Hace 17 años | Por hackarandoso a cesarius.net
Publicado hace 17 años por hackarandoso a cesarius.net

Beryl está tomando control del escritorio Linux, y con buenas razones ya que el plugin 3D World y el espectacular efecto del Cubo transparente son un deleite para las pupilas. Será Beryl lo que linux necesita para masificarse aparte de sus ya conocidas bondades?

Comentarios

H

#1 ¿El objetivo de Linux es ser el mejor operativo libre o es tener más cuota de mercado a costa de llenarse de software cerrado (convertirse en un Mac OS)?

Como no hay nadie concreto que "dirija" Linux es imposible responder esa pregunta. Así que cada uno busque su respuesta...

fasiko

yo opto por un sistema libre. Para tener un sistema operativo con drivers y software cerrado, pues están los chicos de M$ por ejemplo.
Elejí linux porque la idea del software libre me cautivó, y os puedo asegurar que hace unos 3 años, no me fué nada fácil el cambio, ni adaptarme a nuevos software como gimp (que en esa época dejaba mucho que desear aún y venía del grandioso Photoshop).
En definitiva, por ahora, medio tolero que haya algunas cosillas cerradas dentro del sistema, pero de ahí a una portabilidad masiva de drivers y software privado....
Además, aunque me cueste decirlo, hace poco adquirí un portatil con su correspondiente y obligatoria licencia de Windows XP, y aunque me cueste admitirlo, no he tenído aún ningún problema ni cuelgue con él. Eso sí, no uso ningún software del cual no tenga la licencia, y sobre todo, uso el mayor software libre posible.
No me gusta defender a M$, pero es mi caso (también es verdad que casi siempre trabajo con kubuntu) y por experiencias mias y cercanas, creo que el mayor problema está en el software "pirata" y en los muchos cracks que se usan.

Vuelvo a reincidir que soy un usuario muy satisfecho con Linux y no me convence nada Windows.

R

#2 La respuesta que di es para la gente que busque una masificación. De un modo egoísta, me conformo con estabilidad, compatibilidad, y drivers que no hagan que se cuelgue mi Wifi USB

R

Es una de las cosas que necesita, luego también necesita un mayor apoyo del hardware, mayor compatibilidad con programas comerciales y juegos( o que éstos también desarrollen para Linux ) , y que para configurarlo no se tenga que entrar al modo consola, entonces vereis cómo todos los usuarios de a pie se pasan a Linux en menos que canta un gallo