Hace 8 años | Por yesaire a arainfo.org
Publicado hace 8 años por yesaire a arainfo.org

El Pleno de Zaragoza ha aprobado este lunes la propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno municipal para “tramitar de manera inmediata en los órganos que corresponda la licencia de derribo del proyecto urbanístico de Averly”. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos frente a la oposición de Zaragoza en Común y CHA.

Comentarios

D

#2 dineritoooo público para repartirrrrr, la la laaaaa

e

#3 Hola cuñao, se te olvidó decir que nadie ha querido pagar la indemnización por los terrenos. Y en España todavía no existe la expropiación sin pagar. Así que aunque no nos guste legalmente es viable y los dueños tienen potestad para hacerlo. El resto es populismo y vender la moto,algo que parece se esta poniendo de moda tristemente.

D

#25 El populismo no es ninguna moda. En España el PP y el PSOE lo están usando desde hace más de 30 años.

D

#25 y que los tuyos pillan cacho, sobre todo eso lol

D

#2 Si hubiera sabido que había una petición en change.org hubiera firmado, vaya disgusto.

kikoelnuevo

#18 Petición cerrada

m

#2: Es que luego son los que lloran si va la gente y le prende fuego a la excavadora.

Que si hay que tener consenso, que si es un pobre empresario que se quedó sin material para destruir, que si está feo eso...
... nunca reconocerán que están destrozando el patrimonio de todos, ni mucho menos dejarán de hacerlo.

e

#7 Había que pagar 12 millones de indemnización a sus dueños para tomar el control. La ley es la que es.

m

#29: Que lo cataloguen como patrimonio.

En todo caso, mayores gastos de dinero ha habido en todo tipo de payasadas, y luego para lo que de verdad puede ser interesante no hay dinero.

valzin

#2 Concentración en Zaragoza en defensa de Averly... y hay cuatro gatos, es lo de siempre, si se hubiera echado toda la población a la calle igual hubieran podido evitarlo.

valzin

#17 No sé que impresión puede causar mi comentario, he visto la fotografía sobre la concentración que acompaña la noticia y hay cuatro gatos y sobre eso he comentado.
No soy de allí.

D

#17 La verdad es que en muchos aspectos estaría bien que la gente se lamente menos y se movilice más... roll

Varlak_

#41 que dices? yo ya he comentado indignado en meneame! se pueden hacer mas cosas?

forms

#17 yo por el nombre no pero con buscar una foto en google he sabido exactamente que era y me parece uno de los lugares "mágicos" de Zaragoza.... desde crío siempre me quedaba embobado al pasar por al lado, y más con el jardín "abandonado", que eso si que me acojonaba lol

Pero bueno normal que lo tiren... ahora a construir pisos de semilujo y $$$$$

J

#17 La verdad que estuve viviendo durante 7 años en Zaragoza, a 450 metros (mirado por google maps) y es la primera noticia que tengo de que eso fuera algo importante hasta ahora pensaba que era solo un edificio en ruinas, eso sí en el centro.
Como dato curios a unos 750 metros a la redonda esta la plaza de Toros, La puerta del Carmen, El museo Pablo Serrano y La Alfajeria, todo esto lo conozco pero Averly ni idea.

silencer

#17 doy fe de lo que dices

Mike_Zgz

#17 Aquí uno que no sabe dónde está

Zade

#10 Es que "toda la población" ha votado a PP, PSOE, y C's por lo que es más que posible que la mayor parte del pueblo (del que se cree Podemos único defensor verdadero) esté a favor de la demolición.

chinchulin

#57 Todos los votantes nacionales del P$O€ están a favor de su amancebamiento con Ciudadanos. Excelente lógica.

Zade

#63 No, la lógica está en que la mayoría de los concejales electos por el pueblo están a favor de derribar ese edificio.

Lo que es de excelente lógica es lo de "4 gatos de Podemos gritan con pancartas y no les hacen caso" -> Los dirigentes desoyen a todo el pueblo

chinchulin

#79 El PP es el partido más votado. El PP es un partido plagado de casos aislados de corrupción > Los votantes del PP están a favor de la corrupción.

Patinas.

Zade

#87 Tergiversa lo que quieras, tu mismo te retratas

D

#57 Bueno, a veces todo depende de cómo se presente. Hay muchos sitios en Zaragoza que no conoce casi nadie y que merecen mucho la pena
Quizá si se hiciera ver a la gente que se pueden hacer proyectos muy interesantes, cambiaría de opinión y lo defendería más.

Varlak_

#71 han tenido decadas para hacer algo con el sitio. pero la verdad es que estaba abandonado y la mayoria de la gente de zaragoza ni lo conocia, asi que ahora es un poco tarde para lamentarse...

