Hace 9 años | Por prometeo79 a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por prometeo79 a vozpopuli.com

La plantilla de Radiotelevisión Española (RTVE) está en pie de guerra. La decisión del Congreso de no permitir a la Corporación producir la señal del acto de proclamación del Rey ha enfurecido a los empleados. Todos los sindicatos, sin excepción alguna, han puesto el grito en el cielo tras conocer el acuerdo de la Mesa de las Cortes. Este martes ya hay convocados paros parciales en todos los centros de RTVE. Además, fuentes sindicales señalan a este diario que no descartan frenar la emisión de la cadena pública como forma de protesta.

Comentarios

D

#3 Pasó de Mediapro a Telefónica por concurso. ¿Qué dirá la sexta de eso? Como dato curioso está última quiere poner la señal de Congreso TV en HD. Veremos a Rajoy con más definición que el plasma.

javicho

#26 Creo que no, esa empresa cobra por la realizacion de todas las emisiones audiovisuales que haya durante los años que dure su contrato.

E

#26 en realidad el cubrir este tipo de acontecimientos sí tiene un coste para RTVE: gasoil de las unidades móviles, horas extra en festivo de los técnicos, dietas de los cámaras, etc. Todos esos recursos hay que pagarlos de una u otra manera.

Otra cosa es que estos costes sean ínfimos comparado con lo que va a cobrar Movistar-Telefónica. Eso es lo que denuncian, supongo.

D

#14 Pues la sucesión de Felipe Vi recibiría un espaldarazo de la ciudadanía y sería una prueba del apoyo al sucesor. Y santas pascuas
#3 (AEDE) http://www.diariovasco.com/20090615/mas-actualidad/sociedad/telefonica-monopoliza-congreso-diputados-200906151845.html

eldelshell

#28 Felipe Galaxy S VI

D

#3 me quedo con el culo torcido.

AaLiYaH

#3 Perdona que te corrija en algo:

Movistar (Telefónica), en concreto Telefónica Servicios Audiovisuales y diría que a su vez subcontratando a Gloway, una filial de TSA lol

Pancar

#3 #48 La transmisión la realiza Canal Parlamento que es un servicio público que retransmite las intervenciones del congreso. Emite su señal por satélite, cable e internet además de distribuir la señal institucional desde Torrespaña y de forma gratuita a cualquier medio de comunicación interesado en ellas.

D

#5 Si hicieran eso los expulsarían del planeta. Todos está bien amarrado.

Mountains

Ojalá lo hagan, todo mi apoyo.

zas

#39 Yo no he dicho que fuera un referéndum entre monarquía o república, no lo fue, yo solo he expuesto los datos de la amplia mayoría que tuvo la aprobación de la actual constitución.

Todo ese panfleto que me escribes, es solo tu opinión, respetable por supuesto, pero solo tu opinión.

Vuelves a cometer el mismo error, todos los ciudadanos son dignos, todos, no solo los que tu decidas, mientras sigáis con esas actitudes seguiréis siendo lo que sois ahora, una minoría, defender vuestro futuro, ganar las elecciones y luego proponer lo que queráis.

PD: Se me hace muy curioso discutir sobre libertades, democracia y soberanía con alguien que usa de avatar el símbolo del totalitarismo comunista, lo que me lleva a preguntarte:
¿Tu quieres que España se convierta en una república o que ha España vuelva la 2 república?

bensidhe

#46 "todos los ciudadanos son dignos, todos, no solo los que tu decidas"

Disculpa pero NO SON DIGNOS TODOS LOS CIUDADANOS, no es digno el ciudadano Juan Carlos de Borbón por aceptar privilegios, no es digno Bárcenas repartiendo sobres de dinero negro ni los del PP que los recibieron, no son dignos los ciudadanos que votan a corruptos, no son dignos los violadores y los narcotraficantes, no son dignos los que aceptan sumisamente que otros les roben y les meen encima.

No, no todos los ciudadanos son dignos. Obviamente, en ningún momento estoy diciendo que los que votaron SÍ a la Constitución no sean dignos, ni estoy diciendo que los monárquicos no sean dignos. Los que votaron la Constitución lo hicieron porque no había otra alternativa a la dictadura, mientras que la mayoría de los monárquicos diría que preferirían elegirla ellos mismos en referéndum, para que tenga verdadera legitimidad.

Por cierto, cuando te dirijas a alguien con un avatar comunista, recuerda que está portando el símbolo de muchísimos ciudadanos dignos que lucharon contra la Dictadura, para que hoy TÚ PUEDAS TENER UNA DEMOCRACIA con unas mínimas libertades.

