Hace 4 años | Por traviesvs_maxim... a youtube.com
Publicado hace 4 años por traviesvs_maximvs a youtube.com

Estado en el que han quedado la playa de Les Deveses (Alicante) y algunas casas tras el paso del temporal

Comentarios

D

#31 ¿Y qué opinas de la turbo-rotondas? (puestos a hablar de cosas que nada tienen que ver).
¿Te has sentido aludido por mi comentario?
Una cosa (ricachones construyéndose mierdas en la puta playa que deja de ser para uso público) no tiene nada que ver con la otra (edificios de muchas plantas en cascos urbanos).
Lo primero es una cuestión de clasismo (solo los ricos pueden permitirse esas mierdas), egoísmo (conviertes en privado el espacio público) y estulticia (es un derroche de recursos porque se va a ir a la mierda, aunque claro, a muchos de esos ricos se la suda porque les sobra el dinero, y encima el ayuntamiento será quien les arregle la playa).
Lo segundo es una cuestión práctica: si quieres tener el mismo espacio de vivienda o trabajo en edificios de tres o menos plantas necesitas muchísima más superficie.
Además, la mayoría de edificios en Dénia rondan las 5 o 6 plantas. En realidad no sé de qué hablas.

D

#45 5 o 6 plantas en un pueblo como Denia es totalmente innecesario, además de horroroso. Te pongas como te pongas.

https://www.denia.com/wp-content/uploads/2016/04/denia-desde-el-castillo.jpg

D

#48 Ya te lo he dicho: si cambias esos edificios por otros de la mitad de altura te comes hasta el parque natural que hay al lado. ¿Eso te parecería mejor? ¿Por las vistas al mar desde tu casa de tres plantas?
Lo que es innecesario es que seamos tantos humanos en el mundo.

D

#58 En España sobra sitio por todas partes, no hace falta irse a vivir a un parque natural.

D

#78 Tiremos abajo todos los edificios de Denia, recontruyámoslos con la mitad de altura, o mejor la tercera parte (para resolver no sé qué problema estético que te atormenta) y urbanicemos el triple de superficie, al estilo americano, y recorramos el triple de distancia de media para acudir al trabajo. Consumiremos más energía y recursos, contaminaremos más y ocuparemos más espacios que actualmente se dedican a la agricultura o son espacios naturales, pero joder, qué bonitas son las casas bajitas.

Sí, vamos a urbanizar toda España, tenemos recursos de sobra para llevar agua potable, electricidad y gas a todas partes, suelo de sobra para asfaltar, etc.

D

#96 Falacia típica de reducción al absurdo. Te luces constantemente.

Es muy triste que la única alternativa a Denia que se te ocurra sea el modelo urbano americano. Con tales referencias entiendo perfectamente de donde proviene la ignorancia.

Quizás podrías darte una vuelta por países como Holanda, Dinamarca y otros países Europeos, donde existe un buen equilibrio entre urbanización densa, dispersa y sostenible. Además de estéticamente apacible y en consonancia con la naturaleza.

D

#48 Denia es un pueblo (aunque aquí la gente le llama "ciudad") horroroso, plagado de edificios colmena-viejos y sucios. Lo más triste es que en la costa, a lo largo de toda de la carretera de las Marinas, en muchas zonas de casitas y adosados siguen construyendo moles de varios pisos a poca distancia de la playa. Un horror.

D

#28 A mí me dan pena los envidiosos

D

#41 ¿Y quienes son esos envidiosos? ¿Tú?
Cree el ladrón que todos son de su condición, pero resulta que algunas personas tenemos principios y valores éticos.

D

#46 Yo vivo en una casa con piscina cerca de allí

D

#51 No te odio (ni mucho menos te envidio, no tengo entre mis ambiciones tener una piscina frente al mar), solo pienso que eres un problema para la sociedad y que sobras.
PS: lo siento por tu ego defectuoso que necesita tener más que los demás para sentirse persona.

