Hace 4 años | Por --628509-- a eleconomico.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a eleconomico.es

«El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha»

Comentarios

D

#2 Si les llamas tontos en vez de mostrarles por qué estan equivocados, tal vez el tonto seas tú.

D

#6 que gran verdad.
#2 no les vas a convencer , no si no eres el dueño de la cope, okdiario, abc, antena3, elmundo, etc, etc, etc...

tremebundo

#6 O tal vez no. También puede que el tonto seas tú. Todo es posible, como tú afirmas.

D

#6 comprendo que tú te sientas aludido por pobre de derechas.
Voy al baño a vomitar

D

#63 Yoy so un currito, un proletario, con conciencia de clase. Pero a veces me da rabia serlo por tener que compartir la izquierda con sujetos como tú. Que disfrutes de tu arcada.

D

#67 Estudia yo, libertario.
Se te ve a la legua.
Estudia.

D

#73 ¿Estudiar el que? como ser un sectario que no diferencia un facha de un proletario? ¿dónde has estudiado tú? ¿en ESADE? lol

D

#74 ciencia política.
Para no hacer el ridículo como tú lo haces.
Sabes?
Estudia

D

#76 Ridículo es el que va de estudiado por la vida y no distingue un currante de izquierdas de un pobre de derechas. Y que además necesita ponerse de nick "libertarioa" juasjuas. ¿Que tal las arcadas? ¿bien? lol

D

#77 se llama cultura y conocimiento.
Estudia y no hagas el ridículo más.
No das la talla

D

#79 Salvo decir que tienes cultura y conocimiento, que eso lo puede decir cualquiera, no has demostrado nada, como se suele decir, dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

D

#80 Las ideologías también hablan sobre el grado de inteligencia y conocimiento de las personas.
Todo es política, no lo confundas con partidismo.

Shotokax

#6 eso hicimos durante el 15M y el PP sacó su mayoría absoluta más abultada de la Historia.

d

#2 Si, si lo hay. Un obrero de derechas con hijos.

waldeska

#2 ¿Un empresario de izquierdas?

D

#9 hay empresarios de izquierdas.

cognitiva

#10 Hay empresarios que reciben dinero del sector público y únicamente o más con políticos de izquierdas.

También hay empresarios en pequeñas empresas o autónomos que pueden vivir con impuestos bajos y se les hace muy cuesta arriba si suben, como puede ser un fontanero, cerrajero, etc.

También hay obreros, trabajadores, y gente humilde que se han visto muy perjudicados por medidas de gobiernos de izquierdas.

Todos ellos se equivocan. Los cuñados saben muy bien lo que les conviene a los demás y a quién tienen que votar en consonancia. ¡Necesitamos más cuñados!

D

#52 no me refería a eso.
A mi lo de la izquierda y derecha me parece una manera de encasillar que dificulta ver la realidad de las cosas. No creo en eso.
Me gusta más tratar sobre medidas políticas concretas. De los temas que dices tú, las que hay ahora previsto implantar es que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales y disminuir la presión fiscal de las pymes.
Hablan de formación, investigación y de inversiones que deberían llevar a la creación de más de 300.000 puestos de trabajo.
Pero si es un tema de cuñados, yo pido quitarme de la conversación.

Casiopeo

#9 un empresario de izquierdas cuya empresa se dedique por ejemplo, a la venta de productos de consumo económicos deberia estar feliz por la subida de salarios.

#12 mientras no sea estafa esos productos..... lo de la subida pues también..... si no llega a tener beneficios pues que cierre....

a

#12 sobre todo si fábrica en el extranjero o tiene la producción totalmente automatizada

D

#51 "El extranjero" como tú dices también quiere ganarse la vida. Si no hay trabajo en África, en Hispanoamérica o en Asia, la gente se irá a Europa a trabajar. Siempre ha sido así, y Europa antes de emigrar, conquistaba países y establecía colonias

a

#60 Claro totalmente de acuerdo.

Solo pongo de manifiesto cómo muchos curritos votan medidas que van totalmente en contra de sus intereses.

El obrero medio no tiene inversiones en países en vías de desarrollo. El votante medio de la derecha si.

