Hace 2 años | Por --664939-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --664939-- a elconfidencial.com

La ligereza y dogmatismo ideológico de la ministra son inauditos”. Así comienza el duro mensaje con el que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reprochado en Twitter a la ministra de Igualdad, Irene Montero, poner en duda la sentencia del caso Costumero. El fallo judicial, dictado por la Audiencia Provincial de Vizcaya, exculpa a varios funcionarios de la provincia, acusados por una madre de varios delitos —prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas— por retirarle la custodia de su hija.

Comentarios

Aiarakoa

#3, no pasa nada.

PODEMOS convence a PSOE para que le suelte unos millones al gobierno vasco en alguna partida presupuestaria extraordinaria y el disgusto se le pasa a Aitor en un santiamén

w

#42 No, el disgusto no se pasa. Pero el gobierno central ha demostrado por activa y por pasiva que la única forma de obtener competencias es mediante trucos, porque tienen menos palabra que una película de Chaplin. Así que ahora se les habla en su idioma.

m

#3 Irene Tontero

T

#52 Un PNV nacional, sin posibilidad poder tenido cogidos de los huevos al gobierno central, acabaría siendo un PP o un VOX de la vida.

nemesisreptante

#54 no tiene porqué, mientras el PP y VOX están viajando a la época de las cavernas en el PNV todavía se valora saber leer y escribir.

ehizabai

#62 Y se valora mucho ser "hijo de", y que sepa robar, pero con elegancia, donosura, y sobre todo, todo legal.
Eitb, por ponerte un ejemplo, subcontrata el 90% de todos sus programas a 4 productoras. Las cuatro de altos cargos del partido. Han legalizado la corrupción.

b

#54 llevan años gobernando en el país Vasco y no veo que se hayan convertido en PP o Vox

t

#100 ¿cuantos años gobernando?
Ese es el problema real, al final se van creando esas redes clientelares.

D

#100 No creo que lo que describas sea muy diferente a lo que ocurre en otras comunidades, lo pintas un poco como si fuera el fin del mundo o algo o fueran los más malos del planeta, pero la realidad es que describes lo mismo que se hace en otras comunidades de este pais.
Creo que la imagen del PNV queda más dulcificada por un simple hecho, ellos dan la imagen de que todo lo que quieren conseguir es para su tierra y tanto las competencias como el dinero repercuten en el pais vasco (menos de lo que debería sí, pero llega).
Mientras que en otros casos no se da esa imagen, ni de lejos. Es más, se da justo la imagen contraria, de falta total de interes por tus votantes y tu tierra y esto se observa en que el dinero no llega, no hay mejoras, no hay cambios de nada.

C

#100 Me estás pintando a una CIU que ni bordada, oiga.

tranki

#100 El PNV es lo que venía a ser "Convergencia i Unió" (CIU) de Pujol en Cataluña, más o menos lo mismo. Una derecha nacionalista y al mismo tiempo una burguesía muy clasista.

Sacronte

#90 Como votante de podemos (o ex, ya veremos lol) estoy de acuerdo contigo.

D

#4 Me cerrarán la cuenta pero es que me la pela por completo.

ERES UN PEDAZO DE SUBNORMAL !!!!!!!!!!!!

Hasta aquí hemos llegado, panda de mierdasecas.

D

#4 Podemos, el partido que lucha contra la injusticia social, incluida la justicia española llena de injusticia y corrupción

El SAP no está reconocido ni por la OMS es pseudo-ciencia y se estaba usando como arma certificada por médicos en los juicios que es lo mismo que si justifican tu condena porque lo ha dicho un homeópata


"El 23-2-20 en la publicación “la organización mundial de la salud elimina la alienación parental de su índice de clasificación”, dice “El 15 de febrero de 2020, la OMS declaró que había eliminado este concepto pseudocientífico de su índice de clasificación ICD 11, ya que es un término y un asunto judicial”. “Su inclusión para propósitos de codificación en la CIE-11 no contribuirá a estadísticas de salud válidas o significativas”. De hecho, cuando buscamos, después de iniciar sesión en el sitio, la alienación de la expresión parental en la Clasificación, o cuando consultamos la entrada del problema de relación cuidador-hijo, la expresión ya no aparece."


