Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

Los nacionalistas vascos no presentaron candidato al órgano rector la pasada legislatura. Su composición recaía, en palabras de Aitor Esteban, sobre "la voluntad de los grupos con mayor número de diputados"

Comentarios

RTZ

Un acto de responsabilidad.

aiounsoufa

#7, #2, #3, #12 correcto, no se puede tolerar a los intolerantes porque al final los tolerantes pueden acabar siendo destruídos por esos intolerantes.

dilsexico

#20 "Primero vinieron por los judios, y yo no dije nada,
porque yo era tolerante"

e

#20 Y así mis queridos amigos es como un radical obtiene patente de corso para utilizar la intolerancia contra todo aquello que no le gusta.
Para saber mas acerca de la paradoja de la tolerancia:
https://medium.com/@byhenry77/la-paradoja-de-la-tolerancia-y-como-la-aprovecha-el-totalitarismo-f4362b911699

D

#20 Esa es la mentalidad de Vox, considerando intolerantes a los nacionalistas.

Así que utilizan la misma lógica democrática que tú: no se debe tolerar a los intolerantes porque al final los tolerantes acaban destruidos por ellos. Y los nacionalismos perifachas son intolerantes, especialmente a ojos de Vox.

t

#20 Un ejemplo más de que se ha puesto de moda utilizar la paradoja de la tolerancia sin entender bien la paradoja de la tolerancia. Lo paradójico de este caso es que unos la pretenden utilizar como excusa para amordazar a Vox y Vox la utiliza como excusa, aunque sin mentarla, para amordazar a los separatistas.

T

#7 Y de paso dándoles argumentos para el victimismo. Es bastante de doble filo.

e

#34 Yo creo que no es lógico porque es retorcer las normas a tu favor, y que en un futuro podrían pagarte con la misma moneda. Es pan para hoy, hambre para mañana. Si lo prefieres, es cortoplacista a mas no poder.

T

#34 estoy de acuerdo con #38. Esta estrategia es de un cortoplacismo total. Les da argumentos electorales a Vox para las siguientes elecciones. Si quieren echarlos del parlamento debería ser con políticas y argumentos, no con chanchullos. Yo no me creo que los millones de votos que ha recogido Vox son porque hay tantos "fachad gilipollas e ignorantes". Creo que es más bien por lo mismo que en su momento subió Podemos como la espuma: hartazgo con los de siempre


Ahora a Podemos se le han visto las vergüenzas y el soufflé ha bajado (la mitad de escaños que las navidades pasadas pero Pablo no sólo no dimite sino que va camino de ser vicepresidente, olé). Con Vox podría pasar perfectamente lo mismo si los demás fuesen inteligentes.

Pero hablar de "políticos inteligentes" en 2019 es un oxímoron la mayor parte del tiempo.

Z

#38 #110 Hombre, si amenazan con ilegalizar tu partido, pues creo que la medida es adecuada pudiéndolo hacer. En otras ocasiones el PNV ya renunció a presentar candidato. Me parece bien que se defiendan y que no le cedan espacio a VOX.

lythos1960

#34 yo distingo muy bien este partido de los tardo franquistas como el PP, Vox o últimamente el Cs ese. Son de derechas pero demócratas como muchos de los partidos de derechas en Europa.

TonyStark

#21 que se victimicen lo que quieran, pero a la extrema derecha se la aísla, no se la invita al hormiguero.

En grecia no les ha ido nada mal aplicando ese principio, tanto desde instituciones como medios, a amanecer dorado

m

#36 Exacto, si es que tienen más cuota de pantalla que Podemos, Vox no va vetando medios, pues si hasta se lo ponen en bandeja.
Pero bueno, que digo yo, que habrá intereses por ahí, para echarse a llorar.

T

#36 Es curioso cómo lo que se quiere hacrr con Vox no parece, al menos a algunos, tan "razonable" con Bildu y similares.

