Publicado hace 15 años por elhombredeltrajegris a lavanguardia.es

Entrevista amb el ganador del premio Man Booker de literatura. Una interesante aproximación a una cultura que no es muy lejana

Comentarios

Linus_Rawlings

Para los que no sean políglotas, aclaramos que "amb" es una preposición, que pertenece a la lengua catalana y que puede traducirse al castellano como "con".

tocameroque

El autor nos hace creer que alguien pobre puede ser también inteligente y sofisticado. Pero hoy día un pobre inteligente, o no es pobre por mucho tiempo-gracias a su inteligencia- o sigue pobre por que alguien, a pesar de su inteligencia, se lo pone muy dificil. Lo de sofisticación y pobreza, me parecen conceptos contrapuestos. No se puede ser sofisticado cuando la pobreza nos impone lo mínimo.

D

#2 Ya, sobre todo en la india que todo el mundo sabe que lo que sobran son oportunidades... pues yo creo que lo que dice puede ser verdad. No hablamos de los marginados de una sociedad, sinón de una sociedad de pobres en muchos casos, habrá de todo, y en todo hay niveles.

Houses

qué gilipoll*z. En la india habrá varios millones de pobres que sean tontos de baba, igual que ricos, o altos, o bajos o lo que sea.

S

Gracias #1, soy poliglota pero el catalan no entra dentro de mis idiomas.