Hace 6 años | Por Nortec a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Nortec a eldiario.es

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha acusado este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno esté utilizando la situación independentista de Cataluña para tapar los casos de corrupción que afectan al Partido Popular.

Comentarios

Shotokax

#4 yo no diría tanto, pero es cierto que han caído en la trampa del juego nacionalista. Ahora el foco informativo está donde los corruptos quieren y el único partido que parecía resistirse se ha dejado abducir también.

powernergia

#8 Pues yo lo que pienso es que los que han caído en la trampa del juego nacionalista ha sido el gobierno.

Y el señuelo eran los votos que conseguían gracias al enfrentamiento.

Shotokax

#11 el Gobierno es nacionalista y su perfil de votante medio es muy nacionalista (español) desde mi punto de vista. El juego del nacionalismo le favorece. Lo que no le favorece es que se hable de reformas laborales, corrupción, explotación laboral, derechos humanos, etc.

D

#13 "¿No has pensado que tal vez solo quieran ser consecuentes con sus ideas (equivocadas o no), independientemente de los votos?"

Hombre, que estamos hablando del partido dirigido y personificado por Pablo Iglesias, que un día es ardiente comunista, cuando llegan las elecciones se transforma en socialdemócrata de Ikea y cuando se da la leche vuelve otra vez a surfear las olas de la sección anticapitalista.

Podemos perdió la consecuencia el mismo día que perdió la virginidad electoral. Al paso que van están a dos legislaturas de convertirse en la versión millenial del PSOE o en la moderna y vermutera de IU.

powernergia

#16 Bueno, has pasado a apreciaciones personales en las que no voy a entrar pero que nada tienen que ver con la noticia.

D

#17 Me has pedido mi apreciación personal al preguntarme si "no había pensado que". Mi apreciación personal es la que es: ahora mismo Podemos es un partido sin rumbo ni sentido de la consecuencia. La performance de hoy es más de lo mismo. Y me jode como mil diablos.

powernergia

#18 Naturalmente que te he pedido tus apreciaciones personales, pero sobre el tema.

"Podemos es un partido sin rumbo"

Puede que lo sea en otros aspectos, pero si hablamos de este asunto, no han cambiado de rumbo en ningún momento, siempre han defendido el dialogo para pactar una consulta ciudadana, y sobre los encarcelamientos, siempre han defendido la libertad de expresión.

Con respecto a que el PP utiliza este asunto (como otros antes), para tapar su propia corrupción, me parece simplemente una obviedad.

Igual que es una obviedad que CIU y su herencia ha hecho lo mismo.

D

#13 Hace cuatro dias, alguien puso lo mismo sobre Podemos.

Creo que no habeis oido ni una charla de Pablo Iglesias.

powernergia

#26 Yo hablaba de Podemos.

La verdad es que he oído pocas charlas de Pablo Iglesias.

D

#27 Ideologicamente Podemos es Pablo Iglesias y poco mas.

Pues si las oyes, veras que le importan un pimiento las ideas, porque las ideas sin poder no valen para nada. Por lo tanto, si uno tiene que traicionar sus ideas para llegar al poder, hay que ”cabalgar en contradicciones”, segun sus palabras.

powernergia

#28 Creo que detrás de Podemos hay mucha gente, como se pudo comprobar en las candidaturas municipales en muchísimas ciudades de España.

Sobre ideas y contradicciones para eso están los programas electorales, en negro sobre blanco, lo demás suelen ser apreciaciones subjetivas.

D

#29 Creo que nada de esto estaba en su programa electoral.

powernergia

#30 Una de las bases de Podemos, y así se refleja en su programa electoral, es la participación ciudadana y la de defensa de la libertad de expresión.

D

#32 Eso que has puesto no significa nada. Hasta el PP lo firmaria.

Yo tambien estoy a favor de la libertad de expresion y en contra de comentarios machistas.

powernergia

#33 El PP no firmaría nada de esto, porque en su programa ni se nombra nada que tenga que ver con participación o consultas ciudadanas, y si en su programa viene algo de libertad de expresión, va en contraposición total con la "ley mordaza" aprobada por ellos.