https://tribunafeminista.elplural.com/2020/06/el-sindrome-de-alienacion-parental-el-parlament-de-catalunya-contra-las-mujeres-y-la-ciencia/

Irene Montero Tiere Razón, Aitor Santiesteban puede soltar lo que le salga de los cojones pero NO tiene razón y los técnicos han usando un conocimiento pseudo-científico no reconocido para realizar la sentencia y si no se referían exactamenta a SAP que no lo hubieran puesto, si no saben describir lo que es otra cosa es que no saben hacer bien su trabajo

cc #8 tenías que haber soltado algo como lo que he dicho yo

#9 aquí tienes los argumentos que no ha dado #8

D

#21 Qué sintaomatología? otra vez, que NO existe dicha sintomatología, no es una síntoma porque NO es una enfermedad ni hay enfermedad similar. Las sentencias hay que ponerlas precisas y confunden MANIPULACIÓN con mentiras con "crear una enfermedad en una persona". Al usar dicha terminología se alude a la existencia de una enfermedad creada, lo cuales un agravio, no es lo mismo acusar a alguien de mentir que de crear una enfermedad, y ese es el problema

Que se refiera a que es terminología judicial no invalida lo que digo, el problema es ese y tú mismo has caido al igual que los técnicos, que insisten en hablar de "sintomatología" como si fuese una "enfermedad", un agravio en las sentencias, de hecho en muchas de ellas se usan informes médicos y psiquiátricos para certificar dicha enfermedad, y eso es precisamente lo que se ha prohibido, tratarlo como algo médico.

D

#28 Lo que existe es la manipulación, punto, la propia palabra "alienación" ya connota algo más que una manipulación, cuando no es así.

Y de todos modos el problema no es ese es que en la sentencia han hablado de "sintomatología" cuando es propio de ENFERMEDADES

Narmer

#30 En realidad es una alteración en la relación paterno-filial causada por uno de los progenitores en perjuicio del otro, pero, estoy de acuerdo contigo, no es una enfermedad tal y como se acepta en psiquiatría.

D

#39 Pues eso mismo es lo que ha pasado en la sentencia, que le han metido en la misma que se le ha creado una enfermedad a otra persona. No es de recibo, lo siento, que quieres poner "ha sido manipulada" pues ponlo, no pongas que tiene SAP ni "sintomatología" porque la sintomatología es de una enfermedad y aquí no hay enfermerdad, hay engaño, mentiras o manipulaciones, y mira que es fácil usar esos terminos.

Narmer

#15 Muchas de las enfermedades mentales que aparecen en el DSM tampoco muestran unos signos patológicos objetivos y mesurables, lo cual dificulta el diagnóstico. Ahora bien, a pesar de ser un libro de la asociación americana de psiquiatría, tengo entendido que está financiado por farmacéuticas.

Lo que vengo a decir es que el SAP, a pesar de no estar reconocido por la OMS como una patología, es tan cuestionable como muchos síndrome de déficit de atención-hiperactividad. Un psicólogo o psiquiatra evalúa y pone la etiqueta que otro colega quizá no pondría. Es lo malo de los trastornos mentales, que son muy complicados de diagnosticar y dependen mucho del profesional que los evalúa.

D

#38 Y dale otro justificando lo injustificable, resulta qyue la OMS elimina la patología como enfermedad, se legisla en base a ello para eliminar dicho agravio y sigues justificando que técnicos sigan usando esa terminología. Qué parte no entiendes de que NO se puede hacer? Que te condenen a ti justificando que le has creado a una persona una enfermedad porque lo ha dicho un homeópata ya verás que gracia te hacer

g

#15 El problema con el SAP es que se le ha intentado dar un nombre y patina científica a un hecho que ocurre en los divorcios. Que exista o no como síndrome es irrelevante, que hay padres que influyen fuertemente en sus hijos contra sus ex parejas es un hecho, llamalo SAP o como quieras. Que el SAP no exista como síndrome no quiere decir que no exista la posibilidad de que un progenitor intente coartar la relación de un hijo con su ex pareja. Y eso no es un maltrato a la ex pareja, es un maltrato al niño. Habrá que ver si en este caso la madre ha hecho eso o no y si es un peligro para sus hijos o no. El SAP es irrelevante aquí.

