Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

La propia naturaleza de estas divisas digitales dificulta, y mucho, cualquier tipo de control, y las posibilidades tecnológicas de las que dispone la la Agencia Tributaria hacen que sea “prácticamente imposible” fiscalizar las operaciones que se ejecuten con ellas, según coinciden los expertos . “La única vía que tiene Montoro para controlar las criptomonedas, a día de hoy, es apagar internet. Y eso, claro, no va a ocurrir”, asegura Santiago Márquez Solís, CTO en la empresa especializada en Blockchain Clluc.

Comentarios

court

#8 Yo pago en bitcoins y tengo confirmacion a los pocos segundos, y comisiones no pago ninguna.

Donde has visto tu lo de esperar hasta el dia siguiente? Para no pagar comisiones no uses servicios de empresas, usa clientes libres que hay muchos y muy buenos.

s

#12 En la propia pagina de bitcoin.org Las transacciones en bitcoin tardan mínimo 10 minutos en confirmarse y tienes que pagar una comisión para los mineros, viene en el cliente.

D

#6 En ese caso seguirías teniendo que haber rastreado las compras y ventas de euros a bitcoins, que se pueden hacer por medio de entidades extranjeras.

Una misma persona también puede tener un monedero controlado por hacienda y otro privado en el que haga sus trapicheos, no es tan fácil de controlar.

#9 Vale, sabes por donde ha ido ese bitcoin. Y ahora qué haces con eso?

D

#6 ¿y si me compro un yate con bitcoins?

s

Las transacciones dentro de Bitcoin son difíciles de rastrear, pero cuando pases bitcoins a euros, eso se hace en una empresa fuera del protocolo P2P de Bitcoin. Si además esta empresa te ingresa en tu cuenta, ya tiene hacienda los datos de esa transacción. Poca gente compra hoy en día algo con Bitcoin, y cada día menos empresas ofrecen este servicio de pago, porque el precio cambia rápidamente y mientras la transacción se confirma, puede que el precio sea diferente a cuando se realizó la compra. Además de esto, el precio para realizar la transacción es tan alto que puede que sea mayor que lo que vas a comprar. Lo único que se hace es especular con el precio.

xenko

#3 hasta que casi todo se pague en bitcoins.

D

Hay que subir los sueldos a los funcionarios un 50%.
Este país se va a la mierda.

sotillo

#1 Hombre en la mierda ya esta una mayoría

p

controlar hasta lo incontrolable...
pero lo controlable..... paaaaaaaaaasa

tiopio

Se puede declara ilegal la tenencia de bitcoins y punto. Como es ilegal la de cocaina.

J

#4 eso de la libertad ya tal, verdad?

pkreuzt

Shhhh no les contéis esto, que es un secreto

http://blog.bit2me.com/es/explorador-de-blockchain-transacciones/

Claudio_7777

#9 Ah, ¿pero tu sabes cada dirección a quien pertenece, aunque puedas ver las transacciones? Yo sí que

wondering

Ojalá me equivoque, pero me da que dentro de unos años veremos a unos cuantos afectados por perder inmensas cantidades de dinero en bitcoin.