D

#82 Es verdad. Pero creo que será un error en lo que toca al paisaje urbano. Podía haberse aprovechado para crear una imagen caractrística, que hablara de la historia de la ciudad. Que amainara la sensación tan desagradable de deshumanización de ese área.

Varlak_

#83 Si, tienes razon, podria haberse hecho, previo pago de 12 millones a los dueños del terreno que nadie ha querido pagar.

D

#84 Lo cual no quita que me pueda dar pena

Varlak_

#85 totalmente de acuerdo.

m

#2 la noticia se me queda corta, alguien podria explicarme, resumido o extendido me da igual, que importancia histórica tiene, a nivel cultural social etc, la situación e intereses que puedan existir, porque si, me los puedo imaginar pero quiero algo mas y no me vale que alguien me diga: sobres

D

#15 Viéndolo se puede uno imaginar el tema, es tremendo como avanza el cemento sobre los pocos árboles que quedan

https://goo.gl/Cippbq

D

#20 Gracias

d4f

#40 Y #42 go to #19 y #20

Shotokax

#45 gracias.

zierz

#20 Y no solo eso casi todas las esculturas de bronce que adornan la ciudad salieron de Averly.

Wayfarer

#20 Y reconocido como complejo arquitectónico singular por el World Monuments Fund
https://www.wmf.org/project/averly-foundry

powernergia

#22 #8 Del RAE:

"6. m. En una institución cuyas decisiones se adoptan mediante votos, uso resolutivo de la mayoría de la que se dispone, sin atender a las razones de la minoría"

http://dle.rae.es/?id=WbpUGjU

A eso añadirle votos conjuntos de partidos que de cara a los votantes supuestamente representan opciones diferentes.

d4f

#26 Según esa definición el 99% de las cosas se aprueban por rodillo. Solo hace falta que haya uno en contra.

angelitoMagno

#26 A eso añadirle votos conjuntos de partidos que de cara a los votantes supuestamente representan opciones diferentes.

Si todos los partidos menos uno hubieran votado en el sentido de ZeC y Cha, ¿habrias protestado también?

powernergia

#36 Yo no he protestado.

D

#26, que me lo apliques a que una mayoría absoluta lo acepto, pero que 3 partidos diferentes voten lo mismo y sumen más que otros 2 partidos entra dentro de la normalidad democrática.

powernergia

#58 No he dicho lo contrario.

Pezzonovante

#8 Sólo súman 20 concejales de 31 y el 57,82% de los votos.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/02/50/297.html

Frederic_Bourdin

#61 Más de la mitad, mayoría sobradamente cualificada.

Pezzonovante

#73 O sacas un 95% o nada

nemesisreptante

#1 Pues si hay más zaragozanos a favor de la medida que en contra, ¿cuál es el problema? Es igual de estúpido que hablar del rodillo Rajoy-Iglesias que no ha dejado gobernar a Sanchez.

D

#14 Fácil y para toda la familia.

D

Ni una sola explicación de que cojones es eso de Averly, entiendo que es una antigua fabrica que posiblemente esté ahí abandonada y dejada a su suerte pero a cuatro gatos les parece "bonita" o "historica".
Solo con leer a #14 ya me deja claro lo que pasa aquí...

keiko_san

#14 Ahi has dado con la clave. La pasta.
Todos queremos que se mantenga el patrimonio historico, pero si ni el gobierno local ni el regional ni el nacional están dispuestos a soltar la millonada para rehabilitar y mantener, el futuro del patrimonio está dictado: declive y derrumbamiento.

m

#47: El problema es que el dinero nunca falta para el patrimonio-basura, arte moderno sobretodo.

D

#14 Gracias por escribir lo que NO debo pensar.

Neochange

#6 el PSOE prometia gobernar con los ciudadanos y es lo que está haciendo. Gobernar con los de ciudadanos, como ellos dijeron

D

#19 Menudo ruin pub me iba a montar ahí. Esta muy chulo.

p

A esto el PSOE lo llama la pinza.

D

La gran Coa... Jajaja.

zakasplinter

Titulares de esta mañana en Heraldo de Aragón:
"El ayuntamiento aprueba el derribo de Averly"
"Un decreto de ZEC impedirá a las charangas tocar en la calle"

Llevan una época de manipulación descarada contra el ayto solo superada por las loas a Carmena en la prensa nacional.

D

#27, es el Heraldo, qué esperas. Busca la noticia del blanqueo de Valencia, la tienes en chiquitito casi al final de la portada; es mucho más importante lo de las charangas.

avueltadetodo

#27 heraldo y su mierda informativa, cada día dan más asco, tanto el diario como el resto del grupo.

