Hace 3 años | Por --508782-- a vistaalmar.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a vistaalmar.es

Las famosas playas de Bali están llenas de basura plástica en lo que, según los expertos, se está convirtiendo en un evento anual gracias al clima monzónico, la mala gestión de los desechos y la crisis mundial de contaminación marina. Las autoridades están luchando por mantenerse al día con la marea de basura que llega a las playas de Kuta, Legian y Seminyak, donde el viernes y sábado se recogieron unas 90 toneladas de basura.

Comentarios

blockchain

#1 ecoembes? Devolución a remitente dices?

e

#2 eso es.

aiounsoufa

#1 ¿cómo te crees que se deshacen de la basura en Bali? lo queman todo, y sí, también va al mar.

Nyn

#1 son ellos mismos quienes tiran la basura a sus ríos y al mar. Es un país y gente maravillosa, pero necesitan aprender muchas cosas aún.

ahoraquelodices

#15 No todos la tiran al mar, muchos la queman en la puerta de sus casas.

m

#15 lo que dices, hasta dónde yo se, es una verdad a medias.

Es cierto que la gente tiene la costumbre de quemar y en ciertos casos incluso tirar la basura a los ríos ya que allí únicamente si pagas vienen a recogerte la basura, y al ser en su mayoría gente no muy pudiente optan por buscarse la vida.

Pero por otro lado también es verdad que las corrientes les traen los plásticos de otras islas, o al menos es de lo que se queja todo el mundo allí.

No tengo ni idea de en qué porcentaje influyen unos y otros, pero parece ser que la realidad es bastante compleja.

Nyn

#24 me refería en general a Indonesia, aunque como dices es posible que también venga basura de alguna otra parte.

m

#26 tienes razón, leí mal tu comentario

D

Bueno tal vez así los filipinos e indonesios se pongan las pilas en no tirar mierda al mar

D

#8 ... Y los balineses. Lo tiran todo a la calle y los ríos. Por cierto, las playas de Bali no valen un duro.

m

#12 tristemente es así, vamos pensando que es una especie de Caribe y no tiene nada que ver.

Demasiado pequeña para absorber la abismal cantidad de turistas que reciben...

sapitopintojo

Indonesia en general tiene un problema gravísimo con la basura, con la falta de papeleras, contenedores y su recogida. La mayoría de la gente se ha acostumbrado o bien a tirar al rio la mierda (hablo de ríos en los que no se ve el agua ya, solo se ve la mierda flotando), o bien quemarla en su patio. Es muy normal levantarse por la mañana y oler a mierda y ver columnas de humo de gente quemando su basura en cada uno de sus patios. Por no hablar de la gente y trabajadores de grandes barcos que tiran su basura directamente al mar. Luego vas al supermercado y TODO está plastificado, por ejemplo cada plátano está plastificado.

En resumen, la gran mayoría de la basura de Indonesia que acaba en sus playas es debido a la poca educación ambiental local y a la nula existencia de contenedores/papeleras y recogida de basuras.

ahoraquelodices

#13 Los supermercados de Bali y Lombok solo sirven para comprar plástico, es mejor ir a un mercado.

c

Ha nevado en bali?

freeCode

Ya nos Bali

hiuston

Se sorprenderían algunos si fuesen a Bali y viesen que los que más contaminan no son precisamente los turistas...

spect84

#18. No si es que encima alguien te creerá y todo.

tboein

Pues vali.

Esfingo

Los asiáticos son unos cerdos eso es así.

casius_clavius

#14 Teniendo en cuenta el tamaño y variedad de Asia, es una generalización excesiva.

Esfingo

#20 Es lo que tienen las generalizaciones si

jer_esc

A mi no me engañan, eso es nieve que lo sabré yo

D

Es la parte más turística, donde van los australianos a pillarse pedos.

hijomotoss

Para que van a recogerlo si no hay turismo.

MAOTSENG

Mira, ya esta solucionado allí acaba la basura y ya la limpiara... alguien!

D

Qué puta vergüenza.