Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

Unidas Podemos y Bildu y Compromís, han criticado que se adelante la vacunación a los futbolistas de la selección española que participarán en la Eurocopa. La coportavoz de Unidas Podemos Aina Vidal señala,que es «lamentable» que se haya demostrado que hay ocupaciones mucho más relevantes que son servicios esenciales que «son relegados por 11 hombres que dan golpecitos a la pelota». Baldoví cree que «Sería bueno que los propios jugadores dijeran que ellos son unos ciudadanos más y que mientras haya personal con riesgo no se deberían vacunar»

Comentarios

Ka1900

#7 lol lol lol lol

ofuquillo

#7 Pues más posibilidades de victoria tendríamos con esos que con los que llevamos...
lol lol lol

LostWords

#7 Me meo, jajajaja. Mis dieces
Luego esos que se quejan de que no les tocan aun ser vacunado, se quejarían de por que van los abueletes a representar a España o que mal va España que no ha podido vacunar a los de 20 y pocos todavía. La cuestión es quejarse y quejarse como norma. Cuanta bilis no procesada

ayatolah

#3 Esto ya es de hace 2 semanas
"Carolina Marín recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus"
https://www.europapress.es/deportes/noticia-carolina-marin-recibe-primera-dosis-vacuna-contra-coronavirus-me-hace-estar-mas-tranquila-20210521153537.html
Lo llamativo es que ya estaba compitiendo por el mundo adelante sin vacuna, pero a título personal, entiendo.

m

#3 vanos a informarnos antes de soltar mierda por favor.
A los olímpicos los vacuna el coi, porque llegó a un acuerdo con pfiezer, pues como el que se va a Nueva York y se vacuna, pues ya esta. El problema de los futbolistas, es que se van a vacunar con vacunas de la sanidad española y no le corresponden. E incluso están queriendo elegir vacuna, cuando a nadie más se le da la posibilidad. Si se vacuna de forma privada, puedes llamarles egoísta o lo que quieras, pero lo que no es aceptable es que el gobierno participe en esto y les de vacunas a gente de menos de 40 cuando no es su turno

Catacroc

#14 Dices de soltar mierdas y sueltas un truño como "vacunas que no les corresponden", pues si que les corresponden, solo es que se las ponen antes de tiempo. Y a ver si te crees que "El Coi" no es el gobierno. ¿Tu has visto las imagenes de esta noticia -> https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2021/05/06/6093cbf1268e3ee82f8b45f1.html ?
Eres tu el que debes informarse por que has quedado estupendamente.

m

#20 el COI es comité olímpico internacional, en la noticia que tu dices te habla de presidente alemán, pero piensas que es el gobierno. El COI negocio para que todos los olímpicos de todos los países fueran vacunados, no pidió que cada pis vacunarse a su gente, es como el caso de moto fp que lo organizo dorna.
Se la ponen antes de tiempo, por tsnto no le corresponde ahora, además están pidiendo que sea de Johnson, que en España, no esta autorizada para un rango de edad inferior a 40 años.
Repito si se vacunan de forma privada, le vacuna la fifa o quien sea, pues ya esta problema público ninguna, podríamos entrar a valorar si son egoísta o las tonterías que se leyeron con las infantes o con las motos.
Pero lo que no puede ser es que a la selección española les adelante la vacuna por hacer su trabajo y a un trabajador, que trabajo durante el confinamiento no.

Catacroc

#21 ¿Es posible que hayas visitado la pagina en su version en braille? Hay una foto de una rueda de prensa del ministerio y se comenta que colaboraran con la vacunación las fuerzas armadas. A lo mejor no he leido el detalle y son fuerzas armadas privadas y un ministerio privatizado.

D

#3 No te quepa duda, protestan además los mismos mierdas de siempre y por las mismas mierdas.

ikatza

Íñigo Errejón, de Más País, también ha dicho que le «parece razonable» que se vacune a estos jugadores porque el «buen ritmo de la vacunación no depende de 50 vacunas más o menos» y «la imagen de España quedaría comprometida si no se vacunan, con riesgo de contagiar» a otros equipos.