D

#59 No tengo la casa frente al mar, está tierra adentro. Vivir frente al mar es un horror de lucha continua contra la humedad y la sal. Pero esas personas con esas propiedades tienen tanto derecho a mantener sus casas (y negocios, que no todo eso son casas) como todos los demás, porque cualquier casa, sin mantenimiento, se la come la naturaleza, que se puede comer hasta ciudades enteras. No entiendo que los demás puedan luchar contra la Naturaleza para mantener sus casas y ellos no.

D

#62
¿Me vas a comparar una casa construida sobre arena a pocos metros del mar con las que están en lugares sin ningún tipo de problema?

Tu sesgo cognitivo es asombroso. Otros potentados te dicen abiertamente "yo pongo mi casa donde me sale de la polla, pobretón de mierda, porque puedo, y si tú no puedes te jodes", pero tú te crees que esto es una cuestión de igualdad social o algo así. Alucinante.

D

#64 En la civilización lo que manda es la ley, y si son propietarios tienen derechos. Si tú no tienes nada, trabaja y te lo compras, pero ya vale de sandeces con los "potentados", que esa gente de "potentados" no tienen nada, ignorante.

D

#68 Pues por la ley de costas, se van a ir a tomar por culo.
Y como si no trabajase. Nos ha jodido.

Ya vale de tus sandeces.

j

#73 No hace falta la ley de costas, simplemente el mar se lo comerá con el tiempo, podrán alargarlo una o dos décadas pero al final las olas entraran hasta la cocina, y esas propiedades por mucha linea de playa y tal solo valen una miseria, y supongo que las aseguradoras no querrán saber nada.

lobomad

#68 Existe la ley de costas de nos construir a menos de 200 metros de pleamar, concediendo a los ayuntamientos la potestad de construir con permiso especial dentro de esos metros.
Ahora bien durante muchos años se ha construido ilegalmente por empresas y particulares y en muchos casos el ayuntamiento los ha legalizado.

Mark_

#62 estos podrán luchar lo que quieran contra el mar, pero que se van a quedar en la puta calle es un hecho

D

#67 Eso se reconstruirá todo, como ha ocurrido otras veces.

Mark_

#69 y si lo ponen muy cerca el mar se lo comerá de nuevo, no te quepa la menor duda.

D

#72 Pues ya llamarán a los holandeses, que a ellos no se les come el mar.

Mark_

#77 si, el caso es idéntico, vaya. Clavadito.

D

#80 No, qué va, lo de aquí en el Mediterráneo es muuuuuuuucho más complicado que lo de Holanda en el Mar del Norte con el país bajo el nivel del mar, seguro...

Mark_

#87 Países Bajos es un país civilizado.

D

#77 Construido en los años 50. Tiene compuertas porque los holandeses protestaron ante la posibilidad de que el estancamiento destrozase la vegetación y fauna marinas. Esto no protege de las olas el murito de un paleto que construyó sobre la playa, sino que de la inundación a miles de metros cuadrados en el interior.

Ahora vete y compáralo con las megaconstrucciones de tus vecinos...

Tiene cojones que llames tú, precisamente tú, ignorante a alguien... O que se te pase por la imaginación que alguien pueda tener envidia de esa subespecie levantina ritabarberiense que sois la fauna más indeseable de todo el Mediterráneo.

Fran_C

#34 Si si estoy de acuerdo, a partir de los años 70 sabiendo ya las cosas se han hecho desastres, pero no es el caso de las casitas antiguas

D

#1 El mar no ha ido a reclamar nada suyo porque jamás ha llegado el mar ahi. No te da pena porque no son tuyas y tienes un cierto resquemor/envidia. Un clásico entre los mediocres.

m

#83 Claro que si, toda esa arena es de relleno, por eso todas las viviendas tienen ese muro a modo de contención. porque nivelaron artificialmente y además coincide que las viviendas están en el extremo opuesto, allá donde los cimientos están en zona "más seca"

j

#57 https://www.google.com/maps/place/38%C2%B052'16.5%22N+0%C2%B000'49.9%22W/@38.8710737,-0.0138103,226m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0!7e2!8m2!3d38.8712559!4d-0.0138613

Pues según las imágenes de googlemaps han construido en la dunas, están a 30 metros del mar cuando está en calma.

m

#57 Si siendo un mediocre estoy donde estoy... joder, si no lo fuera... sólo me falta follar todos los días.