Dicho esto, allá cada uno con sus objetivos, no estoy hablando de ello, sino de los métodos para llevarlos a cabo. Creo que eso es un patinazo.

e

#7 El día que cambien las tornas no os podréis quejar. A mi me parece mal en ambos sentidos. No entendería que una coalición de derecha dejara fuera de la mesa a la tercera o cuarta fuerza política de la misma forma que esto no me parece bien

HASMAD

#30 Depende. ¿Esa hipotética fuerza de izquierdas propondría ilegalizar partidos democráticos?

e

#37 Habría cualquier excusa para justificárselo a sus votantes, y con eso basta. Si quieres elige una de estas:
- Apuestan por la destrucción de la soberanía española.
- Han demostrado una deslealtad absoluta al estado.
- Son cualquier sinónimo de rojo peligroso

HASMAD

#39 Sí pero los tres puntos que enumeras son valoraciones, no propuestas políticas. VOX propone abiertamente ilegalizar partidos democráticamente constituidos en base a su ideología. Oye y que estamos hablando de dejarles fuera de la Mesa (con un procedimiento recogido en el Reglamento), no en no dejarles hablar en el Parlamento ni nada parecido. Son gestos y decisiones políticas perfectamente racionales y legítimas. En casi todos los países de nuestro entorno se margina a la extrema derecha y no pasa nada. Coño, que los comunistas pidieron el voto para Chirac.

J

#37 tu lo has dicho, "Propone" democráticamente y bajo votación de todos los poderes, aquí lo que intentan es pasarse la democracia por el forro de los cojones y enmudecer a la tercera fuerza mas votada. Si todos estan desacuerdo con ilegalizar esos partidos, en las votaciones saldrá que no. Cuando pase al contrario en unos años y sea la derecha la que anule una fuerza de izquierdas, espero que no saquéis esa hipocresía de que no esta bien.

#47 Hay cosas que no se pueden "proponer".
A ti te pareceria bien que propongan ilegalizar a los gitanos y que los demas partidos lo sometan a votacion?
La democracia no es siempre lo que vote la mayoria, hay limites y salvaguardas.

J

#48 igualito ilegalizar un partido que echar a los gitanos fuera de España, igualito. Por otro lado, Podemos ya ha pedido la ilegalización de VOX en los últimos meses varias veces por "son un peligro para España". O sea que menos lobos Caperucita, que aqui esas barbaridades las piden todos.

Y si, por pedir pueden pedir lo que quieran, para eso estan las normas y las votaciones.

#53 Porque Vox es un partido abiertamente fascista y racista, por supuesto que se pide la ilegalizacion de esos partidos, si quieres les damos un altavoz para que escupan su odio.
No he visto a ninguno de los partidos que Vox quiere ilegalizar escupir odio o intentar excluir a nadie de ningun lado.

J

#54 no te das cuenta que tu propuesta es igual de fascista que la que tanto te quejas? Como no me gusta lo que dice, lo silencio. Si es que en el fondo los de izquierdas y los de derechas compartís algo muy básico, la intolerancia con los demás.

Me encanta leeros a ambos porque me pareceis la ostia, como os creéis tan diferentes a la vez que soys tan iguales.

D

#63 #59
Joan Fuster decía: "están los de derechas y los de izquierda y luego están los que no son ni de derechas ni de izquierdas, que son los mas de derechas". Fin de la cita.

tdgwho

#54 podrías indicar donde se demuestra que son fascistas racistas y que quieren ilegalizar partidos sin motivo?

te pongo un ejemplo, ante un resultado democrático, este partido decidió que los 400000 votos a otro partido valían menos que los del resto, llamó a los grupos sociales a protestar por un resultado electoral, y llamó a la alerta antifascista. Eso es literalmente, fascismo, protestar porque no te gusta lo que el pueblo ha votado.

Ha hecho eso vox? no. pero si lo ha hecho podemos, y el psoe y el pnv y ada colau, todos protestan porque un partido recibe votos (en algún caso mas que ellos) eso es profundamente antidemocrático.

