Publicado hace 14 años por chechin a tejiendoelmundo.wordpress.com

Esta peculiar planta está considerada como la más resistente del planeta y es la planta con las hojas con el ciclo vital más largo que se conoce. Se calcula que puede vivir entre 400 y 2000 años y produce dos hojas por siglo, que nunca pierde; de ahí su nombre en afrikaans: tweeblarkanniedood (“dos hojas no pueden morir”).

Comentarios

natrix
chechin

Relacionada: La planta más extraña de la Tierra



Ya se envío algo parecido hace más de dos años y me ha parecido interesante menearlo.

Endor_Fino

#1 No es parecido, es la misma noticia que crece poco a poco. Cada dos años le salen 5 meneos y 6 comentarios.

D
Maki_

2000 años! Es Sara Montiel hecha planta!

Zzelp

"Dos hojas por siglo" Fíjate lo mismo que el Tribunal Constitucional con el Estatut, que van a dos hojas por siglo, que cuando terminen con él, la Tierra estará apunto de ser absorbida por el Sol.

kapitan

Se cuenta que Fraga es capaz de permanecer en estado de semivigilia sentado en una silla y observar todo el proceso de crecimiento de estas plantas.

D

#8 Es cierto, planto una en el jardín de su casa y al parecer tiene cientos de hojas.

R

#8 #9 Yo venía a eso mismo lol

kapitan

#10 jejeje, me da a mi que como esto de la crisis se alargue mucho esa va a ser la única tarea que tengamos para pasar el día.

D

Se que estoy espeso, pero no capto que tiene que ver lo del ornitorrinco. ¿Es por lo raro?

kapitan

#21 Supongo que será por el símil con el animal por su rareza.

D

Durará lo que dure pero es fea de narices.

tijuana

La verdad es que su aspecto no es muy saludable, será eso de que mala hierba nunca muere.

damocles

"Dos hojas por siglo", creo que esta era la planta que tenían de adorno en las oficinas de 3D Realms, el equipo de "Duke Nukem Forever"

cutty

Y además infiero que no se fuma, o se habría extinguido.

b

eres mas lento que el desarrollo de una planta ornitorrinco

HaScHi

¿Eres lerdo o te dedicas al engorde de la planta ornitorrinco?

Zeioth

Pues si que tiene cierta similitud con los ornitorrincos, es fea pero del copon.

manuelmace

Si os ocurre como a mí, que planta que pongo en la terraza, planta que se seca en dos semanas, la Welwitschia mirabilis es vuestra planta ideal.

Y la tendrás bonita y floreada para tus tataranietos... lol

Geirmund

Sí pero lo compensa teniendo palmeras pequeñas!

f

Se parece al pokemon Tangela. lol

Por otro lado, ¿quien fue el africano que vivió mas de 100 años para contar cuantas hojas le salia por siglo? lol

Jeron

Si te lo fumas, ¿te durará el colocón más tiempo que con la maría?

f

Esta es la planta que hay que llevar a Marte, y de bichos las cucarachas.