Pero doy por valida mi supuesta inconcreción, pero entonces te tengo que pedir que seas tu mas concreto.

¿que significa "nada de esto estaba en su programa electoral"?

D

#34 Pues que el programa es imposible poner todos los casos posibles. No estaba prevista esta situacion con Cataluña. No viene"en el caso de que dos personas llamen a movilizarse para impedir el trabajo de la policia, y estos sean arrestados, les llamaremos presos politicos". Mucho mas preso politico serian los titiriteros, que no hicieron nada ilegal, y Podemos no salio tanto con lo de presos politicos.

No has visto lo que defiende el PP la libertad de expresion y como se enfurece cuando no se cumple...en Venezuela?

powernergia

#35 "Mucho mas preso politico serian los titiriteros, que no hicieron nada ilegal, y Podemos no salio tanto con lo de presos politicos"


http://www.vozpopuli.com/espana/Titiriteros-Madrid-Pablo_Iglesias-enaltecimiento_del_terrorismo-ETA-Ayuntamiento_2_887931200.html

D

#36 Pone en algun lado que son presos politicos?

powernergia

#37 ¿Los presos por ejercer libertad de expresión no son presos políticos?

¿No ha hablado Podemos de libertad de expresión en el tema del encarcelamiento de los catalanes? Creo que precisamente lo que defiende Podemos en este asunto (al igual que en el de los titiriteros), es la libertad de expresión.

D

#38 Si, Podemos ha hablado del encarcelamiento de los catalanes y les ha llamado presos politicos. Algo que como minimo es dudoso.
Con los titiriteros, se quejaron, pero no les llamaron presos politicos. A lo mejor alguno lo hizo, pero no como ahora. Te estoy explicando que no vale para nada poner a favor de la "libertad de expresion" cuando puedes responder de mil maneras. Con los titiriteros, solo se quejaron. Con los catalanes, les llaman presos politicos. Con uno que hace un comentario machista, simplemente ya se acabo la defensa de la libertad de expresion.

Yo les vote y vote lo que ponia en su programa de libertad de expresion. En el programa no ponia que iban a montar numeritos diciendo que en España hay presos politicos. Si lo hubieran puesto en el programa, no les habria votado. Pero es imposible poner todas las posibilidades en un programa. Me explico?

powernergia

#39 ¿Me puedes explicar como iban a poner en su programa que en España hay presos políticos si en ese momento no los había?.



Podemos defiende la libertad de expresión, en el caso de los catalanes encarcelados y webs cerradas e igualmente en el caso de los titiriteros.

D

#40 Pues es lo que te estoy diciendo, tu me estas vendiendo que me guie por el programa electoral. Te contesto que nada de esto venia en el programa electoral, no venia que a dos señores que les meten en la carcel les iban a llamar presos politicos. Y no viene porque es imposible saberlo, y por lo tanto, el programa electoral y "defendemos la libertad de expresion" no me valen para nada.

Yo firmo "defendemos la libertad de expresion", pero no firmo dar un tiro a un homofobo. Pues esto es lo mismo, firmo "defendemos la libertad de expresion", pero no firmo que ligeramente se llame a alguien "preso politico".

Eso por un lado, y por otro, pueden estar diciendo que "defienden la libertad de expresion" y a la vez pedir carcel para alguien que cante el cara al sol. En ese caso, seguro que no hablaban de preso politico.

powernergia

#41 No he oído que nadie pida cárcel por cantar el cara al sol.

Si en algún momento Podemos pide que se encarcele a alguien por sus ideas te daré la razón y te diré que eso no es el programa electoral de Podemos.

En este dado se ha encarcelado a personas por defender el independentismo y convocar manifestaciones, y Podemos lógicamente defiende la libertad de expresión y si habla de presos políticos es porque exactamente eso es lo que son: Están encarcelados por sus ideas (a mi juicio totalmente equivocadas, pero ese es otro tema).

