Hace 8 años | Por Jeromin17 a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a m.eldiario.es

Los diputados de Podemos rechazan la mayor parte de los beneficios que les ofrece la Camara Baja, mientras que Ciudadanos prescinde de los coches oficiales y de la conexion de ADSL, aunque se quedan con iPads y iPhonesAlgunos diputados, como los de IU, ya renunciaron a privilegios durante la pasada legislatura, y consiguieron que se suprimieran algunos, como el plan de pensiones....

Comentarios

D

#6 Dicen que los políticos representan la sociedad que les vota.

Yoryo

#6 Imaginate los sobrecostes del plan de telefonía... mínimo 700€ cada contrato.

Yoryo

#11 Ni te cuento el importe del "plan" de voz y datos a los que estarían acogidos.

xaman

#11 A ver, entiendo tu argumentación e indignación, pero por favor, seamos lo más rigurosos posible.
Tú vas a una compañía de teléfono con 350 contratos de tarifa plana total y no te regalan 350 iPhones, pero igual 50 sí.

Cualquiera que esté en una empresa medianamente grande en la que sus empleados tengan que trabajar con buenos móviles lo sabrá.

c

#6 Que haya gente que se crea que se lo han "tragado" porque son tontitos, tambien explica muchas cosas.

Seifer

#29 Ya lo sé. Solo hay dos posibilidades; o son tontos o nos toman por tontos. En mi opinión también es posible que quién lo haya dicho sea tonto, muchos lo han demostrado reiteradamente.

Yo también pensaba que la respuesta era siempre que ellos eran muy inteligentes y que simplemente nos manipulaban, pero créeme, también los hay que realmente son tontos/as y sin embargo están en posiciones de poder (no olvidar que hay mucho enchufismo).

c

#32 Nadie llega hasta ahi siendo tonto. Las dos posibilidades que deberías plantearte ante esas excusas de mierda son si realmente nos creen tan gilipollas (algo ampliamente respaldado por los resultados electorales) o si se saben tan intocables que sencillamente les da igual reirse en nuestra puta cara (tambien respaldado por distintos casos de corrupción).

D

#45 Nadie llega hasta ahi siendo tonto

Bendita inocencia... roll

Hay de todo: Hienas que van dejando un reguero de víctimas en su ascenso en la pirámide, e hijos del "régimen" que lo único que han hecho en esta vida es aquello que les hayan ordenado los suyos, sin ningún criterio propio ni capacidad crítica o rebeldía, no hablemos ya de vocación o talento mas allá de ser "hijo de".

Y un poco de respeto a las opiniones ajenas tampoco estaría de mas, que aquí nadie ha venido insultándote.

D

#6 Tiene coste si pagas poco, si ya estás pagando 100€ por linea te lo regalan sin subirte más porque ya estás pagando mucho, si pagas 20€ pues si tiene un coste... por lo que más que eso habría que ver lo que pagan por linea de cada uno, se use o no.

xenko

#6 Como sus votantes. ¿O es que la mayoría de la gente no traga con esos timos también? Pues eso.

D

#6 ¿Qué se supone tendrían que hacer con un iPhone de 4 años y de segunda mano?

Seifer

#88 No he entrado en este tema, sino en el hecho de que digan que los iPhones y los iPads los regala la operadora.

Tengo varios conocidos que también me han dicho esto, sin dar importancia al hecho de que pagan hasta 5 veces más que yo al mes por las ~mismas prestaciones.

gale

#6 Y además podían ver todo el fútbol, la Liga y la Champions, gratis el primer año. Don Mariano no podía decir que no a esta oferta.

D

#6 Y aún así yo todavía argumentaría que si es así, entonces esos terminales pertenecen al estado. Más que preocuparme por lo que pasa en ese caso particular de forma aislada, me preocupa que haya cierta idea de que lo "público" es de quién lo gestiona.

Por poner algún otro ejemplo, que se limpien los ordenadores o se lleven discos duros al acabar una legislatura. También que si el presidente, por decir alguien, recibe cartas en calidad de presidente de otro mandatario entonces esas cartas no son "personales", son documentos del estado.

Y así con muchas cosas...

marioquartz

#6 Pues NO. NO. NO. NO LO TUVO.

Cuanta mas cantidad mas barato es. Y si, se puede ganar dinero.