Morzongo

#39 No sé hasta qué punto fue una imposición, desde luego no se dio otra alternativa, pero era una época convulsa y se entiende que se optase por la vía de mayor consenso a la hora de proponer un referendum. El tema creo que es más sencillo: Hace casi 40 años de eso, la realidad del país ha cambiado, ya no hay temor a una dictadura o un golpe de estado y, sobre todo, la monarquía, por parlamentaria que sea, es una institución medieval y antidemocrática. No entiendo la defensa a ultranza que hacen algunos de ese modelo de estado. Que hayan cumplido con sus obligaciones (qué menos) no implica que en pleno siglo XXI, donde la mayoría de países avanzados del mundo son repúblicas democráticas, sigamos defendiendo los privilegios de una familia sobre el resto de españoles por una cuestión de sangre. Es absurdo, igual que es absurdo tachar de antisistema al que propone una alternativa republicana. Pero sobre todo, es que lo que se pide es poder votarlo en un referendum. Qué miedo se tiene de dejar en manos de los ciudadanos elegir qué futuro quieren, ya sea el modelo de estado, la independencia o una reforma constitucional. Esa constitución tan sagrada que no nos dejan revisar, pero que ya tocan ellos por procedimiento de urgencia cuando conviene. http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/segunda_reforma.htm

bensidhe

Todo el pueblo tiene que salir a la calle el 19 de junio, protestando por la IMPOSICIÓN del jefe de estado sin referéndum. El régimen pretende dejar impunes las corruptelas del ciudadano Juan Carlos de Borbón, mientras su hijo nos hereda como si fuésemos ganado.

zas

#7 "...la IMPOSICIÓN del jefe de estado sin referéndum." Como en Alemania quieres decir?
Y si no sale todo ese pueblo del que hablas? y si son 4 0 5 mil como siempre?

gentola

#14 Si no sale, sera por que ya se han encargado de hacerlo en un día laboral, en horario laboral, prohibiendo todo acto de protesta, no dando autorización para manifestaciones pacificas etc etc.
Si de verdad se quiere saber si son 4 mil o 40 millones, que hagan el referendum.

zas

#16 Las anteriores manifestaciones que se han echo sobre este punto no han movido multitudes precisamente.
"Alrededor de 2.000 personas se han manifestado en el centro de Madrid, convocadas por la Junta Estatal Republicana (JER), que congrega a diversos partidos y organizaciones republicanas, exigiendo un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía y república tras la abdicación del Rey."

gentola

#18 Por esa regla de 3

Gana la republica

zas

#19 Como comprederás ese ejemplo que me pones es una falacia. Te pongo un ejemplo:
Cuando dimitió el presidente de la república federal alemana, cuanta gente se manifestó a favor de que Alemania se conformara como una república federal? Nadie, ergo el pueblo alemán no quiere ser una república?

No es necesario realizar manifestaciones para que España se convierta en una monarquía parlamentaria, ya lo es.

bensidhe

#18 ahora va a ser que lo de esta imagen no son "multitudes", ¿eh?

Todos los ciudadanos que salgan a la calle, ciudadanos dignos serán, ciudadanos que no se resignan a ser súbditos y que no se amilanan ante quienes quieren heredarles como ganado. Y habrá muchos que no salgan por miedo, pero que quieren un referéndum para decidir cuál es el modelo de estado de su país.

zas

#20 No, no son multitudes.
Por supuesto que todos los ciudadanos que salgan a la calle dignos sera, y los que no? ¿Y lo que quieren que España siga siendo una monarquia parlamentaria? ¿Esos son dignos bensidhe?

Endor_Fino

#22 Esos fueron el viernes anterior (unos 100, si llegó). No hay muchas imágenes de ese día porque no había manifestantes apenas.

bensidhe

#22 de los que quieran que España siga siendo una monarquía, sólo son dignos quienes defienden que sea esa su elección, y no la imposición de un dictador.

Quien defiende que sean otros los que decidan, quienes quieren que otros gobiernen sus vidas, quienes lamen las botas del poder y renuncian a ser ciudadanos con plenos derechos, no tienen DIGNIDAD.

Esto no va de República o Monarquía, va de Democracia vs Imposición. Elijamos lo que elijamos, que sea elección nuestra, del único soberano, que es el pueblo.

zas

#25 Referéndum Constitucional 1978:
Sí 15.706.078 88,54%
No 1.400.505 7,89%
En blanco 632.902 3,57%

Todos los ciudadanos son dignos, todos, eso es democracia.

