EDICIóN GENERAL
708 meneos
1684 clics
El plan de la directiva que rescatará el primer hospital privatizado: más camas, parking gratuito y levantar alfombras

El plan de la directiva que rescatará el primer hospital privatizado: más camas, parking gratuito y levantar alfombras

La actual directora general de alta inspección de la Conselleria de Sanidad, Isabel González, pasará a ser la nueva gerente del Departamento de Salud de La Ribera (Valencia) a partir del 1 de abril, fecha en el hospital de Alzira y el resto de servicios de atención primaria de la zona volverá al sistema sanitario público, tras 18 años en manos de la empresa Ribera Salud.

| etiquetas: hospital , privatizaciones , rescate , sanidad , dinero público
Va a salir una de mierda..... :palm:
Una anomalía en la españa de 2018. Ojalá fuese la norma pero viendo las urnas..

"Así, en materia asistencial, como ha venido informando eldiario.es, las mejoras pasarán por la ampliación de la capacidad del hospital en unas 60 camas para evitar la actual saturación en momentos de picos de demanda (actualmente cuenta con 302 camas), la renovación de los equipos tecnológicos, la mayoría de los cuales están obsoletos, la instalación de un Pet Tac (equipo para detectar tumores) en el

…   » ver todo el comentario
#2 Es la hostia: Lo joden. Se van de rositas. Lo rescatamos y mejoramos con nuestro dinero. Volverán los de siempre a privatizarlo otra vez para poder aprovecharse de la inversión.
#9 de hecho no han jodido nada, porque antes no había hospital y el que no hayan metido pasta los últimos años es de cajón, si no sé si voy a continuar no voy a invertir millones de € en equipamiento.
Por lo demás me alegro que vuelva a ser 100% público. Espero que ganen otra legislatura y de tiempo a recuperar el de Torrevieja y el Vinalopó
#11 Yo creo que no les dara tiempo, la gente ahora vuelve creerse rica con esto de la recuperacion fantasma y ya estan pensando en dar el pelotazo vendiendo el piso y volver a votar el PP cuanto antes
#20 Yo aun tengo fé en mis vecinos. La red clientelar del PP está bastante dañada y han hecho bastante en poco tiempo los del Botanic aunque les joda a los pepesunos y demás blavers.
#9 pues como las autopistas... Se rescatan, se sanean, y se licitan de nuevo sin impedir a la anterior concesionaria que la llevó a la quiebra a volver a presentarse, incluso pudiendo ganarla de nuevo. Negocio redondo para las empresas privadas. Cada vez que me encuentro a un liberal en este país (o en este foro) no se si reir o llorar.
#9
No dudes que muchos Vecinos de Alzira ya estan histéricos porque alguno del nuevo gobierno local se haya sacado un moco en publico o algo asi, y estan como locos por volver a votar al PP para que lo privatice de nuevo cuanto antes.

Espero que disfruten de lo votado.

Y que se mueran pronto.

CC #3 & #2
#9 tranquilo que cuando vuelvan a privatizar el pueblo no hará nada, como siempre
#2 Es que es muy gracioso... Este hospital está en Valencia, pero si llega a estar en Zamora, Soria, Teruel, o en muchos otras capitales de provincia, lo del acelerador lineal no lo tendrían ni de broma, por lo que los pacientes de estos lugares que hubiesen contratado los servicios privados que conllevan ir a ese hospital se tendrían que trasladar a otra capital de provincia que sí tuviese esos aparatos en caso de tener que pasar la prueba, o bien ser derivados a la Sanidad Pública, que los posee.

Vamos, que para pruebas "chorras" sí que vale la sanidad privada, pero cuando se necesita de un aparato caro y difícil de amortizar, o Sanidad Pública o joderte y desplazarte bastantes kilómetros.
#23 nones un hospital privado, es un hospital público a todas luces aunque tenga gestión privada. Si no han comprado el equipamiento es porque no sabían si continuarían la concesión. Soy usuario del Vinalopó (gestionado por la misma empresa) y posiblemente sea el.mejor hospital público que haya pisado en mi vida. Eso sí, es prácticamente nuevo.
#24 Te recomiendo pasar por el Hospital Provincial Rodríguez Chamorro de Zamora. Totalmente nuevo, y es una gozada entrar y pasear por sus instalaciones. Los pasillos son tan grandes que caben dos camas de lado; las diferentes áreas bien diferenciadas, con salas de espera enormes y bien diseñadas, y con unos aparatos a la última que ya los quisieran en muchas ciudades de cientos de miles de habitantes.

Y es un hospital público del Sacyl.
#25 No suelo hacer gira por hospitales, gracias a dios. Pero por los de mi provincia he pasado por unos cuantos y pese a la gestion privada, con la que no comulgo, yo no tengo queja sobre el servicio ni de los centros de salud que gestionan ni sobre el hospital que es una pasada.
#26 Me parece perfecto, pero en todo caso no contradice lo que yo exponía en mi primer comentario: si te tienen que hacer una radiografía, te lo harán en el mismo hospital, porque el aparato, aunque es caro, se amortiza rápido, pues al cabo del día se pueden hacer decenas de radiografías. Pero el problema viene si en vez de un aparato de radiografía o uno de TAC común, lo que necesita el paciente es, por ejemplo, un TAC Lineal, que es bastante menos usado. Y ahí el hospital, a no ser que sea el…   » ver todo el comentario
#29 no va a tener dicho aparato, por lo que la solución está o en derivarlo a la pública (que es mucho más probable que lo tenga), o bien enviarle a otro centro del mismo grupo que sí lo posea (que el más cercano puede estar a cientos de kilómetros).