D

#23 Han intentado votar al menos en Andalucía para reducir el salario y no tener que donar el resto, si no me equivoco.

d

#28 En Asturias también los de Podemos propusieron reducir el salario y los demás partidos no quisieron

D

#31 #28 #122 FALSO; MENTIRA; y falso de toda falsedad, AUNQUE NO TE DEJEN bajarlo, siempre puedes donar la parte del salario que quieras a la hacienda PUBLICA, por tanto, el efecto es el mismo, es decir, que el ciudadano se esta ahorrando ese salario.
donarlo a sus ongs, o donarlo al partido no es bajarse el salario.

C

#31 El tema es que se lo donan a si mismo, sin hacer demasiado esfuerzo para reducirlo, y con toda la intención de aparentar de cara a la galería y agarrar por detrás.

redscare

#37 si te parece lo donan a la fundación Francisco Franco.

O

#86 #31 Lo "donan" a la Fundación Impulsa (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/09/FAQs_IMPULSA-WORD.pdf&ved=0ahUKEwjl0b3M467KAhUBWxoKHcdnC3IQFggkMAA&usg=AFQjCNGAGSH2FM7C_pkXF5EWpe8TtbVqag&sig2=DGEQ_hq0ihmz-XrEZ3DCRg), o sea, a sí mismos. Flipo con los frikis ue admiten como excusa el "es que no nos dejan bajarnos el sueldo", con la fácil salida que tiene: devolver lo que no quieras a la propia administración

D

#31 Ahí lo has dicho, con algo compatible con tu ideología, pero si lo donas únicamente a lo que es tu ideología al final termina siendo una tergiversación.

D

#23 Lo que lo donan a la Tuerka, lo afirmas en base a tus fuentes fiables (bah, solo es una minucia, pero se te ha olvidado el enlace), o has dicho la Tuerka, así, aleatoriamente, como el que dice Venezuela, Irán, o la URSS?

D

#23 Pues buena parte va a un proyecto social elegido por las bases http://podemos.info/impulsa/

N

#23 Si te parece lo donan a FAES a cambio de una tarjeta de agradecimiento firmada personalmente por Aznar. roll

ur_quan_master

#23 Fácil. Qué el resto de señorías voten fijar el salario de los diputados a SMI*3 y así no tienen que donar nada.

o

#23 has visto impulsa?o los rechazos de varios parlamentos a reducir el salario

D

#5 El salario mínimo interprofesional es eso, el mínimo que se puede pagar en cualquier profesión, y si no tiene un convenio que diga más, seguramente sea uno de cualificación mínima, no es aplicable a todo el mundo.
Lo cual no quita que es vergonzoso lo bajo que es en España.

O

#5 Ya, pero luego tiene truco, ya que lo que se pasa de esa cantidad los de Pablemos lo "donan" a una fundación que depende de... Pablemos

s

#5 Pues lo del múltiplo dependerá del factor digo yo...

D

#5 Lo democrático sería un múltiplo de la media o la mediana de los salarios, el SMI debería ser irrelevante y en muchos países que tomamos como ejemplo ni existe.
La mediana por ejemplo es de 1600 euros brutos aproximadamente.

luiggi

#5 mejor respecto al sueldo mediano

D

#1 Eso mismo iba a decir. En los comentarios hay uno que dice "pero bien que se quedan con los iPads, si tanto software libre iban a implantar, que den entonces ejemplo"

Hay que ser payaso

H

#58 el OS de los iphone y ipad son mas seguros que los Android (yo tengo Android que conste) que estan saliendo ultimamente bastantes agujeros de seguridad. Si encima los programas se han desarrollado para estos dispositivos (como han mencionado por ahi) mejor no cambiar.

Para mi es una tontería esto la verdad, que utilicen la herramienta que sea, pero que la utilicen.

chorche77

#58 Explícame como, por favor. Las herramientas que se les proporcionan son las que son. Lo hipócrita sería seguir votando y apostando por los mismos proveedores, cosa que todavía no ha sucedido si no me equivoco.

#1 ¿De verdad piensas que es un lujo que te den herramientas necesarias para hacer tu trabajo? ¿Las han elegido ellos? ¿han votado por esos proveedores? Me apuesto lo que quieras, que a diferencia de otros grupos, estos las devuelven al final de la legislatura.

