EDICIóN GENERAL
17 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Poco nos pasa

El CGPJ no es un órgano de gobierno, es un órgano gubernativo. Su función debería ser dar servicio y asegurar la correcta prestación de medios, dar cobertura a la labor de las personas que juzgan, sin arrogarse un papel político que no tiene. Lo del CGPJ lleva camino de ser intolerable. Algún concepto básico para ubicarnos. En demasiadas ocasiones, la prensa se refiere al mismo como “el órgano de gobierno de los jueces”, así, en masculino y sin anestesia. El calificativo no es inocente porque a un órgano de gobierno de un poder constitucional

| etiquetas: cgpj , lesmes , jueces , órgano , gubernativo , intolerable
Den uds las gracias al psoe de la época de Felipe González y Alfonso Guerra, que modifico la estructura de elección de los 20 miembros del consejo para el propio beneficio de su hermano Juan Guerra, primer caso mediatico de corrupción, y para favorecer la correcta administración de las posteriores leyes a favor del PPSOE, incluyendo prebendas economicas vitalicias para las respectivas cámaras.
Es ahora con la irrupción de VOX, UP y Ciudadanos cuando se ha roto el consenso del bipartidismo cuando nos damos cuenta de la importancia de la independencia del Poder Judicial.
#5 Exacto, se nos olvidan que de aquellos vientos (interesados) vienen estas tempestades.
Y que si no se cambia la ley es porque, en el fondo, esperan verse beneficiados de este sistema en el próximo cambio de gobierno.
" “el órgano de gobierno de los jueces”, así, en masculino y sin anestesia"
Errónea; es neutral, no masculino
"En demasiadas ocasiones, la prensa se refiere al mismo como “el órgano de gobierno de los jueces”, así, en masculino y sin anestesia."

Y con esto me han quitado las ganas de entrar en la noticia. "Órgano" es masculino. "Gobierno" es masculino. Y poner "jueces y juezas" es una redundancia absurda por mucho que algunos se empeñen. Nadie se sorprende hoy en día cuando va a un juzgado y ve a una jueza. Nadie se sorprende hoy en día cuando va a…   » ver todo el comentario
"“el órgano de gobierno de los jueces”, así, en masculino y sin anestesia"

Me ha sorprendido leer lo del, erróneo, masculino, pero luego encuentro otras perlas como la perspectiva de género, y quejas por sentencias que resultan "incomprensibles".

El artículo no para de mencionar supuestas sentencias y declaraciones de caracter horríbilis, sin mencionar ni por supuesto explicar ninguna de ellas, ni por qué es horrible claro.

Es un artículo filosófico que más que hechos, parece querer vender una perspectiva, una ideología, sin tener que argumentarla, solo basándose en presuntos descréditos que deja bastante a interpretación del lector.
Y la fiscalía y la capacidad de dar indultos y el control de los medios de comunicación y los sindicatos y los lobbies y los chiringuitos , ¿sigo?

Es curioso como atacan sólo los derspropositos que no controlan.
Principal causa de la impunidad y la corrupcion, sl sentirse PO y PSOE por encima de la Ley.
Si se dice juezas debe decirse juezos, por lógica. Y puestos periodistos, artistos, etcétero.
#7 Igual si dices jueces el masculino de juezas, no tendrías que decir esa tontería.
#9. Bueno para mí juez es bastante neutro, y no necesita 'genderización', la juez y el juez si necesitas precisión sobra, pero reconozco que el lenguaje es una simple herramienta para hacerme entender, si necesitara un instrumento político para deshacerme de siglos de dominación patriarcal sería otra cosa.

Ya sabes, tonterías de gente que cree que una libra no debe pesar más de 453'59 gramos porque sea femenina.
#10 Existe jueza, cuanto antes te lo aprendas, mejor.
#11. Sí lo sé, gracias por el interés en mi formación, pero como esta lengua es de todas, y todos, permíteme que haga uso de ella en libertad.

Saludos.
#12 Tuya es. {0x1f44b}
comentarios cerrados

menéame