D

#65 Claro, pero hay que usar un nombre correcto y no usar médicos para certificar una enfermedad inexistente.

JaviAenima

#15 #8 no podías haberlo explicado como Harkon? porque yo andaba perdido

Jiboxemo

#8 ¿Te has pillado un testículo con un cajón, o que te ha pasado?

D

#10 Se ha inmolado por su fe lol

Puño_mentón

#10 Es una pena que algunos solo sepan insultar.......

Enésimo_strike

#8 además de insultar no vas a hacer el mínimo esfuerzo intelectual y contraargumentar o tratar de rebatir algo de lo que dice ?

Supongo que en los 8 años que llevas aquí no te habrás dado cuenta, pero esto es un sitio para debatir, no para insultar.

T

#11 " pero esto es un sitio para debatir, no para insultar"

Bueno, en eso igual te has pasado un poco lol

D

#11 Su tabaco, gracias.

Enésimo_strike

#46

Puño_mentón

#46 Efectivamente, 8años de edad mental

eskape

#8 Para otra vez no te calientes, no merece la pena. Le mandas al ignore y a otra cosa.

Puño_mentón

#73 O podría debatir, por ejemplo

D

#73 Es lo mejor. Ante gente que exponen argumentos racionales a los que no puedes hacer frente, encerrarse en tu ignominia mental.

Puño_mentón

#8 y este damas y caballeros es el nivel que se gastan, dolo saben insultar, debatir con argumentos? Herejía

Naito

#8 Como votante de Podemos que soy, que gusto da poder denunciar tu comentario...

D

#47 Si habla de Podemos, no habla de los que no son Podemos, no?

D

#47 Puedes agarrarte a eso o lo que quieras, pero deberías pensar que como objetivo de podemos y sus votantes debería estar llegar a gobernar con más escaños, y cuando la gente te dice que hay ciertas personas que sacan los pies del tiesto en podemos constantemente, a mi ya me daría que pensar que igual hay un descontento.
Y cuando hay descontento hay menos votos.

A menos que el interes de podemos sea ser la cuarta fuerza del pais toda la vida, creo que igual debería de molestarse en cambiar ciertas cosas que a mucha gente de izquierdas que son sus posibles votantes no gustan.
Pero vamos, que soy consciente que es un paso de gigante admitir que uno esta equivocado en ciertas cosas, y no espero que podemos haga esto y menos con el tema del envío.

CC #132

orangutan

#4 Creo que te estás confundiendo con Casado, Toni Cantó y Abascal...

N

#55 Creo que se te ha caído un y tu más en esta noticia sobre la lideresa a cargo del mayor chiringuito de España.

Ya sé que chiringuitos hay cientos pero uno en forma de ministerio creo que es lo más de lo más.

G

#4 ¿Pero no os uejábais de que una señora que había trabajado como de cajera fuera ministra? ¿tienen que haber trabajdo o no?

Mira que por estas cosas rechazo Podemos, pero es que son gloria comparado con los voxeros y vuestros argumentos de niños de 10 años.

D

#4 Parece que abajo has dado con uno de los muyahidines de la ministra lol

JaviAenima

#4 lo primero te lo compro, lo segundo...probablemente tengan más estudios y estén mejor preparados que tú

elLuissitzky

#4 Toma anda, que te has equivocado de partido:

Iglesias insiste en las críticas: “Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática”
https://elpais.com/espana/2021-02-11/iglesias-insiste-en-las-criticas-es-obvio-que-en-espana-no-hay-plena-normalidad-democratica.html

Para que no te vuelva a pasar, aquí tienes el truco que he utilizado:
https://www.lmgtfy.es/?q=democracia+plena+podemos

frankiegth

#4. Y eso explica, o acaba de explicar, porque no existe salida alguna al "Régimen del 78", un régimen que por su propio diseño corrompe todo lo que toca como acertadamente describes.