El obrero medio depende al 100% de su salario, que desaparece cuando el empresario decide automatizar o llevarse la producción a otro país, debido al aumento de los costes salariales qué tanto gustaan a la izquierda

D

#12 Toda empresa quiere pagar los salarios mejores posibles.
Lo que pasa es que ahora no hay empresas, hay buitres y grandes corporaciones

D

#59 Toda empresa quiere pagar los salarios mejores posibles-- > igual hasta te lo crees.

Shotokax

#9 puede ser solidario.

rafran

#2 Alguien comentó por ahi que de estas tres características, se dan dos de ellas y la tercera es todo lo contrario:
- Ser de derechas
- Ser pobre
- Ser inteligente
Esto es, si se es de derechas y pobre, no se es inteligente; si se es de derechas e inteligente, no se es pobre, y si se es pobre e inteligente, no se es de derechas

#13 Vamos, que si eres pobre y te consideras inteligente, ven con nosotros. Compra en Mediamarkt.

D

#17 Ser pobre y de derechas es rarísimo.
Lo natural si eres pobre es ser de izquierdas para decir, que hay de lo mio.
Y lo mismo para los ricos de derechas.

Romántico_Morcillo

#20 No, no es así.

D

#16 ¿ cuál es la mejor opción ahora para defender al obrero ?
#20 y estará quien no se clasifica en derechas ni izquierdas.

#23 seguramente el anarquismo ya que es el unico que garantiza ser dueño de tu destino siendo pobre

D

#30 El anarquismo es un sueño que si se intenta llevar a la práctica se convierte en una pesadilla, para ricos y pobres.

#53 ese es tu problema de pensamiento en un mundo con el dinero abolido no habria ni ricos ni pobres economicamente hablando

D

#75 Siempre habrá ricos y pobres, gente con más suerte y gente sin ella, gente con más capacidad y gente con menos, gente que trabaja y gente que se aprovecha del trabajo de los demás... Estos experimentos siempre han fracasado porque van en contra de las aspiraciones del ser humano, de su naturaleza. Siento decirte que el ser humano no es bueno por naturaleza, eso se ve cada vez que la policía no puede actuar (desastres naturales, etc). Por supuesto hay gente buena, pero con unos cuantos malos que haya, el tipo de sociedad que defiendes se va a la mierda. Una vez que los promotores de esta sociedad se dan cuenta de esto, no les queda otro remedio que imponer sus ideas por su propio bien y llegan los muros para que la gente no se vaya y los castigos y la paranoia y alienar a la gente y manipularla... etc. y el sueño se convierte en pesadilla. Se ha experimentado a pequeña y gran escala y los resultados siempre han sido los mismos. No sé como hay todavía personas tan ingenuas o tan mal intencionadas que promueven este tipo de pensamiento.
Por cierto, si se elimina el dinero, se supone que tendríamos que volver al trueque... ¿cómo se valorarían las mercancías y el trabajo entonces? ¿de verdad crees que una sociedad como la actual puede retroceder a procedimientos tan antiguos y superados?... Yo no quiero una sociedad como la que tú quieres, ¿me la impondrías?

D

#23 "obrero" "derechas" "izquierdas"

Seguís con conceptos y nomenclaturas decimonónicas, y así os pasa, que os comen las sopas a ritmo de samba.

D

#69 sigo la nomenclatura del mensaje anterior y la pregunta se entiende perfectamente en el contexto en el que está hecha.
No sé qué quieres decir con lo de la sopa y la samba.

A

#20 Ahí está el problema, que se habla de "pobres" y no de "trabajadores". Un trabajador al que le vaya medio bien ya piensa que es "clase media" y que la extrema derecha le beneficia. Luego lo de leer el programa de los partidos o entender un poco de política y economía ya tal.

ytuqdizes

#25 Creo que uno de los problemas precisamente es hacer caso de los programas y promesas electorales, en vez de revisar qué y cómo ha votado cada partido los últimos 4 años...

tul

#17 mucho mejor ser pobre y votar a la derecha que te desprecia, donde vamos a parar.

Romántico_Morcillo

#34 Pues depende. Si te desprecian porque eres despreciable, por lo menos están siendo sinceros. El primer paso para arreglar un problema es reconocer que existe un problema.

Si te desprecian porque sí, porque no quieren tu voto, entonces con más razón todavía hay que votarles. Sueño con el día en que salga un candidato por la tele y diga: "querido pueblo, me parecéis todos una panda de hijos de puta; partiendo de ahí, a funcionar."

