Hace 4 años | Por --491272-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a elconfidencial.com

El Hoffenheim-Bayern de Múnich acabó 0-6, pero lo más extraordinario no fue el resultado, sino lo que pasó en los últimos 20 minutos. Los gritos y pancartas ofensivos de los aficionados visitantes contra el dueño del Hoffenheim provocaron que el encuentro se parara, que la plana mayor del club bávaro entrara al terreno de juego para intentar calmar los ánimos y que ambos equipos acordaran no competir en los últimos 15 minutos en señal de protesta. Un gesto que tendrá consecuencias en la Bundesliga

Comentarios

V

#11 Según la noticia, a Hopp le concedieron esa excepción en 2015.

Lito

#14 en 1989 compró el club y en 1996 consiguió la presidencia.

Nylo

#14 digo yo que será porque en 2015 cumplió los 20 años financiando al club. Cosa que por cierto no se le impide a ningún otro club. Si alguien les financia durante 20 años, ese alguien podrá después adquirir más del 50% del club.

V

#23 Era lógico, pero estaba muy vago para buscarlo. Gracias.

A

#11 Está bien hacer esta aclaración, pero hay que tener en cuenta que salvo la crítica a las formas que se le puede hacer a la afición, se está protestando por algo muy legítimo, que es que el futbol alemán de alto nivel, no se convierta en un negocio de super-ricachones con ánimo de lucro. De manera que el club pueda subsitir con sus propios beneficios.

Esto a nosotros o a los que siguen la premier nos parecerá raro, porque en la premier con los jeques, o aquí con los Florentino, los Gil y Gil, y otros, nos hemos acostumbrado. Pero ellos tienen una visión del deporte al margen del negocio, y con unos valores que alrededor del esfuerzo y del "que gane el mejor". Creo que la afición tiene bastante razón en esto, por mucho que nos parezca que están comportándose mal.

a

#31 Florentino técnicamente no es dueño Del Real Madrid y la familia Gil no pagó ni un duro por quedarse con el Atlético, fue una estafa en los momentos de mayor corrupción de Gil padre, que la afición d este último club no monte un cristo por esto es algo que me sorprende, o no.

#34 No no, Florentino no es dueño del Real Madrid, claro:
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-10-02/florentino-perez-arrastra-al-madrid-a-juicio-por-su-blindaje-anti-jeques-y-anti-socios_223260/

No merece la pena seguir contestándote. Consejo: infórmate mejor.

a

#36 Joder no te cabrees, si sólo he dicho que no era dueño, y ya te he puesto lo de técnicamente, ya que es cierto que los cambios que ha hecho sólo puede acceder a la presidencia él o los de su cuerda, pero de todas maneras él no es dueño del club, el Real Madrid no es una S.A., los dueños del club son los socios, de momento.

Y de nuevo, no te cabrees que no estaba discutiendo contigo, sólo estaba comentando algo.

Malkuar_1

#36 Es que no es el dueño. El RM, al igual que el Barcelona, el Athletic Club y el Osasuna son los únicos clubs que no tuvieron que convertirse en SAD por llevar más de 10 años sin pérdidas económicas cuando la reforma de la ley del deporte, por lo que sigue siendo un club propiedad de los socios que periódicamente hace elecciones. Si en una de esas sale un candidato que obtenga más votos, Florentino deja de tener poder. Otra cosa es que se aproveche de tener el control total ahora mismo de la junta de gobierno, pero el RM no le pertenece, no forma parte de su patrimonio.

#42 si si si, lo que tu digas. Puedes hacer lo que quieras con todos tus razonamientos técnicos. El Madrid es y será suyo porque las condiciones para que haya candidatos son tan restringidas que a efectos prácticos nadie va a optar como candidato para echarle.

eithy

#11 vamos, una excepción para que se lo salten 3 clubes.

Lito

#41 una excepción para se la salten todos los clubs que la cumplan. Hace 20 años no la cumplía ninguno.

H

Huele a Gilismo. Bien por la afición.

Geryon

#13 Desconozco cómo van las cosas en la bundesliga en el tema de presidentes y directivas de los clubes, pero dudo que en un país cómo Alemania tengan personajes como Gil y Gil dirigiendo a clubes (o cómo Lopera, Lendoiro, Del Nido, Caneda, Agapito, Piterman, Fouto y un larguísimo etcétera).

avalancha971

#16 Si lo dudas es que no conoces Alemania. Tiene tanta o más corrupción que España, pero mucho mejor tapada.

