Hace 2 años | Por eugefu a elplural.com
Publicado hace 2 años por eugefu a elplural.com

El Gobierno tiene problemas inesperados para sacar adelante, en el Congreso de los Diputados, el Real Decreto de medidas para abaratar el precio de la luz. El PNV ya ha avanzado a Moncloa su voto negativo, excusándose en que no fueron informados en tiempo y forma y que "las cosas así no se hacen". En cuanto a los independentistas catalanes de JxCat, no van a desaprovechar la oportunidad de vengarse del Gobierno central y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Comentarios

biodi

Espero que lo lean sus votantes.

D

#6 y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...

sorrillo

#3 Yo espero que lo lean los votantes del PSOE y de Podemos, que lean el cómo no dar una solución política, democrática, a lo que ocurre en Cataluña puede incluso afectarles a la factura de la luz.

Quizá entonces sí decidan abrazar la democracia, por la razón equivocada pero mejor eso que la ausencia.

sorrillo

#11 el daño como represalia

Presos políticos y exiliados. Ya tenemos de eso.

Sin duda alguna, así convenceréis a todo el mundo.

Ya se ha intentado por activa y por pasiva convencer de que se sea democrático, y se sigue haciendo. ¿Recuerdas aquellas manifestaciones multitudinarias?

Nada. Ni caso. Presos políticos y exiliados.

Hay que abordar todos los frentes, y si por el bolsillo conseguimos que sean demócratas pues todo eso que ganamos todos.

si ya lo tenéis crudo por las buenas, por las malas las vais a pasar aún más canutas.

Di que sí, el chantaje puro y duro como herramienta política, el daño como represalia

D

#12 los presos políticos están en países como cuba. No en España.

sorrillo

#32 No son excluyentes.

Hoy en día están en la calle porque fueron indultados por la presión internacional, pero antes de eso fueron presos políticos.

Aún tenemos exiliados.

D

#33 creo que ya se ha hablado suficiente de esto.

sorrillo

#35 Ya te gustaría que no se hablara de esto, que se tapasen las vergüenzas del Reino de España con silencios, como es tradicional.

La realidad es otra muy distinta, ha habido presos políticos y aún hay exiliados, queda mucho por hablar al respecto.

S

#12 Presos políticos, ya... presos por actos muy concretos y flagrantes, de cuyas consecuencias fueron advertidos una y otra vez. Vete a saber la que les habría caído en vuestra republiqueta de haber hecho lo mismo.

Ya debería daros vergüenza, montar la que habéis montado para luego huir en desbandada y ponerse a llorar porque el estado que queríais destruir no se ha dejado destruir.

Revolucionarios de pacotilla.

No va a haber ninguna independencia ni ahora ni nunca; se ve que os cuesta aceptarlo, eso es todo. Pero ya sabes: a llorar a la llorería.

D

#8 "Quizá entonces sí decidan abrazar la democracia"
¿ Quien no esta abrazando la democacia en estos momentos segun tu ?

sorrillo

#13 Todos los que no ofrecen una salida política, democrática, al reto planteado desde Cataluña.

sacaelwhisky

#8 Sí, los chantajes funcionan muy bien siempre.

sorrillo

#16 No es un chantaje, son las consecuencias de no ofrecer soluciones políticas a los retos políticos y democráticos.

Seguro que Pedro Sánchez es capaz de conseguir el voto a favor si ofrece a cambio un referéndum de independencia de Cataluña. No es chantaje, es política, es negociación, es que la otra parte se dé cuenta de las consecuencias de no abrazar la democracia como solución a los retos democráticos.

sorrillo

#18 Precisamente en este meneo tratamos de la pasta de la factura eléctrica, si todos se mueven por la pasta quizá la forma de conseguir la democracia es forzando en ese ámbito.

ur_quan_master

#19 eso quiero decir: un poco de cuidado para no votar a los que defienden otro interés distinto de la ciudadanía por bonita que sea la bandera que porten.

sorrillo

#20 A quienes he votado hasta ahora han o bien acabado en prisión por intentar llevar a cabo un referéndum o llevan años exiliados sin poder volver a casa por estar amenazados de prisión si lo hacen.

Quizá los políticos a los que tú votas tengan sacrificios mayores que estos, ya me contarás.

ur_quan_master

#21 veo alguno de ellos que ha pasado prisión al que abuchean los partidarios del menda que huyó después de cagarse encima dos veces antes de declarar la independencia.
Saca tus propias conclusiones, pero ese último para mí que no tiene vocación de mártir.

sorrillo

#22 Que le abucheen no cambia que ha estado años en prisión por intentar ejercer la democracia en Cataluña.

Pero vamos, que lo hizo para conseguir un puesto en un consejo de dirección de una eléctrica, fijo.

ur_quan_master

#24 creo que no me has seguido el razonamiento. Y es fácil volviendo al titular.

sorrillo

#27 Creo que tú no has seguido el mío, de quienes estamos hablando han sufrido o siguen sufriendo consecuencias importantes (prisión y exilio) por intentar llevar a cabo la democracia en Cataluña.

Eso falsa tu hipótesis que solo están ahí por la pasta.

ur_quan_master

#28 Creo que en tu candor no te das cuenta que los que vienen de la antigua CDC les suda el rabo la democracia y solo lo hacen para aferrarse al sillón.

En mi humilde opinión, claro

sorrillo

#29 Veo que eres incapaz de reconocer las evidencias que falsan tu hipótesis.

