Hace 15 años | Por --97563-- a canalathletic.com
Publicado hace 15 años por --97563-- a canalathletic.com

El diputado del PNV, Emilio Olabarría, ha considerado hoy que el Ministerio del Interior debería prohibir las concentraciones de grupos ultraderechistas, en referencia a las previsibles manifestaciones que estos grupos secundarán en Valencia el 13 de mayo, día en que se celebra la final de la Copa del Rey.

Comentarios

RocK

#8 esas ya lo están.

Goldwin

está claro, ¿no?

Txusmis

Y si no, me los comeré a ostias

ElBrujo

#2 Por unas hostias bien dadas, toma: h.

De nada.

miliki28

Si algún seguidor del Athletic o del Barça resulta agredido en el contexto de estas manifestaciones el único responsable será el Ministerio del Interior.

O

#13 Si algo bueno tiene Laporta es su lucha contra los ultras del Barça. Ejemplo a seguir por muchos clubs de futbol, que todavía apoyan a sus grupos ultras.

D

#12 Ni siquiera las prohibieron la última vez cuando España2000 y demás retrasados mentales convocaron una manifestación en Donosti a favor de la españolidad del país vasco, aderezado con banderas franquistas y símbolos nazis (oh sorpresa). No la prohibieron, pero afortunadamente no pudieron manifestarse ni llegar a Donosti siquiera (en el parking de Garbera se quedaron unos y en el peaje de zarautz otros) . Fue una provocación monumental, y como ya se pudo ver en la televisión, mejor que no llegaran a entrar en Donosti. Nunca jamás salvo aquel día me he sentido orgulloso de la kale borroka.
Va siendo hora de que las instituciones empiecen a aplicar la ley a esta gentuza.

D

#17 te habrás quedado calvo son semejante afirmación. Si pones al mismo nivel la bandera de una dictadura genocida (creo haber escrito bandera franquista y símbolos nazis)y la bandera de una comunidad autónoma como es la ikurriña, pienso que deberías ir a mirártelo con urgencia. Mira, no me voy a andar con rodeos, es la mayor estupidez que he leído esta semana, y ya estamos a viernes.
Ir a Valencia a animar a tu equipo en la final de la copa del rey no es ir a provocar. Ir donde sea a hacer apología del franquismo y del nacismo sí que es provocar.

r

Pregunto. No habra los mismo motivos para ilegalizar, españa 2000 (apologia del terrorismo) que los partidos abertzales. Hasta prueba de lo contrario eso partidos exaltan la violencia y no se hace nada para su ilegalizacion, LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS?

K

¿Porque no se prohíben las manifestaciones de los grupos Ultras y si las de la izquierda abertzale? Porque creo que tienen los mismos motivos para ilegalizar unas que otras.
Ah, claro que el ser violentos no es malo, pero ser abertzale si verdad?? [Porque parece que algunos los consideran a los 1ºs solo violencia, y a los 2ºs terrorismo]

#17 ¿A que signos independentistas te refieres?

#22 Tienes mucha razón. porque me da que está comparando ambas cosas....y eso no es bueno. Mas bien es un problema

txirrisklas

lo malo es que pase lo que pase (sobre todo si pasa algo grave) la culpa la tendran los seguidores tanto del Athletic como del Barsa ya vereis.
Por cierto sobre este tema que opina el nuevo lehendakari?

D

#37 yo, por si acaso, no me peleo contigo no sea que me des una somanta de esas lol

D

#35 cuando te refieres a una hostia u ostia hablando de la bofetada, estas usando un eufemismo, es decir que su significado es muy relativo.

Existiendo las dos formas, tu puedes llamar a la bofetada como te de la gana de las dos, yo le llamo "una gualla" (una perdiz en catalan) al igual que tu a tu polla le llamas polla, que, como sabes es el femenino del pollo, luego otro término culinario si quieres llamarlo así.

Yo creo que #2 ha dicho "Y si no, me los comeré a ostias" y no veo más complicación ortográfica.

m

Bien hecho,ahora sólo falta que pidan prohibir las de apoyo a ETA,tan ultras y fascistas como la de Valencia

D

A ver si es verdad, que algunos ya estamos hasta los huevos de ver a gentuza como Ynestrillas paseandose por Gernika, provocando al personal. Sinceramente, a gente asi, que se lo busca, me sopla la polla que les peguen uno o catorce tiros...

