Hace 8 años | Por CarlosJG a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por CarlosJG a vozpopuli.com

Superman es uno más de los 16 Superhéroes de Oncología Pediátrica del 12 de Octubre. Héroes de todas las razas, de todos los colores. Un lugar al que nadie quiere pertenecer pero que esconde historias que merece mucho la pena contar. Y a eso voy

Comentarios

Luis_F

Yo me he unido a una ONG que hace algo parecido. Se lama Star Wars Catalunya y se dedica a visitar hospitales infantiles o plantas infantiles en hospitales generales con uniformes de la saga Star Wars. Se hacen desfiles, visitas en eventos y otras actividades con la condición de que aporten juguetes y libros que luego se reparten en las visitas.
Yo hice la primera visita a un hospital hace un par de semanas como fotógrafo de uno de los grupos y a uno se le encoge el alma viendo lo que se ve pero al mismo tiempo se ve recompensado con sólo ver la sonrisa de los niños y la de los padres, que a veces se sorprenden y disfrutan más que los niños según qué edad o qué actitud tienen.
Lo de menos casi es el juguete o el libro que les entregan como regalo. Lo importante para ellos es romper la rutina de una estancia hospitalaria con algo diferente y divertido para niños y mayores.
La labor de gente como juegaterapia es impagable porque los profesionales del hospital (médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadoras...) llega donde llega y no podemos pedirles más porque ya sobrepasan sus atribuciones en muchos casos, especialmente con los niños.
Os animo a que os unáis a este tipo de ONG porque sacan lo mejor de uno y sirve para poner en perspectiva muchas cosas.

CarlosJG

Estremecedor y emocionante artículo a partes iguales. No leeréis algo mejor que esto hoy. Garantizado

J

#1 Puede que si, puede que si lea algo mejor. Como puedes asegurarlo?

camvalf

Joder y acabo de leer que vamos a regalar 40 millones mas a una panda de parasitos en lugar degastarlos en mejorar tratamientos y medios para esos niños..

macfly

Me siento mal habiendo votado spam la noticia, joer, me gustaría poder revertirlo.

kurioso

#3 leerla y compartirla debería ser suficiente )

Turinet

#3 Un fallo lo puede tener cualquiera. Yo por mi parte sólo puedo compensarlo con mi meneo 😉

k

Creo que se me ha metido algo en el ojo mientras leia el articulo cry

Me quedo con los animos de los niños y la gran labor que hacen los profesionales de la medicina y asociaciones como juegaterapia y otras similares

CarlosJG

¿Irrelevante o sensacionalista? ¿En serio? En fin, creo que me rindo...