El "ministerio de igualdad" de los de Podemos acabará por enterrar a todo el partido o lo poco que acabe quedando de el.

Misión cumplida, vinieron para desmontar el bipartidismo y acabarán por restaurarlo tal y como fue justo antes de la aparición de "Podemos" en escena. Muchos lo tacharan de paradójico, yo cada día tengo más sospechas de que se trató de una especie de plan preconcebido.

D

#19 El comentario iba para #_15 (Harkon)

box3d

#25 ese tiene una lista de bloqueos casi tan grande como la de patatas traigo lol

e

#25 Ese indeseable es posible que te designore, te conteste y te vuelva a ignorar.

Ramsay_Bolton

#19 Para montero violencia es todo, y machista tb.

timeout

#19 el padre ¿Es hombre? para la I.Montero es violento y machista por definición

r

#37 o violador, según otras...

arrestenbrinker

#19 hijes

Se les está yende de les manes de sobremanere el tema del machisme y tode esa parafenalie que se han montade.

sireliot

#56 He leído tu comentario con acento catalán.

t

#57 El dia que se cree una normativa que castigue de alguna forma, aunque sea leve, la acumulación de denuncias que no lleven a nada por el perjuicio de saturación a la justicia (ya de por si saturada por infradotada) en este pais iban a cambiar muchas cosas.
Y no me refiero a las denuncias recomendadas por las propias abogadas al iniciar una separación (ya depende de la divorcianda el hacerlo, que muchas mujeres tienen ética) sino a todas las denuncias, como esas por injerencias al honor de todos los famosuchos de la tele, por ejemplo.
No me refiero a que no se pueda denunciar, sino a que si se demuestra una concatenación de denuncias que son tiradas por los tribunales se pueda inferir que se ha hecho un uso fraudulento de la justicia y además de costas se condene a resarcir al denunciado de alguna forma.

RFK80

#19 ninguna, pero que le quiten la custodia a una madre para darsela a un padre para las feministas siempre será violencia de genero.

r

#70 Y los tweets y comentarios de la ministra, prueban lo que tú afirmas.

Es hora que la idiota ésta deje el ministerior y se interne en "obsesivos anónimos".

El daño que hace al feminismo verdadero, a Podemos, al gobierno, es irreparable o casi.

t

#19 ¿te tiene ignorado?
No me lo puedo creer
Si no se lo hace a nadie... a este paso va a entrar aquí a escribir monologos en un blog personal

D

#26 Los puso el ministerio de Igualdad, y no va a venir a darmelos ella en persona pero fue la que los impulsó, pero como te dije antes

La baja paternal se aprobó gracias a que lo pidió Podemos y e Irene Montero, el PSOE si no no hace ni el huevo, te recuerdo que en 2018 Podemos era el socio del gobierno para poder gobernar aunque fuera de este, que esto NO lo he soñado

2017 El Congreso prevé ampliar el permiso de paternidad a 4 meses
La proposición de ley de Podemos cuenta con consenso para salir adelante


https://www.elperiodico.com/es/politica/20170127/congreso-ampliar-permiso-paternidad-4-meses-iniciativa-podemos-5768285

Y Podemos lo lleva en todos sus programas electorales desde 2014

JohnBoy

#29 Pero esa que me pones ahí no es la que salió adelante.

La que salió adelante fue la que sacó el PSOE en 2018, ponlo todo.

Y sí, te los ha dado el gobierno a inciativa del ministerio de igualdad. Pero el de Carmen Calvo, no el de Montero.

