Hace 8 años | Por empe a opendemocracy.net
Publicado hace 8 años por empe a opendemocracy.net

"PODEMOS como esperanza global" Artículo de Open Democracy en español. La irrupción de PODEMOS en el parlamento español es una bocanada de aire fresco para las izquierdas y para movimientos globales, que intentan replicar el fenómeno político nacido en España.

Comentarios

g

#13 me parece que antes de Podemos estaba el Movimiento 5 Estrellas que tiene bastantes similitudes con el Podemos pre-socialdemócrata.

Duke00

#27 Me parece a mi que no es tan similar, sobre todo teniendo en cuenta que Movimiento 5 Estrellas se ha alineado en un grupo parlamentario a nivel europeo con partidos de extrema-derecha.

g

#33 uhmm.. bueno pues el Movimiento 5 Estrellas 1.0 respecto Podemos 1.0 (europeas). Yo me refería a mismo mensajes-estrategia: 'neutral/ni izquierda-derecha', 'asociación ciudadanos/círculos', 'democracia directa/participativa', 'cambio-anticorrupción', 'autofinanciación', 'anti-euro'...

A parte, el Podemos 2.0 aún cuanto más se mueve al centro sigue siendo percibido netamente de izquierda (2-3/10 según CIS)

c

#13 Pasa de ellos... son Trolls, cláramente de derechas a los que les jode la realidad. Mira, según sus argumentos, cuando el atentado en Francia, todos deberíamos haber votado spam o erróneas las noticias del atentado porque son sobre la misma cosa. Fíjate qué lumbreras son... en fin.

D

#13 Es que el efecto del movimiento Podemos va a suponer un antes y un después de prosperidad en España y, por ende, también en el resto de países influenciados por ello.

Aitor

#2 Pues yo la he votado errónea. Sin entrar a leer.

De hecho, ya ni me he molestado en entrar a leer porque la descripción ya me ha permitido saber que la perspectiva es eso, errónea. Porque describir la "irrupción de Podemos en el parlamento español" como "una bocanada de aire fresco para las izquierdas" me parece, además de una generalización evidentemente falsa, casi un insulto para determinados colectivos de izquierdas.

PD: Fin, te lo digo porque con tus lloriqueos parece que te gustaría saber los motivos.

Ah, y respecto a #5: No, si haces spam y además es de cosas propias es lo que conocemos como autobombo. Pero eso es sólo un tipo de spam. El spam en general es el envío reiterado de una misma fuente o temática concretas. Aunque no sean tuyas, y aunque no sean la totalidad de los envíos.

D

#22 Sí, sobre todo realistas...

raquelita

Brutal

empe

#1 No te preocupes que ya se encargan los de siempre de tumbarla por spam.
Ni que Open Democracy fuera un blog mio oalgo así. wall

El_Cucaracho

#2 Yo he votado spam porque me parece una propaganda descarada de PODEMOS

HomónimoAnónimo

#3 ¿y cómo contarías lo que hacen sin ser propaganda?

El_Cucaracho

#6 Esta es una web de noticias, no el diario de Podemos.

HomónimoAnónimo

#7 Lo sé, como hace años era de informática y se tiraba todo lo que oliera a política, meneame es lo que los meneantes menean.
Por otro lado, sigo, ¿cómo analizas como noticia el hacer de cualquier partido para que no se toma como spam?

D

#7 Tienes razón, deberían publicarlo en el ABC o el LA RAZON.

El_Cucaracho

#9 Pero aquí Pablo Iglesias no reparte publicidad institucional, asi que nada.

c

#7 Y eso es una noticia, aunque a ti te fastidie.

comunerodecastilla

#3 De hecho, se dice, se comenta, que toda la pasta que se ahorraban no pagando bocadillos a sus apoderados o no subvencionando excursiones a los mitines en las generales era para pagar estos espacios publicitarios en opendemocracy.net

'morsus uiuenti et uidenti'

HomónimoAnónimo

#21 claro, por que opendemocracy tiene un gran calado en el electorado español.

c

#3 Pues mal votado. Así que te ponemos a ti el negativo.

raquelita

#2 pues que son espectaculares lo tienen que reconocer, les gusten sus ideas o no. Gracias por subirla (aunque sepas que te la vayan a tumbar)

TonyIniesta

#2 Quién son los de siempre?
¿Porqué la tumban?, debería de salir en todas las noticias!