La gestión privada no funciona así, no existe "mismo grupo". A todos los efectos son hospitales públicos con la salvedad que el personal es contratado y el director es un gestor de una empresa. De todas formas debes de cogerte con pinzas lo de los equipamientos, porque debido a la densidad de población de la costa de la Comunidad Valenciana imagino que es "normal" que hayan TAC's en casi todos los hospitales públicos.
#31 En mi primer comentario dije "Zamora, Soria y Teruel", no "Poblaciones de la costa de la Comunidad Valenciana".
#32 ya, por eso digo que esa situación no es la misma que la que se da aqui
Vaya, parece que sí se pueden hacer las cosas de otra manera. Cuestión de voluntad.
#3 Para un buen pepero solo se puede hacer de una, la suya. Que consiste en robar.
Y cuando este saneadito, limpio y funcional, lo privatizamos de nuevo. si esto les va a venir hasta bien a los de siempre.
#4 En cuanto vuelva a salir un gobierno de derechas dalo por hecho.

Dramatización:  media
Exprópiese!
Viendo las inversiones requiridas.

CERO inversion privada
CERO mejoras privadas.

Se han limitado a usar hasta que ya no daba para más un hospital. Prestando un servicio de mierda, a todas luces insuficiente.

Forrándose en el proceso.

Derecha marca Espanya: Socializamos nuestras perdidas, privatizamos los beneficios.

Puto ascazo de gente y de los mierdas que los votan.
#7 Con lo serio que es Marianico y lo guapo y elegante y patriota que es Rivera. Qué injusto eres, son irresistibles! Cómo no votarlos!
#7 Y la gente haciendose la pija con lo de "yo es que voy a la privada que me atienden antes".
Conozco a esta mujer. Si es verdad eso de levantar alfombras, que vayan preparándose :-)
Me parece genial, todo lo que sea mejorar la asistencia y la cartera de servicios será bueno para la población. Pero los pacientes también son clientes, en este caso, cliente-votante , así que mucho me temo que de momento sólo se trata de lanzar propuestas al aire, y hay que ver como se materializa (y financia) todo esto, porque precisamente las medidas que propone no son baratas. (y no, no se trata de recuperar el dinero que se paga a la empresa privada de más, porque cualquier concesionaria que se precie estaría encantada de abrir 60 camas más (un 20%) en el hospital con el consiguiente incremento de plusvalías, sin hablar del resto de medidas).
#10 "porque cualquier concesionaria que se precie estaría encantada de abrir 60 camas más (un 20%) en el hospital con el consiguiente incremento de plusvalías".

Esto no es así. Ribera Salud cobra un canon fijo por habitante incluido dentro del área de salud. Así que para la concesionaria abrir 60 camás más equivaldría a más gastos sin que se incrementasen los ingresos.
#34 Ese es el problema, la concesionaria, igual que todas, cobra por atención + previsión, por tanto si la Consejería se lo permite está en tu interés ampliar el número de camas y por tanto más atención, pero abrirlo por tu cuenta sabiendo que luego la Consejería no te va a pagar más por ello, pues por eso no lo hacen. Yo siempre me he negado a participar en acuerdos con Consejerías/departamentos sanitarios por motivos como éste.
Si eres un hospital público, y más este caso como es mediático, pues no hay problemas en abrir más camas o especialidades, aunque no sean necesarios, porque quien te los pone es quien te va a pagar. Por eso en ocasiones hay hospitales sobredimensionados o en medio de la nada, con el único interés partidista.
Y Venezuela que . eh?

:troll:

*Me he adelantado a los fachas... xD
Buenas noticias porque la sanidad siempre debería ser 100% pública.

Con dos peros:
- Lo de añadir líneas de autobuses y la lanzadera hasta la estación de tren lo podrían haber hecho hace años. Si lo hacen ahora es para mejorar los números del hospital y presentarlo como una gran gestión.
- No deberían echarse las manos a la cabeza al hablar de maquinaria obsoleta. Casi todas las máquinas de todos los hospitales menos la nueva Salud están en las últimas. Era frustrante acompañar a un familiar…   » ver todo el comentario
#15 Era frustrante acompañar a un familiar a que se hiciera las pruebas diarias para su tratamiento de cáncer y tener que esperar horas una o dos veces a la semana porque la máquina se ha roto y le están poniendo parches.

Uy, lo mejor que te puede pasar. En Zaragoza hubo muertos por una máquina de radioterapia con 14 años y mantenimiento de risa.

es.m.wikipedia.org/wiki/Siniestro_radiológico_del_Hospital_Clínico_d
#36 joder
Es tranquilizados vivir en un país donde sabes que una enfermedad, aunque llegue a matarte, por lo menos no arruina a la familia. Sigamos luchando para no perder una sanidad pública de calidad y cuidemos a nuestros médicos.
#16 O votemos a los del PP porque "son mejores gestionando" y los rojos vienen a quemar tu casa y comerse a tus hijos. Y ademas, no van a misa.

Mucha gente piensa asi
#_15 Lo podían hacer hace años, quien?

Eso que dices que pasaba con la. maquinaria... quien era el responsable?
Basicamente, nota para los votantes del PP y Ciudadanos (que todavía defienden las privatizaciones):

la empresa ha explotado económicamente el centro hasta que los equipos y las instalaciones ya no dan más de sí, cuando ha sido insostenible han robado los datos personales de la gente del hospital y ahora lo público tiene que venir a poner orden.

Lo comento por que en Madrid en unos años estarán igual y se preguntarán "como es que me tienen que hacer un TAC en un camión". Bueno pues…   » ver todo el comentario
ya solo el parking gratuito ... aqui nos meten unos palos del copon , sale mas barato ir en taxi y volver en taxi que aparcar ahi .
comentarios cerrados

menéame