Hace 5 años | Por Olarcos a traveler.es
Publicado hace 5 años por Olarcos a traveler.es

La Perla del Valle del Jerte fue una de las ciudades más codiciadas por los poderosos en la Edad Media. Pudiendo haber sido la capital de la provincia, Plasencia puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas de Extremadura, donde la gastronomía y el saber hacer de sus gentes ha dado un buen golpetazo a la mesa.

Comentarios

alexwing

Son gente tranquila tienen mucha plasencia.

Olarcos

#1 Claro, allí no Cáceres de nada.

D

#1 quiero tener tu plasencia aaa aa

D

#3 Menuda Mérida de chiste

D

#4 Es pacense el gracioso.

marc0

#5 Te jertes de reir... extremadura un poco tu sentido del humor

D

#12 Yuste que lo diga. Tal y como está la cosa... mejor extremeños las precauciones.

D

Muy recomendable, aunque también muy mal comunicada por tren.

D

#15 Vamos a dejar el tren, ha venido un tipo que nos ha ofrecido una cosa nueva, se llama monorrail hyperloop y pondrá a Extremadura en el mapa.

V

Estoy por votar erronea, vivo aquí y esto es una mierda. Lo mismo de turisteo si te vale, pero como ciudad...

Damos un repasito así por encima

-Lineas de autobus mal diseñadas. Los autobuses llevan un vinilo atrás de "Plasencia Verde" pero son Diesel del año 2003. Humareras negras allá por donde van.

-Conexiones de tren: a Salamanca ni llegamos, a Madrid se nos para el tren mil veces y es caro de huevos.

-Ciudad super mal cuidada, todo lleno de pintadas.

-No puedes aparcar en el centro, no hay parkings (Solo hay uno y se llena en nada, es diminuto).

Así por encima...

borteixo

#8 juer qué triste

D

#8 Te compro sin dudar la primera y la tercera, pero lo del parking en el centro(no se si te refieres al que está justo donde los pinos o un poco mas hacia el campús)... Es Plasencia, no Madrid, no te quejes de que los buses son diésel y luego pretender usar el coche privado para ir hasta el centro, y menos pedir parking en el centro de una ciudad tan pequeña. Lo de las conexiones en tren, sucede en toda España, da gracias de que al menos hay estación, en el pueblo donde veraneaba el tren mas cercano te deja a 45km. Y claro que hay mas paradas camino a una gran Ciudad, no pueden hacer una linea directa entre un pueblo y una capital del estado, seria jodidamente costoso hacer eso con cada ciudad de mas de 30k de habitantes. Solo vería lógico lo del coche si vives al final de la calle de la Pasionaria.

kosako

#8 Joder me has desmotivado completamente a visitarla

Vaya estado.. Ya lo siento picha.

squanchy

#8 Pero tenéis la gitanilla esa tan salá de los gipsy kings, la rebe...

squanchy

#13 Mira, #8, otro que conoce tu ciudad por lo mismo que yo... Para que luego digan que la telebasura no culturiza.

jadcarpan

#8 pues si...

El autobus no lo he probado. Pero en lo del tren, las pintadas y los aparcamientos solo puedo decir que si, que tienes razon.
Estuve yendo a diario a Plasencia por un curso, y el 75% de las veces que llegaba tarde era por no encontrar aparcamiento.

Eylo

#8 Yo he estado este verano, y a mí, como turista me gustó mucho. Lo de vivir, supongo que ya es otro cantar como cuentas.

Sobre el parking .. sí, aparqué ahí en vez de en la Isla (la ignorancia es lo que tiene). Tercermundista, el parking, tercermundista (si es que hablamos del mismo)

cathan

Hay una novela histórica muy chula ambientada en la ciudad de Plasencia: El Alma de la Ciudad de Jesús Sánchez Adalid. No es Los Pilares de la Tierra, pero no tiene nada que envidiarle.

mmpulido

Plasencia tiene buena ubicación, al inicio de los valles del Jerte y La Vera, lástima que Cáceres le quite todo el protagonismo... por ejemplo Juego de Tronos lo rodaron en Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo.

D

"VISITAS OBLIGADAS EN PLASENCIA..."

El Impacto los jueves por la noche.
25 años seguidos donde todos los jueves hay concierto, trayendo a una ciudad tan pequeña todo tipo de nacionalidades y estilos musicales.

clowneado

En la lista de visitas obligadas echo en falta la casa de la Rebe.

e

#13 y la de Robe

NubisMusic

Robe de Extremoduro la pone mal, y leyendo al plasence de arriba voy comprendiendo motivos. Aun así debe tener lugares dignos de visita, y eso de la gastronomía llama. Una pena que algunos ayuntamientos no cuiden sus tesoros (sin contar los impuestos).

D

Para los q vayáis, si queréis dar un paseo por un parque lleno de animales sueltos junto con bastante naturaleza pasaros por el parque de los patos que le llaman, hay un montón de pavos reales sueltos.

Aleurerref

Esta lleno de chumberas por todas partes. El parador es una maravilla. Me gustó, fabrican muy buen aceite.

baronrampante

Cáceres también tiene un casco histórico medieval imponente y poco mencionado.

rob00die

Plasencia es medieval todo el año.