Ese tío tendrá mi voto de por vida. Ese tío vale.

tul

#36 vamos que ademas de derechuzo tampoco tienes muchas luces, lo has bordado.

#38 Soy el enemigo. Deje su mensaje después de oír la señal.

D

#13 lo veo plausible

D

#29 Pero si estás comparando a los obreros de izquierdas con enfermos
Sacas una conclusión muy extraña.

En definitiva, ideas simples para mentes simples.
Ah, vale. Que solo tienes insultos.
Pensé que tendrías algo más. Disculpa la molestia entonces.

Romántico_Morcillo

#31 Como precisión, lo de las mentes simples no lo decía por ti, y si así lo has entendido, mis disculpas por explicarme mal.

Lo que digo es que este artículo es una simpleza, pensada y masticada para mentes simples. No te conozco, pero supongo que tú no te creerás la premisa; aquello de que si eres obrero y eres de derechas, eres tonto. ¿O sí te lo crees? ¿O sólo saltamos cuando llaman tontos a los obreros de izquierda?

D

#32 tranquilo, no me di por aludido, sabía que no iba por mi.
Yo creo que lo de izquierdas y derechas es una simplificación, no se corresponde con la realidad y a veces molesta esa forma de pensar más que ayuda.
El artículo es una entrevista a un boliviano. Han destacado esa frase para llamar la atención.

tul

#31 solo es otro bocstroll creado durante la campaña electoral, no pidas peras al olmo.

D

#35 pero en una visión más amplia, estamos todos en el mismo barco.
Si esto no ha sido una crisis y ha sido una estafa, es una víctima más, que merece apoyo, aunque no compartamos las ideas.
Piense lo que piense, es compañero/conciudadano para lo bueno y para lo malo.

tul

#39 en serio piensas que la carcunda solo contrata nacionales para hacer el ridiculo por las redes? la mayoria de estos patriotas de hojalata son contratados en sudamerica porque les sale mas barato.

D

#40 los millones de votos no son contratados.
Las armas que tienen para mantener el control sobre sus seguidores son:
- la mentira.
- el sentimiento de pertenencia a un grupo.
- la ansiedad de grupo (exacerbar miedos, odios...).
- liderazgos y un etc que importa menos para lo que te voy a contar.

Los puntos 2 y 3 requieren de ayuda externa, concretamente de un conflicto permanente con quienes no piensan como ellos.
No hay por qué ayudar en esta estrategia. Cuesta lo mismo relacionarse con simpatizantes de vox con conflictos que sin ellos.

Si quieres explicaciones más detalladas, este envío de ayer:
El recrudecimiento de la irracionalidad: políticas de la posverdad para un mundo polarizado

E

#21 por médicos dirás.... ya que los dirigen políticos que no tienen ni idea de medicina o nunca han sido profesionales de la salud.......

Autarca

#2 Quizá si, los obreros que creen en los políticos.

hasta_los_cojones

#2 date una vueltecita por las ex-repúblicas soviéticas y luego me lo cuentas otra vez.

D

#2 Este comentario pone de manifiesto que la gente de izquierdas no es menos clasista que la de derechas.

El obrero desconfía del intelectual de izquierdas que no ha dado un palo al agua en su vida, con razón si miramos la historia.

D

#2 si un solo obrero que tú dices, vota a la derecha, es porque los partidos de izquierda en Españistan, han alimentado a una "aristocracia de la clase obrera" pero no han movido un dedo nunca por los desfavorecidos.
Esa es la diferencia con la socialdemocracia nórdica. Lo demás pamplinas

D

#2 Sí, lo hay: un charnego indepe, que también es un obrero de derechas pero además tira piedras contra su propia identidad.

D

#2 yo los llamo fachaflautas

gonas

#1 A mi me pasa lo mismo. Cuando veo como los progres se han adueñado de la lucha obrera.