Y a todo esto, yo me lo compré en la parte de atrás de la parcela manzana que da a primera línea de playa.
https://goo.gl/maps/S5fZ893eVPXb4yPA7

Y además el último, y sin vecinos a los lados,... ya puede subir el nivel de agua...

Triste, que eres un triste y pones la propiedad privada por delante de la sensatez.

D

#57 Cómo iba a llegar hasta ahí el mar... Eso era todo acantilado. De hecho la playa que había debajo de esos muros la hicieron con las casas lol

Madremía, si es que lo tenéis todo la carcundia, eh?

Hangdog

#17 Alguno ya ni playa, comiendo al mar directamente

casius_clavius

#17 Pero es que queda muy bien tener una casita, ya no en primera línea, en línea -1 de playa.

rutas

#17 Esas casas se ven justo al principio y al final del vídeo del meneo. Curiosamente, apenas han sufrido daños; mucho menos que otras estructuras más apartadas de la orilla. La escollera de grandes piedras ha cumplido su función.

slainrub

#15 Y un poco más al sur, se ve como una urbanización corta la playa en dos, como comenta #17. Increíble.

xyzzy

#23 Impresionante la incultura de la peña. Me gustaría saber ahora si siguen pensando lo mismo.

D

#36 go to #23

T

#23 La ley de costas es que es "mu" mala.

D

#2 Y sobre arena lol

D

#24 Aunque lo pienses es mejor callarse: todo el mundo sabe que alegrarse de la desgracia ajena es de envidiosos...

G

Playa? Que playa???

T

#7 La que hay cuando terminan los edificios. Es bastante descriptivo, además creo que el vídeo termina ahí expresamente para que quede demostrado que no es el temporal el que ha hecho desaparecer la playa, si no los edificios y construcciones que no han permitido la reubicación de la arena ¿Estoy en un error?

Jangsun

#36 Conozco gente que ha trabajado en Costas y cuando hay que demoler un chalet de esos (después de compensar al dueño, por supuesto), poco menos que tienen que ir para allá con los antidisturbios. Pero vamos, es lo que tienen las expropiaciones, que te tienes que aguantar porque hay un bien común superior que proteger.

Esperanza_mm

#43 "(después de compensar al dueño, por supuesto)"

Si compensasen al dueño con una cifra que les permitiera comprarse una casa equivalente que no esté afectada por la ley de costas te aseguro que no pasaría lo que comentas.

Otra cosa es que les paguen una cifra de mierda con la que tengan que pasar de vivir en un chaletazo con piscina y vistas al mar a un piso de 50m2 en el que ni huelen la brisa del mar.

D

#26 Que se te nota la envidia "marcaespaña", chaval... 😉

I

#92 si, sólo que la única envidia que tengo es de poder disfrutar de lo que nos pertenece a todos y unos pocos han privatizado.

D

#26 En terrenos ya urbanizados (1) la distancia son 20 m.

Entiendo que es una putada que una casa que has construido con mucho esfuerzo, en algunos casos y que te han permitido construir, ahora la puedas perder y, pienses que lo que te pudieran pagar no equivale al valor que tu le das a la vivienda.

Una de tantas barrabasadas que se han permitido y permiten en este país.

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Costas_de_Espa%C3%B1a

D

Yo solo veo un monton de chalets a 2 metros del mar echos mieda....

D

#13 Antes no estaban a mucho más, a 10-15 metros como mucho.

Pedro_Bear

Que puto asco la linea de playa de Denia.


Pero que pasa aquí? Que tiene que volver un dictador para cumplir la puta ley de costas???

