Hace 3 años | Por doctoragridulce a xataka.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a xataka.com

Un proyecto que parecía extraído de una novela de ciencia ficción, el cual contaba con 1000 millones de dólares de inversión y varias promesas de revolucionar la generación de energía por medio del sol. Una de las primeras centrales térmicas solares, y que buscaba convertirse en un ejemplo para todo el mundo. Este es el caso de 'Crescent Dunes', una planta solar que hoy está muerta ya que nunca logró su objetivo al verse rebasada, irónicamente, por el éxito de la energía solar, e incluso algunas malas gestiones.

Comentarios

D

#6 joder, visto así es espantoso, maldita RyanSpace

skaworld

#6 #7 Y lo guay que puede ser embarcarte en una cruzada intelestelar con todo el riesgo y emocion que conlleva y tras una epopeya de años de aventuras, llegar a tu destino, el inexplorado nuevo planeta lleno de esperanza, clavar la pica, e irte al bar a celebrarlo?

D

#8 el whisky romulano dicen que pega fuerte

Cantro

#10 la cerveza romulana es ilegal. Imagina el whisky.

k

#6 que imaginación mas cruel tienes!!
Podias haber pensado en turistas suecas... lol

D

#9 recreación del momento

D

#3 señalizando bien los adelantamientos no habría problema, de cualquier modo si esperas, ninguno de esos desarrollos tecnológicos que permitirían viajar más rápido se llegarían a alcanzar

Trigonometrico

La energía fotovoltaica superó la rentabilidad. Espero que esto sirva de ejemplo para quienes apuestan por el hidrógeno.

johel

¿Obsoleta? Si ¿fracaso? No
¿No se ha aprendido nada en el proceso? Fracaso seria considerar todo el gasto en ciencia que no genera beneficio directo como perdida, las plantas experimentales estan precisamente para eso, para experimentar.
Lo que se aprendio en plantas de ese tipo y otras que quizas no tengan nada que ver fue lo que permitio avanzar en los campos de otras tecnologias como las placas solares y eso no se paga con beneficios economicos.
Esas inversiones son las que hacen que otras tecnologias e investigaciones salgan adelante en el futuro.

D

Incluso se hizo un evento en Washington para celebrar este gran paso hacia la adopción de energías renovables en Estados Unidos, donde Kevin Smith, CEO de SolarReserve, declaró estar "orgulloso" de que todos estuvieran haciendo algo "para ganar el futuro".

A quien se le ocurre poner al fumeta de Bob "el Silencioso" como CEO de una empresa

Mamawoky

#5 creo que la veré hoy.

M

donde a su vez demandó a ACS Cobra, una compañía española que fue la responsable de diseñar los tanques de sal. Según la demanda, los tanques estaban mal diseñados, lo que provocaba pérdidas de sal y el tener que detener la operación de la planta

Unregistered

Fuente original: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-06/a-1-billion-solar-plant-was-obsolete-before-it-ever-went-online

Late last year, Crescent Dunes lost its only customer, NV Energy Inc., which cited the plant’s lack of reliability
The plant’s technology was designed to generate enough power night and day to supply a city the size of nearby Sparks, Nev. (population 100,000), but it never came close. Its power cost NV about $135 per megawatt-hour, compared with less than $30 per MWh today at a new Nevada photovoltaic solar farm
[CTO said] “It was a tragedy of mismanagement,” he says. Spanish company ACS Cobra, he says, delayed necessary work on Crescent Dunes and designed a salt tank that leaked, crippling the plant.


D

#12 Balla no me lo hesperaba

Escafurciao

Mentira, la energía termica de refleccion-captacion es muy rentable y mucho más básica tecnológicamente que la fotovoltaica, el problema será otro, relacionado con los sobre gastos, competencia y demás, más siendo subencionada en aquellos lares.

kampanita

Otro elefante blanco...

D

Mierda he votado la noticia como spam al confundirme de pestaña. #0 lo siento