Y dirás otra vez que vox quiere ilegalizar... a PDCAT ERC CUP BILDU PNV... pero porqué? los 3 primeros por saltarse la ley, y a pesar de ser condenados seguir dando la turra. Al segundo porque le hacen fiestas de bienvenida a terroristas no arrepentidos (y aunque se arrepientan, pero es un agravante) y al PNV por simplemente apoyar ese movimiento, por frases como las de las nueces, etc.

"es que vox es racista" en base a que? a que dicen que porcentualmente hablando los que cometen mas delitos son inmigrantes? es que es la realidad, son un 10% de la población (mas o menos) y cometen el 30% de las agresiones machistas (por poner un ejemplo, ya que dicen que 2 de cada 3 asesinatos los cometen españoles, muchos de ellos gente nacionalizada como el colombiano de tenerife de hace un par de días, eso nos deja con que los españoles matan el doble que los inmigrantes, pero resulta que son 10 veces mas)

"no he visto a ningún partido escupir odio" nada mas llegar a la junta, apenas habiendo salido los resultados, ya vimos a pablo iglesias con su alerta, Susana díaz se pasó la campaña con el "que viene vox", ada colau no les dejó hacer mítines donde si dejaba a otros partidos, y por aquel entonces, solo se hablaba de inhabilitar a torra, y recuperar la soberanía en cataluña, cosa que ya se hizo con el 155.

m

#85 joder que nivel colega!, te parece bien ilegalizar un partido porque "da la turra" , espectacular macho, luego el siguiente "el PNV por apoyar ese movimiento por frases como la de las nueces" a ver la famosa chorrada de las nueces es una cita de Arzallus de hace 30 años y encima es falsa, si, falsa, la cita real es la siguiente:

“Unos mecen el árbol, otros recogen las nueces. Pero nosotros no queremos que eso pase aquí. Nosotros lo que queremos es que desaparezca ETA. No agitamos ningún árbol para que otros recojan las nueces y menos nosotros”.

fake news versión analogica gracias a Carmen Gurruchaga e Isabel San Sebastián.

De Bildu mejor no digo nada porque con vosotros la guerra de la información está perdida, pero por repetirlo por milesima vez, Bildu es una coalición electoral formada por EA (excisión del PNV que siempre ha condenado la violencia, Aralar que siempre ha condenado la volencia, Alternatiba (excision de IU en Euskadi que siempre han condenado la violencia) y gente independiente vinculada a la izquerda abertzale de todo tipo y aquí ya hay de todo

e

#48 Hay quien piensa que no se puede proponer la segregación de parte del país y eso le parece motivo suficiente para ilegalizarlo. A mi no me gusta ni lo uno ni lo otro, pero no ilegalizaría un partido por eso ni sacaría un partido de la mesa por lo otro.

#58 Te parece lo mismo que un grupo de ciudadanos propongan decidir su futuro entre ellos con que otro grupo de ciudadanos propongan ilegalizar a la gente por su raza? Nada mas que argumentar.

e

#61 Nadie pretende ilegalizar a nadie por su raza y evidentemente no me parece lo mismo.
Me refería, y sabes que me refería, a que unos quieren autogobierno y “destruir el estado español” y otros ilegalizarlo por querer eso.
Felicidades por la falacia gratuita.

HASMAD

#47 Es que la votación de los miembros de la Mesa también es democrática y participan todos los diputados de todos los partidos. Si una mayoría están de acuerdo con que no haya ningún miembro de VOX, es tan democrático como que sí lo haya si hay una mayoría que así lo determina.

Battlestar

#47 A ver, igual que VOX puede proponer lo que quiera porque pueden proponerlo (otra cosa es que lo aprueben) los otros partidos pueden "aislar" de la mesa a VOX si el reglamente se los permite.

Pero como bien dices, si luego cambian las cosas y hacen lo mismo que nadie se extrañe ni se escandalice.

