Hace 2 años | Por --682766-- a blog.elhacker.net
Publicado hace 2 años por --682766-- a blog.elhacker.net

Accedieron plataforma SOA e IdM después del hackeo de la consultora española Everis. Recordemos que la OTAN usa la plataforma SOA & IdM y la clasificó como secreta mientras se usaba para manejar varias funciones esenciales dentro del programa Polaris. Lograron hacer copias de los datos en esta plataforma utilizando una puerta trasera y que intentaron chantajear a Everis. Fueron más allá e hicieron bromas sobre el envío de los datos robados a los servicios de inteligencia rusos.

Comentarios

Yoryo

#4 Los humanos somos avariciosos, no buscamos la excelencia, solo el dinero.

d

#6 bueno, hay de todo en esta vida. Mucha gente hace muchas cosas de manera altruista y en otros sitios la búsqueda de dinero se hace basada en la excelencia de las acciones. Que no quita que el mundo esté lleno de avariciosos tb

j

#6 algunos, algunos...

#6
Eso se llama capitalismo y por eso está condenado al hundimiento.

D

#6 Habla por ti compi, yo he perdonado varias mensualidades de mi academia a gente que de verdad no podían en momentos puntuales, habré perdonado cerca de 300€ y no me duele en absoluto.

Insisto, habla por ti, porque ya sabemos que cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#57 Y para que perdonas dinero, para dartelas de buenas aqui y soltarlo a la minima?
Uno que lo hace por hacer el bien, nunca lo diria...
A ti... que te dan un pin...

D

#69 Lo perdono porque me da la gana y lo comento aquí por el mismo motivo.

Si eres incapaz de hacer un buen gesto por los demás, no generalices sobre tu propia mezquindad.

Porque para ti el único motivo por el que lo harías sería ese, cree el ladrón...

D

#72 Yo no he sido el que ha hecho el comentario anterior. Asi que vete a hacertelas de heroe a un bar anda...
Lo comentas aqui, xk eres un triste y esperas que te aplaudan...
Aparte que 300 euros es una mierda... no termino de entender el merido que pretendes tener. Aparte que hay que creerselo claro...

D

#73 Pues es muy fácil, tu propia limitación te impide verlo, es para que veas que si hay gente que regala cosas, que tú seas un tieso esmallao no significa que todos lo seamos.

Tieso

D

#74 No se de donde has sacado eso, ya te he dicho que el primer comentario yo no lo he hecho.
Y me descalificas de gratis, pues eso, eres lamentable.

D

#75 Al menos no soy un ratilla con el dinero jejej

D

#76 No se en que te basas... ni me conoces... y esta claro que no sabes con quien hablas.
Mira yo he conocido gente que ha perdonado meses de alquiler durante la pandemia... y no le dan ningun valor, simplemente es algo que hay que hacer. Tu en cambio por 300 euros te las das de ejemplo de la sociedad...

D

#77 No lo soy, pero si tú crees que lo soy gracias por el cumplido

D

#78 😂 😂 😂 😂
Ya te he dicho que me pareces lamentable...

D

#79 Jajaja si ya ves tú que me va a importar que un don nadie de un foro de internet se saque un hombre de paja de la manga jajajjaja si oye, dios mío qué preocupación más grande tengo encima lol

D

#80 Algo te importara para cuando le contestas y te la cascas de buena persona por no hacer nada...

D

#81 Uy sí que enfado más grande lol horrible vamos lol

geburah

#6 el problema es como se hacen este tipo de contratos.

El cliente final, la OTAN en este caso, paga 1000 al día por un perfil senior de especialistas.

Luego Everis o cualquier otra cárnica, consigue el contrato marco. Porque? Simple y llanamente por dos razones: una porque tienen mucha gente. Y dos porque tienen pasta para pagar multas y pujar por los contratos.

A partir de ahí? El trabajo de los de rrhh y jefes de proyecto se basa en conseguir gente que de el pego al precio más bajo posible.

Lo grande del caso es que a menudo el cliente es el que propone a los currelas, que acaban comiendose si o si las condiciones de la cárnica?

Quien gana aquí? La cárnica claramente.

El cliente final tiene, en el mejor caso, a gente competente mal pagada y puteada con papeleo que nunca se acaba. Y en el peor gente muy mal formada y sin experiencia que harán lo que sea para aferrarse al contrato. A menudo gente de fuera de Europa, con lo que eso conlleva.

El trabajador, depende. A veces bien porque les cae un proyecto gordo que. Les da currículum y algo de dinero. Pero si es alguien competente, en un mercado lleno de este tipo de contratos, no te queda otra que saltar de proyecto en proyecto hasta que encuentran uno que no sea un infierno.