D

#31 Y? llevan pidiéndolo desde 2017 y en su programa desde 2014, la del PSOE no es más que el acuerdo del PSOE de las peticiones de Podemos para poder seguir gobernando, si ellos no los piden el PSOE no hace ni el huevo

La que hizo efectivos los ultimos 4 meses fue I.Montero en 2020 si bien el acuerdo se inicio antes con el de Calvo pero repito, todo bajo petición de Podemos, si no el PSOE no hace nada y los deja como estaban

Que esto tampoco lo he soñado y era concretamente para los funcionarios, todo siempre con Podemos metiendo el dedo en el ojo para que fuesen subiéndolos y con el PSOE parando el tema y no aplicandolos a todo el mundo, porque si es por Podemos se huvieran puesto de 4 meses de golpe a TODOS

El Gobierno ofrece a Podemos 4 meses de permiso de paternidad a los funcionarios para que vote los PGE

Desde la formación de Pablo Iglesias, han asegurado que este objetivo «no es la propuesta de Unidos Podemos» y que no se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y representantes de Podemos.

https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-ofrece-podemos-4-meses-permiso-paternidad-funcionarios-para-vote-201808231011_noticia.html

Y no era la propuesta de Podemos porque Podemos lo que quería era que se pusiesen a TODOS los ciudadanos

M

#29 bueno.. con la diferencia de que en el país vasco, esa baja, lleva funcionando 2 años.

N

#51 Si si pero y los 4 meses de baja que eh?

D

#22 Lo que han prohibido es que el SAP se use como enfermedad en una sentencia cuando no existe tal enfermedad y hasta la OMS la ha eliminado como tal

Cc #23 que sigue con la matraca

manolito_pajotas

#91 La OMS esta comandada por intereses progres, cualquiera que haya vivido un divorcio traumatico sabe que que un progenitor poniendo a los hijos en contra del otro es real

Imagino que despues de este mensaje me pondras en ignore, no sin antes responderme. Podria ponerte yo primero para joderte la tactica pero es que me la suda

Franlloirrain

#91 Sinceramente, si un juez sentencia que un menor ha sido manipulado hasta la alienación por uno de sus progenitores para ponerlo en contra del otro, me importa un comino que sea considerado una patología o no, y considero la discusión tan estéril como legislar para prohibir esa valoración, lo diga una ministra estulta o sus palmeros.

J

#20 Solo decir que no estoy de acuerdo con lo de que sea lo de menos. El hablar de síndrome es de hablar de un pack bastante concreto. Por lo demás, me parece obvio que uno de los padres pueden sesgar a sus hijos e incluso manipularlos con mentiras para que odien al otro.

En todo caso, es curiosa la guerra terminológica, por cosas como la que menciona #23. Mientras tanto Irene hablando de violencia machista en un caso en el que no se ha demostrado tal violencia machista. Aquí solo se es riguroso con los términos que no le vienen bien... lol

Fisionboy

La Yoko Ono de la izquierda...

D

#7 Esa Yoko Ono a mi me va a dar 4 meses de baja paternal, o incluso 6 si lo consigue meter a final de año. Pero oye si no los quieres cuando tengar un crio vas y vuelves al curro al mes, como era antes

D

#64 Cuando hablo de mi hablo de todos, pero como algunos no os gusta os invito a renunciar a lo que os consiguen y que volváis a trabajar de gratis vosotros al mes de tener vuestros hijos

Ah, no eso ya no, que claro como te beneficia ya si eso tal, la derecha de toda la vida escupiendo hipocresía a cada minuto con haz lo que yo digo no lo que yo haga y tú eres la enésima prueba de ello lol

Venga a pastar con los tuyos

D

#64
Y tú eres la enésima prueba del cinismo y el churramerinismo.

J

#18 A mi me parece que una afinidad política no se compra de esa manera, a mi me parece algo necesario y obvio, pero no me parece suficiente para justificar un sesgo por el que parece que le tiene aversión a los hombres y que lo muestra constantemente. A mi el día que mi pareja me denuncie por violencia de género, sea verdad o no, ese día por ley pierdo cualquier derecho a optar por la custodia de mis hijos.

A parte de otra suerte de legislaciones de carácter ideológico que van en la misma línea. Luego podemos hablar de si es mejor que la alternativa, pero al final, parece que por una zanahoria tienes que tragarte varios palos, y si eres feliz así, por mi bien. En todo caso es curioso, las cagadas son de los compañeros de gobierno porque Podemos no tiene peso para hacer nada, pero los logros, esos son de Irene.