HASMAD

#30 A los que no se nos preguntó, ¿podremos votar alguna vez? ¿O tenemos que cargar con la Constitución de nuestros abuelos toda la vida?

zas

#34 No, no se nos preguntara ninguna vez, no se hace nunca, si es que se hace alguna, por ejemplo;
La constitución de la 2 república no fue sometida a referéndum.
Las leyes se aprueban una sola vez, y las constituciones como leyes básicas siguen ese proceso.
Cada cuanto tiempo se somete a referéndum la constitución francesa? y la americana?

Todos queremos un país mas trasparente, democrático y social, pero no pidamos utopías que no se aplican en ninguna nación del mundo.

Pakipallá

#30 Habrá llovido poco en España desde 1978... roll

cnicolas

#30 Por cierto a pesar de votarse ya llevaba mas de 2 años habiendo una monarquia sin haber sido votada

D

#20 tú mismo te desmientes: sólo una uña de gente asistió a la manifestación. pon tu mismo el dedo sobre la imagen y mídela.

y si me amplías, como mucho un dedo. ya me dirás cuánta gente puede caber en un dedo.

no llenan ni 500 píxeles.

#16 la cuestión no es cuántos son, sino si el poder fáctico del establishment les impide expresarse.
si el pueblo no tiene poder para cambiar las cosas, entones no hay democracia.

podrá llamársele como se le quiera, pero nunca será democracia.

M

#18 2000 personas por los cojones. Una marea continua desde Cibeles a Sol, ocupando casi todo el ancho de la calle son muchas más. No se veían los extremos.

Trigonometrico

#7 Entiendo tu postura, pero el PP te está tratando como ganado todos los días y te lo cuentan en las noticias a todas horas. Llevamos 40 años con una monarquía, y ese es ahora mismo el menor de nuestros problemas.

bensidhe

#40 frente al régimen que nos trata como ganado, no cabe otra que una ENMIENDA A LA TOTALIDAD. Los ciudadanos que quieren una DEMOCRACIA REAL deben combatir la Monarquía, a los partidos del régimen, al sistema económico que les perpetúa en el poder.

Hay que ir a un Proceso Constituyente dirigido por el pueblo, en el que no pueda mangonear nadie. Ni PP, ni PSOE, ni ningún partido, y mucho menos la Monarquía. La Monarquía es incompatible con cualquier salida democrática en este país, para construir un futuro para todos debemos romper con el régimen, empezando por su cúspide: la jefatura del estado.

Kariyuga

#7 Bueno, técnicamente todos somos sus vasallos, todos seremos vasallos del monarca Felipe VI y todos estamos a las órdenes del caballero Rajoy, quien lleva las riendas del Reino de España.

Siglo XXI...

Segador

"El Príncipe Felipe-Movistar presidió la inauguración de la nueva Estación Vodafone-Sol, con la Reina Letizia-Orange y sus hijas Pepa-Phona y Yoiga"

D

Lo peor que puedes hacer, es amenazar y después no cumplir. Después nunca te volverán a tomar en serio

r

#6 exacto!! Se huele el farol a kilómetros.

D

No hay huevos.

A

Felipe VI patrocinado por Bbva, Telefonia e Iberdrola

Vichejo

Comparación futbolística:

- Hola, soy el Congreso y me gustaría que emitiesen los partidos de esta temporada (sería un partido semanal los miércoles por la mañana)

- Lo siento RTVE no considera su producto atractivo para el presupuesto que no habéis dejado y no vamos a emitir nada.

- Vale me creo mi canal y lo retransmito por Internet

- Hacemos huelga en RTVE porque el Congreso no nos cede la señal de su partido "5 estrellas"

lameiro

Nos vemos en Sol el jueves

D

Normal. No solo afecta a RTVE, sino que toda la red de Eurovisión tendrá que pagar las imágenes a un grupo privado.

Es un atraco a mano armada, un ejemplo de amiguismo para favorecer a ciertas empresas.

