Hace 15 años | Por ClaudiaB a pymesyautonomos.com

Comentarios

kenshiro

Lo malo es si lo pillan cometiendo ese fraude, ya me veo al tío devolviendo todo el paro de golpe + las cuotas de la hipoteca que tenía aplazadas, y al jefe multa de la seguridad social...

gulfuroth

La verdad es que da igual lo que se haga en este país. Cualquier medida destinada a apoyar a gente en problemas será aprovechada por gentuza de este tipo.
Por que seguimos en un país de hidalgos, aunque somos lazarillos, todos ciegos y excesivamente listos (o excesivamente idiotas).
Siempre habrá gente que intente aprovecharse de lo que es de todos por que "como no es de nadie" sin darse cuenta de que al final, sale del mismo sitio. Que ese dinero que defraudas no mana del cielo sino de las becas de tus hijos, de las colas de espera en los hospitales, de la inenarrable situación del sistema judicial...

Cosas así son las que me hacen pensar a veces si no sería mejor hacer las maletas y irme a vivir a un país del norte, donde la gente es cívica de verdad.

Donde demuestran que quieren a su país, no dándose golpes en el pecho ante la bandera o ante la foto del rey, sino siendo coherentes, no engañando y engañándose cada vez que pueden.

Solo puedo decir (Otra vez) ¡Que pena!

m

De acuerdo con #7. Menos picaresca y más conciencia cívica es lo que a medio plazo hace a una sociedad próspera. Lo malo es que la mayoría no ven más allá de su nariz.

cenetista

#7 con la educación recibida en la que se fomenta el gandulismo y la individualidad ¿que esperas?.

Yo en esto soy muy tajante, el que defraude, a la cárcel.

eboke

Si ya digo yo que el número de parados reales no es tan alto como indican las cifras oficiales.

Lo peor es que aún sabiéndolo no se denuncia.

el_cebolla

Esto es igual que las firmas de las peonadas en los campos pero trasladado a la ciudad

.hF

#2 Y sinceramente... ¿un matrimonio en paro que ingresa 1500€ al mes puntualmente? lol Les pillan fijo (y más si empiezan a revolver para aplazar la hipoteca).

ElBrujo

Quiero recordar a los sufridos contribuyentes cuáles son las prioridades de los gobiernos para repartir la tarta de los impuestos: ahora los fines sociales son ayudas a los bancos.

D

El razonamiento del artículo no menciona la diferencia entre el tiempo que el trabajador cobrará por desempleo (en situación de fraude) y el que deberá estar pagando su hipoteca. Como dice el propio artículo, "a corto plazo" puede interesarle (tan corto como el subsidio de desempleo).

criticaor

Como siempre los "listillos" (tambien conocidos como caraduras o sinvergüenzas) intentado aprovecharse de la situacion... asquito me dan

Borg

Un trabajador cobra 1.100 euros mensuales líquidos; paga de hipoteca 600 euros por lo que dispone realmente de 500 euros al mes. Va al paro y tiene derecho a un desempleo de unos 840 euros mensuales, pasando a pagar de hipoteca 250 euros al mes. Dispone realmente de 590 euros mensuales. ¿Qué le interesa al trabajador a corto plazo, trabajar o cobrar el desempleo? ¿Aceptará este trabajador un trabajo que le vuelvan a pagar 1.100 euros líquidos mensuales?

Puestos a teorizar... Te despedimos, te aligeras de la hipoteca, cobras el monto del paro para hacerte autónomo y te damos el curro como autónomo, a ver si pillamos alguna ayudica mas... Y todo legal, no?

Mael

Pero no solo serian esos 1500€ que cobraria en negro, habria q sumarle la cantidad perdibida por el paro.
La verdad esq si tienes las narices para tirar p'alante, te puede salir la cosa redonda.

D

#9 pero vamos a ver, quién más quien menos sabe de gente que cobra el paro y como mínimo "hace chapucillas". El dia que Hacienda se ponga las pilas de verdad, verás la que se lia.

D

hecha la ley, hecha la trampa.

Txibit

Lo que no está teniendo en cuenta es que los bancos no perdonan.
Durante 2 años paga la mitad, pero cuando recupere su empleo (o no) se le alargará la hipoteca una media de 10 años, con una subida media de 100 euros al mes con respecto a lo que no puede pagar ahora.

Esta medida no es ningún regalo, y lo que puede conseguir este "listillo" es perjudicarse su propia jubilación si después de esos 2 años no cotiza durante los años suficientes.

d

La solución sería que las ayudas las dieran segun los niveles de renta, no si estas parado o trabajando.

Aunque como medida cosmética no está mal.