U

#58 ¿Que privilegios? A una pregunta que se contesta con sí o nó, se echan un buen rato de charleta.

K

#1 Sí, ya lo he oído por ahí.
Les falta decir "mucho quitarse las dietas pero bien que comen todos los días..."

N

#70 Comen todos los días por eso, porque se quitan de dietas.

gonas

#1 El IPad y IPhone no los considero una herramienta de trabajo. O ¿es que tienen aplicaciones especificas que funcionan sobre estas plataformas?

Zade

#79 pues tendria que buscarlo, pero recuerdo haber leído que sí. Que las apps del congreso van con ios

D

#90 Frozen y Candy Crush van con ios y con Android

D

#100 Bueno, tampoco sentenciemos que eso tiene muchos matices. En mi caso por ejemplo, la empresa me facilita un portátil y un móvil. El portátil, una mierda pinchá en un palo. Como usamos VPN para conectar a la red del trabajo, en casa uso mi PC personal (Que monté en su día pensando en trabajar con el). Todo lo demás lo tenemos instalado en maquinas de pasarela o directamente son aplicaciones web, así que todo es cumple las normas de seguridad de la empresa.

El móvil, 3 cuartos de lo mismo, lo que hacemos es desviarlo a nuestro número personal, ya que solo lo usamos para recibir llamadas de forma muy esporádica.

Luego hay casos como por ejemplo el de los repartidores con la tablet o el "gadget" que les den para gestionar los pedidos y las entregas. Ahí complicado y con poco sentido se ve lo de traerte tu tablet de casa e imposible si es un cacharro específico.

En el caso del congreso... Me gustaría leer una explicación detallada acerca del uso que se le da a esos cacharros, que no son baratos precisamente, y el porqué de elegir iOS en lugar de android u otros sistemas.

efore

#82 Exactamente eso

Frederic_Bourdin

#1 Siempre me llamó la atención que Monedero utilizase un Mac pero claro te fijas en la CUP que se comunican entre ellos por Whatsapp y utilizan el correo electrónico sin cifrar...

Autarca

#1 lo será si no se legisla al respecto.

Concretamente con leyes como estas

PP, PSOE y C's se oponen a tramitar propuesta de Ley de Cuentas Abiertas por Podemos

Hace 8 años | Por Jusore a eldiario.es

D

#1 No, hay que combatir el capitalismo contra ellos usando marcas comunistas

D

#1 ¿Eso de ipad y apple es una coña no?

D

#3 Ciudadanos renuncia a los privilegios y Podemos a los privilegios y a las herramientas de trabajo.

txillo

#9 salario, dietas y privilegios para exdiputados son herramientas????

TetraFreak

#17 Exactamente. Y un pony tambien

lumper

#9 3000 euros en taxi es una herramienta? Al menos podían justificarlo debidamente, que me estoy imaginando que los cogen hasta para volver del congreso a casa e ida y eso es comodidad, no necesidad laboral. Y eso los que no tienen coche oficial... En fin.

Y eso no queriendo pensar que los usan para su vida personal (que me temo que si).

lestat_1982

#9 un portatil de más de 1000 euros es una herramienta totalmente necesaria...

D

#52 pero si eso al final son cuatro perras. Lo importante es luchar contra la evasión fiscal, etc

lestat_1982

#55 pues esas cuatro perras sumadas a todas las prevendas que tienen podían servir para cualquier cosa, sobre todo para gente que lo necesite más.

D

#55 4 perras bien abultadas:

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/12/561b9577268e3e8b728b4636.html

editado:
Me autocorrijo, mas de la mitad de ese presupuesto incluye la renovación de equipos de sobremesa de puestos administrativos. Aún así mas de medio millón en iPads...

R

#52 Sí que lo es. Yo lo que no quiero como ciudadano es que luego prevariquen y se ganen 2 millones de euros. Preocuparse porque tengan un portátil de 2000 € no es más que populismo.

Nomegna

#52 #73 Si no es imprescindible, no es una tontería como gesto. Una persona que busca enriquecerse al máximo y sentirse por encima del vulgo, difícilmente renuncia a cualquier beneficio.