En definitiva es una situación absurda. La cárnica el 99 de las veces no añade ningún tipo de valor a la ecuación, más bien da por c* y hacen perder el tiempo, para su propio beneficio.

Por otro lado muchas veces el cliente se lava las manos en muchas cosas al tener una cárnica, parece que también les conviene.

Así que, quien pierde más?

El contribuyente, o el cliente de la organización, ya que van a pagar de un modo u otro el descalabro que supone.

Luego el trabajador, por qué no tiene más opción que aceptar, o calle. Y cada vez queda menos iniciativa en pyme, porque tal como nos cuentan nuestro la amigos defensores del trabajador, hay que ponerlo imposible para las pequeñas empresas para emplear gente, y si no, las empresas gordas ya están para eso.

Luego que cliente final.

And the winner is: la cárnica, que se lo lleva caliente haciendo el egipcio: solo tiene que apaciguar al trabajador con una mano, mientras recoge la diferencia de esos 1000 euros al día por especialista.

Cuanto cobra el especialista de la cárnica? Puede ir desde el 90% si es alguien con experiencia que se hace valer o un mero 20% ( si lo he visto ) si es alguien que no tiene poder de negociación o cree que es un buen trato.

Nota: esto pasa en grandes bancos, grandes telecos, grandes multinacionales y también en el sector público, gobierno, unión europea, en USA, etc.

Porque nadie pincha la burbuja de mierda es algo que no entiendo. Llevar tu departamento de rrhh no es más caro que la basura que acabo de contar y puedes decidir que te llevas a casa. Hay muchas fórmulas.

redscare

#19 Pocas conoces entonces (y no les defiendo, es que el listón está muy bajo).

D

#42 Yo si estoy de acuerdo en que es la peor, a años luz de las demas

D

#19 posiblemente no, lo es

RivaSilvercrown

#4 porque normalmente la gente quiere comprar duros a pesetas (creo que me deberían llamar ya para la vacuna con esa referencia).
Te piden gente senior pero la pasta es el 70% del peso del pliego o similares.

D

#4 #20 Francisco Ibañez con Mortadelo y Filemón no hizo una sátira, si no un documental.
Madre de dios.

RivaSilvercrown

#22 si no es sólo en España. Estoy cansada de ver como piden perfiles altamente especializados pero llega alguien tirando el precio y se lleva el contrato

D

#20 La expresión es duros a cuatro pesetas, probablemente seas un milennial encubierto.

m

#20 si hubieras dicho duros a cuatro pesetas sí.

RivaSilvercrown

#52 yo siempre le he oído a mi padre la fe duros a peseta lol

m

#65 qué brutos jajaja

RivaSilvercrown

#66 más de pueblo que san Isidro;)

j

#4 típica cárnica como Atos

m

#4 a mi me han llamado para proyectos de la OTAN varias veces y no pagan mal, nada mal. El problema es que para estos proyectos necesitas equipo estable y no mercenarios.

Nandete

#4 Porque la informacion que circula por ese sistema es de Uso Oficial o Difusion Limitada como mucho. No se usa para documentacion Confidencial y mucho menos para Nato Secret o Cosmic Secret.

PauMarí

#11 eso justamente venía a decir yo...

Cehona

#17 Y todo en la nube. Al final serán lágrimas en la lluvia.

D

#21 Hombre, si la implementan ellos ni tan mal.

Kirchhoff

#17 Seehhhh

Sin tener ni puta idea de qué significan las palabras técnicas que has usado, estoy seguro de que, bajándolo a un lenguaje que entendamos todos, su seguridad era el Avast gratuito. Seh, seh.

D

#47 El problema no es la seguridad si no que en la noticia lees que tenian una imagen de docker para CentOS sin firmar. Y usar Docker es sobrecomplicar las cosas.

Como digo, en un proyecto militar lo suyo es forkear un OpenBSD para uso propio (la licencia lo permite perfectamente) desactivando todo lo no esencial, (incluso protocolos de red no usados, drivers, tipos de buses) haciendo un arranque R/O de todo el sistema entre cientos de cosas que pueden hacer literalmente imposible un potencial ataque.

Si hay que pagar a ingenieros para solventar potenciales bugs y extender pledge(4) y unveil(4) a la instancia de Owncloud/Nextcloud para que no acceda a más puntos de los permitidos , se paga. Lo que haga falta.