Liths

La que se va a armar..

Vlar

#9 Estás hecho un perdona-vidas ortográfico eh

RocK

#36 cuando dices ostia refiriéndote a hostia, estás haciendo una falta de ortografía.

Un eufemismo es, decir una cosa que podría sonar muy fuerte con otras palabras que no suenen tan mal..

Ejemplo:
Voy a darte una de puñetazos que vas a acabar inconsciente -
Eufemismo: Te voy a dar una somanta de palos

#36 Polla no, cigala y eso si que es un eufemismo ^^

RocK

#30 si quieres darle un significado culinario pues si que esta bien sin H.

Mira: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ostia

Así que #2 ha dicho: "Y si no, me los comeré con ostras".

X

La respuesta la da #5 perfectamente. El derecho a la manifestación es un derecho fundamental que recoge la Constitución. Y ni siquiera está sujeto a autorización previa (los derechos fundamentales no precisan de autoriuzación para ejercerlos). Lo que sí dice la CE es que tiene un límite: causar desorden público.
Y está claro que los ultras no van a manifestarse sino a concentrarse para enfrentarse violentamente con las aficiones vasca y catalana.

r

#22 Mientras España 2000 sea un partido legal no me parece a mi que se pueda decir " Nunca jamás salvo aquel día me he sentido orgulloso de la kale borroka" y respecto al fútbol y la política que quieres que yo te diga.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-12-2008/abc/Catalunya/cuatro-millones-en-ayudas-para-un-cuarto-de-entrada-en-el-camp-nou_912137552392.html

r

Por motivos laborales no puedo seguir pero te diré que yo no te acuso de nada (no te conozco). Desde cuando condenar el Franquismo es causa de ilegalización supongo que eso se te ha ocurrido sobre la marcha o te han informado mal. Imagino que ya que sabes tanto de historia sabrás que ya se intento ilegalizar durante la república a cierto sectores políticos. Y esto lo doy por hecho sabes como acabo.

Tu mismo dices cosas que no tienen mucho sentido por un lado te alegras de la Kale Borroka cuando han ido los de extrema derecha a Vascongadas y por otro lado desde que eres un adolescente no has visto ninguna. Si no me equivoco ese hecho al que hiciste referencia en tu comentario ha sido hace menos de dos años. El resto del tiempo estaban dormidos.

Dices en la transición :" que perpetuó durante muchos años más la España de los vencedores y vencidos" supongo que sabes en que año empezó a gobernar el PSOE. De triste recuerdo para España.Europa por cierto sentó las bases con financiación para que aquí gobernara el PSOE. Caso Flick supongo que recordaras, favores que luego supongo habría que pagar. Quien paga manda.

D

En fin, si la han autorizado es que son mas subnormales de lo que pensaba. De todas formas este tipo de manifestaciones de ultraderecha no suelen atraer demasiados retrasados y que yo sepa ese dia valencia va a estar llena de ordas del barça y del athletic.

Fachas de España!!! Yo os hago un llamamiento!!! Que no os pase nada cabrones lol lol lol lol lol

Un saludo gente, y lo siento por los del barça, olvidaros del triplete, la copa del rey es nuestra lol lol lol

D

Hay quién sugiere poner a ultras de ambos equipos juntos, y dejar que el resto de la historia la escriban ellos...

No sería mala idea, pero es mucho mejor que desde los equipos no se apoye a estos movimientos.

g

#20 Efectivamente. Laporta esta amenazado de muerte por los Boixos Nois por expulsarlos del Camp Nou. Sin embargo, otros equipos pagan los viajes y las entradas de sus seguidores radicales para que luego estos le den dos hostias a Manolo Lama en Liverpool o sean detenidos en los aeropuertos alemanes por llevar banderas nazis. Eso si, el primero es un cabron nacionalista y los demas unos españolazos dignos de mencion. Venga que si.

