Publicado hace 1 año por IsraelEstadoGenocida a elespanol.com

Las imágenes recorrieron primero Jerez de la Frontera y luego España entera. El policía local golpeaba con la extensible la cara del individuo que tenía enfrente, en actitud en ese momento pasiva. Las redes sociales comenzaron a echar humo. Los mentideros de Jerez también. Los teléfonos sonaban y la conversación giraba en torno a lo mismo. Todos apuntaban al mismo agente: "El Pocholo".

Comentarios

T

#1 #10 #13 Pinta todo a que váis a tener razón.

BodyOfCrime

#41 Si es buen amigo de Perico, así que seguro que no

Pichaflauta

#41 1 pollo 60 euros

Pedro_Bear

#80 Inflación en todos lados, pero el precio del pollo se mantiene

b

#89 existe el indice BigMac: "El Índice Big Mac es un indicador económico, creado en 1986 por la revista The Economist, que trata de observar el poder adquisitivo"
Creo que ya es hora de introducir el indice Pollo

B

#89 Es el único producto que con el euro no redondeo para arriba, de 10.000ptas paso a 60€ y ahí se ha quedado.

m

#41: Iba a decir "blanco y en botella", pero en este caso lo más parecido a eso serían unas pequeñas botellitas monodosis listas para esnifar.
Digo, esnifar leche UHT de vaca, no digo que sea otra cosa, no os vayáis a pensar... roll

¿Qué os apostáis a que tiene el pelo corto, muy corto, sobretodo si un juez le pide una muestra...?

xkill

#85 se dice: blanco y en bolsita -> rascallú

r

#41 Lo han pillado, sniff sniff cry

Cuñado

#13 Creo que se refieren a que es un policía muy comprometido con su puesto.

Sacronte

#20 Si, compro y metido, no espera mucho

yocaminoapata

#13 todo este asunto huele raro

sauron34_1

#13 simplemente parece que le gusta comprar pollo.

D

#52 y derribar tabiques

millanin

#13 Tu comentario es inspirador.

Battlestar

#10 Bueno, te da en la nariz, en la barbilla o donde pille la porra

sualos

#10 aguda comentario

D

#1 en la mochila, dónde sino

pablisako

#17 Se pasó de la raya

m

#17: Esa es otra, en el vídeo se ve cláramente que la intención es agredir y no defenderse.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos debería permitir juzgar estos casos directamente para no tener que pasar por España y permitir ganar bastante tiempo a la víctima y el sufrimiento de tener que ir a juicios que, salvo excepciones, no sirven para nada, porque si te toca un juez de confianza (del acusado) se ríe en tu cara.

l

#17 Yo entiendo que un policia que ve una agresion asi, esta obligado a denunciarla o intentar evitar la segunda agresion.
#88 Otra opcion es que si se ve prevarizacion en los juicios anteriores, hubiese una condena por ello. Aunque estaria fuera de su jurisdiccion.

#8 #19 Como acabaron los municipales de Cosladas con el apodo del Bloque?
democracia plena.
#68 Al final lo detuvieron?

#11 #75 El problema viene de mas arriba. Si desde alli quieren pueden premiar a quien denuncie malos comportamientos o ser castigado por ello. Si PSanchez o el ministro de interior quisiesen eliminar estos comportamientos en un año se hacia.
Seguro que hay muchos compañeros deseando eliminar esta alimañas, mordiendose la lengua porque al final el que acaba mal es él.


#28 Hace poco salio una noticia de un policia que agredio a un sudamericano que estaba tomando en un bar cerrado. Pensaba que era un mangui y no un trabajador del bar. Para justificar la agresion, adorno el informe con la mala suerte que habia una camara grabando todo y fue condenado por falsedad documental o algo asi. No he encontrado la noticia.

#38 #100 Es que tal como lo han tratado y con la inaccion de los compañeros, puede que temiese por su vida e intentase escapar. Lo que me parece justificado.
Pero estas cosas estarian mas claras con una camara que grabase durante el trayecto o estancia en la comisaria.
Deberia haber algo como el Abeas Corpus pero para pedir una camara imparcial.

#69 Incompetentes o inmunes cuando no se equivocan en la interpretacion de la ley.

#70 Tambien se puede denunciar en un juzgado. Se deberia saber mas.
#90 Gracias por vuestras experiencias. #democracia_plena

McQueen

#1 Bien tirado

D

#1 Pocholo no es un jeta de Ibiza emparentado con la sangre azul

vacuonauta

#1 por la tocha

Battlestar

#2 Lo que penaliza la ley mordaza es la distribución de imágenes que consideren puedan afectar a los policias, no la grabación, tu puedes grabar perfectamente y presentarlo como prueba en un juicio, lo que no puedes (según la ley eh) es publicarlo,

Jells

#45 hay que sacar las cámaras a la primera y grabar lo que se pueda, propio o ajeno, porque sin ella juegas en total desventaja por la presunción de veracidad de la que goza el elemento que tienes delante.

