Hace 6 años | Por --35879--
Publicado hace 6 años por --35879--

Comentarios

pys

Ciencia:
-La fábrica de la ciencia

Historia:
-La biblioteca perdida

habitante

#2
La fábrica de la ciencia, tan peculiar como interesante. Es de lo mejorcito que he descubierto últimamente, eso si, no esperéis un programa técnicamente bueno -el profe es un poco desastre en eso y las entrevistas con traducción simultanea es un dolor- , pero... lo que realmente lo hace grande es el contenido, entrevistados de primer orden y temas bien profundizados.

garikolc

Bacteriófagos


Es medio nuevo y pequeñito, pero tiene buena pinta

enrii.bc

#1 conoces a, alguno parecido a Histocas pero que no esten 5 h por batalla comentando lo que desayuno el General esa mañana ?

palitroque

#54 SER historia no esta nada mal, mas ameno.

losuaves

a lomos de gigantes. es de rne pero puede escucharse por postcast

el-aleman

#7 A HOMBROS de gigantes

losuaves

#42 es que estoy a dieta jaja

joffer

Entre Probetas

Disfruten con a conciencia con la ciencia y no olviden de vacunar a sus seres queridos.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/entre-probetas/

D

Yo soy le director de RADIO Cienciaes, una radio 100% de divulgación, forma parte de Cienciaes, aunk aparecen muchos más podcast de ciencia

D

#18 Tengo pendiente explorarlo más. Lo conocí a través de Ciencia Fresca.

D

#21 gracias. Es una manera cómoda de escuchar ciencia, pulsas play y listo

C

#21 Es una plataforma con varios podcasts. A mi me gusta el programa hablando con cientificos. El programa de "una mujer en el marco de una misión espacial" fue sublime.

A ver si los de la buhardilla vuelven ya de vacaciones. Pa mi que a ese "pograma" le queda poco tiempo de vida. 😢

oblazquez

Permitirme presentaros un programa, aún joven, que estamos haciendo desde Radio El Casar - Plus Radio (www.plusradio.es). Contamos con buenos medios técnicos y, sobre todo, mucha ilusión por lo que hacemos.

El Cronovisor, es un espacio de divulgación, en el que nos centramos en diferentes áreas de conocimiento y profesiones; cuyo objetivo principal es aportar algo positivo para la humanidad. Neurocientíficos, actores, arqueólogos, divulgadores, informáticos y, multitud de perfiles profesionales que van a pasar por nuestros estudios en los próximos programas, despertarán nuestro interés con una charla sosegada y cercana.

Nuestro objetivo, es que puedan disponer del tiempo necesario para poder explicar sus actividades con el nivel de detalle que necesiten.

Aquí dejo un enlace a nuestra página de ivoox:



Os agradeceré muy sinceramente cualquier comentario u opinión que nos trasladéis.

Un saludo.

D

#52 Mola, tiene buena pinta. Este finde "lo cato".

oblazquez

#60 Espero que te guste. Ya sabes que cualquier sugerencia es muy bienvenida ;D.

kalamudia

De historia:
- La linterna de Diógenes:


- Anabasis:

D

#11 Muy bueno La Linterna de Diógenes, ayer escuché uno y me encantó.

swappen

"A hombros de gigantes", "A ciencia cierta" y "El Método", a bote pronto para ampliar la lista .

#0 ¿Es posible editar el artículo para ir incluyendo los podcats que sugieran los meneantes? Podríamos hacer entre todos una lista la mar de chula.

D

#20 Parece que no, ya lo he intentado. Los comentarios destacados salen al pie, pero no veo forma de editar.

i

Si no os importa que esté en inglés a mí me gusta radiolab (radiolab.org)

pichorro

La Brújula de la Ciencia, con el gran Alberto Aparici:

onainigo

Divulgación científica en la radio



Aquí estan casi todos los mencionados y alguno mas.



Este es un clásico.

nemesisreptante

¿Qué teneís más de letras? Me interesan filosofía, psicología, historia del arte e historia (ya me he apuntado el abrazo del oso)

D

#3 Prueba en Ivoox > explorar. A veces te da recomendaciones decentes, no siempre.

ferreret

#3 De Historia yo sigo: "Histocast", "Historia con sentido" y "La Biblioteca Perdida"

el-aleman

#3 Hay algunos de historia de la filosofía que son muy buenos. Con los de historia de España tienes que tener mucho cuidado y ser selectivo, hay mucho "historiador" jimenezlosantista.

aritsuzu

#3 Bernardo Souvirón, mi favorito sobre Grecia y Roma y la antigüedad en general, relacionándolo muchas veces con la actualidad:


Tiene en otro podcast una serie sobre Alejandro Magno, a raíz del estreno de la película de Oliver Stone, allá por el 2004:

C

#3 philosophise this . En TuneIn app. Un podcast en inglés muy ameno y variado .

Costorrico

#3 conoces a Diana Uribe?

P

Para quien guste de las entradas de Daniel Marín, que sepa que participa en Radio Skylab.

sivious

#12 Radio Skylab es una auténtica joya. Coffee break sin tener que tener abierta la wikipedia para consultar.

P

#31 ¡Viva los flongorrios!

aritsuzu

#12 Y para quién guste del blog de La Ciencia de la Mula Francis, del Dr. Francisco R. Villatoro, participa tanto en Coffee Break como en La Fábrica de la Ciencia.

a

Echo de menos a un punto azul

Baloo

Aquí os dejo un artículo de 2015 del Blog de Los Mundos de Brana de la gran divulgadora científica Laura Morrón que se dedicó a una recopilación de Podcast de Ciencia:

https://losmundosdebrana.com/2015/05/12/anexo-a-la-tertulia-m2podcast-lista-de-podcast-de-ciencia/

Aprovecho para añadir uno que me he encontrado esta mañana y que aún no he podido escuchar llamado El Síndrome de Stendhal, tiene buena pinta:



For Science! 🔬 🔭 🌜

D

En Droidtalks (https://avpodcast.net/droidtalks/) intentamos hacer divulgación informática.

s

Yo recomendaría El Café Cuántico. Tocan todos los temas con especial hincapié en física y astronomía. Entrevistas y tertulias con una gran variedad de invitados.

D

Yo soy mas de las noches de Ortega..

p

Miralcel: Canal de divulgación de la astronomía

ferreret

Cuantos podcasteros roll
Me siento 'menos friki' lol lol

Mi podcast es "Securizando"

O

La Fábrica de la ciencia es cojonuda.

tio_grande

#6 Es cojonuda por los invitados de calidad. El presentador no se entera de mucho, la verdad.

O

#35 Si, invitan mucho a Naukas y eso me gusta. También me resulta gracioso el opening con esa niña pequeña diciendo "la fábrica de la cienca".

joffer

Estoy profundamente enganchado a la mecánica del caracol. Desde aquí un saludo a la presentadora y sus colaboradores.

ur_quan_master

http://cienciaes.com/
Agrupa varios podcast de ciencia que se han nombrado ya inciso tiene su propia entrada en iVoox.

autonomator

Gracias

vaiano

Como haceis para escuchar un podcast y prestar atención? Cuando estoy trabajando es imposible a la que me doy cuenta estoy concentrado en lo mio y se termina, cuabdo estoy haciendo gimnasio me motiva más la música, y para dormir caigo en 0.2!

Vlar

#16 Fácil, en el trabajo centrate en el podcast

Yo voy a recomendar uno de fotografía llamado "Gran Angular" y uno de cine y humor: "Todopoderosos"

D

#16 Eso es lo jodido, a veces me pierdo cosas interesantes. Yo voy alternando música y podcasts. En los momentos de más atención pongo música y cuando tengo tareas más mecánicas me clavo un podcast. O cuando salgo a caminar por ejemplo.

S

#16 es imposible. Los escucho en el coche, más de una hora diaria...

i

#16 En el trabajo no deberías de escuchar podcasts. Nadie puede prestar atención a dos cosas a la vez así que o trabajas o prestas atención al podcast.
Yo los escucho en el bus pero claro puedo porque voy al curro en transporte público. Si conduces ya te perderás más cosas porque tienes que prestar atención a la conducción

Frederic_Bourdin

#16 Yo los escucho en la cama, antes de dormir. Llevo todo 2017 con el mismo y aún no me lo he acabado. A los cinco minutos caigo frito

D

De cine: cinemascopazo y todopoderosos son buenísimos (Son de los pocos que oigo en español).
De ciencia: StarTalk es en inglés pero se entiende muy bien.

D

ivoox es una mina de maravillas tanto de programas caseros como de radios comerciales (aunque también hay morralla). Empecé precisamente para escuchar algunos de estos programas de ciencia y por Carne Cruda pero poco a poco he ido descubriendo más y más cosas... música, humor, psicología, historia... es una puta droga, tengo el móvil a reventar de programas.

Mierdapati

Para Historia, La Linterna de Diógenes. Un lujo.

D

Joe, para una vez que intento usar el sistema de guardado de noticias de menéame y no hay opción dentro del story... He tenido que salir a portada para guardar...
Y una vez intento verla no aparece en el listado... que pifia.

S

Desde que escucho coffee break soy mucho mas feliz. Que alegría de escuchar a gente que no está quejándose de todo.