Por matizar un poco creo la jugada es contraproducente y poco inteligente, pero eh, si esta permitido esta permitido, tampoco vamos a crucificarles mientras se ajusten a la ley.

J

#98 el problema aqui es que tenemos una ideología claramente donde se justifica esto "porque son fascistas" y "porque esto de aislar una fuerza es valido", pero a la vez nos quejamos cuando los ricos evaden impuestos con mecanismos que son legales pero moralmente poco éticos, al final es lo mismo, usar las normas para hacer lo que nos salga del rabo.

Y esto es lo que sucede con esta sociedad española hipócrita que tenemos, que solo vemos los defectos de los demás y no los propios, y no paramos de contradecirnos.

A mi me da igual esta noticia, VOX cuanto mas lejos mejor, pero la realidad es que este tipo de cosas lo unico que hace es darle mas votos. Cuanto mas los ataquen mas van a crecer. Hay un dicho por ahi que se aplica aquí "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Battlestar

#30 A mi me parece bien siempre y cuando la ley se lo permita es una jugada perfectamente acceptable. Pero coincido totalmente en lo que dices de que cuando se giren las tornas no se pongan a correr en circulo gritando fascistas fasciastas.

D

#30 creo que llegas tarde. La coalición de derechas ya lo ha hecho.

https://www.periodistadigital.com/desdeelatlantico/20181227/la-eleccion-de-la-mesa-del-parlamento-de-689403919927/

Como siempre el terror rojo llega después del terror blanco (cita libre)

t

#7 En tal caso será una actitud lógica en el sentido de aplicar el instinto de supervivencia, pero no coherente con los postulados defendidos previamente.

Conde_Lito

#7 Es que es lo lógico, no les van a dar la bienvenida y las gracias, "Mira que son májos estos de vox ¿eh?, que nos quieren ilegalizar y todo"

D

#2 Y de democracia y tolerancia

D

#2 Al fascismo no se le discute, al fascismo se le destruye

Buenaventura Durruti

e

#75 ¿Los nacionalistas catalanes de los CDR son fascistas? ¿Otegi es fascista?

D

#77 los CDR no tengo idea de qué son, independentistas probablemente, algo legal en una democracia con una constitucion que no exije militancia. Otegi por su parte será lo que sea, pero no ha pedido la ilegalizacion de rivales politicos, ni aspira a ella. Cumple una condena de inhabilitacion y su partido cumple las caracteristicas necesarias para la participacion politica en democracia, según un tribunal constitucional cuyas resoluviones sobre referendums ilegales son aplaudidas por los mismos que mienten y manipulan sobre la constitucionalidad de los partidos independentistas o nacionalistas, autonomias etc, todo ello constitucional aunque joda. Asi que me temo que está claro quien tiene en este momento tendencias fascistas y quién no, sea cual sea el pielfininismo de cada cual.

Si para no hablar del fascismo de bocs tienes que hablar de otras cosas no relacionadas... me temo que eso se llama falacia.

m

#77 Otegi será muchas cosas y pocas buenas, pero fascista no es

k

#75 violencia cuando no hay argumentos, un clásico

t

#75 Y así se cita a un criminal y se queda uno tan ancho.

r

#3 Estás hablando de unos nacionalistas que gobiernan con Vox, y que al fin y al cabo, son lo mismo que Vox. Que te esperas?

D

#3 esta me la sé, hablas de los fascistas independentistas catalanes

H

#16 No, hablo de los fascistas salva-patrias que se pasan el día besando la bandera y haciendo la pantomima, pregonando su amor a la patria, pero que luego se escaquean de hace la mili porque les viene mal, hablo de esos que acusan a los Vascos,Catalanes, etc de ser nos nacionalistas radicales, pero que no tienen inconveniente en conculcar los derechos o cercenar cualquier reivindicación de cualquiera que no piense como ellos. Gracias, por intentar entender un poco, a los que no piensan como tu. Giliprogresista, el usuario lo dice todo.

s

#11 No es que la cabeza visible de Bildu, sin ir más lejos, esté condenado por secuestro, pertenencia a ETA en grado de dirigente o haya hecho homenajes a presos etarras ni nada de eso, claro.

eldarel

#14 Según ese criterio, también entrarían PP y PSOE. Cosas de tener a talluditos de afiliados.

tdgwho

#17 que cabeza visible del PP y del PSOE estan condenados por algo? y mas por secuestro y pertenencia a una banda terrorista?