A quienes te refieres fueron saliendo del Govern de la Generalitat y de los puestos de responsabilidad conforme se acercaban las fechas del referéndum. Hubo varias crisis de gobierno, dimisiones, destituciones, que fueron noticia.

Los que se quedaron fueron los que estaban comprometidos con ser inhabilitados por intentar llevar a cabo el referéndum, quienes ponían sus ideas y su defensa de la democracia por delante de su futuro en puestos de responsabilidad pública.

Deberías tener la humildad de reconocer las evidencias que falsan tu hipótesis y aprender de ello.

ur_quan_master

#30 bla bla bla.
Lo estás viendo en la noticia. Tus paladines de la democracia se inclinan más por defender a las electricas que a los ciudadanos por sus propios motivos mezquinos.

sorrillo

#54 En la noticia lo que veo son las consecuencias del fracaso del PSOE y de Podemos por dar solución política y democrática al reto democrático planteado desde Cataluña.

La ausencia de democracia siempre sale cara, ahora también en tu factura eléctrica.

ur_quan_master

#55 Hablar de fracaso la semana que se abre una mesa de diálogo expresa más tu propio deseo que la realidad.

Cerrazón, bilis, Fanboy, sectarismo... Son palabras que me vienen a la mente.

sorrillo

#56 Hace año y medio que se hizo la primera reunión.

Un fracaso es lo que es y lo que se espera de ello.

ur_quan_master

#57 Lo que esperan los que viven del procesismo, como los del titular, y la tropa que estáis en las trincheras.

lol

No confundas tus deseos con la realidad.

ur_quan_master

#59 ¿ Y qué esperas que diga ?

sorrillo

#60 Me gustaría que dijera que es un demócrata y que no necesita mesa de diálogo para convocar un referéndum de independencia en Cataluña.

ur_quan_master

#61 te gustaría que aceptase tu postura sin más.

¡ Vaya diálogo!

Y me atrevo a decir que Sánchez hiciese exactamente lo que propones los troles de Junts se opondrían porque patata

D

#24 cometieron un delito tipificado en la constitución española. Si no les gusta, que consigan mayoría en el congreso y la cambien.

sorrillo

#34 Fueron juzgados por un tribunal político que no era el tribunal que les correspondía. Fueron acusados de delitos que no existieron y condenados por ellos. Sufrieron de una prisión injusta durante años antes de ser sentenciados y tras la sentencia también.

Acabaron siendo indultados por la presión internacional, ahora están en libertad a la espera aún de justicia.

Aún tenemos exiliados.

D

#36 te veo bastante alejado de la realidad. El debate es estéril.
Saludos

p

#8 No se puede dar solución alguna a ningún probrema, cuando Junts pide Cataluña tenga más privilegios que nadie y hay no puede haber solución política alguna, a no ser que quiera que España como país se divida en tantos países como comunidades autónomas hay, imponer su criterio por las buenas o por las malas, tampoco es democrático.

c

#8 Yo espero que lo lean los votantes. Votar a la derecha tiene consecuencias.

angelitoMagno

#3 A los votantes de PNV y JxCash no creo que les afecte demasiado la subida del precio de la luz.

frg

#3 Muchos son estómagos agradecidos, y los que no, aspirantes a serlo.

Ya pueden privatizar toda la sanidad, o aprobar el derecho de pernada con sus hijas e hijos, que van a seguir votándolos.

p

#1 Ellos en el pueblo, así que, si que miran por el pueblo.

sotillo

#1 No creo que se atrevan por muchas ganas que tengan, no tienen ninguna justificación de cara a sus votantes y si mucho que perder, pero tampoco me sorprendería dado el nivel

c

#10 Son partidos de derechas. A.sus votantes les parecerá bien

sotillo

#48 Precisamente los de derechas no son de los que les gusta que les metan mano a la cartera

P

#1 Los porculeros de siempre...

lorips

#39 No como Ciusadanos, vox y el pp....

Baal

#1 tu abuela hace tiempo que va como una motocicleta

m

#1 Las derechas votando juntas, como debe ser

gz_style

¿Y qué van a tumbar estos? PSOE 120+ UP 35+ ERC 13+ Bildu 5+ Más País 2+ Compromis 1= 176.No veo como alguno de estos partidos podría justificar su voto en contra. PNV y JxCat pueden patalear lo que quieran, pero la cosa no está en su mano.

neo1999

Este país se va a la mierda porque en lugar de remar todos para solucionar los problemas que nos afectan, ponemos palos en las ruedas al resto para que nos hagan casito. Esas sí que no son formas.

D

El pueblo pero sin el pueblo lol lol

thorin

¿Cuantos ex cargos de esos partidos tienen mamandurria en eléctricas?

MiguelDeUnamano

#4 Del PNV hubo uno al menos.

D

Partido Negrero Vasco - Eusko Alderdi Jaunzalea

XtrMnIO

Iberdrola es de origen vasco, por lo que PNV va a estar en contra de lo que pueda perjudicar a Iberdrola.

B

Noticia de El Plural, nada más que decir.

J

#50 Pero también juegan a dar al votante un aspecto progresista, lo que es indignante.

J

El PNV siempre mira por su "pueblo". Es lo que tienen los caciques de pueblo.
Que tiempo nos libre de esos ultraderechistas disfrazados.

c

#9 De disfrazados nada. El PNV nunca.ocultó que fuera de derechas. Como CIU

c

El parlamento español tiene mayoría de derechas. Se la hemos dado nosotros

Es lo que hay