Hace 15 años | Por juanfra a elrefugio.org
Publicado hace 15 años por juanfra a elrefugio.org

Un total de 14 perros abandonados, recogidos por El Refugio, parten desde la Puerta de Alcalá en Madrid. En una caravana informativa de la campaña viajan con 12 voluntarios de El Refugio por las playas españolas solicitando que se les permita la entrada a los perros, ya que en la actualidad está totalmente prohibido. Según una encuesta de la empresa IKerfel realizada para El Refugio el 53% de los españoles está de acuerdo en que los perros puedan entrar en lugares públicos.

Comentarios

D

#8 ¿Estamos seguros de que los dueños van a ser educados? No, no lo estamos. ¿Qué habría que hacer entonces? ¿Prohibir la entrada a los perros bien educados, con dueños bien educados, por culpa de los que no lo son? De acuerdo a ese razonamiento, tampoco podemos estar seguros de que todos los usuarios de la playa van a respetar las normas de convivencia; es más, podríamos apostar a que un cierto porcentaje de ellos no lo harán: algunos dejarán basura, otros molestarán con la radio a todo volumen, otros te salpicarán agua o arena cuando pasen corriendo y algunos, incluso, usarán el mar como retrete. ¿Qué hacemos entonces? ¿Prohibimos el uso de la playa a todos los bípedos mamíferos? Seguro que la naturaleza lo agradecería, pero no lo veo claro.

l

#2 Basta con evitar que no moleste a los demas, cosa que depende mas del dueño que del propio perro.

Exacto, y por eso mismo no le doy relevancia a que la playa esté abarrotada a no, seguro que entre tanta gente hay comportamientos incívicos y maleducados, es una simple cuestión de educación que corresponde únicamente a los de 2 patas que caminamos erguidos y dicen que somos civilizados.

kamandula

Tengo una cocker spaniel de 9 años que siempre va suelta. En ese tiempo nunca he tenido problema con niños, ancianos, perros ni nada. Me espera en la puerta de los sitios sentada, solo tengo que controlarla más si hay comida cerca lol.
Cualquier animal, bipedo o no, si está bien educado, puede ir a cualquier parte sin problemas.

D

Yo creo que sí se puede "soltar" a los niños, pero que hay que controlarlos para que no molesten a la gente que no tiene ninguna culpa de su existencia. ¿O es que tus padres no te controlaban cuando eras pequeño, "hace cinco minutos"?

Y lo mismo que con los niños, con los perros.

i

#1 ¡Collar y correa para los nenes, ya! lol

D

#9 No quiero ponerme en una postura anti-perros en la playa, porque además yo tengo a un cocker bien educadito que podría ir sin molestar a nadie. Pero seamos realistas, hay playas y playas, en las playas masificadas no seria fácil tener los perros, de ejemplo tenemos los parques. Otra cosa es que un perro no pueda pisar nunca la playa y darse un bañito por ejemplo por la noche donde no existen las aglomeraciones. Se debería buscar una solución intermedia y destinar personal para la conservación de las playas, para controlar a los seres bípedos como los cuadrúpedos.

alecto

No tengo inconveniente en que la gente se lleve a un perro a una playa poco frecuentada, ni a que los suelten por la playa a partir de ciertas horas o por las mañanas, pero mientras siga encontrándome mierda en las aceras pensaré que los perros que van a bajar a la playa son los mismos a los que se les permite cagar donde quieran y nadie recoge sus restos.

Y pensaré que voy a rebozarme en sus meos o sus cagadas cuando pretendía disfrutar de un día de playa, habrá que prohibir a los niños que escarben en la arena, y en general que la toque (luego se llevarán las manos a la boca y resulta que los perros transmiten enfermedades), etc. Por no hablar de la gente a la que le dan miedo los perros, que tendría que quedarse en casa, y de la posibilidad de que dos perros sueltos (porque las correas se ve que salen muy caras) se enzarcen en una pelea y pillen a alguien en medio, o de que alguien se les acerque demasiado. Hoy por hoy, viendo la incapacidad de la mayoría de la gente para educar a sus hijos (#10, a mi me han soltado galletazos hermosos por tirar arena a alguien en la playa, y luego me pasaba toda la tarde castigada en la toalla. Hoy, ni les riñen) no puedo confiar en que controlen a sus perros.