Capitan_Centollo

#73 Yo no me preocupo porque tengan un portátil de 2000 o de 200000 €. A mí me preocupa que no se lo paguen con su generoso sueldo y que si son capaces de usar de forma interesada el poder para conseguir un portátil de 2000 €, qué no harán para conseguir otras cosas.

j

#96 Lo próximo será: en vez de que las empresas faciliten el material de trabajo a sus empleados, que los compren ellos con sus generosos sueldos....
En cambio una tarjeta para taxis lo veo claramente injustificado, una empresa no paga normalmente desplazamiento por acudir a tu puesto trabajo.

lestat_1982

#73 pero no prevarican pq se les compre un portátil, un móvil, se les pague la conexión a internet,...que se les "pierda" y se les de otro? cobran suficiente como para pagarse todo eso, que encima no necesitan para hacer su trabajo.

jaspeao

#52 es que la renderización que hacen en word necesita muchos recursos.
Y las simulaciones en excel con spss ni te cuento.

luiggi

#9 a qué herramienta de trabajo?

Noeschachi

#9 Insinuas que los beneficios como exparlamentario son "herramientas de trabajo" roll

E

#3 De hecho la noticia empieza con: Los diputados de Podemos rechazan la mayor parte de los beneficios que les ofrece la Cámara Baja. Asi que al igual que Ciudadanos no rechazan todo roll

empe

#42 Tener un móvil en un trabajo de representación o un seguro, al que han recortado todo lo excesivo, no me parece ningún privilegio fuera de lo comun.

E

#47 Bueno tu respuesta no creo que esté estrachamente relacionado con lo que había comentado antes. Ya que lo que pretendía es destacar que aparece en portada una noticia en la que se mencionan algunas decisiones buenas que han tomado ambos, Ciudadanos y Podemos, y a la gente le faltó tiempo para destacar que lo que se dice sobre C's es menos bueno que lo que se dice sobre Podemos...

Pero dado que mencionas lo del móvil, si es verdad que necesitarán un terminal, que no sea el suyo particular para que los localicen y demás.

Ahora piensa, ¿qué función tiene ese terminal?¿Para qué deberían usarlo relacionado con su trabajo? Pues la respuesta es: llamar, recibir llamadas, mandar mensaje, quizás una buena conexión a Internet para mensajería online... Ahora me gustaría saber cómo justifican la compra de uno de los terminales más caros del mercado para llevar a cabo esas sencillas tareas. Estoy seguro que hay telefonos 5 veces más baratos con los que se puede hacer todo eso con la misma eficiencia, igual alguno hasta de fabricación española, que no les vendría mal un poco de promoción.

Pero no, ellos a por el que tenga mejor cámara y mejores prestaciones aunque luego ni sepan usar el 80% de ellas.

empe

#60 Que sí, que a quién hay que criticar en esto es a Podemos.
Y conste que hay móviles españoles más baratos, mejores y más seguros, pero eso hay que criticárselo a todos.

D

#42 Habló el Medalla a la Integridad 2015. Aunque viendo el nick, más que medalla, sería alguna Cruz de Hierro lo que cayó, eh, hermoso? lol lol

E

#77 No sé que quieres decir de mi nick. Pero bueno, al margen de eso, lo que digo es que sale un noticia en portada en la que se habla de algo bueno que han decidido hacer Podemos y Ciudadanos, y ya hay gente que tiene que buscar porque lo que se dice de Ciudadanos es menos bueno que lo que se dice de Podemos.

P

#3

Como os jode no tener el monopolio de la regeneración lol

D

#68 no, solo la mayoría, frente a otros que lo tienen muchos menos... mírate lo que dejan cada uno...

emilio.herrero

#3 cuando parecía que ya hablamos terminado con el y tu mas llega el y yo renuncio a mas... De peli de ciencia ficción la política española

D

#53 Yo quiero unos diputados que trabajen por el pueblo, no obsesionados con el dinero y el estatus, para los que es tan importante el sueldo siempre querrán más. Además eso les aleja completamente de la gente.

j

#53 ¿10 reuniones en 5 sitios? Todas las reuniones de nuestros diputados deberían ser en su lugar habitual de trabajo, con agendas públicas, no quiero que vayan a reunirse a ningún sitio con nadie. Si es para reuniones de partido, mitines, conferencias, y otro tipo de actos, que se lo paguen ellos o sus partidos.