#45 Y él, un mes de baja por depresión.

mondoxibaro

#26 cierto, pero mi expresión no iba en el sentido literal, si no más bien en la intencionalidad de dificultar las grabaciones.

chemari

#26 Como por ejemplo la grabación del video de la noticia. De no haberla hecho pública nada de esto se habría sabido y probablemente el agente seguiría en su puesto como si nada hubiera pasado.

villarraso_1

#11 si una manzana sana oculta una manzana podrida, para mi, está igual de podrida. No puedo con el corporativismo, sobre todo en funcionarios.

R

#11 no han dicho ninguna mentira. Su actitud es ejemplar si para ellos es como se debe tratar a la plebe.

Artillero

#28 es que una cosa no tiene por qué anular la otra. Que el policía sea un HIJODEPUTA no quita que el chaval no haya montado el pollo que la policía dice que montó. Lo que muestra el vídeo es impepinable. El policía se comportó como un chuloputas.

HAL9K

#38 Lo de la puerta y demás es después (eso dicen ellos), durante el traslado a comisaría.

t

#100 Pero cómo va a ser después con las ostias con la porra que le han dado y luego rodeado de mas tipos con porra.
No hay quien se lo pueda creer.

o

#28 si realmente la propia policía local dice que lo detuvieron por no identificarse e insultarlos, demuestran que son unos incompetentes que no conocen las leyes con que operan en su trabajo.

dogday

Medallita al merito y ascenso. Como si lo viera.

Y los compañeros a mirar hacio otro lado.

D

#3 Ahí no verás a la mafia de Jusapol comentando la jugada

o

#35 Logicamente, ya que se trata de una noticia de una policía local.

D

#64 Bien visto, gracias. No me había dado cuenta de ello. Igualmente, hubiera sido así.

t

Menos mal que hay ciudadanos que se arriesgan a grabar con sus móviles estas cosas. Auténticos héroes.
Si no, quedarían impunes estos policías violentos criminales.

De hecho, es posible que a pesar del video, queden impunes igualmente.
"37 años de una hoja de servicios intachable" dicen mintiendo sin ruborizarse las fuentes oficiales.
Se ve al policía que es la primera vez que lo hace, claro. Si hasta los compañeros ni se inmutan, esto es rutina para ellos.

victorjba

#34 No mienten. Su hoja de servicio no tendrá ni una sanción, ni nada por el estilo. Al chaval este lo empuraron por resistencia y atentado a la autoridad. Si no hubiera video, con eso se habría quedado. Y aunque hubiera denunciado se habría archivado y el expediente seguiría limpio.

N

Vamos, que se va a "jubilar" con una buena pensión y nos venderán que lo han apartado. Un win-win para todos, excepto para la sociedad.

m

#4: Y luego dirán que los inmigrantes son malos por recibir "paguitas", de esta gentuza no dicen nada.

reithor

Un excremento venido a más por ir adornado con una chapa de metal.

Jesulisto

Vaya prenda, hasta lo sacan en una canción de los delinqüentes y decían en el ayuntamiento que tenía un expediente inmaculado.

Pictolín

#7 Dejo por aquí la canción y anécdotas de Los Delinqüentes sobre este personaje.

Jesulisto

#42 Leche ¡Que bueno!

Gran aporte, compi

villarraso_1

#70 A cuenta de la kale borroka se han cometido cientos de ese tipo de injusticias en el País Vasco. Y si las cuentas, siempre hay alguno que duda de tu historia. Lo peor es que esos ertzainas corruptos se vayan de rositas.

v

#78 Qué va, íbamos disfrazados y ETA si no se había disuelto, estaba cerca. Ni siquiera tenían la baza de la kale borroka.

soyTanchus

#70 Sí, entre los txarainas también hay corporativismo a tope (y numerosos casos de consumo de "harina" que hacen que algunos de estos sujetos tengan un comportamiento bastante irascible). Imagino que debería haber gente encargada de controlar "la dieta" de los integrantes de éste y cualquier otro cuerpo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero por lo que se ve cada dos por tres, da toda la impresión de que esos controles no se hacen (y de los exámenes psicotécnicos ya mejor no hablamos; da miedito pensar cuánto psicópata con placa y pistola anda suelto por ahí).

D

Pues me temo que esta vez, al Pocholo la sensación de impunidad con la que se ha venido arriba le va a salir muy cara...
Se le va a caer el pelo por la viralidad del asunto.

t

#8 Ojalá sea así, pero no estoy seguro de que vaya a pasar nada...