D

No condenar un asesinto es la base de la ilegalización de un partido de acuerdo con la ley de partidos. El franquismo, como cualquier otra dictadura, es responsable de miles de asesinatos. No se ilegaliza? por el doble rasero. Si se aplicara la ley para todos igual, se ilegalizaría. Amigos y compañeros de trabajo italianos y alemanes se asombran de que en España se pueda hacer apología del franquismo e irse de rositas. En us respectivos países está muy castigado.
Es evidente que hablaba de forma genérica de los follones que tu afirmabas que eran cosa diaria en Euskal Herria. Lo ocurrido cuando vino la extrem derecha fu un hecho aislado, que además, no tuvo las connotaiones proetarras que podían tner antes. Kale borroka significa lucha callejera. Y ETA no tiene el nombre registrado ni mucho menos. Aquel día la gente salió a la calle a manifestar su rechazo a la extrem derech y a protestr por el beneplácito de las insitituciones para que estos se manifestaran. Las barricadas aquel día las pusieron nacionalistas y no nacionalistas.
Ahora que me vienes a contar del PSOE. De verdad, lo tuyo es de manía persecutoria. Sé perfectamente cuándo entró a gobernar el PSOE, después de UCD de Adolfo Suárez. De hecho, también responsabilizo al PSOE de esa transición de mentira. Ahora bien, las bases de la transición y la infame amnistia hacia el franquismo no la decidió el PSOE. Y digo yo, ¿qué tenrá que ver el PSOE con lo que te estoy contando?
Te invito a que tu siguiente argumento no consista en salirse por la tangente contándome alguna barbaridad de la izquierda, porque, primeamente, soy perfectamente consciente de las barabiades de la izquierda. Y segundo, estoy hablando de extrema derecha, que aun no considerándote parte, la defiendes a capa y espada usando lso mismo "argumento" y las mismas descalificaciones.
Espero que vengas de verdad algún día al País Vasco y te puedas quitar esa venda de prejuicios que tienes.

D

#29 Empezaré por el final. No tienes ni idea de lo que es vivir en el país vasco, ni lo que han sido los años de kale borroka. No necesito que la gente vea que mientes más que hablas. Me basta a mí, que llevo toda mi vida viviendo en el País Vasco, he vivido las etapas más duras de ETA, de la kale borroka, he perdido a un amigo a manos de ETA, me crié en uno de los barrios de donde más etarras han salido y actualmente vivo en otro que se distingue por ser el más beligerante. Y créeme, que la última vez que presencié un follón de estos, aún era un adolescente. Y no era un día sí y otro también como dices. De hecho, ahí te has cubierto de gloria. Ni conoces bien Euskal Herria (a la que dices vascongadas con la única intención de irritar. Piensa el ladrón que todos son de su condición...) ni tienes ni puñetera idea de lo que es esto.
Siguiente, España2000 es susceptible de ser ilegalizada simple y llanamente por no condenar el franquismo (golpe de estado militar con la consiguiente dictadura), por no condenar las agresiones racistas o por promover el racismo/homofobia/xenofobia... No se ilegaliza por el mismo doble rasero que llevo varios posts comentando. A batasuna se le ilegalizó por no condenar los asesinatos de ETA. ¿Qué pasa?, ¿que son peores unos asesinatos que otros? DOBLE RASERO.
Aprende un poco de historia. La dictadura de Franco acabó en el 75. Creo que aún quedan muchos represaliados, ¿no crees? No queda tan lejos. Igual para tí sí.Está claro que no quedarán muchos combatientes republicanos de la guerra civil, pero sí numerosas personas que duante el franquismo fueron perseguidos, torturados y encarcelados. En mi entorno, que no es un entorno nacionalista precisamente (aunque tú ya te has encargado de encasillarme y decir que pegamos, primera persona del plural, a los fachas. Ahí, cubriéndote de gloria), me faltan muchos dedos para contar casos de gente a la que enjuiciaron, encarcelaron, torturaron o humillaron hasta hace no tantos años. Pero claro, es más fácil no abrir un libro de historia en la vida y creerse que me voy a tragar el cartucho que te has sacado de la chistera.
Después de la dictadura vino un proceso mal llamado transición a la democracia, que en la práctica no fue más que una vergonzosa absolución de culpa de asesinos que perpetuó durante muchos años más la España de los vencedores y vencidos. La transición sentó un horrible precedente que hizo que Europa entera se echara las manos a la cabeza. Pero seguro que de eso tampoco tienes ni idea y echarás la culpa a los comunistas. Es muy habitual en el argumentario de la extrema derecha echar la culpa a los comunistas de ser peores. Puede que sea verdad, pero no es un argumento. Me extraña que no hayas mentado a los masones también. Es todo un clásico, y viendo lo perfectamente bien que encajas en el cliché de simpatizante de la extrema derecha con claro déficit de historia moderna (vaya redundancia) me ha sorprendido que no hayas dicho que la culpa es de los masones.
Si resuelves tu conflicto paranoide con el comunismo y vuelves al debate que mantenemos aportando argumentos de verdad y no cuentos, seguiré respondiéndote con gusto por mucho que sigas acusándome de todo lo que me has acusado ya. Que, tela...