D

#53 Pues dónales todo ese dinero que te sobre para pagar todo eso.

n

#53 Pues en muchos trayectos se tarda menos en metro que en taxi sobre todo en las horas punta.

D

#99 Ya te digo, al menos podrían dar un bq que es española, y con un SO menos privativo.

D

#99vil. Porque es lo que tiene contratado el Parlamento, no les dan a elegir, de hecho preguntaron si les podían dar terminales más baratos y les dijeron que esos están pagados y darles otros significaría gastar más dinero.

Frederic_Bourdin

#99 Muy bien visto ese detalle.

D

#99 Porque no es lo mismo un BMW que un Kata, fibra óptica que ADSL, etc.

D

Esto de la austeridad esta tomando un tono ridículo, no puede ser que ahora un político tenga menos ventajas que cualquier otro funcionario... Cualquier oficial militar tiene más ventajas que los de Podemos ahora mismo. Si reducimos la política a simplemente ir y tener para comer no va a entrar gente preparada, si no gente con tiempo libre y sin nada que hacer.

D

#30 Según tu lógica, el voluntariado es una quimera...

Debe estar en política el que tenga voluntad de hacer algo por la sociedad, no por ganar dinero o privilegios de por vida, sino por vocación.

D

#40 #43 Con un mínimo de preparación y algo que le haga seguir trabajando para los demás. Si al final el político es el paria de la sociedad por debajo de los autónomos, no vamos a tener políticos preparados si no gente con solo ideas en la cabeza y nada que perder.
Es de lógica que si queremos políticos de altura, con carreras y experiencia laboral, la peor manera es no darles un buen sueldo y herramientas para que trabajen sin preocuparse de otra cosa que no sea su trabajo. Por ese camino vamos a una política llena de gallinas cacareadoras que ni hacen ni dejan hacer. La corrupción se soluciona con la ley.

D

#46 Lo que tu comentas es lo que hemos tenido hasta ahora, y ya ves tú...

"La corrupción se soluciona con la ley."

¿Y quién va a hacer las leyes para parar la corrupción de los que hacen las leyes, Papá Noel?

La corrupción se para con gente honesta y con la vigilancia del pueblo. Soltar a cuatro listos y llenarlos de privilegios no soluciona nada (y está más que demostrado).

D

#62 Bueno.. el pueblo, el vigilante. Lo primero hay que separar la ley de la política, cosa que están defendiendo C's y Podemos. Una vez que eso se haga real, las leyes actuaran por si solas y cualquier corrupto será encarcelado o expulsado como en cualquier otro país. El pueblo ya tiene suficiente con trabajar y seguir adelante.

No son privilegios, es la lógica.

D

#64 Pues si crees que lo único que debe hacer un ciudadano es votar y ya, vamos listos.

Y no, no veo lógica en los privilegios. Creo que estos se ganan, no se otorgan solo por pertenencia.

Así que supongo que vemos las cosas de distinta manera.

Nathaniel.Maris

#46 AÚN les queda mucho para estar debajo de los autónomos, gracias. Cuando lleguen a ese punto hablamos de subirles el sueldo o algo.

D

#65 Pues irán cuñados, o ese vecino que no calla que sabe como arreglar el país en 7 pasos, o ese del curro que iría a Europa a decirles que se queden con su sucio dinero... Congreso de cuñaos.

Nathaniel.Maris

#71 Si les votan no veo el problema, que parece que ovbiamos el hecho de que para llegar allí hay que ganar unas elecciones...

haprendiz

#46 Pues claro, deberían tener una preparación acorde con las responsabilidades que afronten, nadie ha dicho lo contrario. Pero cuando dices "algo que le haga seguir trabajando para los demás", ¿a qué te refieres exactamente? Porque si es por salarios abultados, buenas dietas y cubatas a 3 euros, ya sabemos a quién va a interesar todo esto de la política (lo vemos todos los días).

Y, sinceramente, me parece de chiste insinuar que por este camino los políticos serán los "parias de la sociedad" De lo que se trata aquí es de que cuenten con lo necesario para ejercer su labor, y eliminar todo lo accesorio, que hoy por hoy resulta escandaloso.