D

#16 yo no soy progre, soy un patriota que va a apoyar a quien gestione el dinero público con responsabilidad y con ética. No me gusta podemos ni el psoe , pero es que las alternativas de gobierno son nefastas: gente que está deseando asaltar el poder para lucrarse personalmente, que se apropian de la bandera de todos los españoles para tapar su carencia de moral, es repugante y mas triste ver que hay gente que les justifica y defiende pensando que esta gente les va a favorecer en algo.
Recordad que para votar a alguien no tenéis que follaroslo, no os tiene que caer bien, simplemente que sea honesto y tenga un sentido del servicio público elevado.
Viva España y viva la agencia tributaria.

tremebundo

#16 La lucha obrera ha sido conservadora de toda la vida.
Las tonterías que hay que oír...

a

#1 el 90% vota contra sus intereses

p

El discurso de la lucha de clases ha muerto, te estigmatizas si hablas de explotados y explotadores. Ahora todos somos feministas o ecologistas o animalistas o veganos o milenials o a saber qué. El comunitarismo es el gran triunfo del capitalismo salvaje. Nos joden y estamos a otra cosa.

D

Bueno. Lo primero que habría que diferenciar es los diferentes tipos de derechas. Posiblemente haya más voto obrero hacia la derecha conservadora que hacia la derecha liberal. Partiendo de esta hipótesis, yo planteo lo siguiente. El voto obrero que va hacia la derecha conservadora está basada en cuestiones identitarias y/o tribales. El fallo de la izquierda occidental contemporánea (y de la derecha liberal, dicho sea de paso) es creer que el ser humano, al menos una parte importante de la sociedad, puede dejar de ser tribal. No puede, claro. Tanto los obreros, como una parte importante de la clase media, son miedosos. Una política fronteriza de puertas abiertas puede producir un ataque al corazón a más de uno. Por otro lado, para mucha gente su identidad les da una dignidad que no les permite tener su realidad material. Y es también un mecanismo de defensa. Si le quitas la identidad de grupo a la gente pobre, se quedan sin nada para defenderse frente a las amenazas, ya sean reales o imaginarias.

En resumen. No se pueden ignorar las identidades porque las identidades son muy importantes. El partido político que no las tenga en cuenta en su programa luego no puede lamentarse si la gente que le da importancia a su identidad no les vota. Aunque por otro lado les ofrezca caramelos. No poca gente prefiere la sensación de seguridad a la riqueza.

D

Pobre@turolense69 más bien

D

No hay nada más tonto que ser de derechas o de izquierdas.
Pero el artículo va sobre el golpe de estado de Bolivia y de cómo el entrevistado lo entiende como algo exógeno.
Yo creo que es endógeno. Las fuerzas que lo mueven están en Bolivia.

cocolisto

"Los pobres que votan a la derecha son como los perros...cuidan de la mansión pero duermen afuera"J.W.Cooke

Mauro_Nacho

Cada vez hay más desigualdad, hay menos gente de clase media, los posibles votantes de derechas. Lo cual nos haría pensar que cada vez habría menos votantes de derecha. Pero la realidad no es así. El ser humano no es racional, nos dejamos llevar más por las emociones, somos seres manipulables y muchos votan derecha soñando que son ricos.

lameiro

La culpa la tiene el consumismo que deja tras de sí una estela de 100 trillones de muertos.
Malditos consumistas.
¡Nunca olvidaremos el Hiper de paracuellos!

D

Dos veces pobres

D

A pesar que estoy de acuerdo que hay que reducir la desigualdad y que la derecha no es buena haciéndolo.

También el autor podría mencionar que las economías en países en desarrollo siguen ciclos de alto crecimiento y gran decadencia mucho más acentuados que los que vivimos en Europa Occidental. Especialmente si la economía depende de unas pocas o solo una materia prima que sube y baja de precio, y cuyo precio se puede desmoronar frente a una nueva tecnología. Son fallos del modelo no diversificar la economía y que el gobierno no tenga sistemas automáticos de ahorro en las épocas de bonanza y compensación en las épocas de crisis, sistemas robustos que aguanten los ciclos electorales.

Lo más tonto me parece aferrarse a una etiqueta como si de un equipo de fútbol se tratara y encima estar orgulloso de ello y creerse moralmente superior . Además de que es muy gracioso ver a la gente defender lo que critican cuando lo hace su partido / bando y tiras balones fuera con el "y tú mas"

Yo quiero meritocracia, pero eso implica desigualdad de resultados e igualdad de oportunidades. Esto me crea enemigos en los dos frentes lol