No, no verás a personajes con la desfachatez de Jesús Gil riéndose en la cara de la gente, sino a personas educadas y con buena presencia riéndose por dentro mientras mantienen una fachada con clase.

Alemania es un país con una baja percepción de la corrupción por parte de la población, pero eso no quiere decir que sea un país con baja corrupción.

A

#33 Este comentario no tiene nada que ver con la noticia. Y que yo sepa, salvo casos puntuales que no son la norma, no hay agresiones violentas de nacionalistas catalanes hacia otro tipo de colectivos.
Es más, llevamos desde los años 80 (ya en democracia) con muertos causados por violencia política de extrema derecha, en una cifra entre 85 y 100 personas, y sin embargo nadie ha puesto en el grito en el cielo por ello. Esto lo comento, porque alrededor de las gradas ultra del futbol es por donde se mueve en buena medida la gente que ha llevado a cabo esas agresiones.

X

Un aplauso por lo que han hecho los jugadores.

Qevmers

#4 podría ser... lo desconozco por completo y lo mejor es que se puede imaginar lo que me importa... Pero genera violencia.

V

#4 Eso venía a decir yo:

Hopp lleva más de una década siendo el centro de la ira de muchas aficiones rivales, que consideran su ejemplo con el Hoffenheim un ataque a los principios del fútbol alemán, donde la regla del 50+1 impide que la compra de los clubes por parte de grandes fortunas. Es un caso similar al RB Leipzig, solo que en el caso del Hoffenheim los ataques se centran en Hopp, a quien la federación alemana le concedió una excepción en 2015 y posee el 96% de las acciones del club.

crateo

#6 No se le concedió ninguna excepción, si no que cumplo el requisito de 20 años financiando al club.

X

#4 ¿Las bengalas tambien?

Abdo_Collo

#2 pero uno sólo...

Jaski

#2 pobrecito millonario que le dicen cosas feas, menos mal que otros menos millonarios que él se solidarizaron y lo apoyaron.

D

No se puede ni hacer uso de la libertad de expresión.

JanSmite

#8 Claro que se puede: los jugadores han hecho uso de la suya.

HASMAD

#8 Tú puedes hacer uso de la libertad de expresión, pero no puedes pretender que nunca tenga consecuencias. Es como si te cagas en Dios y el cura del pueblo deja de hablarte.

A

#8 para los que critican la falta libertad de expresión, hay que ser hábil e intentar que esa libertad de expresión, no se confunda con libertad de coacción/agresión.

D

#32 Esto ojalá se lo dijesen mucho más a los nacionalistas radicales catalanes.

X

Por cierto, les han pillado a los de el confidencial usando una fotografia sin permiso y se la han bloqueado en la noticia.

D

Brill

Igualito que aquí, sí.

Nylo

Impecable la decisión de jugadores y directivos. Pero lamentable que no se haga algo similar cuando el insultado no es un multimillonario con influencias.

#40 en la vida hay violencia. Hasta para comprar el pan

Qevmers

#48 puede ser ..
Pero en el furgol lo extraño en estos momentos, es que no lo haya

D

Aqui el fair play, realmente insolito, creara escuela

Dikastis

#25 No siempre es eso lo que hacen? roll

E

#29 tiki taka

Abdo_Collo

El Barça mañana continuarà com la protesta sin proponérselo!

E

lo que me lleva a pensar, grupo de 200-300 personas, apostamos por un resultado en concreto, por ejmplo 0-0- 0-1 o el que sea, pero algo que sea bastante probable, cuando se haya cumpplido comenzamos a insultar a quien sea, pero que se oiga, de esa forma, fin del partido, dejan de jugar y asi consigues que se quede en el resultado que el grupo quiere

Qevmers

Y todavía hay gente que niega que el furgol genera violencia...

Kalikrates

#1 Yo lo niego. Algunos violentos se escudan en la masa del fútbol para satisfacer su ego violento.

Qevmers

#21 bueno, entonces demuestra que en el fútbol hay violencia. Que genera violencia, directa o indirecta.

#1 demagogo

Qevmers

#39 puede ser...
La verdad que a mi el furgol... me importa menos que nada...
Pero todas las semanas hay "problemas de violencia" en el, por algo sera...