Tal como lo dices, me da la impresión de que si lo hubiera impulsado Vox y el PP les estarías lamiendo las suelas, y quisiera pensar que no es así.

D

#88 La aversión es por los maltratadores y por el tratamiento machista de las mujeres tanto por parte de algunos hombres (y mujeres) como de las instituciones, si tú te sientes identificado dentro de ese grupo es por algo, porque yo no estoy en ninguno de ellos y soy un hombre

Yo no me trago ni un sólo palo y todas las leyes y propuestas que he visto van en camino de eliminar las discriminaciones y la igualdad salarial que buena falta hacia y llevo DECADAS reivindicando YO mismo sin siquiera existir Podemos ni conocer a Iglesias ni a Montero

Fisionboy

#18 Y también le va a dar la custodia de tu futuro hijo (Enhorabuena, por cierto) a su madre en el futuro aunque se convierta en una pirada agresiva y maltratadora, según parece.

hasta_los_cojones

son prejuicios sanos

IkkiFenix

Esta mujer ve violencia machista en cada esquina. Esta fatal de la cabeza.

D

#24 es que la hay

Jiboxemo

Que alguien detenga a la Ninistra.

G

#35 Está "prohibido" utilizarlo como argumento médico legal. Más información aquí:

https://www.rtve.es/noticias/20210611/ciencia-legislacion-sindrome-alienacion-parental/2102786.shtml

"En España se ha alcanzado un consenso político bastante amplio en el sentido de no recurrir a la idea del SAP. El Congreso aprobó el 15 de abril la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Ley Rhodes). En su artículo 11.3 la norma ordena a los poderes públicos que tomen “las medidas necesarias para impedir que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración”."

Ramsay_Bolton

#69 pero que mas da que se prohiba, significa eso que en un divorcio los padres no van a tratar de manipular al nino en contra del otro progenitor? porque eso ha pasado, pasa y pasara. y negarlo es absurdo. En los juicios de divorcio, la voluntad de los menores es tenida muy en cuenta, por eso mismo los padres intentan arrimar el ascua a su sardina.

J

#35 Eso tiene algo razonable, y es que el SAP como "sindrome" no tiene fundamento científico tal y como fue planteado.

Ahora bien, creo que esa valoración debería corresponder a los tribunales y su jurisprudencia, por otra parte, esa prohibición parte de la premisa de que una madre no puede manipular a sus hijos para crearles aversión contra su padre, que sea un "sindrome" o no, me parece una premisa falsa.

Así que su intención no es solo prohibir el SAP sino que se desmonte cualquier argumentación que vaya en esa dirección. Y justamente en este juicio, lo que dicen es que efectivamente no hablan de ningún sindrome.

Joachim_Ratoff

#1 por lo que veo en aquel envío se repite el patrón: insultar con verdadera inquina a la ministra de igualdad, a la que una horda de machos enajenados que se las da de progresista (tiene coj...) se encarga habitualmente de recordar que es una estúpida, inepta, ignorante, enchufada... y demás lindezas despectivas y burlonas en absolutamente todas las intervenciones de la ministra.

* La acusan de no respetar sentencias, pero esta gente sabe perfectamente que la justicia de este país (y lo estamos viendo a diario) es una vergüenza, constantemente enmendada por Europa: Altsasua, la firma de la arquitecta de Vox, la absolución de Cifuentes...
* Saben que ese SAP es una basura para calibrar este tipo de casos, pero ahí se aferran. De hecho, la relatora de la ONU recriminó a España haber utilizado el falso SAP y criticó duramente el tratamiento del caso Costumero
* Se alinean con las quejas de un partido de burgueses jesuítas (el PNV) antes de que dar crédito a las críticas desde la izquierda (muy ilustrativo)

Si vuestra rabiosa misoginia no os lo impide, os conmino leáis estos artículos. Luego ya podéis decidir si machacar a madres y ministras por sistema:

https://www.pikaramagazine.com/2020/12/el-grito-de-auxilio-de-irune-costumero-y-de-su-hija-contra-la-aplicacion-del-sap/
https://www.publico.es/sociedad/onu-pide-explicaciones-espana-aplicar.html

alexwing

El PNV es machista, sino se llamaría la VaginaV.