D

#42 La Fiscalía de Málaga ha archivado la denuncia presentada por Podemos sobre el entierro del que fuera ministro franquista José Utrera Molina en la localidad malagueña de Nerja, donde un grupo de personas entonó el 'Cara al sol'.

Podemos decia que eso era delito de odio, penado de uno a cuatro años de carcel.

Si, mi idea es que se vive muy bien robando, pero eso no me hace preso politico. Yo en estos casos me fio de Amnistia Internacional, no de lo que me vendan con intereses partidistas. Ni una palabra de presos politicos. A lo mejor se lo piensan antes de lanzar esa grave acusacion.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-considera-excesivos-los-cargos-de-sedicion-contra-jordi-sanchez-y-jordi-cu/

powernergia

#43 Efectivamente, estoy totalmente en contra de que se denuncie a nadie por cantar el cara al sol, si se produjo una denuncia solo por eso, Podemos se equivocaba completamente.

En este caso aciertan plenamente porque estan en la cárcel por usar su libertad de expresión lo cual a mi juicio les convierte en presos políticos.

D

#44 Da igual que sea lo del cara al sol, que sea unirse con un partido corrupto como IU o cobrar del regimen irani. En internet Pablo Iglesias contesta lo mismo, hay que cabalgar contradiciones. Mi respuesta era a tu inocencia de que se guian por sus ideales. No es asi.

Me parece muy bien que tu pienses asi, pero Podemos no es un particular. Deberia pensarse mas lo que dice. De todas formas, ya veremos los resultados en las elecciones. Cuando aqui se hablaba del sorpasso, yo decia que Podemos estaba decepcionando y haciendo las cosas mal, no paraba de recibir insultos. El sorpasso fue un tortasso.

Podemos no son solo los superfans de Meneame.

powernergia

#45 Es evidente que la ola de patriotismo imperante ahora se llevaría por delante a Podemos en unas elecciones (seguro que veremos una buena bajada en las encuestas).

Eso no quiere decir que en este asunto no estén actuando según lo que han dicho siempre.

Podrás opinar que están equivocados, pero no que no quieroestan siendo consecuentes con lo que han ofrecido en sus programas electorales.

D

#46 Depende. Te repito que si mataran a alguien por homofobo y me dijeran que lo han hecho porque su programa pone que hay que respetar a los homosexuales, desde luego, yo no diria que son consecuentes con su programa.

Decir que es injusta la detencion puede que este dentro de su programa. Decir que son presos politicos, no.

powernergia

#47 Ellos piensan que están detenidos por un delito de opinión y/o libertad de expresión.

¿No crees que una persona que esta en la cárcel por sus ideas y/o opiniones es un preso político?.

D

#48 No. Mis ideas pueden ser que matar judios esta bien y doy dinero y adoctrino para ello.

En este caso, ademas, no es por sus ideas, es por el comoportamiento que tuvieron el dia de los registros. Te puede parecer excesivo, mal o injusto, pero estan por llamar a manifestarse y acosar a la guardia civil y la jueza. Si fuera por sus ideas, habria mas de dos millones de personas en la carcel.

powernergia

#49 Bien, luego entonces tendrás que acusar a Podemos de estar equivocados en su apreciación (que casualmente coincide con la de muchos jueces y la de Admistia Internacional), pero no de no ser consecuentes con sus ideas y programa.

D

#50 No, no, no. Haces trampas. Te he puesto yo el enlace de Amnistia Internacional y en ningun lado pone que sean presos politicos.

powernergia

#51 Creo que eso ya lo he puesto antes y no me has querido responder.

¿Si a alguien se le encarcela por defender unas ideas no es un preso político?

D

#52 No, tu me has dicho que Amnistia Intermacional avala lo que dice Podemos. Mentira. No avala que sean presos poiticos.

Como que no te he respondido?. Te he puesto que si, te pueden encarcelar por tus ideas, como el nazi que da dinero para matar judios o los imanes yihadistas. Y despues te he dicho que ese no es el tema, el tema es que promovieron una manifestacion para dificultar la labor de la guardia civil, no por sus ideas politicas.

powernergia

#53 Bien es tu opinión.