Si eres la OTAN tienes dinero de sobra para hacer un BSD propio como hicieron en Sony.

s

#17 Pero eso no es hablar de los rusos, los chinos y Corea del norte, que es la conversación que tienen los expertos en ciber-seguridad cuando los entrevistan en los grandes medios y que suelen ser militares con algún cursillo. Pero el problema no es el software o como está organizado todo, es el hacker ruso.
Tampoco vas ahora a cortar el grifo y cuestionar el sistema operativo del imperio...

eldarel

#17 Chapuzas, no desactivar nada de los que se tenga la más mínima duda.

Bueno, bueno, tendremos una nueva versión en breve. Es lo bueno del Open source.

D

#58 Chapuzas no, eso en NetBSD es perfectamente posible, lo de aligerar el kernel de drivers y protocolos inutiles.

eldarel

#61 Mi queja va más por la cagada en QA. Porque no creo que a la OTAN no se le olvide pedir requisitos de seguridad en sus licitaciones.

omegapoint

#14 ¡arcos y flechas!

redscare

#14 SOA es tecnología punta del año 2000!

torkato

#14 ¿Que considerarías moderno hoy día?

sillycon

#46 SOA no

GamusinoAtomico

Aquí everis anunciando el proyecto.

https://www.everis.com/spain/es/news/newsroom/everis-disena-la-plataforma-de-la-otan-que-sienta-las-bases-para-los-servicios

Es irrisorio este tema. Una es la empresa más penosa de España, otra la institución más penosa del mundo. ¿Qué podía salir mal?

c

#30 En serio? Everis??? de verdad? han contratado a Everis? Calidad no buscaban, esta claro.

redscare

#31 Dedazo, sorry.

D

Por los loles

empanadilla.cosmica

#1 Por una buena cantidad de dinero en criptomoneda, más bien.

D

#3 Han eliminado todos los datos al final, no?

dragonut

La subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, este mes cierra.

Peachembela

una nube de la otan pero si suena como oximoron.

D

¿ Las nubes ? ¡Hemos perdido toda nuestra fuerza aérea!

Euripio

Hay que ser muy idiota para meter a Everis en algo serio.
El la cárnica más ridícula del sector.

RoterHahn

lol

p

Para los que habéis llegado a intentar leer la noticia, os dejo otro enlace en el que la noticia está mejor redactada:

https://escudodigital.com/defensa/hackeo-everis-otan-proyecto-polaris-ciberataque/

noexisto

#35 no he dicho eso en ningún momento

m

Ya que están, que liberen los expedientes UFO o planos para construir aviones militares o refugios atómicos.

noexisto

Entre tus fotos de whastapp y la nube de la otan me parece que la Segunda siempre será más interesante para quien se dedique al tema

D

#9
Depende de quién seas tú y de quién sea el cliente de los craquers.

n1kon3500

#9 pero si es las fotos de la ex ya la cosa se iguala

BM75

#9 Pues depende de lo que anden buscando y el nivel de profesionalidad.
Lo que dices no tiene ningún sentido: es como creer que un ladrón nunca va a robar en un piso o en una casa normal pudiendo robar en un palacio. O que nunca te van a robar la moto pudiendo robar un F16.

s

Bueno, pues que apunten los misiles al Pentágono.
Ahora ya no hacen falta Zeppelines Kirov ni desolators. Es más fácil contratar a una consultora chapucera líder en su sector.

teseo

Otra bonita historia de la subcontratación tecnológica en occidente.

D

Si es un bien militar de la OTAN, les han hackeado, sea propio o subcontratado.

Bravo!!!

PussyLover

Vaya, Everis y hackeo en la misma noticia... que raro jajaja

Álvaro_Díaz

Con la de jugarretas y veces que ha puesto contra las cuerdas Rusia no sólo a EEUU sino a la OTAN debería ser la segunda potencia mundial, y no hablo de armamento sino hablando en campo de ciencia y tecnología también por no hablar de lo que también fue en el deporte

D

Para lo que hacen, nadie se habria ni enterado si no nos avisan.

Kirchhoff

"Fueron más allá e hicieron bromas sobre el envío de los datos robados a los servicios de inteligencia rusos."

Que tengan un sistema "de chiste" que permite el hackeo no significa que ciertas cosas se las tomen a broma...

D

#45 Rusia debería haber respondido “gracias nosotros ya habíamos entrado antes que vosotros”.

p

¿Un paso más cerca de que alguien hackee alguna bomba de atomalpolkulkilotones?

i

No han hackeado la plataforma de la nube de la OTAN. Han hackeado a la subcontrata que colaboraba en un proyecto.