Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a oceansentry.org

Un nuevo artículo llamado Human footprint in the abyss: 30 years records of deep-sea plastic debris revela que la actividad humana está afectando a la parte más profunda del océano, la fosa de las Marianas. La contaminación por plástico se está convirtiendo en una de las amenazas más graves para los ecosistemas marinos. Líderes mundiales, científicos y comunidades reconocen la necesidad urgente de adoptar medidas, sin embargo los efectos de la contaminación por plástico no se comprenden bien todavía. Para sensibilizar sobre las enormes reperc

Comentarios

E

#5 ayer mismo discutía eso en casa. Carne y pescado... Cada tipo envuelto en su papel y en su bolsa de plástico para pesarlo y ponerle el ticket.

Josu_el_porquero

#18 Curiosidad. Cuales eran las posturas? Se acercaron?

KimDeal

#5 el de Baleares ya lo ha hecho

Rosmarinus

#5 Es complicado legislar cuando hay tanta propaganda manipulando la opinión pública. Relacionada: No es el plástico, es la propaganda

j

Estamos contaminado todo el planeta de forma artificial, es decir por nosotros. Y no somos capaces de controlarlo, invertirlo y capacitarlo para vivir de forma artificial porque es muy costoso. A sabiendas de saberlo hacer.

Lo podemos definir como la entropía del capital.

Ya se debería ver a las empresas como artefactos contaminantes. Y empezar haciendo firmar a las empresas en su formación un apta de cumplimiento en beneficio de los recursos y adaptación para el bien social. Entre ellos entraría la no obsolescencia programada, estimular los recursos más que los rendimientos y beneficios propios. En definitiva penalizar el negocio que va en contra de los recursos y que crea malestar social y ambiental en defensa de su interés propio y económico.

Josu_el_porquero

#11 Entiendo q se refieren a masa. kgr de plástico vs kgr de peces. No es 2020, es 2050, y no es una soplapollez, es una estimación, q nos da información relevante.

Malinois

Las alternativas al plástico ya existen,como por ejemplo,a base de tubérculos o maíz.¿Por qué no se implantan?

D

#8 porque sólo son una alternativa a ciertos usos del plástico.

Josu_el_porquero

#8 Xq no dan pasta. Interesa lo q haga q se concentre el poder

D

Fosa séptica.

GanaderiaCuantica

Podríamos adiestrar a los peces para que gestionen ese plástico. Lo ordenen y traigan a una planta de tratamiento en la costa.
Lo de su mala memoria quizás se resuelva con ayuda de la inteligencia artificial, o con alguna propiedad del grafeno.

E

#12 Será sarcasmo, asumo
Pero puede que ocurra en un futuro!

squanchy

No problemo. Podemos ir echando mierda hasta que la fosa se llene.

D

Je, a ver quien tiene cojones de bajar ahí abajo con un rastrillo a limpiar.

A

#2 y antes, a este paso en 10 años

osmarco

#2 Ya hay mas plastico que peces.
Es mas, se dice que la mayoria de los peces que comemos tienen plastico en diferentes medidas y proporciones.

D

#4 Cuando te comes el pescado no tiene plastico, porque dicho plastico se queda en el sistema digestivo, que es lo que se quita cuando te lo limpian.

Rosmarinus

#9 El problema es que los micro plásticos no se quedan en el sistema digestivo ni se pueden quitar limpiando el pescado

D

#26 Hombre, dime tu como va a pasar al resto del animal si es incapaz de digerirlo.

Rosmarinus

#27 ¿cómo te llegan los metales pesados al cerebro si no eres capaz de digerirlos?

D

#28 touché

Rosmarinus

#29 el problema es ese, que no puede transformarlos, pero micro y nano plásticos pasan a formar parte del organismo de los seres vivos y se acumulan en la cadena alimentaria. Hay algún estudio científico que dice que se encuentran restos de estos plásticos en sangre y orina de humanos en más del 90% de las muestras (no tengo enlaces a mano pero se podrían buscar)

D

#2 ¿que medida han empleado para afirmar eso?
¿que es un plásico? porque un pez si lo tengo claro.

Josu_el_porquero

#7 La medida del ritmo al que el plástico llega al océano? No es muy difícil de imaginar. Plástico es plástico, polímeros, no son rocas, carne, no sé, parece algo bastante evidente ¿no?

D

#10 si se lo que es el plastico, lo que quiero saber es la medida que se ha empleado para compararlo con peces.

cm^2
Bolsas
moléculas

Decir que en 2020 habrá mas plastico que peces es una soplapollez porque un pez es un pez, pero un plastico ¿que es? ¿una bolsa o los trozos de la bolsa que se han roto?

oriola

Achievement unlocked

D

El plástico es petróleo, lo único que hace es volver a sus orígenes, pronto será más petróleo para fabricar más plástico, es el ciclo infinito de la vida.

Josu_el_porquero

#6 Dime lo que tomas, q mola lol