D

Bienvenidos a España MovistarFunZone.

pitercio

Cuestión complicada la de la dirección en el ministerio de propaganda:

- Nos han puesto aquí para ser serviles hasta la náusea.
- Tenemos que dejar cierto margen a los empleados para que no nos linchen (o creen problemas incompatibles con la discreción que deberíamos asegurar).
- No tenemos que parecer totalmente vendidos.
- Muchos de nuestros clientes saben que estamos totalmente dirigidos.
- Muchos de nuestros jefes creen que no somos capaces de llevar el negocio.
- Si seguimos siendo fieles nos irá bien profesionalmente.
- Si dejamos cierta libertad profesional para ganar audiencia duraremos poco.
- Si nos plegamos públicamente a las imposiciones, los clientes se irán a la competencia.
- Tenemos que hacer favores y llevarnos lo que podamos mientras nos dure.
- La mayor parte de nuestro tiempo útil lo dedicamos a cuidar a los enchufados o estudiar cuál será nuestro porcentaje.
- Hacia arriba tenemos que parecer "auténticos convencidos" porque nadie puede reconocer que "hace lo que hace por la pasta".
- Hacia abajo tenemos que parecer que actuamos por criterios técnicoempresariales y cuando no sea posible, que las circunstancias nos obligan.

jonsy.gaviota

Vamos a ver: El congreso graba y almacena en video todas sus sesiones, y hay una empresa contratada que es la encargada de ello. Lo que la mesa del congreso ha pactado es que sea esa misma empresa que lo hace habitualmente, la que lo haga tambien esta vez.

Es decir: para la mesa del congreso, la proclamación de Felipe VI es un acto más de la Cámara y lo trata como tal. Podemos discutir si actúan bien o mal considerando el evento como "normalidad parlamentaria", pero difícilmente se podrá aducir ilegalidad, enchufe, o amiguismo a la hora de la retransmisión: simplemente hacen que la contrata cumpla con lo contratado.

Y por cierto: RTVE "hace la calle" y todos los demás actos que se celebran fuera del congreso ¿No tienen el resto de las cadenas derecho a protestar? ¿Por qué no se ha sacado a concurso la cobertura extra-parlamentaria en lugar de asignarla "a dedo"? ¿Tenemos transparencia en cuanto a ingresos, publicidad, patrocinios y demás mandangas asociadas al evento por parte de la televisión "pública"?

Todos son iguales. Dentro y fuera. Asco me dan.

rutas

#53 "¿Por qué no se ha sacado a concurso la cobertura extra-parlamentaria en lugar de asignarla "a dedo"?"

¿Para qué vas a sacar a concurso un servicio público que puedes cubrir perfectamente con un organismo público? Es como sacar a concurso la seguridad del evento, despreciando a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; o como sacar a concurso la jefatura del Estado teniendo al príncipe más preparado del mundo mundial roll.

En cualquier caso, con la mierda de TVE que ha dejado este gobierno casi prefiero que se dediquen sólo a retransmitir fútbol. El pasteleo que van a desplegar en un evento como este va a ser vomitivo.

D

Normal el PP, le ha regalado la retransmisión a sus colegas de Telefónica

D

A mi lo que me sorprende es la enorme pasividad con la que la ciudadanía española se está tomando la imposición de Felipín.

No he visto arder troya por que nos cuelen la monarquía 40 años más.

Me da que a pesar de lo que se diga, España es estúpidamente monarquica.

Otro empujoncito más para querer la independencia.

D

Es decir que los empleados de tve lo que quieren es trncarse unas buenas dietas por la retransmisión

polvos.magicos

Por mi parte como si se operan de apendicitis, no pienso ver la retrasmisión ni en esa cadena ni en ninguna otra, cuando convoquen un Referendum para que el pueblo pueda elegir libremente que es lo que quiere si monarquía o Republica entonces lo veré.

ichitaicho

Felipe VI, sponsoreado por Movistar, PP y Coca cola (Con algo se tiene que refrescar el gaznate no?)

Fantasma_Opera

A ver si lo entiendo... ¿los empleados de un canal de televisión protestan porque no les dejan cubrir un evento público con el mismo nivel de interés que los partidos de fútbol, es decir, 0 absoluto por mi parte...? ¿y esto es noticia?

Pues vale.

sieteymedio

Monarquía S.L: Solo para amigos.

L

No hay huevos!!

F

¿Cuando es? Pa no verlo, más que nada

io1976

No hay huevos.

D

Pero que señal?? Señal de que?? Me quedo en ayunas...

D

¿En el canal internacional tampoco?

J

Cuanto menos dinero público se gaste en este circo antidemocrático, mejor.

camvalf

Resumo lo leído, con congreso entidad publica, que dispone de una televisión publica, paga a una empresa privada para que grabe unas sesiones, que podrían ser grabadas por tve que es publica, con lo que no se generaría un gasto, al ser la tv publica que tiene empleados que son pagados por todos y con medios tecnicos ya pagados.

Pregunta del millon, que amigo se lo esta llevando caliente??

rutas

#63 "... que amigo se lo esta llevando caliente??"

Este: