EDICIóN GENERAL
323 meneos
10849 clics
Pobre Krikalev, el cosmonauta que una URSS terminal abandonó en el espacio

Pobre Krikalev, el cosmonauta que una URSS terminal abandonó en el espacio

El 4 de octubre de 1991 nadie vino a relevar al cosmonauta soviético Sergei Krikalev en la estación espacial Mir. Llevaba casi cinco meses a más de 300 kilómetros de la superficie terrestre y le habían avisado unos días antes de que habían tenido que posponer la llegada del hombre que debía sustituirle por escasez de fondos y una serie de tejemanejes burocráticos. Y aunque él no lo sabía todavía, también porque a la URSS le quedaban dos telediarios —colapsó dos meses después— y el Gobierno tenia otras cuestiones más prioritarias en su agenda...

| etiquetas: krikalev , urss , mir
135 188 9 K 369 cultura
135 188 9 K 369 cultura
Ground control to major Tom...
#1 tenía que caer esta referencia sí o sí :shit:
Un montón de horas extras y se las pagan en un Rublo depreciado.

:shit:
Tom Hanks podría hacer un remake de La Terminal pero en las MIR :troll:
#3 y añadirle un Wilson.
#27 Exacto. Como un abuelo de los robots SPHERE de la ISS -> www.nasa.gov/spheres/home
#33 sphereeeeeeeeeeeeeee!!!! (Mientras se pierde flotando por el espacio)

Buena esa, Gambito.
#3 "Nunca viajes con Tom Hanks"
En la primera fotografía se ve que la imagen de la ventana es un montaje, fijaos en el contorno de la cabeza y la sombra que no existe ni en ese reflejo de supuesta ventana. Y si tenemos en cuenta que la fotografía se hizo con una cámara para imagenes normales como la de una persona dentro de un sitio, el enfoque al espacio y sin perder luz son tan increibles y si está en la parte de luz solar proyectada desde la ventana la sombra debería estar en el lado contrario o no haber sombra en la foto.
#4 esa foto es correcta, fuera había mucha luz reflejada y el flash era para no crear un contraluz exagerado entre el sujeto y el exterior
#9 Si lo de #8 es verdad no es postureo para Instagram, ese tipo es astronauta.
#12 Si eso que dices es verdad. ¿Que hace mi colega con una carrera vendiendo zapatillas en Decathlon?
#13 Pues posturea de dos cosas. De decir a todo el mundo que tiene una carrera y de que es un tipo muy deportista con conocimientos avanzados en el mundo del deporte.
#12 #13 #15 ¿Sueles discutir contigo mismo a menudo? Tus debates en grupo deben ser apasionantes.
#13 si en vez de una carrera tuviera una olla, podría estar vendiendo cascos
#8 Si fuera había mucha luz, no habría sombra en le borde de la ventana, en la nave la sombra está a la izquierda y en la foto la sombra tendría que estar detras de el.
#14 un flash en una cámara reflex se puede situar fuera del eje óptico del objetivo (por ejemplo con un cable), de modo que a.- evitas aplanar el sujeto, y b.- evitas el reflejo directo en la ventana, como parece ser el caso, y la luz de afuera es reflejada, es luz ambiente, no un punto luminoso directo
#16 Si lo unico que no veo coherente es la ventana, por lo demás se ve bien, pero como tu eres el experto, me gustaría que me aclarases lo de las sombras en el apoya cabezas y en el borde bajo de la ventana teniendo en cuenta la cantidad de luz exterior y que la sombra de la nave está en la izquierda.
#19 a la nave exterior (Shuttle) la ilumina el sol desde un ángulo que no entra por la ventana, incide desde la derecha y un poco adelante de la misma, la única luz que entra en la ISS por la ventana es la reflejada por el albedo terrestre, y esa luz tiene competencia seria con el flash de la cámara mucho más cercano al sujeto y por tanto con una mayor capacidad de generar soombra.
#21 Te agradezco la explicación pero he estado ampliando la foto y no me cuadra que la parte izquierda de la cara sea mas oscura y que en la ventana se ve abajo la goma que bordea la ventana pero después de la goma hay un espacio negro que no es simetrico ni en angulo ni distancia.
#24 La foto es correcta. Te lo dice alguien que ha hecho mucha fotomanipulación.
#4 Según el análisis de FotoForensics, no parece estar manipulada:
fotoforensics.com/analysis.php?id=4e293663297723a881f5f7efc3ba5f9e4642

CC #8 #30
#24 www.nasa.gov/mission_pages/station/expeditions/expedition01/krikalev_i

Al final de esta entrevista tienes otra imagen en el mismo sitio y con otro encuadre
#24 Pues sabiendo un mínimo de fotografía y con las explicaciones de #38, esa suspicacia en la que insistes, basada constantemente en tu desconocimiento, no tiene sentido.
#48 Cuando se trata de temas espaciales, siempre tiene que venir el listo de turno a ponerlo todo en duda. Como los iluminados que dicen que en las fotos de la Tierra no se ven los satélites, luego no existen.
#24 Las ventanas de la MIR eran unos tochos www.hightechscience.org/mir_window.htm
#4 Puro postureo para Instagram
#4 Menudo lince estás hecho, casi me la cuelan.
#4 que saltes con esas, con tu nick, tiene delito...
#28 En ningún momento he desacreditado al astronauta, pero si a la NASA que aparece en la pestaña de la página. Que la historia es real no quita que la foto pueda estar modificada.
#4 A mi lo que me sorprende es que la MIR recibiría la visita de un Transbordador Espacial... (podría buscarlo, pero no tengo ganas).
Por otro lado, la ISS tiene dos naves listas para volver a la Tierra en caso de emergencia. ¿La MIR no tenia una? Si se declaraba una emergencia que se supone que debía hacer el cosmonauta.
Así trataban a su héroes. Guerra fría, Nunca más fría que un espacio desangelado como no imaginamos.
Saludos.
Jode que gran historia.
porque a la URSS le quedaban dos telediarios —colapsó dos meses después—

Ya estamos usando la palabra colapsar para todo. Horteras!
#7: Muy bien, pero... ¡Pon exclamaciones de apertura, que hasta Cinecito se acuerda de ellas y ya es decir porque era un inútil! xD
#23 Suelo ser muy cuidadoso con la ortografía cuando escribo en internet. Pero las aperturas de exclamación e interrogación me las paso por el arco del triunfo (en los foros, me refiero, en otro tipo de contextos más formales no).

En mi opinión en breve la RAE aceptará que no las pongamos en según qué casos. Yo sólo estoy adaptándome por anticipado.

:-D
#31: La RAE lo único que hace es que permite "suavizar" las normas de ortografía en contextos limitados.

Pero en los mensajes de Internet de foros y demás... no. El motivo es simple, y es que las interrogaciones y exclamaciones de apertura ayudan a leer más rápido, con lo que ponerlas es un pequeño inconveniente para el que escribe (¿medio segundo?) y un gran beneficio para quienes leen, porque a poco tiempo que ahorren se multiplica y sale una gran diferencia. Yo que se, si ahorras una décima de segundo y te leen 100 personas, es un ahorro de 10 segundos entre todas.
#51 Claro, por eso solamente omito la apretura de interrogación y exclamación en frases cortas.
La terminal, version real
debe ser un panfleto del bueno viniendo de un cubano anticastrista.
Y aunque él no lo sabía todavía, también porque a la URSS le quedaban dos telediarios —colapsó dos meses después— y el Gobierno...


¿Pero quién colapsó, la URSS o el astronauta?
Pongo la banda sonora al artículo:
Triste Serguei - Os resentidos
itunes.apple.com/mx/album/estan-aqui/168371791

No encontré otra opción para compartir.Canción 6.
Obviamente el año del album en iTunes está mal, es del 93
#25 joder con lo q me costo encontrarla y veo te me has adelantado xD
Bonita cancion, os resentidos molaban mucho. Aqui en spotify open.spotify.com/track/7wTx4oG3UEnSfAnGU5t1iR?fo=1
Las maravillas del comunismo xD
#32 calla que no fue del verdadero, el verdadero no fracasa y todo es perfecto :troll:
Así se las gasta el comunismo con la gente.
#39 pues si te parece mal eso imagino que te parecerá mucho peor el como se las gasta el "capitalismo" con la gente, cuando restaron importancia al incidente de la Columbia y les hicieron regresar
Anda, que igual le hicieron un favor con el lío que había abajo.
Años después, el especialista Gregory Benett admitía: 'Es un logro impresionante. Los rusos la mantuvieron funcionando con una economía tercermundista'".

Venga ya, pírate. Economía tercermundista. Lo que vino después entonces era quintamundista.
#46 Técnicamente era una economía segundomundista :troll:
Odio las noticias de esta web, nunca puedo leerlas bien desde el móvil porque el texto se sale lateralmente. Y mira que algunas como esta me interesan mucho. :ffu:
... cuando ese día un periodista le preguntó: "El año pasado te marchaste de la Unión Soviética. Ahora vuelves a Rusia. ¿Cómo te sientes con este cambio tan drástico?", no hubo respuesta.

Qué pena el pobre hombre. Desamparado, triste, sin saber qué decir supongo. Me gustaría saber qué opina de la situación actual. :-/
Quizás es por cosas del hiperespacio, pero está muy bien eso de medir las superficies en metros cúbicos.
Aterrizó sin músculos
Relacionada:

El último cosmonauta de la URSS abandonado en el espacio

danielmarin.naukas.com/2018/04/26/los-eternos-mitos-del-programa-espac
comentarios cerrados

menéame