D

#78 Un tío preparado en económicas, derecho.. ¿Como haces que se meta en la política? Con un sueldo normal, ni abultado ni bajo, acorde a su curriculum... No creo estar diciendo ninguna barbaridad, es la pura lógica. El resto del planeta funciona bien así, y tienen leyes anti-corrupción que funcionan. Aquí simplemente falta eso, que la ley sea efectiva.
En mi opinión, los coches oficiales por ejemplo yo los veo necesarios (no uno para cada uno pero si una flota de 10-15), no pueden estar pendientes de si hay o no taxis o del metro ni de nada, se suben al y coche y a trabajar.

haprendiz

#83 De acuerdo en que deben percibir un sueldo acorde a su formación... como el resto de los mortales.

¿Qué te parece entonces la propuesta de Podemos de que los diputados perciban un salario proporcional al SMI (3x)?

D

#89 Irrelevante, los salarios tienen que ir acordes al mundo laboral real.

Acuantavese

#40 lol lol lol

haprendiz

#30 Es al revés, cuando una profesión es vocacional (y la política es debería ser vocación de servicio público), no necesita prebendas ni privilegios para que entren a formar parte de ella personas válidas y honradas. Cuando se multiplican las ventajas y los privilegios sobre el resto, es cuando el cargo atrae el interés de las sabandijas.

TetraFreak

#21 En la negociacion renunciaba a la parte de financiación que les corresponderia por los grupos extras, y a sus turnos de palabra.

Que no lo percibirían vamos.
Informado quedas. Besis.

D

PP y PSOE se inventaron esos privilegios porque siempre les ha gustado lo ajeno. ¿ Y el resto de partidos lo permitió y no lo denunció...? ¡¡Igual se beneficiaron también!!

DonMelocoton

No son privilegios, son herramientas de trabajo.
Estúpidos.

D

Unos lo hacen por convicción y otros como táctica para ganar votos.

D

#34 y no necesariamente los primeros son de un partido y los segundos de otro. Que ni en Podemos son todos seres de luz ni en los demás partidos son todos unos ladrones. Y si no lo crees así ya te caerás de la rama con el tiempo.

D

#57 Está claro que hay excepciones en ambos partidos y que hay gente que se mete sin saber muy bien de qué va el tema. Pero creo que queda claro quién, en conjunto y a nivel programático, es más partidario de querer ser gente común trabajando en las instituciones y quién es más partidario de "hacer voto de honradez y no de pobreza" y querer cobrar 300.000€ al año. Y creo que también sabemos quién es un partido que viene más de abajo y quién es un partido que viene más de arriba.

Porque Ciudadanos quería subir el IVA a productos y servicios totalmente básicos y bajar impuestos a grandes empresas. Y nunca he visto a un movimiento ciudadano de abajo organizarse y luchar en masa para subir el IVA a los productos alimentarios básicos o a las sillas de ruedas y hacerle la vida aún más millonaria a la gente de arriba. Por no hablar de que a Ciudadanos se les ha conocido de repente y de golpe cuando llevaban 11 años en Cataluña en activo... y se dice que nadie les ha visto luchando en las calles.

En general yo lo veo más o menos así. Quién es quién me queda claro, salvo las excepciones a las que haces referencia.

D

#76 Rivera viene del mundo de la banca e Iglesias del mundo de la comunicación, comparando orígenes no sé qué es peor. Habrá que darles el beneficio de la duda a ambos pero en Podemos estoy viendo mucho marketing dirigido a la masa irracional. Habrá que ver con el tiempo si todo ese postureo se convierte en mejoras reales para la vida de los ciudadanos.

D

#87 Puf, eso está clarísimo. Lo que no me ha gustado de Podemos es su discurso basado en "cómprame" a las masas. Eso que dicen de que hay que consumir más y hacer políticas expansivas en un mundo de recursos menguantes que no se puede sostener es un claro ejemplo. No soy de Podemos. Realmente voto en función más de luchar contra lo que menos me gusta que otra cosa.

Nomegna

#87 Del mundo de la enseñanza universitaria querrás decir. Por mucho que aparte tuviera un programa de tv.

cuestionador

#57 No lo sabes? En Podéame, si Podemos y Ciudadanos coinciden en algo es porque los de Ciudadanos tienen intereses electoralistas y si no coinciden es porque los de Ciudadanos son unos fachas del ibex35.

D

Al iPhone y al iPad no renuncia ni el tato...

TetraFreak

#19 Aun así puedo entenderlo. Es el quivalente a movil de empresa.
Otra cosa es el timo de regalarselo.