LaResistance

#14 Que alguno de esos juicios no pasara la prueba del algodón tampoco tiene mucha importancia.

https://elpais.com/politica/2018/11/06/actualidad/1541491428_046826.html

s

#19 "Ya lo veréis. Dentro de unos años los abogados de todo el mundo condenarán este juicio. No se puede hacer un juicio sin ley." --Joachim von Ribbentrop

LaResistance

#24 Pero condenó el tribunal de Estrasburgo el juicio o no?

Edit, por cierto, ese juicio fue más parecido al Proceso de Rivonia que a los juicios de Nuremberg.

StuartMcNight

#14 Habla con el Tribunal Constitucional no conmigo.

Curioso que para otras cosas estar en desacuerdo con el Constitucional parezca un crimen contra la humanidad.

D

#14 Y el PSOE tambien deberia desaparecer por crear un grupo de asesinos al margen de la ley,no te jode.Y el PP por venir directamente de la derecha de Franco (Fraga a la cabeza).¿Ves como todos podemos jugar a lo mismo?.

Fariseo

#14 Cumplió condena y es un ciudadano con todos sus derechos desde entonces.
Y de dirigente nada, condena anulada, se suele olvidar
Link editado:
https://www.abc.es/espana/abci-pasado-otegi-ultimos-6-anos-y-medio-carcel-201603020141_noticia.html

T

#11 de hecho, me gustaría saber porqué al PP no se le aplica la ley de partidos para ilegalizarlo, que tiene un sentencia como organización criminal de la que se habla demasiado poco.

t

#11 Es de que no tiene relación con ningún grupo terrorista... Su líder fue líder del brazo político de ETA, condenado por pertenencia a esa organización y también por secuestro.

Relación sí que tiene, aunque no sea directa, no haya habido financiación de ningún tipo y no se haya cometido ninguna ilegalidad.

p

La noticia es que pretendiera beneficiar a quienes pretenden ilegalizarles.

D

#33 Yo me preguntaría qué he hecho mal para que otro me quiera ilegalizar.

D

#49 yo nunca he dicho eso. Ni insinuado siquiera algo así, que es repugnante.

DanteXXX

#66 Claro que lo has hecho. Has dado validez a la demanda de ilegalización y tan solo te has preguntado que ha hecho el partido a ilegalizar para que esto sea así.

Es como preguntarse qué habrían hecho las víctimas de ETA para que las quisieran matar.

D

#49 Quieres estar en casa sin hacer nada?

TetraFreak

#42 Dime que ha hecho el pnv

o

#42 esa es la primera la siguiente es algo habrá echo para que la violen verdad, menudos trolls malos

D

#55 yo nunca he dicho eso.

m

#65 Yo me preguntaría qué he hecho mal para que otro me quiera ilegalizar.

Cuando has escrito eso, has pasado toda la responsabilidad a la víctima, por que ya me dirás que sentido tiene que sea válido para unos casos, y para otros no.

D

#42 ¿En serio?

categoriacerdosya

#42 si es que las visten como a zorras...

D

#42 Eso sería como si nosotros nos preguntásemos qué hemos hecho mal como sociedad para que tu madre te diese a luz.



