EDICIóN GENERAL
454 meneos
1457 clics
El PNV dejará caer a Rajoy si no dimite

El PNV dejará caer a Rajoy si no dimite

Los cinco diputados del PNV posibilitarán con su voto el final de Mariano Rajoy en La Moncloa. La decisión está tomada y responde a los compromisos adquiridos por el candidato del PSOE durante sus intervenciones de la manaña, según confirman a eldiario.es fuentes de la dirección de la formación nacionalista. El portavoz vasco, Andoni Ortuzar le ofrecerá a Rajoy la posibilidad de dimitir para evitar el cambio inmediato de Gobierno, tal y como ha avanzado El Periódico de Catalunya. La suerte de Rajoy está echada.

| etiquetas: pnv , rajoy , mocion , dimision
Las otras que se enviaron eran AEDE.

Ahora queda por ver si Marianito Rajoysito rechaza el cargo o si asiste con cara de póker a su propia ejecución.

Ojo porque una dimisión sume a España en unos cuantos meses de bloqueo parlamentario.
#1 viendo la mierda que hay y que empieza a rebosar por las alcantarillas, prefiero el ¡CAOS!
#9 El problema es que  media
#12 no se si reir, o llorar: no le sobra razon, no le falta razon
#1 no por dios! Mariano es un tío responsable.
#1 Por lo pronto se bloquea el que una banda de mangantes siga metiendo mano en los fondos públicos.
Mientras no se les caigan a ellos los presupuestos...
#2 Defiende los intereses de quienes les votaron al igual que hace todo partido político, como es lógico.
#3 No estoy de acuerdo. Defiende el dinero de esa gente y nada más. Algo tan profundo como los intereses está muy por encima del dinero. Si el PSOE se negase a mantener los presupuestos, ¿acaso sería interés de los votantes del PNV que Rajoy siguiese allí hundiendo a España y con ella al País Vasco? ¿Les interesaría a los votantes el pan para hoy y el hambre para mañana?
Supeditar el apoyo a un presidente corrupto, que es además cabeza de una sociedad mafiosa que tiene como fin saquear todo un…   » ver todo el comentario
#13 En una cosa te equivocas, los que saquean País Vasco es el PNV y el PNV apoyará a PP o PSOE indistintamente mientras les dejen seguir saqueando impunemente.
#3 Un presidente del gobierno debe defender los intereses de todos los ciudadanos, aunque los aplique con el criterio que consideran acertado sus votantes.
A ver qué pesa más, el orgullo de Rajoy o las verdades a medias del PNV
No lo entiendo, la dimisión de Rajoy no le interesa al PNV, ya que ello llevaría, casi seguro, a unas elecciones inmediatas.
#5 No. Rajoy dimite y pasa a ser presidente en funciones. Lo siguiente sería una sesión de investidura con otro presidente. Lo cual implica que primero los grupos tendrían que hablar con el Rey para ronda de consultas, proponer candidato, fechar el día de la votación, votarlo por mayoría absoluta... y si no pues segunda ronda, por mayoría simple... y luego, si el nuevo presidente quiere, convocatoria de elecciones.

Eso son plazos largos (las fechas las marca Ana Pastor).

El PP estaría en funciones un buen rato más. Y las elecciones... pues imagínate. Por eso digo arriba que su dimisión paraliza la vida parlamentaria.
#14 Sí, pero con todo, las elecciones serían muy anteriores que en caso de agotar la legislatura.
#16 Ni el PSOE ni nadie tiene la mínima intención de agotar la legislatura. Un gobierno con 84 diputados es inviable.

El propio PSOE ha dicho que estará unos pocos meses y luego convoca elecciones.
#17 Pues yo creo que si Sanchez lo consigue, no le va a ser difícil agotar la legislatura.
#18 Pero es que ya ha dicho por activa y por pasiva que él no quiere agotarla.

El plan de Sánchez es sencillo: quiere estar cuatro meses o así de presidente sereno y chupi, y luego convoca elecciones tras demostrar que puede gobernar (y lograr más escaños).

Repito: Sánchez y el PSOE han declarado muchas muchas veces que van a convocar elecciones en unos pocos meses.
#20 Jjejejeje, "ha dicho..."....te fías de lo que dicen los políticos?
#21 No es que me fíe, es que sería de auténtico patán suicida, torpe, retrasado e inútil empeñarse en sacar adelante una legislatura contra tu propia palabra (atrayendo así las iras de los demás partidos y quedando como un patético mentiroso ante todos los votantes), en vez de convocar elecciones en unos meses para lograr muchos más escaños.

No hay absolutamente ningún escenario en que a Sánchez siquiera remotamente le convenga aferrarse dos años al cargo por sus santos testículos. O si lo hay, mi mente no lo concibe. Es que ni siquiera le dejarían los demás partidos. Una moción de censura, PP + Cs + Podemos, y a la mierda.
#34 "Una moción de censura, PP + Cs + Podemos", ..., no lo veo. Ni lo creo.

Mi análisis (como ciudadano de a pie):

Si quiere medidas progresistas, tiene el voto de Podemos y el resto de la izquierda. Si quiere medidas menos populares, tiene el voto desesperado de C's y PP, aunque solo sea por no dar posibilidades a la izquierda radical.

La economía está en una tendencia alcista. Esa inercia, puede permitir que Sánchez agote la legislatura, sin mayor problema.

Es complicado que…   » ver todo el comentario
#20 yo creo que directamente no tiene plan... Intentará a ver qué puede hacer y si tal ya se verá.
#18 Si tuviésemos la más mínima cultura política y democrática cualquier presidente no corrupto debería acabar las legislaturas.
Vivimos en un sistema parlamentario y el presidente es escogido por el parlamento.