D

#77 sería un partido dedicado a los cuidados y no a desfiles y cosas patriarcales.

D

Aquí en mi pueblo hace unos años los servicios quitaron las tres hijas a una inmigrante con mentiras. Al final se las tuvieron que devolver con un caso que ademas creo jurisprudencia.

K

Esta haciendo mucho daño al feminismo está mujer

RFK80

#59 no es feminismo, es hembrismo aunque ahora mismo sean iguales...

oliver7

#71 simplemente misandria pura y dura.

Molari

#59 Entró al tema sin tener ni puta idea, y ahí sigue usando el feminismo como herramienta demagógica. Pero como no tiene ni idea se cree que apoyar a las mujeres es apoyarlas en todas las situaciones, incluso las que no tienen razón.

A ver si se jubila y se dedica a otra cosa porque vamos...

hasta_los_cojones

El nombre es lo de menos, o que sea un síndrome, un cuadro sintomático o un daño psicológico.

El caso es que un projenitor puede manipular a un hijo en contra del otro y hacerle chantaje emocional, lo que puede causarle traumas.

Franlloirrain

#20 IMPOSIBLE, lo han prohibido expresamente por ley.

hasta_los_cojones

#20 projenitor .... Mis hogos.

Por cierto, bloquear tal y como se hace en Menéame es un puto cáncer para el sano debate.

En este hilo se ve como las consecuencias de que un intolerante bloquee todas las voces que le rebaten con argumentos.

m

#44: Deja que lo pongan con J, ojalá un día el sonido J solo se escriba con la letra J.

hasta_los_cojones

#53 fuí yo quien hizo sangrar a mis propios hogos

Respecto a la ortografía, hace años estaba en contra de unificar j/g siguiendo un criterio etimológico.

Hoy en día creo que el criterio ha de ser fonético. Una de las mejores cosas del idioma castellano es su escritura fonética. Me parece estupendo que cambiemos la grafía de football por futbol y de piercing por pirsin

Y con el mismo criterio deberíamos escribir projenitores en vez de progenitores.

Peeero, en los lugares donde es seseo es la norma, se pretendería hacer lo mismo con la c y la s

Por lo que supongo que mientras haya hablantes que diferencien entre dos fonemas el resto se tendrán que aguantar.

Por ejemplo, yo digo igual "ll" y "y", pero hay quien lo diferencia, así que me tendría que aguantar yo, igual que quiero que se aguanten quienes sesean.

En el caso de la g y la j no sé si hay quien lo pronuncia diferente o no.

sireliot

#53 Juan Ramón Jiménez te aplaude desde su tumba.

Mis ideas ortográficas

Se me pide que escriba algo en "Universidad" sobre mis ideas ortográficas; o mejor dicho, se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc.
Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante. ¿Qué necesidad hay de poner una diéresis en la “u” para escribir “vergüenza”? Nadie dice “excelentísimo” ni “séptima”, ni “transatlántico”, ni “obstáculo”, etc.


J. R. Jiménez

http://rutaliterariasenorio.blogspot.com/2012/02/la-peculiar-ortografia-de-juan-ramon.html

https://denieblayluz.wordpress.com/2o-bachillerato/la-poesia-espanola-en-el-primer-tercio-del-siglo-xx-ruben-dario-antonio-machado-y-juan-ramon-jimenez/

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4256598.pdf

m

#89: Pues yo esa P sí la digo.
Pero lo de GE y GI con J me parece que estaría bien plantearlo en serio, al menos dar por válidas cuando se ponen con J. En otras es más complicado, pero en esas se podría plantear una transición, se ganaría en productividad en los colegios, se facilitaría la vida a los que aprenden español desde lenguas extranjeras, se equilibraría el uso de los teclados entre la letra J y G, además de evitar el sobreuso de la tecla U, de la tecla del acento y la de mayúsculas izquierda, ahorraríamos un octeto (byte) en palabras como "cigüeña", en criptografía se ayudaría a evitar los ataques de texto plano...