HomónimoAnónimo

#14 Son los anisakis, ¿se escribe así, verdad?

D

#2 Nah, es de George Soros (como Open Society, o como La Sexta)...
Sí, soy anarco comunista y considero que es posible hacer una crítica a Podemos

TonyIniesta

Podrán votar negativamente, podrán censurar la verdad, podrán manipular, mentir o cualquier patraña para que no pierda el poder la élite neolibera, capitalista.

Los lobbies nos hacen pobres y después compran nuestras voluntades, nuestras libertades mediante la prensa.

Pero los seres humanos más comprometidos del planeta, defienden a PODEMOS, porque PODEMOS es la gente, y no es sólo Pablo Iglesias.

Cuando hay personas que sufren, y pueden contarlo, hay otras personas comprometidas y repartidas por todo el mundo, que intentan ayudar, con un twitt, un artículo, un voto, un comentario, etc, etc, etc.

Nadie, con dos dedos de frente como (Noam Chomsky, Eduardo Galeano, Eduar Snowden, Julian Assange, el expresidente de Uruguay, Mújica, etc, etc.) debería criticar todavía a PODEMOS, porque entre otras cosas, aún no ha hecho ninguna ley: Todo partido político, y toda persona, es lo que hace, no lo que dice.

m

Podemos no es esperanza de nada desde que partiendo de unas premisas que podian ser las de la mayoría las han cambiado como si fueran un PSOE 2.0, si es algo es una decepción.
Por sus hechos los juzgo y no por las palabras.
Lo mas gracioso son las quejas de los Fans sobre que se les tumban las noticias mientras ellos tumban cualquier crítica aunque sea constructiva, tanto dentro de Podemos como fuera.

HomónimoAnónimo

#12 No niego el efecto fanboy, gran error la única pregunta que hicieron para ver como se hacían las alianzas; el nombre Podemos era intocable. Por otro lado no hubo cambio en las premisas (participación ciudadana) lo que hubo fue cambio en el programa, pues por la premisa este depende de la ciudadanía que participe.

m

#15 Una premisa es una "afirmación o idea probada que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o una discusión".

Si quieres te enumero todas las premisas incumplidas por Podemos (las conozco desde dentro), aunque creo que sería cansino.
Por ejemplo: la RBU, la OTAN, la educación concertada, etc.

i

#17 ¿Desde dentro?.Por favor, ¿me lo puedes explicar?. Gracias

m

#19 No voy a explicar lo obvio. Si no lo quieres ver pues vale pa ti la gorda.

HomónimoAnónimo

#17 La premisa:
Del lat. praemissus, part. pas. de praemittĕre 'enviar delante'.

1. adj. Prevenido, propuesto o enviado con anticipación.

2. f. Señal o indicio por donde se infiere algo o se viene en conocimiento de ello.

3. f. Fil. Cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se infiere y saca la conclusión.

premisa mayor

1. f. Fil. Primera proposición de un silogismo.

premisa menor

1. f. Fil. Segunda proposición de un silogismo.

No veo la relación con tu definición.
La RBU, una pena, el texto que habla de la implementación por tramos de necesidad controlando los tiempos y cambiando la fiscalidad era buena, pero los que participaban no la votaron y por eso no está en el programa.

m

#20 También tengo el diccionario de la Academia de la Lengua Española y no veo que el significado sea distinto a lo que dije. Si no ves la relación quizá no entiendas lo que es "silogismo".
En cuanto a la explicación de porqué cosas que son básicas ya no están en el programa, quizá también explique porque hay círculos fantasmas, sin gente o con actividad prácticamente nula.
Lo de defender hoy una cosa y mañana otra es lo mismo que hacen los partidos de la Casta. Apoyarse en que lo votó la mayoría, cuando quien lo marca tiene acceso a los medios de difusión y los demás no es ridículo.
Lo de Podemos cada vez se parece mas a Syriza, tristemente.

D

Esperanza no es una puta vestida de verde?

Yiteshi

JAJAJAJAJAJAJA

e

Ni tanto ni tan calvo, yo creo que el tema de lo que puede hacer podemos es bastante obvio. Espero equivocarme, pero en 10 años ni nos acordaremos de ellos, a no ser que pensemos en la primera forma del plural del presente indicativo del verbo poder.