Nada.

newtoncore

Bien hecho peneuve.
Nunca pensé que llegara a caerme bien un partido como el pnv.
¿Cosas de la edad o envidia del país Vasco?

davokhin

1M de votos más para Vox

devilinside

#68 Lo que nunca he visto para mi sorpresa es que pidan la disolución de las Diputaciones Provinciales, si es que se trata de reducir gastos. Bueno lo de la sorpresa es relativa, ya que he visto cómo funcionan en Galicia, terra ppera

n

Los de defensores de la pureza del RH hablando de cordones sanitarios. Tiene gracia.

#27 Donde ha defendido el PNV el RH en los ultimos 100 años?

#72 Joder, donde habla de pureza?, no te lo has leido ni tu.

"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas"

Y otra cita del mismo Arzalluz:
"Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskara que a un blanco que lo ignore"

Ahora deja de decir chorradas.

D

#74 Bueno tu preguntabas si el tema del RH había salido en el discurso de los últimos 100 años y yo te he mostrado que si.

¿Si el supuesto tema racial da igual para que sacó el tema del RH? ¿Que pretendía con eso? Si Iñaki Williams es tan vasco como uno con los 8 apellidos, ¿para que narices menciona el puñetero RH-? A mi esa argumentación me suena al típico "yo no soy racista, soy ordenado" pero dicho en políticamente correcto.

Por cierto que yo soy 0- y ni soy vasco ni me creo una "raza distinta" que nadie, porque lo que los genetistas dicen es que en los humanos no hay razas, es un constructo social.

#82 Porque confundes raza con historia. Nunca hace referencia a que sea una raza diferente ni hay un problema racial, solo hace referencia a que eso es un indicador de que ese pueblo, entendido como gente, ha estado viviendo en el mismo lugar mucho tiempo. En ningun sitio dice nada de razas, ni de exclusion ni de nada, es un mero hecho de confirmacion historica.

LaResistance

#82 Porque hay mucha gente que se dedica a caricaturizar cualquier reivindicación étnica, diciendo que el euskera es un dialecto del castellano, artificial e inventado y que lo de la nación vasca no existía hasta Sabino Arana.

m

#72 que tio, mandas un enlace en el que no pone nada de lo que dices

Attanar

Veo que a muchos les parece motivo de alabanza que se cambie de criterio para dejar fuera a un partido.

Si hay partidos como el PNV o el PSOE que defendían el criterio de representatividad democrática y ahora cambian de criterio, lo que está claro que la representatividad democrática les importa un pimiento. Que sólo era la excusa para ponerse ellos ahí cuando les sirve, no una creencia genuina en los valores democráticos.

Se están cayendo muchas caretas desde que ha llegado Vox.

Mariele

Es que no pasa cada día que Goebbels y sus chicos lleguen al Congreso. Pero ojo, no pasa nada, si pensais que la imagen de España en el mundo no es suficientemente mala dejad que los garrulos de la cruz antimoros presidan cosas

k

#22 pero si los de Iglesias ya llegaron hace varios años

D

El partido con más sentido de Estado el PNV lol lo que hace el dinero.

M

Los cordones sanitarios no deberían existir en una política responsable. Si un partido es considerado suficientemente legal como para presentarse a unas elecciones, se debería estar abierto a negociar con él aunque fueran cosas puntuales. Esto se aplica a cualquier ideología, desde Bildu a VOX. No puede ser que esos partidos representen a miles o millones de votantes y el resto de partidos se niegue siquiera a hablar.

Magankie

Me hace gracia ver cómo llora el autor del artículo.

zorreame

Pues lo veo cojonudo. Pocas veces, como andaluz, pensé que el PNV pudiera tomar alguna decisión con la que estuviera tan de acuerdo. Gracias, PNV. Al fascismo ni agua.