Si todo son ventajas. lol

J

#20 La intención queda clara aquí, han prohibido el que se use el sindrome, en el juicio efectivamente NO se ha usado, pero se les ataca como si fuera así.

D

Todo el mundo sabe que el PNV son fachas aprovechando la circunstancia politica para sacar tajada

Ramsay_Bolton

#6 pero tienen razon en esto o no?. esa es la cuestion.

D

#32 tener razon esta sobrevalorado kiss como la libertad

angelitoMagno

#6 El PNV son derecha conservadora, pero no fachas. Ojalá el resto de la derecha española fuera un poco más como el PNV, mejor nos iría.

N

#6 Fachas hoy y progres mañana. Depende de su discurso y la noticia que llegue a portada ese día.

Lamantua

PNV desbocaoooooo. Tan pronto interviene en este tema como en el despido de Cintora. wall

M

Como se enfade, Aitor se lleva el tractor.

J

A alguien le parecerá esto un asunto menor, a mi no me lo parece, es simplemente un tema de tendencia. Si Irene pudiera haría más leyes a medida de los intereses supuestamente "feministas".

- Hacer que por ley un acusado de presunta violencia de género no pueda optar a la custodia compartida aunque no se haya demostrado nada.
- Prohibir el SAP, algo que puede ser bastante racional aunque creo que es algo que tendría que quedar a la jurisprudencia de la justicia, para luego alegar que es imposible que una madre intente manipular a sus hijos.

D

Oso Ondo Aitor. Que la ministra tenga a todo el mundo acojonado y nadie se atreva a reprocharle las sandeces que hace por miedo a que les digan que son nazis, ya apestaba. Sigue así Aitor y un tractor no, pero un voto igual te regalo.

D

#58
El PNV es un partido de capillitas y opusianos. No se podía esperar otra respuesta.
PNV y PSE rechazan quitar las subvenciones a los colegios del Opus Dei que segregan por sexo

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a publico.es

D

#74 ¿Opusianos franquistas? A los jeusitas no les gustará esto lol Y de extrema derecha hitleriana. Que se han metido con podemos. Y el PSOE también!

Dentro de ese hilo ya se explica por qué no se las quitaron.

D

#95
Jesuitas u opusianos, monta tanto tanto monta.

No se explica. Lo que se dice es una excusa. «No nos gusta la separación por sexo, pero quitar subvenciones sentaría un precedente». Ya, claro.

D

Podemos estar de acuerdo en el maltrato judicial pero a esta señora solo le importa el maltrato judicial de una parte de la sociedad por lo que veo...

r

#85 Es que lo dice ella misma en su tweet: "Necesitamos justicia feminista... ".
Sólo quiere UN tipo de justicia. Y esa es SU visión de lo que significa ser "feminista". Porque estoy seguro que las verdaderas feministas se hubieran cagado en la imbécil ésta.
Y mucho más por intentar hacer creer a la gente que la mujer es tan débil y estúpida, que necesita ayudas de todo tipo.

Ramsay_Bolton

te dan 4 meses porque sino te los dan, los empresarios seguiran contratando mas hombres. es una medida que ganamos todos, pero el objetivo no eres tu. a Montero tu le importas un nabo.

D

Aitor, no seas abusón; políticamente, Irene no te llega a la suela del zapato.

D

Le dijo la sartén al cazo. Comentario dirigido a #_3.
Ojalá te pudras en el infierno.

o

claro, todos sabemos q la justicia funciona y siempre es imparcial. Botin, Casado, Monasterio, Cinfuentes están contentos con la justicia

J

#48 Y las múltiples denuncias falsas que luego no cuentan como tales...

Sin contar lo imparcial que está siendo con Juana Rivas.

A.more

El pnv son fachas y la ministra de podemos. Luego está el sentido común que no suele estar siempre del mismo lado

1 2