Entre eso y que al nene de mamá le compran una empresita para que el niño juegue a ser empresario, pa que más....

j_martic

El problema de Averly es que hoy día está emplazado en una zona muy jugosa para especular, y tanto PP,PSOE y Ciudadanos prefieren eso que mantener un edificio que, rehabilitado, puede ser un símbolo para la ciudad.
Esta noticia se entiende mejor si la juntas con otros macro proyectos urbanísticos que quieren hacer PPSOECs como nuevos centros comerciales (Zaragoza es la ciudad de España con mayor numero de metros cuadrados de este tipo de comercios) que se están cargando el comercio local.

#65 ¿Estás sugiriendo que PP, PSOE y Ciudadanos desean que el ayuntamiento que gobierna Zaragoza en Común reciba una gran cantidad de dinero mediante la licitación de ese solar y otros proyectos? ¡Qué generosos!

Dinissia

Se arrepentirán. Este tipo de edificios (bien cuidados, claro) que forman parte de la historia de una ciudad no hay que tirarlos. Dentro de muchos años mirarán fotos antiguas de este sitio con nostalgia y se arrepentirán. Pero ya no habrá remedio.

d4f

#44 Hombre, para que no se derribe hay que gastar 20 millones de €, y eso sin contar mantenimientos futuros. Si se gastasen ese dinero espero que fuese por algo más que por nostalgia.

D

#49 20 millones se los gastaba el ayuntamiento de Belloch en cualquier tontería para figurar.

d4f

#72 Ah, bueno, que si lo hacían otros está bien; pues hala, que sigan tirando el dinero.

Wayfarer

#44 Ni de coña: para eso tendrían que tener conciencia y corazón y me parece a mí que carecen de ambas cosas.

Shotokax

Si la noticia fuera menos pobre a lo mejor la menearía. No explica lo que es si quiera. Deduzco que es una antigua fábrica o algo así.

D

#40 Tampoco lo conocía; Tiene su historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Averly

j_martic

Por cierto, no sé como será en otras ciudades gobernadas por candidaturas "en común" como Madrid, Barcelona o las gallegas, pero en Zaragoza suele ser habitual que en casi todo, y siempre en lo decisivo, voten conjuntamente PP,PSOE y Ciudadanos (hasta las ordenanzas fiscales que se aplican ahora en la ciudad, porque en la propuesta de Zaragoza en Común se subía los impuestos a las grandes superficies comerciales).

jorgito

Entiendo que si es lo que vota la mayoría de la cámara es porque es lo que la mayoría de los zaragozanos han votado.

Y espero que si alguno no está de acuerdo con la política de estos partidos, no les vote en las próximas elecciones.

D

La manía española de destruir el patrimonio a cambio de unos millones para los de siempre.

D

Disfruten de lo votado...

s

las derechas se juntan y se quitan la careta.

angelitoMagno

A ver si en Sevilla les imitan y hacen algo con el cochambroso y ruinoso Cine X abandonado de una vez, que da asquito verlo

Queosvayabonito

Lástima de fachada, ojalá la conserven. Pero no hay nada detrás de ella, no queda nada, es un solar en ruinas.

polvos.magicos

Los de siempre se unen para atacar al pueblo.

D

Bueno, ya que estamos, otro edificio emblemático de Zaragoza, que parece que va a convertirse en tienda. Es un cine antiguo, de los años 40, que conserva todos los detalles, todos. Es como un viaje en el tiempo, también.Por una trampilla bajo la pantalla, se accede a los antiguos camerinos de cuando era teatro. Pero es un edificio carísimo.

http://www.eldiario.es/aragon/cultura/Salvar-ultimo-clasico-Zaragoza-precio_0_454954700.html

VG6

Sinceramente y sin defender a los mierda de PPSOE, el averly es una mierda. Es solo un edificio viejo, que sí, que tiene historia. Pero es un edificio viejo, sin mas.
Así que por mi parte no me opongo al derribo si no que debería de haber sido derribado antes. Eso sí, podrían hacer un bonito parque o una plaza en su lugar.

D

Nunca he entendido que también en los ayuntamientos estén metidos los partidos políticos. No entiendo qué tiene que ver las ideologías políticas con la gestión de una ciudad/pueblo.

Y en el siglo XXI lo entiendo todavía menos cuando sería posible someter todo esto a votación online. El funcionamiento de la ciudad sería mucho mejor.

Fuera los partidos políticos y su política barata (nunca mejor dicho) de los ayuntamientos. Los ayuntamientos para el pueblo !!!

miestilista.es

Que raro...