HASMAD

Dejar fuera a VOX es posible si el PSOE renuncia a la Vicepresidencia y Secretaría primeras de la Mesa. Sumando con UP y PNV, la composición quedaría así:

Presidenta: PSOE (120 votos)
Vicepresidencia 1ª: PP (88 votos)
Vicepresidencia 2ª: PSOE (54 votos)
Vicepresidencia 3ª: UP (53 votos)
Vicepresidencia 4ª: PSOE (53 votos)
Secretaría 1ª: PP (88 votos)
Secretaría 2ª: PSOE (54 votos)
Secretaría 3ª: UP (53 votos)
Secretaría 4ª: PNV (53 votos)

De esta manera VOX, con sus 52 votos, no podría conseguir que su candidato tuviera puesto en la Mesa. Si cada partido vota a su candidato (o si nadie uniera sus votos a PSOE+UP) entonces entraría sí o sí. Veremos si el PSOE está dispuesta a no tener la VP1ª.

El PSOE quizá podría ceder uno de sus puestos a otra formación que apoye la investidura, o incluso a Ciudadanos si se presta a dejar fuera a VOX.

filets

#46 Y el PP pierde madrid y andalucia
O crees que VOX no va a hacer nada?

HASMAD

#64 No te entiendo. El PP ya ha dicho que no va a participar en esto, y su concurso no es necesario para dejar fuera de la mesa a VOX. A no ser que les cedan uno de sus puestos, algo que dudo muchísimo.

filets

#83 Cuando escribi mi comentario el PP aun no habia dicho nada.
Pero VOX si habia dicho que en ese caso no contaran con ellos para sacar adelante presupuestos en las CC.AA.

herreri

Al final los únicos que van a negociar con VOX será el PP y al final VOX les fagotizará

j

#79 Si y el lumbreras de Haravaca se integrará en VOX y veremos el segundo cambio de siglas de la derecha nacionalcatólica.

p

si ya estamos así, imagínate en un par de años cuando todos se dedican a echar leña al fuego

y eso es democracia, no? buscar la forma de quitarle poder a unos votos?

ElSobrinodeMarx

Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces

D

No te preguntes por qué solo los quiere ilegalizar esa manada de orangutanes mamandurrios, que uno no llega a fascista pensando.

D

no busquen mas!!!!. Apareció el vocero Voxemita!!!!

Expat_Guinea_Ecuatorial

El PNV es un ejemplo para todos los demas partidos. Velan solo por sus intereses pero siempre consiguen venderlo como el interes de "Toda España", que en realidad les preocupa entre cero y nada. Ojala los partidos de izquierdas supieran mentir asi de bien. Envidia insana

#40 Cuando han vendido que es interes de toda españa? que yo sepa siempre dejan clarito que su interes esta en PV y nada mas.

k

Más motivos para seguir votando a vox

D

#10 Está claro que tus motivos tenían que ser de peso. Otra piruleta? No te preocupes, las tenemos rojas y amarillas.

D

Sería entendible si no fueran de la mano con Bildu.

RoterHahn

#1
Es como que me digas que podemos y el pp van de la mano.

D

#5 pnv derecha
Vox extrema derecha

Que te veo despistado.

D

#6 Deja, deja, en su cabeza era espectacular.

D

#6 Vamos, que VOX quiere acabar con su cortijo y sus chanchullos y beneficios.
Como vayamos a terceras elecciones, igual al PNV se le acaba de quitar la careta de ir de la mano de Bildu y pasan a la lucha armada otra vez.

Mariele

#1 la clásica parida pepera para desviar la atención lejos de sus corruptelas: TODO ES ETA

D

#23 Bildu viene de ETA como el PP del franquismo y VOX es neofranquista.
No es tan difícil de entender.

D

#28 Mensaje de odio es una cosa, matar gente es peor todavía.

C

#1 ¿Hablas del partido que formó la gente que era partidaria de ETA cuando se les convenció de que debían abandonar la violencia y reivindicar sus intereses por la vía política?
¿No te parece poco coherente decirle a alguien -oye, así no, tienes que hacerlo a través de la política- y después intentar bloquearles para que no puedan hacerlo?
Que como eres un facha ya doy por sentado que la coherencia no está entre tus habilidades, pero tenía curiosidad.

D

#60 En serio agradeces que alguien ya no mate? Yo no he matado jamás y nadie me lo agradece.

1 2