El ejecutivo se debería dedicar a recoger los deseos de los ciudadanos a través de sus representantes en el parlamento y hacerlas realidad según esas mayorías parlamentarias, sin bloquearlas ni hacer tratos bastardos de intercambios de favores.
Cuando guste y cuando no. En mi opinión, los presidentes del gobierno deberían tener muy poco poder en un sistema parlamentario.
#14 la vida parlamentaria, para lo que hacen, estén en casa o en el bar lo mismo para el país
#14 pues espero que el PP no sea un partido tan antipatriota como para permitir eso.
#5 De inmediatas nada. A este PP de huevazos máximos le daría para terminar la legislatura.
Verás como al final dimite, aunque sólo sea por joder...
Dimisión. Pasa a estar en funciones y a ver el mundial. Puro mariano
Si sale adelante se demuestra que sí había una alternativa al gobierno del PP. Si el PSOE se hubiese sentado a hablar con Podemos en vez de irse con la nueva derecha, como ellos mismos llaman a Ciudadanos, habría salido un gobierno diferente.
#8
Es que ya ha pasado el tiempo prudencial para que Cs recogiera inmigrantes del PSOE :troll:
#8 pero si este “Gobierno” no se a a poner de acuerdo en nada!
#23 Parece que en el cuponazo vasco si se ponen todos de acuerdo.
Algo, es algo.
#8 Si el PSOE se hubiese sentado a hablar con Podemos en vez de irse con la nueva derecha, como ellos mismos llaman a Ciudadanos, habría salido un gobierno diferente.

Una cosa es ponerse de acuerdo para una única cosa (echar al PP), y otra muy distinta gobernar con acuerdos entre 6 ó 7 partidos (y, encima, dos de ellos independentistas y dos de derechas). No way.
#45 Pp, Ciudadanos, Foro Asturias, PNV, los canarios. Lo que hay ahora no se queda atrás. La época de las mayorías se acabó.
#49 Pp, Ciudadanos, Foro Asturias, PNV, los canarios. Lo que hay ahora no se queda atrás

Sí se queda atrás, muy atrás. Si ya hasta ahora la gobernabilidad fue muy traída por los pelos, con socialistas, populistas, independentistas, liberales y conservadores nacionalistas la cosa sería mucho peor
#51 Pues es lo que hay. Habrá que apañarse.
Rajoy ni puede, ni piensa dimitir. De hecho, piensa presentarse a las próximas elecciones. El temor de la cárcel es real pero sabe que sus mayores vergüenzas son perfectamente negociables con los pesoes para mantenerlas todas en la misma caja C. En el momento que deje pasar por delante a alguien en su partido, le sacrificarían como causante de todos los males. Le harían un akelarre de expiación, cuanto más violento, mejor, para demostrar su aversión verdadera y eterna al líder que hace un mes aclamaban incondicionalmente.
#11 miedo a la cárcel, el mismo miedo que tenía la Infana o el bueno de Iñaki, a la cárcel van los canelos, Rajoy no irá jamás
El Periódico, que puede ser AEDE o no, no tengo ni puta idea, titula que Rajoy no acude a la sesión de tarde. Tiene pinta de que presenta la dimisión esta noche.
Así el tonto, porque que hay que ser tonto..se lo ha indicado..El líder del PSOE a Rajoy: «Dimita y esta moción habrá terminado»
Si dimite le pone al alfombra roja a Ciudadanos
Se trata de una moción al Gobierno, al PP, no a Mariano Rajoy. Los del PNV son unos impresentables.
#29 impresentable es la escoria que está gobernando... ladrones, mentirosos, cinicos
#36 Por supuesto, pero también los que les han aupado hasta ahí (entre ellos PNV o Ciudadanos) y los que no van a votar hoy para echarles (Ciudadanos).
#39 Exacto, por los foros andan los peperros clamando por otro "alzamiento" para frenar a la conjunción de "rojos" y "separatistas", pero esos mismos se alegraban hace unas semanas cuando sacaban los presupuestos adelante gracias a los "separatistas". Esto no es una democracia, es una gigantesca hipocresía en todas partes donde lo único que importa es "que ganen los míos". No llega ni a teatrillo, comedia bufa de escasa calidad.
El PNV es un dolor de cabeza...
Acabo de tener un dejavú con el aplauso final y el caso Cifuentes, por un momento creí verla entre las sombras animando el corral. Sólo le faltó decir a M.Rajoy "seguiré siendo vuestro presindente"
M.Rajoy, si hay que elegir entre usted y el caos, que viva el caos.

Game Over.
No es que espere nada de Pedro Sanchez pero que la España casposa y corrupta de PP y C's sea la gran derrotada hoy es para poder regodearse un poco.
#38 Una batallita (que esta por ver si se pierde), la guerra la gana la derecha sin despeinarse.
No entiendo que si Rajoy dimitiera siguiera de presidente en funciones. Es la ley pero no tiene lógica aunque se esgrima el argumento de que no se puede dejar al país sin gobierno. Lo mismo sería el mejor momento de nuestra vida xD
A mi no me basta con que dimita. Si está pringado, como es evidente a todos menos al propio M.Rajoy, que vaya a la carcel.
De nada sirve que se vaya Rajoy si no lo hace el PP.

De hecho saldrían reforzados, y la próxima vez que hubiera una moción de censura o elecciones podrían decir "estamos limpios, el responsable ya se ha ido".
En cuanto Sanchez toque el poder politico, el poder economico llevara la prima de riesgo a niveles insoportables. Que lo vea todo el mundo como hunde la economía. Un truco del poder económico internacional. Que se sepaaa !

menéame