T

#8 lol Iluso.

Kleshk

#8 No te lo crees ni tu... media cara tapada, sin placa identificativa, sin nombrarlo en el video... identifícalo si puedes, o que sus compañeros digan que es él, dirán que imposible que él a esa hora estaba haciendo tareas administrativas o a saber que se inventarán ( pero con papeles oficiales )

se irá de rositas... "que soy compañero, ¡coño!"

Q

#48 Cuando se comete una infracción con el coche, el propietario del vehículo está obligado a identificar a quien conducía o ser sancionado si no puede identificarlo. Aquí debería ser igual, el superior debería identificarlo o comerse la sanción.

Kleshk

#54 O no, si te llega una carta que te ha pillado un radar, te piden identificar el conductor

si no lo identificas, le llega la multa automáticamente al dueño del vehículo. Muchos coches de empresa es lo que pasa, coche a nombre de empresa, llega la multa y la empresa tiene que identificarlo... si no, la empresa paga la multa

o

#48 si se investiga como delito es tan simple como que el juez consulte las diligencias de la detención del chaval del video donde deben aparecer identificados todos los policías locales.

a

#8 Y después será indultado, en el remoto caso que un juez lo condene

t

Luego, mientras el ciudadano está indefenso por el impacto recibido, le da con la porra otra vez en el estómago, lo que provoca su caida.
Y entonces le agarran del brazo, al grito de: ¡Levántate!

Pero no hay que preocuparse. El concejal de seguridad ha abierto tremendo expediente informativo. Ya está, se han tomado medidas.

m

... aseguraron que, durante el traslado, "el detenido se dedicó a pegar patadas a la puerta del coche hasta descolgarla y a darse cabezazos con la misma"

¿¿¿En serio??? wall wall wall

D

#22 O sea, que le dieron una paliza camino de la comisaría y le dejaron la cara fina.

sualos

Hasta cuando la ley mordaza?

villarraso_1

#14 en Vitoria sí que hay policías municipales. Son los mismos, pero a veces van de incógnito

#72 A ver si va a ser que van de paisano porque es su dia libre...lol lol

makinavaja

¿La policia local tiene secretas? ¿O es que estaba antes en la policia nacional, de secreta, y le echaron y tuvo que meterse a local?

#5 Buena apreciacion. Dudo que la local tenga secreta, pero hablo como cuñao.

m

#5 Lo de "secretas" es una gilipollez. Todas las policías pueden tener agentes de paisano. De hecho, un policía es policía desde el mismo momento que se identifica como tal, vaya o no vaya de uniforme y esté o no de servicio.

T

#16 Secreta es el término coloquial para policía de paisano, pero la gente se piensa que es un cuerpo especial de la policía o algo.

N

#21 No se supone que la policia local por ejemplo, no pueden ir en coches sin marcas y de paisano? si van en coches sin marcas ni placas ni nada, tienen que ir de uniforme? Me suena algo asi.

b

#47 Nada de eso, un policía local puede trabajar de paisano. Mi padre es local y estuvo trabajando unos años de paisano. O de secreta como le dicen también.

N

#94 curioso, no tenia ni idea.

B

#47 Dependerá del servicio que este haciendo. En mi ciudad los policías que van con el coche radar si que van uniformados y el coche sin distintivos. Pero creo que es más por el tipo de puesto que tienen los que van con el radar. He visto muchas veces policías locales entrar a bares pidiendo papeles o revisar terrazas de paisano. De la misma forma que en grandes eventos y multitudes he visto tanto policías locales como nacionales de paisano, además de policías uniformados por supuesto. Supongo que cada uno para lo suyo ya que tienen distintas competencias, pero si que he visto "secretas" de la policía local.

Yo creo que tiene más que ver con el tipo de puesto. Si eres un patrullero o un policía más del montón, tienes que ir uniformado. Si eres inspector o detective, puedes ir de paisano. Pero es solo mi opinión, no lo sé seguro.

h

#5 soy jerezano, al pocholo lo conoce todo el mundo en Jerez, cuando yo era un chaval trabajaba de secreta, lo nombran incluso Los delincuentes en la canción la calle de los morenos, para que los que no seáis de Jerez entendáis que tipo de personaje es.
No seré yo el que diga que es un policía corrupto, ni que se haya pasado de la raya regularmente... Estoy seguro que la justicia en España funciona como hemos podido notar en los últimos meses y hará su trabajo

D

#59 Meses?

h

#73 años, historia "democrática"... Pero estos últimos meses se han lucido.