D

#2 Estoy contigo que en las playas pequeñas, o las playas urbanas no se permita la entrada a perros por cuestión de espacio. Luego viene la cuestión de la higiene, con dueños bien educados que recojan las deposiciones de sus mascotas estupendo, pero, ¿estamos seguros que los dueños van a ser educados?. Otro punto es la gente que son un autenticos cerdos en las playas , meando en la playa, o los niños pequeños que por ser niños parecen que tiene derecho a tener la playa como aseo. A mi me da igual de asco, incluso más, ver deposiciones humanas como las de los perros.

P

Me parece totalmente discriminatorio que en lugares públicos solo puedan entrar los perros lazarillos, un perro bien educado puede ir a cualquier lado.

K

#5 El problema es que muchos perros no están educados, por tanto espero que las playas sigan libre de chuchos.

Katra

Sin que se ofendan los que tienen perros y son responsables con ellos, pero permitir entrar los perros en la playa sería como poner mi toalla en la acera de mi calle.

D

#13 Así queda una playa después de una fiesta:

D

En playas abarrotadas no es logico que haya perros pero hay muchas donde apenas hay gente que, siempre siendo educado, puede permitirseles entrar.

Basta con evitar que no moleste a los demas, cosa que depende mas del dueño que del propio perro.

D

Lo siento pero yo no quiero un perro en la playa y menos de alguien que no conozco, a saber como lo tiene de sucio, soltando pelos por todas partes meando y cagando donde pueden y por supuesto ladrando y oliendo mal.

Yo respeto mucho los animales pero cada cosa en su sitio. Los gatos si que no me molestan en la playa.

D

Son los humanos los que dejan la playa llena de porquería. Además no saben comportarse y empiezan a discutir por gilipolleces. Deberían prohibir el acceso, pero a los humanos.

EOberon

¿Habeis estado en Francia? Dí que, en general, son todos bastante más educados, respetuosos, con los demás. Es difícil escuchar a alguien gritar y más difícil el oir una radio o similar (aunque el otro día una cuadrilla de niñatos conectó su mp3 a unos altavoces). Los perros tienen zonas donde está permitido tenerlos y nunca he visto un problema con ninguno. Es cuestión de educación del dueño, de los de alrededor y de que el perro también lo esté. Pero claro, es demasiada educación la que pido.

viewsfrombarcelona

Yo tengo perro y jamás se me ocurriría. Ni que llevasen pañal. Es algo totalmente antihigiénico, por más educado que esté el perro, y por más civilizado que sea su dueño.

thirdman

Pues si ellos quieren meter sus perros yo quiero poder meter mi hummer

D

Yo estoy totalmente en contra. No hay más que ver cómo están los calles y los jardines en las ciudades. Y no solo son los excrementos, los perros también "marcan" cada esquina mientras los dueños los miran tranquilamente.

mono

Y los gatos?

D

Yo voto por prohibir la entrada a la playa a la gente maleducada que no sabe convivir. Esto incluye a aquellos dueños de perros que son irresponsables pero tambien a toda la gente que llena de mierda, de basura el agua y la arena. Las personas que no vigilan a sus niños, los imbeciles que se piensan que toda la playa quiere escuchar su musica, la maruja gritona......hay tanto por hacer aun en las playas.
Yo no impondria la presencia de perros cuando las playas estan atestadas. Tampoco a mi me parece agradable ir a un sitio donde la gente se apretuja en la arena como si fuera una colonia de focas articas. Pero por la tarde noche cuando ya se despeja y hay sitio suficiente no pasa absolutamente nada.
Yo en verano lo dejo para la noche, pero en invierno disfruto a cualquier hora con mis animales en una playa infinitamente mas limpia y agradable. Una playa que descansa de tanta basura acumulada por los turistas.

gualtrapa

Venga, coño. ¡Que es la playa! Ni en la playa se puede "soltar" a los niños. Hay que joderse con los ordenancistas. Si un crío jugando te salpica un poco de arena, te jodes y punto. Parece mentira que tengais la edad que teneis: hace cinco minutos vosotros erais los que salpicabais de arena a to bicho viviente.
Vengaya

G

que dice el titulo???

eduardomo

Pues si los perros pueden , que Jesulin meta también a su tigre Currupipi... ya puestos.

Lo que hace falta en las playas no son perros sino mas presencia policial.