Hace 9 años | Por turmix77 a directe.cat
Publicado hace 9 años por turmix77 a directe.cat

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta; la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander". La frase pronunciada por el ideólogo de Podemos, Jesús Montero, ha soliviantado a los militantes de la formación, que menosprecian a los empresarios que han contribuido a la recuperación económica y paliar los efectos devastadores de una crisis que dura ya ocho años.

Comentarios

S

no me lo digais, el tal jesus montero esta en tramites de pedir un credito.. roll

D

¿Que la familia Botín qué????

t

Es lo que tiene no ser ni de izquierdas ni de derechas, ciudadanista y supercompi, que se te acaba viendo el plumero.

t

Además de ser interesante, esta noticia es un fanboy detector enorme

w

Irrelevante: quien reparte Carnets de Pueblo o Casta en este país es Pablo Iglesias. El resto, no tienen ni idea.

El_Ogro_de_las_drogas

Claro que no es casta, la casta les limpian las botas

D

Botin no es casta por que me da pasta.

KrisCb21

#27 Jesús Montero forma parte de la cúpula de Podemos, no es un cualquiera. Si alguien del PP hace unas declaraciones, se las aplicas a todo el partido hasta que se le desmiente. Pues aquí igual.

despertarroig

#27 Te doy la razón en que el titular es sensacionalista y generaliza, con mala intención. Pero también es curioso que alguien "importante" en Podemos Madrid opine de ésta manera. Desde mi punto de vista democrático yo a este lo echaba en la próxima asamblea.

BiRDo

#31 Estoy de acuerdo contigo. Con todo lo que ha manipulado y las barbaridades que ha hecho el Santander en España... Si son el caso máximo de cómo se comporta la oligarquía, joder. Si hasta el Supremo les hizo una excepción porque le salió de los cojones al gobierno de ZP, la llamada Doctrina Botín.

Jesús Montero, si realmente piensa así, debe salir del partido. Su sitio correcto es en el PPSOE.

Mark_

Si el Ministro de Economía dice X: "El Ministro dice..."

Si el Alcalde de Dos Hermanas dice X: "El Alcalde de Dos Hermanas dice..."

Si Errejon dice X: "Podemos dice..."

Y así.

jm22381

Botín no pidió rescate. Fueron las cajas enredadas por políticos las que lo pidieron.

robespain

#10 Y ese voto negativo que te han puesto ¿por decir la verdad?

D

Joder con los sectores independentistas catalanes que recurren a los titularen manipulados y malintencionados.
Siempre he creído que recurrir a las malas artes no es aceptable.
Espero que no se equivoquen durante mucho tiempo, porque es un cuchillo de doble filo que les puede pasar factura.

despertarroig

#17 Ah!, ¿pero no es verdad lo que ha dicho?, ¿dónde está la manipulación?

D

#22 La manipulación está en el "Podemos:" del titular, cuando es obvio que la opinión de este elemento no la comparten el resto de los portavoces ni las bases.

¿O vas a defender ahora que la gente de Podemos opona que Botín no es casta?

ilhun

Ya de paso, lectura para entender el nivel de responsabilidad social de los Botin
http://www.casadellibro.com/libro-el-botin-de-botin/9788495440594/937892

f

#14 También es interesante el blog de Josep Manuel Novoa: https://ataquealpoder.wordpress.com/

Muy aclaratorio con respecto a la actitud de muchos de estos empresarios, no solo de los Botín...

mmcnet

"...los militantes de la formación, que menosprecian a los empresarios que han contribuido a la recuperación económica y paliar los efectos devastadores de una crisis que dura ya ocho años..."
Lo que se aprende leyendo a periodistas de verdad. Resulta que los militantes de Podemos menosprecian a los empresarios decentes. Fíjate tú. Deben de gustarle sólo los empresarios que contribuyen a hundir la economía. Y yo pensando que intentaban mejorar las cosas. ¡qué cabrones!

D

La familia Botín es la que contribuye al bienestar social con mas de 2000 millones en Suiza. Y en vez de ir a la cárcel lo regularizan gratis.

D

Eso suena a contrarevolución.

ikatza

¿Se refiere al muerto o a la heredera?

parrita710

#16 Claro porque los de El País nunca buscarían un pirado para desacreditar a Podemos, sería poco ético.

t

#24 #21 lo mismo debería preocupar más que haya tipos con esas opiniones en la cúpula de Podemos, y no periodistas que les pregunten

BiRDo

#16 Yo lo tengo claro. Si Podemos se va a vender al Santander, no los voto ni muerto.

D

No creo nada de esto, más basura. Os digo que hay que proteger a Podemos, seais o no de Podemos. Botin si que es casta en tanto que la nombra y lo de hoy en los periodicos ha sido una demostración de su poder. Como han dicho ya un día muy triste para el periodismo.

Creo que se refiere a que la Botín es una guarrilla. Lo de casta es en el sentido religioso (lo de "casta y pura").

D

Hace falta una definición de casta...

D

El Pais despues del pedazo de anuncio o sabana que hoy tenía del Santander, va a hacer 3 capitulos firmado por tal Carling dedicados a Podemos.

N

Ya podia haber puesto algun ejemplo de empresario hecho a si mismo y no uno que proviene de una familia de 5 generaciones de banqueros.

D

Esta noticia no puede ser verdad. No me creo que sean tan tontos

Por cierto: ese titular es muy sensacionalista