LordEnzus

El joio pocholo, siempre en nuestros recuerdos de adolescencia.

obmultimedia

un cacique haciendo cacicadas.

neuron

Yo un día acabé en el calabozo aunque no me llegaron a pegar, pero sí usaron mucha fuerza, su superioridad, y la situación fue muy incómoda. Motivo de la detención: le pedí el numero de placa. Yo en ningún momento alcé la voz y en todo momento estaba relajado, pero seguro de mi mismo y persistente. 
Si enrollarme mucho......
Después de todo, fui a juicio por desobediencia a la autoridad y yo denuncié a la policia por abuso de poder o algo así. Al final negociaron conmigo una retirada de la denuncia. Era eso o multa para mi y para el policía. Así me lo dijo la jueza, tal cual. Opte por la retirada de la denuncia.  
Recuerdo que le pregunté a la jueza que si a pesar de retirar la denuncia, si se le queda al policia algún comentario o algo así en el legajo laboral. Y se empezo a reir... 


 

geburah

A mi me flipa que un policia tenga apodo, como personaje notorio.

España no es tan diferente como sitios como Turquía, Afganistán o Ucrania, Albania.

Rubén Pérez .....De hecho, "entendemos que se hayan viralizado las imágenes porque son impactantes".

Y si no que se lo pregunten al que recibe el impacto en la cara.....

t

Ojo, que el ayuntamiento socialista del PSOE ha actuado con contundencia: le ha abierto al policía agresor un "expediente informativo".
Aterrado debe estar el "Pocholo"

Se le ha abierto "un expediente informativo, tenemos que aclarar todo lo ocurrido y en base a eso tomar medidas". El concejal socialista no sabía responder sobre si el agente estaba apartado del cuerpo o no en la mañana de este miércoles.

soyTanchus

Mal cáncer se lleve por delante a ese bastardo, ya que la justicia -que es la que tenía que haber actuado hace ya mucho tiempo contra él, a tenor del historial de este sujeto- parece no querer hacer nada.

Mltfrtk

¿Como que acusado de abuso? ¡Todo el mundo ha visto como le reventaba la cara con la porra!
¡Es un torturador y debe ser juzgado por torturas!

Meneante_1

Es terrible, al ver al ministro de interior esta mañana pensaba que era por este tema, pero no, me equivoqué....

D

Nada, medalla pensionada y ascenso, que se lo ha ganado ¡Eto e paña!
¿Para cuando una asociación de víctimas de abusos policiales?

S

¿ De quien fue la idea de darle una placa y un uniforme a este desperdicio de quirófano ?, ¿ No se podría haber puesto a cuidar cerdos por ejemplo ?

soyTanchus

#51 Personalmente yo preferiría que, en lugar de cuidarles, les sirviese de alimento.

S

#86 ¿ Porqué les quieres dar de comer esa mierda a los pobres cerdos ?

f

#51 ¿Que te han hecho los cerdos?

D

Ojalá la próxima noticia que tengamos de este hijo de puta sea que se queda tetrapléjico por una paliza.

f

#57 Tal cual... lo suyo es no decir ni mu, esperar que la justicia haga su trabajo, y esperar que le pase lo peor (o sea justicia) despues de ello.

soyTanchus

#57 No seas bruto!!
(No ves que si se queda tetrapléjico le tenemos que pagar nosotros la generosísima pensión?) Es mejor que le peguen un tiro y se vaya para el otro barrio en acto de servicio y así al menos pueda quedar como un héroe. Y es que ya se sabe que puedes ser el mayor hijo de puta del mundo, que al morir la gente va a hablar bien de ti. Aun así, espero que éste tipejo "quede pronto como un héroe".

Abrildel21

"No es la primera vez". Pues entonces no debería haber sido la última.

Katakrok

Sobre la comparecencia ante el juez:

Que hoy en día con la tecnología que tenemos que hasta en una tienda de chuches tienes video vigilancia no exista ninguna grabación con trazabilidad en una detención y custodia, cualquier declaración de malos tratos se tiene que considerar como verdad.

Es palmario el que no sean los propios policías (me da igual el cuerpo) los que soliciten su propia identificación diáfana en su uniforme y el seguimiento por video conferencia.

A sus sindicatos:
¿Desaparecidos ?

D

La plaza no puede ser vitalicia porque ocurren estas aberraciones

T

#15 La plaza debe ser vitalicia, eso no implica que no se pueda perder. Lo que no puede hacerse es que los funcionarios vayan cambiando según el partido que gobierna.

D

#25 típica falacia para no cambiar nada

T

#40 Falacia no, es un problema real.

N

#25 En muchos paises de Europa, el trabajo de policia no es para toda la vida. Claro,hay muchisima mas movilidad laboral.

e

¡A la puta calle!.

n

No habían dicho que tenía un expediente impecable?

1 2