Hace 15 años | Por amoebius5 a geocities.com
Publicado hace 15 años por amoebius5 a geocities.com

Me encuentro por internet una veterana plataforma que nos recuerda la deuda pendiente que tienen las eléctricas en España. Según nos explica el autor, en su momento cambiaron la tensión a 230 V para poder distribuir más energía sin tener que cambiar los cables, de ahí el lamentable estado de muchas instalaciones.

Comentarios

periko69

Si no tengo mal entendido en Estados Unidos estaban pensando pasar a 230 porque ya no daban a basto. Pasarse otra vez a 125 sería ir pa´atrás como los cangrejos.

ThePetersellers

Además que es más peligroso, a menor voltaje mayor intensidad.

amoebius5

#2 No no, lo peligroso es tener una diferencia de potencial tan alta en tu casa. Mientras los cables tengan sección suficiente no hay problemas de seguridad, salvo que una mala instalación provoque un incendio (por calentamiento). -> A 230V se instala cualquier cable y no se quema, pero los calambrazos son de aupa.

Cuando te pegas un calambrazo, la intensidad que pasa por tu cuerpo es proporcional al voltaje, si doblas la tensión, doblas la intensidad, y lo que sería un susto con 127V, se convierte en un grave accidente a 230V.