D

#38 Si, pero es que podrían ser cualquier otro dispositivo, y si fuese de código abierto, ya lo bordan...

TetraFreak

#49 No le pidas peras al olmo.

D

#49 el software del congreso solo funciona con IOS (no existe la app para android). Primero habría que migrar dichas apps a android y/o linux y para ello hay que gobernar

D

#38 En teoría no se los regalan, son herramientas de trabajo, aunque al finalizar la pasada legislatura la cámara se los regaló a los salientes porque "ya estaban pagados". Lo que hay que hacer es cambiar el contrato del parlamento con vomistar y poner algo serio. Yo les pondría pepephone. Aunque lo de los smartphones es algo muy complicado en términos de seguridad, no sé si prefiero que los diputados (muchos son más torpes con la tecnología que mi perro) tengan un sistema cerrado que no les deje hacer disparates o un sistema abierto (que es lo ideal para promover el sl) y que la líen parda.

E

#19 Y porque no ofrecen cuenta premium al Candy Crash. Hay cosas que son necesarias si o si.

D

Ese plan de pensiones privado esta muy bien para blindarse a futuras bajadas de pensiones públicas. Menudo hijoputismo.

c

Jamás lo entenderé. En lugar de intentar que todo el mundo tenga esos servicios, llamarlos privilegios teniendo el cargo y las responsabilidades que se les suponen ya indica muchas cosas, renuncian a ellos. Pero bueno, allá cada cual.
Y lo de la "renuncia" al salario es un gesto cara a la galería porque lo cobran íntegro y luego lo destinan a lo que ellos quieran...

haprendiz

#12 Es un tema controvertido, pero desde luego me parece más coherente por su parte esto, que si aceptasen todos privilegios que tanto critican (les lloverían ostias por todos lados, y lo sabes).
Editado

D

#12 "Y lo de la "renuncia" al salario es un gesto cara a la galería porque lo cobran íntegro y luego lo destinan a lo que ellos quieran..."

Eh... no. Lo hacen así porque para bajar los salarios necesitan cambiar leyes por la mayoría y el resto de los partidos se opone, por lo que es la única fórmula que les queda. Al final, lo que les queda en la cuenta es lo que han propuesto (3 veces el SMI).

Lo que mucha gente no comprende es que hay cosas que no pueden cambiar con la cantidad de diputados de los que disponen y sin el apoyo de los demás partidos, por lo que tienen que buscar formas alternativas para cumplir con sus lineamientos.

O

#26 No, no es la única salida que les queda. En lugar de destinar ese resto a la fundación de Pablemos podrían devolverlo a la propia administración. Eso de que "es que los otros partidos no nos dejan bajarnos el sueldo" es la excusa más friki que he visto en la vida, y lo peor son los fanboys que aceptan ese "argumento"

D

#12 ¿De cara a la galería le llamas tú a donar la mayoría de los ingresos que tienes?

No pueden hacer otra cosa. Cobran lo que marca la ley.

thelematico

Estas comparativas donde mi partido sale límpido y bonito son patéticas. Luego os mofáis de los argumentarios del PP.

Frederic_Bourdin

#67 Bildu renunció hace años a los coches oficiales y aún estoy esperando la noticia por aquí.

Connect

El problema es que estas cosas a la gente se la suda. Las próximas elecciones el PP volverá a ganar por goleada, y seguirán con sus privilegios calentitos. Mientras los de Ciudadanos y Podemos, habrán renunciado a cosas y no habrá servido para nada.

La gente lo que quiere es un trabajo, para entonces poder decir que pertenece a la clase acomodsda de este país, y poder votar al PP. Podemos es para cuando las cosas están muy mal. Y nadie quiere volver a esa situación, y una manera de olvidar es no votanto "a esos a los que ya no pertenezco"-

D

#10 si Podemos pierde votos en las próximas elecciones será por lo de la secesión. Te garantizo que Ciudadanos subirá en votos y que PSOE y PP bajarán.

D

#48 ¿Y si sube es por la secesión? Porque parece que va subiendo.

rojo_separatista

Porque en el congreso se dan tablets Ipad y no con Android? Qué criterio técnico han utilizado para determinar que esta es la desición económica más eficiente, seria lo mismo que equipar con porches a la policía.