En Denia están todas las viviendas a 15 metros del mar como mucho. Había partes en que hasta en verano parecen estar a 10.

D

#25 "Que puto asco la linea de playa de Denia."

El mismo asco que da donde está tu casa, a ver si te crees que la tuya la hizo crecer la Naturaleza.

Fran_C

Es verdad que toda esa línea de costa tiene los días contados, pero habría que preguntarse como era esa línea de costa hace 100 años que es más o menos cuando de barracas se pasó a construir casitas. Posiblemente habían 80-100 metros desde las casas a la línea de agua. Si hay algún chalet de nueva construcción pero la mayoría de las que hay son de esa época. No son casas construidas el año pasado encima de la playa.

Hace 100 años no habían los mismos conocimientos que hay ahora, no se hacía por especulación, de hecho estas casas se utilizaban unos días en verano para ir a bañarse porque la línea de costa a diferencia de hoy era la menos valorada. Se valoraba más los campos de cultivo en el interior que la linea de costa.

p

#32 busca fotos de benidorm en los años 60, todo eso era campo, si acaso alguna casita de campo fuera del núcleo urbano, y no en la misma orilla.

Fran_C

#33 Me has puesto un ejemplo perfecto del que no tiene nada que ver. No te diría lo mismo de Benidorm. Ves? de Benidorm si te daría la razón. En los años 50 el alcalde Pedro Zaragoza hizo un plan de ordenación donde de una vez diseño como sería lo que se ve actualmente. Se hizo desde la administración y se diseñó así. Un error y no te digo que sea un error porque se lo llevará el mar, yo también pienso que la línea de costa verde aumenta el valor de las zonas.

Pero la mayoría de casitas como las de Denia, comenzaron siendo barracas que la gente de interior se construía para ir unos días a la playa en una época en la que nadie quería tener una casa en la playa, era otra época. Otra cosa es que el mar y los cambios se las acabarán llevando. Pero no opino que la gente tenga ninguna culpa.

De este tipo de casitas hay por toda España. Este tipo de casitas era tan poco valoradas por las familias, que los padres dejaban a los hijos mayores las tierras de cultivo y la playa al pequeño. Esto indica que ánimo de especulación o de construir encima de la playa no había.

p

#35 no creo que fueran muy distintas por aquella época, toda la costa del levante en general, pero de benidorm si que se encuentran imágenes con facilidad.
no soy de costa y probablemente tu sepas más de esas cosas familiares, lo que has dicho me recuerda a cosas que si que he visto (creo que en mallorca) de barracas asl lado de la orilla para embarcaciones/redes y aperos de pesca; para irse a la playa, los del pueblo no necesitarían irse tan lejos como para tener una casa de verano y no sé, habría que estudiarlo que relación tenían las personas con la playa antaño.
lo de la construcción es relativamente reciente, si lo de benidorm empezó en los 60, que también hay que señalar que allí no tienen tantos problemas con temporales

Fran_C

#40 bueno las barracas de Mallorca es diferente, se construían también hace cien años por lo menos pero era para tener la barquita como dices. Piensa que lo que hoy nos parece cerca, había una época en la que iban en carretas tiradas de un burro, que las familias tenían muchos más hijos y llevarse todas las cosas que necesitaban para pasar una semana era una aventura. Es que yo creo que habría que imaginar esa época. es verdad que de barracas a casas quizás se comenzó sobre los 50, pero que mentalidad había en aquella época? como era la costa?

p

#63 tienes razón, mi abuelo los meses de verano se iba con la casa a cuestas a una casita que tenía en el campo (4km a patune) y bajaba todos los días al pueblo a por el pan. me costaba de imaginar de aquellas épocas que tuviesen 2ªs viviendas, una casita al lado de la playa... y de aquello no hace tanto, ni 100 años.
en la mentalidad me refería que ahora pillamos el coche y nos vamos a pasar el día a la playa... en masa... o a apartamentos,... antaño, quizás los que no estaban muy lejos bajar 1 día en todo el verano a la playa, pero gente del centro del país probablemente viera el mar pocas veces en su vida, que los del pueblo de al lado como denia benidorm, me imagino que cuando tuvieran calor bajaban a la calle de al lado y se daban un chapuzón,...

D

#33 Pues como Madrid, no te jode. ¿O te crees que nació Madrid de la naturaleza?

D

Tranquilos madrileños. Papa Estado (como todos los años) ya tiene preparada una palada de millones para poneros la arena otra vez.
La España Vaciada se empieza a cabrear. Esto acabará a forrados. Al tiempo

Lamantua

#3 Tranquilos madrileños por qué... ?

T

#9 Tengo entendido que las administraciones locales no tienen competencia en la que sería "¿Zona de playa?" Y que es el estado el que lo regula con la ley de costas. Eso sí, son alas administraciones locales las que se saltan la ley, pero es el estado el que no fuerza a cumplirla.

casius_clavius

#47 Así es, el Estado no hace cumplir sus propias leyes. Lo que está claro es que esas construcciones se hicieron con licencia municipal. Los maletines habituales entre promotores y alcaldes.

T

#52 Si, es el entramado típico de partidos, esos maletines acaban llegando a todas partes, así se financian partidos, se compran voluntades y adormecen conciencias.
Poderoso caballero es Don Dinero.

D

#8 #9 #10 #19 Supongo que lo dice porque Denia es una zona llena de casas y apartamentos de veraneo de muchos madrileños con algún dinerito (los pobres van a Gandía).

D

#89 hombre eso los madrileños ya lo sabemos, es uno de nuestros barrios periféricos veraniegos. Y por eso lo queremos a punto y bonito en verano, aunque se cabree "la España vaciada". Si de cabrean mucho, con no mandarles Sintrom, reducimos sus tropas en un 90%

D

#3 claro, que los de Palencia no van a la playa. En cualquier caso esa palada de arena y el médico de la España vaciada lo paga Madrid así que bien echada está la palada.

slainrub

#3 Soy madrileño y estoy hasta los cojones del centralismo español. Así que no generalices.

D

Madre mía, me he tenido que remangar los pantalones para no manchármelos de envidia leyendo los comentarios del meneíta medio de hoy.

El chalet de vuestro amado líder también está en un lugar de plena naturaleza, como absolutamente todo lo que haya construido el ser humano incluida vuestra casa, y si no se le mantiene, la naturaleza, usando vuestras palabras, "reclama lo que es suyo" exactamente igual que el mar.

Así que si todas esas personas deben abandonar sus propiedades a la "naturaleza" sin derecho a seguir manteniéndolas, no hay razón para que vosotros no hagáis lo mismo con vuestras casas y os vayáis con vuestra familia a la puta calle y que la naturaleza tome lo que es "suyo".

D

#49 Es que manda huevos la cantidad de envidioso que pulula por aquí escudandose con el medio ambiente.
Que ahi ya no se puede/debe construir es obvio, pero la mayoría de veces cuando se hicieron esas casas o ese tipo de casas, la playa estaba a 500m.

Mark_

#61 a 500 metros no te lo crees ni tú. Han construido cerca del mar pensando que como no tiene mareas fuertes, no tendrían problema de olas o subidas descontroladas.

Pues toma primera línea de playa.

D

#61 Te sobra un cero, cincuenta metros y vale

D

#100 50m estaban hace 15 años, hace 40 estaban a muchos más.

k

Vaya, qué pena, habrá que demoler roll

D

#29 Ha pasado más veces. Se reconstruirá y una de mis terrazas favoritas volverá a funcionar. No es la primera vez. 😝

D

Será lo que diga la ley, no "la naturaleza"... ni los envidiosos.

D

#76 Esto era respuesta para #_73 , un envidioso que se alegra de la desgracia ajena. Marca España.

D

#74 Y esos también.