La mia, la de AI y la de Podemos, es que se les encarcela injustamente por el único delito de defender unas ideas (equivocadas o no).

Y para mi alguien encarcelado por sus ideas (aunque defienda algo ilegal como la pena de muerte), es un preso político.

Y no, dar dinero para matar judíos no es defender ideas.

D

#54 Vale, la tuya y la de Podemos es que son presos politicos. La mia y la de Amnistia Internacional es que no lo son.

Mi idea es que los judios son inferiores y deben ser extermindos o expulsados de Europa. Publico libros con mis ideas. No defiendo mis ideas? Seria un preso politico segun tu.

Si existe el delito de odio es porque hay ideas que estan penadas.

powernergia

#55 Exacto, para eso están los delitos de odio que penalizan las ideas.

Nada que ver con el asunto.

D

#56 Obviamente, aqui no se han castigado las ideas, se ha castigado convocar manifestaciones para impedir que la Guardia Civil hiciera registros. Lee el auto.

Nada que ver.

powernergia

#57 En todo caso se ha convocado manifestaciones, en ningún sitio se convocaron para impedir que la Guardia Civil hiciera registros.

D

#58 Esa es tu opinion. La jueza, leyendo twits que ponen que se concentren "para parar a la guardia civil”, piensa lo contrario.

Hay algun pais importante europeo que les llame presos politicos?

powernergia

#59 "Hay algún país importante europeo que les llame presos políticos?"

No escucharás a ningún organismo europeo que apoye nada que tenga que ver con la secesión, están realmente acojonados con este asunto y si alguien hace algún comentario que suene minimamente a apoyo, es rápidamente acallado porque saben que todo esto pone en riesgo a Europa en su conjunto.

Lo cual no quiere decir que no estén encarcelados por defender ideas, lo que para mi equivale a que sean presos políticos.

D

#60 Asi que Amnistia Internacional no dice que sean presos politicos, la UE tampoco. Han dicho que hubo violencia en el referendum por parte de la policia, pero ahora, como no dicen lo que quiero, su opinion esta comprada y ya no vale. Antes si.

Solo digo que Podemos podria haber estudiado un poco el caso antes de hacer demagogia contra el PP. Porque desde luego, no hace nada de daño al PP.

powernergia

#61 Es como lo de cerrar las web: Se cierran por que fomentan el separatismo, osea motivaciones políticas.

D

#62 No es como cerrar una web porque las webs no son presos politicos.

Mira, hace unos años, se hablaba de que los etarras eran presos politicos. Ahora me quedo alucinado cuando esos mismos hablan de que volvemos al franquismo con los presos politicos. Pero no habiamos quedado en que seguiamos con presos politicos en democracia?

Por otro lado, Podemos se ha manifestado por la liberacion de presos politicos y ha criticado a Venezuela? No lo se, pregunto.

Que me digas que Podemos es consecuente con su programa, es de risa. Con los suyos claro que pide libertad de expresion. Es como si el PP defendie la libertad de expresion defendiendo a homofobos y machistas. Lo dificil es aceptar la libertad de expresion del contrario.

powernergia

#63 Un etarra nunca ha sido un preso político.

En el independentismo vasco también han habido gente encarcelada solo por sus ideas, osea presos políticos.

Podemos lo que dice sobre Venezuela es que allí no hay presos políticos. Ahí puede que estén equivocados la verdad es que no conozco el tema muy bien.

D

#64 Asi que la ONU pide la liberacion de presos politicos en Venezuela y Podemos no ve ninguno. Pues aqui lo han visto rapido sin que nadie se lo diga.

Ya te digo que tu puedes pensar lo que quieras y seguramente seras consecuente. Podemos no lo es. Y cada vez veo mas claro que busca desestabilizar. Y te lo digo como exvotante de Podemos y posiblemente votante de Podemos en Madrid.

powernergia

#65 "Asi que la ONU pide la liberacion de presos politicos en Venezuela y Podemos no ve ninguno."