N

#56 Además hay que tener en cuenta muchos aspectos de seguridad. Uno de ellos es la de poder tener el sistema operativo actualizado como es debido. No sé ahora que dijeron que lo iban a cambiar a mejor, pero Android hasta hace poco era un desastre en eso.

Yo no defiendo que se usen esos aparatos en concreto pero sí entiendo que se usen en relación a otras opciones. Y por otro lado no creo que antes fueran a decidirse por comprar aparatos asequibles, aunque fueran de otra marca, y sin ver como podían desviar fondos al amigo/familiar de turno.

cc: #74

urben

Mal si no cambian las cosas, mal si las cambian.
Venga, que mande el PP de forma vitalicia y ahorremos en farsas democráticas.

jaz1

esos sobresueldos, suben mas que el propio sueldo que les pagamos eso que no veo el apartado "viaje a costa del contribuyente"

Nathaniel.Maris

#16 A ver, yo eso lo veo coherente, si además de "bajar el sueldo" tienen que pagarse los viajes saldrían perdiendo pasta. Que la cosa no es que se arruinen sino llegar a una coherencia, un punto intermedio entre forrarse y vivir en la indigencia...

Jakeukalane

Si ya propusieran que la tableta fuese Android pues mucho mejor...

A

Pensaba que ciudadanos no iba a renunciar a nada... bueno, algo es algo. Y Podemos lo ha hecho bastante bien.

D

Es lo que tiene poner sueldos bajos a los políticos, que luego se buscan complementos y remuneraciones no economicas al final pagamos lo mismo o más.

Zade

Cuidado con mezclar flames, se huele un Podemos vs C's multiplicado por iPhone vs Android!!

D

"...aunque se quedan con iPads y iPhones..."

Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad: el mundo solo tendra una generacion de idiotas (A. Einstein)

D

Ahora me entero ¿los diputados tienen coche oficial? ¡Vaya despilfarro de país!

D

¿Para qué necesita un diputado un móvil y una tablet tan cara? ¿No les sirve con un movil y una tablet de 100€?
Pregunto desde la ignorancia.

m

#56 Una tablet de 100€ tiene unas calidades, y un iPad otras.

Simplemente de cara a administrar la red del congreso y dar soporte a los diputados, muchos de los cuales son usuarios "retrasados", es mejor tener un único sistema.

Será mejor que tengan buenas herramientas y que no se estén peleando con la informática para que puedan trabajar.

Acuantavese

#56 para representar al español medio. Tiene ipad un niño y no va a poder tenerlo un diputado...

D

Ipads.....que pasa es que no se apañan con marcas blancas?

Anikuni

#25 Instalan programas especificos del gobierno que magicamente solo han desarrollado para iOS.

Veremos a ver lo que hacen y dicen PODEMOS y Ciudadanos para el proximo contrato de tabletas para los diputados, por ahora solo EQUO y PODEMOS estan intentando poder correr la app del parlamento en Android

Alarife

Un buen gesto pero hay que profundizar en los problemas crónicos de la política

amonraes

¿Quien dijo que PP y PSOE son lo mismo? Se diferencian en... en... ee.ee ..en... Bueno da igual, lo que importan son las greñas del otro y el bebé de la otra.

marioquartz

#69 En las politicas que aplican. No tienen ningun jodido parecido. Compara las politicas sociales de ZP con las de Rajoy. El día y la noche.

kipwalker

Me hace gracia la renuncia de Ciudadanos!! Renuncian a la adsl en casa y al coche oficial pero cogen los 3000€ en taxis. VAYA RENUNCIA!!! Esto solo lo hacen de cara a la galería para poder decir que ellos han renunciado a privilegios, populismo puro y duro!!!

D

Me alegro de que Podemos renuncie por fin a cobrar 4 veces más subvenciones de las que le correspondían del Congreso.

Espero que sea eso...

txillo

#14 ya renunció a las subvenciones cuando pidió los 4 grupos. Infórmate.

D

#18 Pero esta vez se lo van a donar a las asociaciones de Zapata, a la tuerka o cómo va eso?

Lo digo por informarme.

luiggi

#14 y porque iban a renunciar a cuatro grupos? Se presentaron por separado, como bien se pudo ver en la pagina de interior. Es como si al PPSOE le dan sólo uno.

1 2 3