Don_Pichote

#75 mis cojones 33 si esas casas estan construidas a mas de 100 metros de la ultima duna de la playa como marca la ley de costas .

D

#94 Algunas tienen más de 100 años. Se construyeron antes de la ley. roll

Don_Pichote

#95 ¿Y usted sabe que en ese caso, es retroactiva con derecho a compensación no?
Y que tienen un plazo de 30 años para desalojar (prorrogables otros 30) .Asi que quizas una generación se hunda en esas chabolas.

A

Escombrera de Les Deveses más propiamente.

Gadfly

Kemedaiwa

Don_Pichote

Sinceramente, espero que a la próxima se les lleve la casa..
Un poco más y construyen una Venecia.

D

#30 Yo espero que se te lleve la Naturaleza la tuya, que es tan artificial como esas.

Don_Pichote

#66 si claro
Al menos mi edificio es legal.

Donpenerecto

Vaya vaya ahí no playa

balancin

Cómo era antes?

balancin

#15 gracias

Q_uiop

#15 Más que ponerle puertas al mar es callarlo para contenerlo como si fuese un perrete pequeño y, está visto, no funciona.

D

#18 En Holanda funciona.

Q_uiop

#85 lol Pero es que hacen algo más que poner una valla, que estos quieren deneter a Poseidón con un cartel de "cuidado con el perro"

Hangdog

#15 Muy revelador, gracias.
Pena cero.

manuelmace

#15 Increible me parece que se haya permitido construir eso. Pero bueno, también como en Galicia... un ejemplo de la zona de Canido (Vigo):
https://goo.gl/maps/sGz9W3SV8GGT19XWA

Al final, dime cuanta pasta tienes y te diré como de cerca puedes construir del mar.

f

#15 Madre mía. Merecidísima cura de humildad a aquellos que pensaban reirse de la naturaleza.

¿Pero como cojones se permite en este país semejante atropello de construir dentro de la playa? Y la ley de costas, ¿Que?.

tul

#84 la ley de costas? pues pasa como con el resto de leyes de este pais que solo las tienen que respetar los pobres, los señoritos con dinero se las pasan por el forro de los cojones y nunca les pasa nada, total impunidad.

Anarka

#15 Si es que un poco más y contruyen directamente en el agua.

j

Ayer cuando hablaban en el telediario de que había un alcalde que planteaba no volver a reconstruir un paseo porque el mar lo volvería a joder, preguntaban a la gente y aún había quien decía "esto hay que reforzarlo" 😠 😆 😆

D

#70 Pues claro que hay que arreglarlo bien. Holanda, frente al Mar del Norte, vive bajo el nivel del mar ¿y nosotros no vamos a poder hacer una paseo frente a una playa? Es ridículo.

D

#93 Esa playa le han quitado el terreno al mar.

D

#99 Como Holanda

j

#70 Por supuesto lo reforzamos, plantamos un rompeolas de 4 metros de alto y ya no tienen que preocuparse por las olas.

D

Por si puede aportar algo, aquí hay otros puntos de vista.
Me parece interesante el papel que juega la regulación de los ríos, la disminución de su caudal y aporte de sedimentos al mantenimiento de las playas.
https://lamarinaplaza.com/2020/01/27/el-video-en-el-que-hace-9-anos-los-vecinos-de-les-deveses-de-denia-ya-pedian-auxilio-ante-los-temporales/

D

se está renaturalizando la playa

D

#88 Las casas de las ciudades también se "renaturalizan" si no se mantienen.

Imag0

Ese mar comunista expropiando los chalets en plena línea de playa 😛 😛 😛

D

Eso suele pasar cuando se le quita al mar o a los ríos el terreno que tenían suyo, todo para construir en ellos chalet, chiringuitos e incluso urbanizaciones de pueblos en cauces secos, un día se cabrea y todo a tomar por culo, según esta el cambio climático esto sucederá mas de una vez.

D

Quiero decir a gorrazos. Maldito corrector de los cojones.

1 2