No defrauda.

tiopio

#1 Desde luego que no defrauda. Su trabajo es el piolet.

wondering

#1 Lo dices como si fuera polémico. Me parece una opinión bastante razonable.

agorostidi

#26 Y a mi, estoy totalmente de acuerdo. Es una postura MUY RAZONABLE y alejada de populismos.

ayatolah

No tengo gran aprecio por el fútbol y los futbolistas, pero a mi me parece lógico que si vacunan a los deportistas olímpicos, también lo hagan con aquellos otros deportistas que representan a España en cualquier otra competición internacional.

El debate: ¿Se debe vacunar a todos? ¿no se debe vacunar a ninguno? ¿a unos si y a otros no?

Ka1900

#6 Yo tampoco veo más lo de vacunar a los deportistas, sobre todo los que tienen que viajar o o participan en deportes en grupo/contacto. Aquí lo que hay que tener en cuenta son las prioridades, ya que vacunarnos, nos acabarán vacunando a todos ( a todos los que queramos, calro está).
¿Deportistas antes que universitarios? Por ejemplo. Por un lado los deportistas internacionales traspasan fronteras y aquí tienen una prioridad. Por el otro lado los universitarios tienen que agruparse día a día y a esa edades la hormona enloquece con tendencia a juntarse en demasía, aquí yo también veo prioridad.
Complicado. A partir de los 60 yo habría abierto vacunación voluntaria, pero como no hay para todos a la vez hay que hacer listas y poner orden. Muy compliacado todo esto.

agorostidi

No se si estamos valorando todas las circunstancias... ¿ Que imagen damos en el resto del mundo, si en mitad de la eurocopa, nuestros jugadores, caen enfermos por el covid, y 3-4 de ellos tienen que ir a cuarentena ? No seria mas dañino para nuestra ya maltrecha economia que la prensa deportiva mundial hiciera sangre de ello y del "lamentable estado" (porque por supuesto, exagerarian lo que pudieran exagerar) de la pandemia en nuestro pais ? No tengo la menor duda de que si eso pasa, afectaria al turismo, al negocio con el exterior, etc. Que podria haber gente que creyera que la situacion en españa esta mas descontrolada de lo que este, y nos evite como lugar de vacaciones, dañando aun mas la economia.

Son 35 vacunas. Y si, para unas personas ricas, multimillonarias, que no tienen ningun derecho sobre la cajera del barrio, o el policia munical de la esquina, pero para bien o para mal, en unos dias representaran la IMAGEN DE ESPAÑA en el mundo, en un escaparate al que van muchas personas. Para mi, todo representante español en un evento mundial, llamese olimpiadas, futbol, baloncesto, o lo que sea con tanta visibilidad, lleva la imagen de españa, y para mal o para bien, va a atraer muchas miradas, Por ello, creo que debe ser vacunado.

Eso si, creo que deberia ser una decision del organismo mundial, no de un solo equipo. ¿ Que estan haciendo el resto de los equipos ? ¿ Se estan vacunando ? ¿ Es españa la excepcion ? Si españa es la excepcion, pues no cabe duda, debe vacunarse. Si no hay reglas estipuladas ni recomendaciones, las federaciones deberian juntarse, hayar una postura comun, valorando como MINIMIZAR una posible imagen negativa y las exageraciones de la prensa si un equipo tiene un problema de ese tipo., Y si es algo que no pueden minimizar o controlar , pues a lo mejor tomar una decision (o suspension total, o vacunacion parcial).

The_Ignorator

#8 Gracias, era una segunda cosa que quería decir y ya lo has dicho tú por mi.

The_Ignorator

#18 Buenos días,

en vista de la dejadez con la que la administración se preocupa por otros colectivos, en similares situaciones de supuesta representación en el extranjero, y el agravio comparativo que se produce respecto a otros colectivos (que yo considero prioritarios), rectifico mi postura y creo que debería ser la organización del evento quien proporcione la vacuna (ya que le interesa también que no falte nadie a su evento).

Si tenemos que dar mala imagen por no vacunar a la selección, pues se da (es lo que hay).