D

#29 empieza por no usar el verbo haber cuando quieres decir "a ver" lol

Lo digo con cariño, no te me enfades...

D

#9 ostia sin H también vale, búscalo por ahi, ya verás.

#6 Quizás tienes razón con lo de Valencia, pero no te cebes, se que eres valenciano y yo no, y tienes más derecho a decir eso que yo mismo, pero Valencia es una ciudad de puta madre y seguro que los cuatro gilinazis que haya no van a dar más porsaco que lo bien que os lo pasareis en la final

D

abertzale--> Aberri (patria) + zale (seguidor). La traducción al castellano es la siguiente: nacionalista.
¿Crees acaso que el tribunal supremo dice que los nacionalistas son ETA? Por dios, ¿cómo puedes soltar semejante mentira, créertela, y todavía pensar que me lo voy a creer? No estás tratando con un crío precisamente.
No sé de qué medios "nuestros" hablas (me incluyes en un colectivo sobre el cual no me he postulado). De momento me han quedado claro los tuyos, fuentes tan fidedignas como el ABC y Hazteoir, medios totalmente escorados a la derecha nacionalista española.
Por favor, cuéntame sobre esas palizas que dices que dan a los que no piensan como "nosotros" en el País Vasco. Lo digo porque me sorprende, porque vivo en Donostia, y en mi propia cuadrilla hay hasta un cargo del PP, y jamás he oído nada parecido. No hagas extensible lo que hacen los asesinos de ETA al resto de la población. Lo que dices es demagogia barata. Y me da que poco has vivido tú por aquí. Aún diría más, lo dejaría en que "has vivido poco". La última paliza por parte de borrokas de la que tuve conocimiento se remonta a unos San Fermines de hace más de 10 años.

Aquí te pongo una larga lista de agresiones y asesinatos protagonizados por diferents sectores de la extrema derecha española entre los que puedes encontrar militantes de la falange, democracia nacional, España2000 y demás. Cuenta, cuenta:

http://jonkepa.wordpress.com/2008/04/11/seguimiento-de-agresiones-nazi-fascistas-en-espana/

"Ni palabra en los medios de comunicación eso es hipocresía"
A mí trataron de apalearme hace año y medio y no salí ni en la revista de mi barrio. No esperes que cuatro puñetazos lleguen al telediario. Un asesinato sí debería aparecer. Busca en la televisión o el periódico las palizas semanales de los grupos neonazis. Igual te quedas ciego buscando.

"Eso es puro y duro comunismo. Y hablas de doble rasero. Hasta que un día se cansen y las devuelvan. Y entonces los lloros. "

¿Comunismo?¿puro y duro? Pero qué me estás contando. Léete a Marx o a Engels antes de hacer tamaña afirmación. Y sí, hablo de doble rasero,que ahí está. Que un neonazi apalea a un mendigo y no pisa la carcel, mientras que un borroka quema un cajero y se pasa un par de años en la carcel. De hecho, casos bochornosos al respecto tengo un carro entero para contarte. Niégame el doble rasero de la justicia española anda.
Por último, ¿cómo que "hasta que un día se cansen y las devuelvan"? Los fascistas deberían rezar para que la gente no se acabe cansando. Un golpe de estado, 30 años de dictadura y otros tantos de palizas y asesinatos con total impunidad le cargan a uno las pilas como para acabar cansándose de verdad. ¿Quién crees que puede cansarse antes?

