noticia y han aparecido por meneame, la diferencia de esta es que el dinero se devuelve, normalmente la noticia era la condonacion a cambio de no se sabe bien el que

NickEdwards

Se lo devuelven a sus simpatizantes porque ahora lo pagamos todos los contribuyentes mediante las aportaciones que recibieron por los resultados electorales.

D

#6 Te están convenciendo...

Te veo haciendo la revolución socialista en España, compañero.

katinka_aäå

#10 Léase financiación mediante sobornos sistemáticos.

TLisbon

#10 Todo es mentira, salvo alguna cosa...

marcbomber

#10 no es sólo que sea en negro, es cuántos contratos públicos y obras innecesarias hemos sobrepagado a cambio de esos sobres.

Meritorio

#5 las alternativas serían dos:

- eliminar las campañas electorales y que el ciudadano consulte por internet los programas en la web de cada partido. Además, el estado debería garantizar unas cuotas para los debates en medios de comunicación.
- financiación privada de las campañas electorales, al estilo EEUU, lo que sólo permitiría competir a ricos que puedan pagarse la campaña o a candidatos que se plieguen a los deseos de las empresas que les pagan la campaña, lo que de facto es cargarse la democracia y convertirla en una plutocracia.

La primera opción se podría considerar. La segunda no es compatible con la democracia.

D

#14 "La segunda no es compatible con la democracia. "
Según tu afirmación, en EEUU no hay democracia.

D

#166 la segunda de #14 no es compatible con la democracia, simplemente porque financiación privada equivale a que trabajarás por llevar a cabo los intereses de tu mecenas y no de tus votantes. Y lo de EEUU no se si se puede llamar democracia... aquí lo llamamos paripé político, lo más terrible es que el paripé de EEUU se ha contagiado aquí hasta el punto de ver salir a líderes políticos en El Hormiguero.

c

#20 Segun la noticia El partido morado recaudó, mediante el llamado sistema de microcréditos, un total de 2,8 millones de euros a través de más de 12.000 aportaciones de simpatizantes.

¿Intentas decir que quien puso dinero en los microcréditos no eran simpatizantes o es solo por cogertela con papel de fumar?

e

#72 la gente que puso dinero es gente que puso dinero. Este de arriba intenta hacer pasar la noticia casi como si fuese un ejemplo de red clientelar. El modo en el que Europa press trate el caso no justifica esas muestras de cuñadismo. Simple.

sagnus

#72 Clase básica de conjuntos:

El conjunto "aportadores" (A) está dentro completamente (suponemos) de "simpatizantes" (B), pero B no está dentro de A. Ha dicho que se le ha devuelto dinero a B, pero es mentira, poque se lo han devuelto a A, cuyos miembros también forman parte de B, pero no todo A es B.

¿Se entiende ahora?

D

#5 Gracias Capitán Obvio.

D

#5 Como a todos los partidos. Ah que los otros no devuelven nada a nadie.

JanSmite

#5 ¿A ti te ha devuelto algo el PP? Uy, perdón…

e

#53 dos billetes de 500 que luego tenía que ingresar como donación al partido

Galero

#5 Sí, y qué. Pagan sus deudas y se financian legalmente con el dinero que el estado destina al efecto. ¿Les empalamos?

1 2 3 4