Ya te he dicho que probablemente se equivoquen en eso, simplemente no conozco lo suficientemente un asunto sobre el que se pueden encontrar todo tipo de versiones.

Si votaste a Podemos y entendiste su programa, lo normal es que defiendas su postura actual sobre Cataluña, que por cierto coincide plenamente con la de Carmena.

D

#66 No, Carmena ha pedido perdon por cosas que ha hecho ella y cosas que han hecho los de su equipo. Hay vida inteligente dentro de ese partido que por lo menos les pone a raya. Pablo Iglesias nunca. La culpa es siempre de los otros, ademas con un lenguaje como el que estamos viendo.
A Carmena tampoco la he oido decir que esos tios son presos politicos. Sera que era jueza y tiene un poco de idea.

No vamos a empezar otra vez en bucle con que no todo lo que esta ocurriendo venia en su programa electoral. Declarar presos politicos al primer politico que se meta en la carcel, no venia en su programa.

powernergia

#67
"Carmena ha pedido perdon por cosas que ha hecho ella y cosas que han hecho los de su equipo"
No se a que te refieres, ni la relación con lo que hablamos.

Estos comentarios comenzaron con la postura de Podemos sobre Cataluña. Carmena (jueza con años de experiencia), coincide con esa postura.

D

#68 Pues no lo has entendido. Yo en ningun momento he hablado sobre la postura de Podemos en Cataluña, he dicho que me parece mal que Podemos les llame presos politicos. Todo el rato he estado diciendo que no me gusta que Podemos les llame presos politicos. Carmena, a diferencia de Pablo Iglesias, no les ha llamado presos politicos.

Me has dicho que Carmena es como Podemos. No, los dirigentes de Podemos en cuanto pueden se pelean por el poder, echan la culpa al otro de todo. Carmena no es como Podemos, ni siquiera utiliza el lenguaje guerracivilista del resto.

powernergia

#69 "Me has dicho que Carmena es como Podemos"

Carmena es Carmena. Iglesias es Iglesias y Podemos es Podemos.

Puedes estar seguro de que Carmena también considera a los presos catalanes como presos politicos.
Naturalmente Carmena como casí cualquier simpatizante o político en Podemos, no coincide al 100% con todo lo que hace Podemos.
Una de las características de los votantes de izquierdas es que solemos ser muy críticos con las propias formaciones. Autocrítica se llama.

En Podemos hay luchas de poder como en cualquier partido. La gran diferencia (supongo que sería una de las razones por la que les votaste), es que los simpatizantes tienen la última palabra con sus votos en las primarias, así como las decisiones que se toman en asambleas.

D

#70 "Si votaste a Podemos y entendiste su programa, lo normal es que defiendas su postura actual sobre Cataluña, que por cierto coincide plenamente con la de Carmena."

"Naturalmente Carmena como casí cualquier simpatizante o político en Podemos, no coincide al 100% con todo lo que hace Podemos."

Pues tu mismo me das la razon, no coincide totalmente, y en lo que no coincide, estoy con Carmena

No puedo estar seguro de lo que considera Carmena porque no lo ha dicho. Y si no lo ha dicho sera por alguna razon, desde no desprestigiar las instituciones, no cuestionar las decisiones judiciales o no creer que son presos politicos. Piense lo que piense, no lo ha dicho.

"Una de las características de los votantes de izquierdas es que solemos ser muy críticos con las propias formaciones. Autocrítica se llama."
Pues ponme todas las autocriticas de Pablo Iglesias. Solo recuerdo una hablaba de "nosotros" (cuando era culpa suya) y no era sobre decisiones politicas.

No, les vote porque estaba harto de la porqueria de politica española y resulta que son lo mismo.

powernergia

#71 No estoy muy al tanto de lo que dice o no dice Pablo Iglesias, no parece muy autocrítico aunque eso para mi es irrelevante, el funcionamiento de Podemos fomenta al máximo la participación y la autocritica, mucho mas que cualquier otro partido (eso también es una de sus debilidades).