SrTreC

#8 si la credibilidad económica y democrática de un país va en función de si se han vacunado unos deportistas para una competición vamos de culo. Quizás deberiamos haber exigido al organizador una burbuja, como se hizo el año pasado en la NBA. Los jugadores se sacrificaron los primeros, llegando a estar varios meses sin ver a sus familias, para que todos los trabajadores fueran deortistas, utilleros, cámaras, lpiadores, etc.. Estuvieran seguros, y así no perder los empleos y la temporada hasta que fuera seguro.
Vacunar a estos señores futbolistas, solo demuestra que hay españoles de primera y de segunda. ¿Por que no han vacunado a otros deportistas como por ejemplo a los judokas que fueron a Hungria acompetir en el mundial?

agorostidi

#19 ¿ Dependera de la visibilidad de un evento, tal vez ? No es que sea un fan del futbol, ni mucho menos, lo veo esporadicamente, y solo cuando hay un partidazo... Pero vamos, no recuerdo la ultima vez que vi a un judoka... Y desgraciadamente si, la imagen de un pais a veces se ve dañada por motivos minios, sobre todo cuando hay medios aprovechando la minima excusa para hacer sensacionalismo, y de paso, desviar la economia a sus propios intereses. Vacunar a esos señores futbolista no demuestra que hay españoles de primera y de segunda, sino que alguien, con inteligencia, ve mas alla de lo que supone unas pocas vacunas, mas cuando todo el proceso de vacunacion va a buen ritmo, funciona bien, y esta avanzado, y deja detras el populismo (es muy facil criticar el que se pongan las vacunas sin evaluar el daño que puede ocasionar en la imagen del pais el tener a gente con conavirus danzando por ahi en un evento mundial, y representando a españa).

wondering

Polémica chorra. Como si vacunarlos fuera a cambiar drásticamente la prioridad de vacunación en cada una de las comunidades. ¿Qué son? ¿40 vacunas? 50 vacunas? Venga hombre.

Me parece lógico vacunar a los deportistas que nos van a representar internacionalmente, sobre todo en una competición con tanta repercusión mediática.

Urasandi

Me representan más los currelas del ambulatorio y del supermercado de mi pueblo.

ofuquillo

«El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado este martes que selección española de fútbol que competirá en la Eurocopa será vacunada porque «no vacunamos a los futbolistas sino a la selección española».
Qué vergüenza que esa sea la respuesta del ministro responsable de Cultura y Deporte.
Por cierto, tampoco me parecen muy acertados los argumentos que esgrimen los portavoces de Unidas Podemos, Bildu y Compromís, por más que esté de acuerdo en la crítica y en que nadie absolutamente nadie debería tener prioridad si no es por criterios estrictamente médicos.

Eibi6

#2 en el fondo yo estoy de acuerdo aunque el estilo de banderita en la muñeca de la argumentación me repatea, representantan a España en el exterior igual que los cuerpos diplomáticos o el ejército en misiones exteriores (que si no recuerdo mal fueron de los primeros en vacunarse)

The_Ignorator

#5 El fútbol me repatea y me da por saco lo que no está escrito, pero aquí "todo quisqui" que sale de España (y sobre todo si es para trabajar) ya sale vacunado.

Vale que esto no es el ejército, pero (y muy a mi pesar) sí me parece más cercano a una misión diplomática.

The_Ignorator

#16 Vengo a corregir mi postura, puesto que cuantas más noticias salen de otros colectivos que no están siendo vacunados, mayor me parece el agravio comparativo injustificado a favor de los integrantes de la selección

hazardum

Bueno, para entrar a ver los partidos piden una PCR negativa o estar vacunados, por lo que tampoco es tan descabellado pedir que los jugadores estén vacunados también, aunque no todas las selecciones se han vacunado, pero si unas cuantas.

Aparte como ya han dicho por arriba, los de los JJ.OO olímpicos entiendo que por exigencias de la organización se tendrán que vacunar.

Lo que si tienen razón, es que no son un grupo precisamente de riesgo para la enfermedad al ser jóvenes y deportistas, aunque si son un riesgo para su dispersión.