En fin, no sé para qué me he molestado en responder cuando es evidente por tus argumentos que no trato con un adulto.

D

#23 y por qué es legal? Hasta donde yo sé, hacen apología de un régimen dictatorial golpista y genocida que provocó muchos más muertos que cualquier otra banda de asesinos, por no hablar de sus ideas racistas, homófobas y xenófobas. No condenan el franquismo y su entorno provoca más muertes que ETA al año. Pero está claro que eso no interesa dejarlo en evidencia. España2000 es legal por el doble rasero de la justicia de este país que aún no ha desterrado sus raíces franquistas. Sólo se ilegalizan partidos cuando estos son abertzales.
Sigo sintiéndome orgulloso de que aquel día la gente de Donosti saliera a las calles, tomara la ciudad y evitara que esa cuadrilla de maleantes hiciera apología del fascismo. Y me alegraré cada vez que la población .reaccione contra el fascismo que tan agusto campa a sus anchas por España. Tuviste que mencionar la ley del envudo para caer en la mayor de las hipocresías.

r

#27 Bueno haber por donde empiezo:

Pero bueno tu has visto que lista pones ¡Por Dios!. Si no hay por donde cogerla. Guardias de Seguridad del Metro, Policías disolviendo una manifestación. Incluso incluyes cuando van a reventar las manifas de fachas los de izquierda y les zumba la policia (Si la policía no entra en acción si que podía haber muertos),cuando van a reventar una manifestación: que van a ver si ligan con los fachas. ¡Por Favor!. Por cierto ¿los boisos nois son de extrema derecha o independentistas o de ambos?. Y que haya enfrentamientos con los inmigrantes es tan normal como salir de copas y se zumben dos españoles mas habitual de lo que parece (esto ultimo).


No quieras liarte la manta a la cabeza que el PNV no esta ilegalizado, esta bien claro que es HB a quien me refiero y creo que lo has entendido a la perfección.

Me haces gracia al decir:la gente se canse de los de la dictadura, seguramente los que militan en lo que tu llamarías extrema derecha,muchos serán nietos de republicanos y obreros en la actualidad. Los de la dictuadura estarán ya muy mayores no te parece.

Algunos de los ejemplos que has puesto en la lista, salen en television por solo unos puñetazos. Igual es que quieren crear una corriente de opinion. Por cierto sabes que el lider de E2000 esta casado con una extranjera ,lituana me parece. Debe ser un racista de narices.

Por cierto yo no soy de E2000 pero tengo claro que no se puede ilegalizar.Sabras que el comunismo mato mas que Hitler. Y te aseguro que no soy nazi pero creeme tampoco comunista.

Por cierto conozco bastante bien Vascongadas (no vivo allí). Y hasta no hace mucho tiempo (bien es verdad, últimamente no) , no había día que no fuera que no estuviera desplegada la policía autonómica zumbado a la Kale Borroka. Imagino que esto últimos estaban de paseo por el Arriaga o por la Concha y la policia Autonomica (no recuerdo haberlos visto en la lista)se divertía corriendo detras de ellos. Supongo que a los fachas allí no les pegáis por que los ha matado ETA o echado por miedo a un tiro en la nuca.

r

#25 Puedes decirme a cuantos ha matado España 2000, los abertales apoyan a ETA y según sentencia del supremo son ETA. Y si quieres que te diga mas no se cuenta en los medios públicos las palizas que se dan a los que no piensan como vosotros.

http://www.hazteoir.org/node/19920

Te podría poner muchas mas. Ni palabra en los medios de comunicación eso es hipocresía.

Eso es puro y duro comunismo. Y hablas de doble rasero. Hasta que un día se cansen y las devuelvan. Y entonces los lloros.

r

#16 Y seguro que no consideras provocación ir a Valencia con signos independentistas. Lo ancho para mi lo estrecho para los otros. Bonita ley del embudo.