Entiendo que mucha gente o tu mismo estés en contra de muchos (o todos) posicionamientos de Podemos, pero decir que "son lo mismo" que el resto de política española es absurdo porque no tiene nada que ver, ni en participación, ni en transparencia, ni en funcionamiento, ni en financiación, ni en nada vamos (Hablo de los partidos nacionales, hay otras formaciones como Compromis, las CUP o UPYD en su momento y otros que también fomentan la participación y la transparencia).

D

#72 Bueno, transparencia. Uno de los millones de ejemplos de por que son lo mismo.

Antes:

"Se acabó esa cultura de las decisiones que se toman en los reservados de los restaurantes"

Ahora:

Reunión secreta de ERC y Podemos sobre una posible moción de censura a Rajoy

powernergia

#73 Supongo que no te parecerá raro que dos partidos se reúnan para hablar de una moción de censura, y que no convoquen a la prensa para ello. Lo de "secreta" ya es un añadido del periodista de turno que incluso puedo adivinar quien es.

Creo recordar que se hizo una consulta con las bases sobre esa moción de censura.

powernergia

#75 De pleno:

https://www.elespanol.com/espana/20170828/242476447_0.html

Sigo sin ver nada raro en esas reuniones.

D

#76 Me parece muy bien que no veas nada raro, pero yo no estoy hablando de si es raro o esta mal. Te estoy diciendo que el señor que se oponia a reuniones privadas, es el primero que las ha hecho en cuanto ha tenido poder. Toma programa y ser consecuente con ideas.

Claro, si compras todos los numeros de loteria, ganas. Si todos los periodicos y radios sacan la reunion secretas, y dices que sabes quien lo ha sacado, seguro que aciertas. Mmmm, me huelo que los de Publico han sido los de la reunion secreta. Bingo!

powernergia

#77 Aquí nadie se oponía a las reuniones privadas, como no van ha haber reuniones privadas, eso es absurdo.
A lo que se oponían es a lo de hacer las cosas a espaldas de los votantes, cosa que no hace Podemos, con información constante y consultas varias.

D

#78 Creo que no has visto el video de La Sexta.

D

#2 El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Omóplato

#2 No, no, eso no es cierto. Ellos no se aliaron con ninguna secesión.

dphi0pn

#2 ¿Aliarse? Mientes.

ikipol

Mandahuevos que diga eso cuando tenemos en Cataluña otro que hace exactamente lo mismo y no se lo afea de igual manera

D

A mi me hace gracia que digan eso de "la bandera de todos los españoles y españolas". Será de todos menos de ellos, porque les da una urticaria cada vez que están cerca de una y no la tocan ni con puntero laser.

D

#0 404 demagogia not found.

D

Me parece un poco de tontunería. Al margen de que el PP sea experto en marear la perdiz (VENESUELA, IRAN, CACAFUTI) lo que está sucediendo en Cataluña es una auténtica crisis política que en cualquier otro país también acapararía toda la atención política e informativa.

La perra chica ni para uno ni para otro.

D

Podemos, el partido seguidista de de CIU de la ANC y de Omnium, quejándose de que se habla mucho de lo de Cataluña.

Dravot

qué bochorno haber votado a estos idiotas...

empanadilla.cosmica

No tapa al corrupción, no está detrás de la bandera. Está en otro lado.

La foto es la de una muchedumbre mirando a un payaso haciendo un número con pañuelos amarillos y rojos mientras una banda de carteristas les vacían los bolsillos y las mochilas.

D

Vamos, que los indepes son peones al servicio del PP. Geniales estos tios.

D

la corrupcion viene del continuismo franquista en el cual poteemos participa y el pueblo le llena los bolsillos .

D

En todo caso si el pp hace eso,la posibilidad se la ha dado Puigdemont, a quién Podemos defiende sus tropelías

U

Pues es verdad. Ya sabemos lo que es el PP.

Pero peor es lo vuestro...

camvalf

Es lo que tiene ser un trepa, aprovechas cualquier situacion para octrner tu titular....